Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyectores Corsa Classic 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inyectores Corsa Classic 1.6

    Lei muchos muchos muchos muchos post donde hablan de cambiarne los inyectores al corsa cuando ponen leva.

    Realmente hay cosas que se contraponen.

    Lo que pude comprobar es que:

    La ecu del Corsa classic usa el sistema Peak & Hold para manejar el inyector, esto lo vi con un osciloscopio en el cual se ve una curba muy particular con dos picos.



    El funcionamiento es simple, se le da un pulso de masa al inyector para que abra y luego se lo mantiene a masa pero a travez de una resistencia para que la corriente disminuya lo suficiente como para que quede abierto y no caliente. (Esto la mega lo hace con el sistema de threshold y Pwm)

    En la foto se puede ver, luego de que le manda masa, el inyector abre a 1ms, provoca un salto de voltaje, ese salto se genera debido al cambio que provoca el inyector al pasarle la masa a travez de una resistencia interna, y luego el otro pico se provoca cuando libera al inyector de la masa por resistencia. Espero se entienda

    Este tipo de sistemas se usan para inyectores de baja resistencia.

    Asi que fui y medi el inyector.. y me dio 2.7 ohms.

    El codigo del inyector original de MI corsa es 17124782.

    hasta ahora vamos joya, voy al catalogo del BOSCH a buscar el reemplazo y me dice que el modelo es el 0-280-156-090 buscando en internet encuentro que dicho inyector es de 14-16.5 ohms.. WTF!!

    no solo eso.. dicen que le ponen los del R21.. bien.. si se fijan en bosch.. los del R21 son los 0-280-156-083, y segun bosch otra vez 14 ohms. WTF!!

    hace un rato hable con mi viejo que tiene un R21 en la escuela y se va a fijar los originales de cuanto son y dicho codigo el cual en cuanto lo tenga lo posteo.

    Ahora.. como es que Bosch publica en el Catalogo que para el corsa son de alta si los originales son de baja.. ??

    Ponerle inyuectores de alta realmente no se si funcionarian todo depende de la resistencia que use el sistema en la ecu en el P&H.. pero los de alta estan echos para trabajar en el sistema de saturacion es decir pulso de masa limpio, segun tengo entendido, por lo que hacerles pasar menos corriente no garantiza el buen funcionamiento del inyector.

    Les pido por favor el que tenga algun otro dato que lo publique please, ya que quiero que quede un buen post con la informacion correcta respecto a las ressitencias de los inyectores de y para corsa con o sin leva.

    Muchas gracias.
    Last edited by skyseb; 13-07-2010, 20:19.

  • #2
    Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

    veo q estas complicado, nadie posteo ni te respondio nada, fijate con llamar a un local de encendido y pregunta

    Comment


    • #3
      Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

      A ver, segun tengo entendido, los de R21 van sin problema ya que hay varios que lo usan con la ECU original (creo).
      Igualmente, si mantenes la ECU original con esos fierros (no se de que leva hablas, pero teniendo como referencia la de 11.37 que es la mas grande para hidraulicos), los inyectores se la bancan.
      Ahora, si ya pasas a una programable los inyectores no alcanzan.
      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

        Ya hable con Fab sobre la 11.37, cmo yo la voy a hacer de caña virgo, la idea es hacer el mismo perfil pero en 11.80 o 12, debido a que ya la 11.37 es una leva muy muy linda como para modificarle el timin, pero la alzada si la voy a modificar no solo para tener apenas mas.. sino para aprovechar el echo que la hago de caña virgo.


        Actualizo..

        Codigo de un inyector de un R21 puesto en un motor y medido por mi viejo en la ET35: 0-280-150-935 impedancia medida 2.4 ohms..

        peeeero segun catalogo de bosch.. el R21 lleva los 0-280-156-083..en fin..es posible que en el catalogo este mal.. igual que para los del corsa.
        que no pueden ser los 0-200-156-090 ya que son de alta esos!!

        En Conclusion los R21/ 0-280-150-935 de 2.4 ohms van bien ya que es la misma impedancia que los originales del corsa.

        Segun varios xls que encontre en internet estos de R21..

        tienen estos datos:

        ----------------------
        Un excel dice:

        Capacidad estatica a 100% duty cycle g/min(n-heptan)@3bar: 135.6

        cc/min nafta @3bar (0.735gr/cc) = 184

        Resistencia: 2.4

        -------------------------
        Otro

        cc/mi = 172

        resistencia 2.4
        -------------------------


        Voy a averiguar que otros autos traen de baja y sus caudales. y conseguir bien los datos del del corsa



        Saludos.
        Last edited by skyseb; 13-07-2010, 15:01.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

          O sea que no queda claro si son de 184 cc/min o de 172 cc/min? Los de Corsa de cuanto son? 160?
          Unos inyectores que creo que iban son los de Astra GSI... Tambien hay unos Bosch de 200 cc/min, pero no se el codigo.
          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

            Los del corsa se corre la bola que son de 115/120cc... pero no me va a quedar otra que probarlos en una batea voy a tratar de probarlos en la semana de paso veo si estan limpios..

