Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO
Exacto, y me imagino que las automotrices durante años han pintado los carters (lugar destinado a enfriar el aceite) de negro, blocks de negro y demás partes porque quieren restarle rendimiento. Mirando bien esta lleno de ejemplos así. Que se haya puesto en desuso porque el aluminio ya es tan buen conductor que no se gana demasiado haciendolo es otra cosa.
En realidad yo lo puse para generar debate y hacer pensar que lo que muchas veces se predica por ahí es todo lo opuesto y esta lleno de ejemplos alrededor nuestro. Es una pequeña mejora.. punto, en el caso del aluminio.
Con respecto a lo que se dijo por ahí, en la competición suele opacarse el intercooler del lado frio y del lado del motor se deja color aluminio pelado para que no tome radiación si es que esta expuesto a lugares más calientes.
Saludos!!
Originally posted by Franco_m3
En realidad yo lo puse para generar debate y hacer pensar que lo que muchas veces se predica por ahí es todo lo opuesto y esta lleno de ejemplos alrededor nuestro. Es una pequeña mejora.. punto, en el caso del aluminio.
Con respecto a lo que se dijo por ahí, en la competición suele opacarse el intercooler del lado frio y del lado del motor se deja color aluminio pelado para que no tome radiación si es que esta expuesto a lugares más calientes.
Saludos!!
Comment