Announcement

Collapse
No announcement yet.

DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

    Originally posted by Franco_m3
    COMO ME COMI ESTE POST LA PUTA MADRE, ESTOY LABURANDO A FULL Y NO PODIA ENTRAR. UN GROSO DIEGOTE (IBIZA) CON LO Q ARMA.

    Es verdad lo que dice Ibiza respceto del negro. En una epoca no me acuerdo que motos eran q les calentaba el motor, estamos hablando de motos con motor 2T obviamente y entonces (alla por el 1900 y pico, eran los primeros motores) se le hicieron aletas para disipar el calor con el aire que pasaba po las mismas. LLego un momento en q esas aletas no alcanzaban a disipar todo el calor, por lo que la fabrica decidio pintar todo el motor de negro y ahi la temperatura bajo considerablemente, ya q este color disipa mucho mejor q cualquier otro.

    Mas ejemplo practico y real q ese no hay...

    QUE LASTIMA Q SE HAYA CERRADO EL OTRO POST POR CULPA DE UN PELOTUDO A PILAS Q DICHO SEA DE PASO ESPERO Q NI APAREZCA POR ACA.
    Exacto, y me imagino que las automotrices durante años han pintado los carters (lugar destinado a enfriar el aceite) de negro, blocks de negro y demás partes porque quieren restarle rendimiento. Mirando bien esta lleno de ejemplos así. Que se haya puesto en desuso porque el aluminio ya es tan buen conductor que no se gana demasiado haciendolo es otra cosa.
    En realidad yo lo puse para generar debate y hacer pensar que lo que muchas veces se predica por ahí es todo lo opuesto y esta lleno de ejemplos alrededor nuestro. Es una pequeña mejora.. punto, en el caso del aluminio.
    Con respecto a lo que se dijo por ahí, en la competición suele opacarse el intercooler del lado frio y del lado del motor se deja color aluminio pelado para que no tome radiación si es que esta expuesto a lugares más calientes.

    Saludos!!

    Comment


    • #77
      Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

      Originally posted by UnoCtes
      pero una vez q esta caliente esa mayor masa no te da mas inercia termica??

      ojo, lo mio es una pregunta, yo con lo poco q se no estoy en posicion de discutir
      Entonces UnoCtes cuando tu estufa se calienta del todo, baja el consumo de electricidad o de gas para mantenerla a una determinada temperatura?

      No es así.. lo que está caliente trata de enfriarse.. para mantenerlo en temperatura necesitas calentarlo constantemente.. y eso es calor / energía cedida por el gas.


      Saludos!

      Comment


      • #78
        Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

        Originally posted by Ibiza20v
        Entonces UnoCtes cuando tu estufa se calienta del todo, baja el consumo de electricidad o de gas para mantenerla a una determinada temperatura?

        No es así.. lo que está caliente trata de enfriarse.. para mantenerlo en temperatura necesitas calentarlo constantemente.. y eso es calor / energía cedida por el gas.


        Saludos!
        Exacto,.
        El calor es energia, si vos le das energia a algo,se exita a nivel molecular lease se empiezan a mover molecularmente, haciendo que los atomos/moleculas/electrones choquen entre si y estos choques generan calor , y como dice la fisica, todo cuerpo tiende a volver a su posicion de reposo, por ende vuelve a su condicion normal o de reposo.

        Puede que obviamente esto lleve mas o menos tiempo, dependiendo de la energia aplicada y de las propiedades del material, pero jamas mantiene por tiempo indefinido, ya q de ser asi, tendriamos la maquina perfecta

        Comment


        • #79
          Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

          Originally posted by Ibiza20v
          Entonces UnoCtes cuando tu estufa se calienta del todo, baja el consumo de electricidad o de gas para mantenerla a una determinada temperatura?

          No es así.. lo que está caliente trata de enfriarse.. para mantenerlo en temperatura necesitas calentarlo constantemente.. y eso es calor / energía cedida por el gas.


          Saludos!
          pero si tenes dos cuerpos con un volumen similar, pero con distinta masa y los entras a calentar. el q mas masa tiene va a reqerir mas energia para llegar a la misma temperatura q el de menor masa, pero una vez q los dos estan a la misma temperatura y dejas de entregar energia, no va a tardar mas tambien en enfriarse?

          bue, de todos modos es demasiado off topic ya, y como dije, no estoy en condiciones de discutir con lo q se, lo mio son puras suposiciones

          sds !!!

          Comment


          • #80
            Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

            Originally posted by UnoCtes
            pero si tenes dos cuerpos con un volumen similar, pero con distinta masa y los entras a calentar. el q mas masa tiene va a reqerir mas energia para llegar a la misma temperatura q el de menor masa, pero una vez q los dos estan a la misma temperatura y dejas de entregar energia, no va a tardar mas tambien en enfriarse?

            bue, de todos modos es demasiado off topic ya, y como dije, no estoy en condiciones de discutir con lo q se, lo mio son puras suposiciones

            sds !!!
            Es proporcional a la masa. "hablando del mismo material"
            Ponele que tenes un cilindro macizo (O) y otro hueco ( ) de las mismas dimenciones. Aplicandole la misma temperatura en ambos el hueco va a tardar menos en calentarse que el macizo, pero ahora al quitarle energia el macizo va a tardar mas en enfriarse por una cuestion de masa. Es asi como vos decis.
            Muy bueno el post, da para 50 paginas esto, es muy extenso y todo se relaciona.

            Comment


            • #81
              Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

              hola, bueno antes que nada, felicito a ibiza20v por el post ya vengo leyendo tus posts y son terribles, lo unico es que no entiendo como esta escrita esta funcion

              Eficiencia = 1 - Exp[(Exp(-C x N^0,78)-1) / CxN^0,22)]

              q son los "Exp" y los "^" es que no los entiendo

              desde ya muchas gracias. un saludo

              Comment


              • #82
                Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                Originally posted by horsepower
                hola, bueno antes que nada, felicito a ibiza20v por el post ya vengo leyendo tus posts y son terribles, lo unico es que no entiendo como esta escrita esta funcion

                Eficiencia = 1 - Exp[(Exp(-C x N^0,78)-1) / CxN^0,22)]

                q son los "Exp" y los "^" es que no los entiendo

                desde ya muchas gracias. un saludo

                Amigo lete las reglas, el post ya tiene casi 1 año, y no se puede revivir post con mas de 30 dias de antiguedad, de todos modos cuando son cosas mas importante, osea aportes o preguntas en post muy interesantes como este te recomendaria que le mandes un Mensaje privado al user JuanPablo, el es el administrador, pedile permiso para revivir este mensaje asi despues no te suspenden.

                Comment


                • #83
                  Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                  Horsepower,

                  ^ lo usas para poner un número en potencia de otro. Lease... 2^2=4... 3^2=9 http://www.araucaria2000.cl/matematica/matematica.php

                  Exp es el simbolo que tenes en tu calculadora que dice e^x. Link... http://en.wikipedia.org/wiki/Exponential_function

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #84
                    Re: DEBATE/CONCEPTOS ESCAPES E INTERCOOLERS EN MOTORES TURBO

                    che reviviste 2 cosas, el post y un usuario!! jejejeje volviste diego? volvimos!!

                    en todo caso cuando queres volver a hablar de un post viejo creas un tema nuevo pones tu pregunta y pones el link del post viejo de referencia!

                    saludos

                    Comment

                    Working...
                    X