            Los codigos de corsa hay varios GM es 17124782, Delpi es ICD00110 o bien 25165453

            Por suerte no tengo que pagar un peso porque mi viejo tiene batea en la escuela solo tengo que dejar el corsita sin los iny..si tengo tiempo poray hago algun video yaco foto ya que el en la batea de prueba tiene armamada una rampa con los de R21 / 0-280-150-935 asi que podria matar dos pajaros de un tiro.

            Estuve hablando con mi jefe y mi compañero de laburo acerca del sistema P&H de la ecu del corsa.

            La ecu trabaja a inyecion de a dos.. ahora no recuerdo si en paralelo o en serie. pero eso es importante a tener en cuenta. en como queda la resistencia que tienen que trabajar los transistores de potencia.

            Hablando con un conocido me dijo que si se le ponen los bosch de 14/16.5 ohms.. anda igual pero solo si pones los 4 de alta.

            Ciertamente no me cierra la cosa.. porque eso quiere decir que la corriente que circula a pesar de ser menor alcanza para manejar los de alta impedancia (creados para trabajar en modo saturado), pero me cierra menos cuando me dicen que si pones uno de baja y uno de alta el auto falla, porque si la corriente alcanza para manejar dos de alta deveria alcanzar para uno y uno y sin embargo falla, lo que quiere decir que uno de los dos o el de alta o el de baja no llegan a abir bien y genera la falla.

            Es importante entender que los inyectores abren por corriente ya que son bobinas y si no se alcanza dicha corriente de saturacion no abren.

            voy a intentar medir la corriente de todas maneras no servira de mucho ya que tambien tendria que probar a que corriente abren los inyectores cosa que llevaria trabajo hacerlo y no cuento con tanto tiempo..

            pero bueno ire de a poco haciendo lo que pueda.

            tarea principal, conseguir un dato real de los cc de los inyectores del corsa, y pensar mas porque los de alta si van todos juntos la cosa anda.

            De mas esta decir que para mi es muy facil cambiar los transistores obien hacer un adaptador para trabajar los de alta como corresponde, pero la idea del post.. es poder encontrar cosas plug&play que sirvan y para que aquellos que tengan la misma duda en unfuturo tengan un lugar de donde sacar datos bien y no tanto quilombo y dudas.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

              Yo pregunte a varios lo mismo y nadie me supo contestar, porque si la ecu chequea los inyectores, si le pones de alta, pasa menos corriente, osea que seria que no tubiera inyectores para la ecu, salvo que "sense" nA por decir una corriente, estoy muy equivocado???

              Comment


              • #8
                Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                La ecu puede chequear sin duda si tiene carga o no y dentro de un margen, como para saber si hay algún problema con algún inyector, pero de ninguna forma puede cambiar su forma de funcionamiento es decir el Peak and Hold, no va a pasar a ser saturado, debido a que lo hace mediante un TRIAC según pude ver que posee una resistencia interna, lo que por mas soft que tiene el hard no lo cambia y realmente dudo mucho que un fabricante le preocupe hacer una ecu auto adaptativa como para dar la posibilidad de que le pongas cualquier inyector, simplemente no porque no sea tecnológicamente posible sino porque no es económicamente favorable. jajaja

                Como dije arriba es posible que anden igual, pero siempre que la corriente que circula sea superior a la minima requerida por el inyector, esto no quiere decir que la ecu pueda manejar cualquier inyector de alta, es posible que la gente de bosch haya tenido en cuenta que al ponerle mas resistencia disminuye la corriente por ende disminuye la temperatura de la bobinita y del transistor, y a la vez haya podido diseñar una bobina que con esa resistencia genere suficiente campo como para abrir el inyector de modo que funcionaria igual.

                De todas maneras son meras suposiciones, debido a que no tengo como probar la resistencia interna de la ecu, para hacer las cuentas reales.

                Lo prometido es deuda, puse la foto del pulso saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                  Originally posted by Turbo View Post
                  A ver, segun tengo entendido, los de R21 van sin problema ya que hay varios que lo usan con la ECU original (creo).
                  Igualmente, si mantenes la ECU original con esos fierros (no se de que leva hablas, pero teniendo como referencia la de 11.37 que es la mas grande para hidraulicos), los inyectores se la bancan.
                  Ahora, si ya pasas a una programable los inyectores no alcanzan.
                  Saludos
                  Esto compite por ser lo mas gracioso que he leido en mi vida ...

                  COMO UNOS INJECTORES VAN A SER SUFIENTES CON UNA ECU Y NO CON OTRA

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                    Originally posted by Molak View Post
                    Esto compite por ser lo mas gracioso que he leido en mi vida ...

                    COMO UNOS INJECTORES VAN A SER SUFIENTES CON UNA ECU Y NO CON OTRA
                    Mira capo... En al taller hay dos Corsas, uno el mio y otro de un amigo, los dos con los mismos fierros, solo que el de el creo que con un pelin mas de compresion... Mi auto con ECU original se pudo mapear lo mas bien y los inyectores quedaron OK. Sin embargo, el auto de el con Mega, cuando lo empezaron a probar (y todavia no habian ido al banco) los inyectores se le ponian al 100% y se ponia fino. Tuvo que poner inyectores de mas caudal para poder mapearlo.
                    Te hablo desde mi experiencia, sino es correcto sepan disculpar, pero de ahi a celebrar que es gracioso, me parece una falta de respeto.
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                      turbo, esta bien lo que decis, pero molak lo que dice es por el tema de la resistencia, los de corsa son de baja y los de R21 son de alta, en la teoria tendria que andar mal, a eso se refiere a este post, no a si van o no con x preparacion
                      Segun un "experto" como se considera este "preparador" dice que los inyectores originales sin agrandarlos con el regulador de presion aguantan hasta 145 caballos en el banco de el, yo tengo 144 y no alcanzaba ni para 140 en el banco de Motorcheck

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                        Originally posted by serra_corsa View Post
                        turbo, esta bien lo que decis, pero molak lo que dice es por el tema de la resistencia, los de corsa son de baja y los de R21 son de alta, en la teoria tendria que andar mal, a eso se refiere a este post, no a si van o no con x preparacion
                        Segun un "experto" como se considera este "preparador" dice que los inyectores originales sin agrandarlos con el regulador de presion aguantan hasta 145 caballos en el banco de el, yo tengo 144 y no alcanzaba ni para 140 en el banco de Motorcheck
                        Kcs loco... No, fijate que habla sobre la eficiencia de los inyectores con dos ECUs diferentes... Por lo menos yo lo interprete asi.
                        Con respecto a lo de la resistencia, estamos de acuerdo... Los de Corsa son de baja... Yo creia que los de R21 tambien, ya que muchos los usan, aunque ahora con el post de Skyseb entro la duda.
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                          Originally posted by Turbo View Post
                          Kcs loco... No, fijate que habla sobre la eficiencia de los inyectores con dos ECUs diferentes... Por lo menos yo lo interprete asi.
                          Con respecto a lo de la resistencia, estamos de acuerdo... Los de Corsa son de baja... Yo creia que los de R21 tambien, ya que muchos los usan, aunque ahora con el post de Skyseb entro la duda.
                          Saludos
                          yo lo entendi por la parte de la resistencia, = la potencia la determina el motor y no la ecu, asique tambien tendria que alcanzar a la misma potencia

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                            Originally posted by serra_corsa View Post
                            yo lo entendi por la parte de la resistencia, = la potencia la determina el motor y no la ecu, asique tambien tendria que alcanzar a la misma potencia
                            Si, totalmente... Aunque hay que ver la puesta a punto tambien... Pero en eso ya no me meto!
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Inyectores Corsa Classic 1.6

                              Originally posted by Turbo View Post
                              Kcs loco... No, fijate que habla sobre la eficiencia de los inyectores con dos ECUs diferentes... Por lo menos yo lo interprete asi.
                              Con respecto a lo de la resistencia, estamos de acuerdo... Los de Corsa son de baja... Yo creia que los de R21 tambien, ya que muchos los usan, aunque ahora con el post de Skyseb entro la duda.
                              Saludos


                              la verdad conincido con molak osea no tiene ningun tipo de sentido q un inyector cambie su eficiencia con una computadora distinta, osea el inyector es de 200cc/m (ponele) y no x tener X comutadora va a tirar mas o menos NO depende del inyector o de la computadora, depende del motor si ese inyector alcanza o no! y nunca 2 motores son iguales aunque sea el mimso motor con la misma preparacion, por ahi el de tu amigo requiera mas nafta sea x la X razon que sea y el tuyo no..

                              espero que se entienda jajaja me hice un quilombo intentando explicar!!

                              Comment

                              Working...
                              X