Announcement

Collapse
No announcement yet.

FIERROS - Para mirar y aprender

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

Originally posted by Molak View Post
    Ni, para el turbo es bipulso, pero despues hay unos secundarios de largos iguales que van a hasta la WG ...
    Que son para no mezclar los pulsos y perder la gracia del bipulsativo.

Comment

Se sumo el Inge ahora jo jo.

Como era que no tenias más fotos Molak? Y esas que acabas de poner? vamos que yo se que tenes muy buenas en tu cosecha.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
        Que son para no mezclar los pulsos y perder la gracia del bipulsativo.
        Exacto! Suponiendo el orden de encendido 1-3-4-2, tenés juntos el 1 y el 4 por un lado y por el otro el 2 y el 3, entonces la wastegate tiene que tener la presión de escape de todo el motor, no de 2 cilindros nomas, para eso se saca un caño de cada una de las uniones de los primarios para no perder la "gracia" del bi-pulsativo como dice Lean.

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
          Exacto! Suponiendo el orden de encendido 1-3-4-2, tenés juntos el 1 y el 4 por un lado y por el otro el 2 y el 3, entonces la wastegate tiene que tener la presión de escape de todo el motor, no de 2 cilindros nomas, para eso se saca un caño de cada una de las uniones de los primarios para no perder la "gracia" del bi-pulsativo como dice Lean.
          Un Rosarino sabio! Tocaste el tema de orden de encendido y me inspiraste para sacar otro tema lindo de este tipo de fierros.

Que usan en los motores V8 de F1 modernos?

Cigueñales de un plano o de dos planos? Sabemos que el de dos planos es más estable a lo que hace a vibraciones pero el de un plano sabemos que genera más potencia por el orden de encendido que tiene, donde los pulsos de escape no afectan de forma negativa al resto de los cilindros tanto como en uno de doble plano.

Pregunto.. un motor Renault que tiene 111° usara un doble plano? y el resto de los motoristas que lo cierran para poder usar uno de plano simple y ganar unos caballitos de más?

Molak... seguro tiene fotos en su cosecha de todo esto. Y si no hay.. Agustín encuentra al toque jaja.

Un abrazo!

Comment

Decime cual queres y te lo encuentro...

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
              Decime cual queres y te lo encuentro...
              Encontrate fotos de un cigueñal V8 de plano simple y otro de doble plano. En ingles los llaman single-plane / dual-plane o crossplane crankshaft. Los que leen no entienden nada seguro, pero Agustín por msn me consigue cosas en 5 seg que yo no encuentro ni en 20min .

Después de que me pasara el felpudo Molak con el motor Ferrari que no lo tenía registrado más que de nombre, me puse a investigar un poco la historia en esta página.

http://www.allf1.info/engines/ferrari.php

Empece a ver como iban variando los blocks en su apertura. 90°... 72°... 111°.. etc. Y no fué hasta recién cuando hablo Power por el tema del orden de encendido que me hizo click la cabeza para relacionar esto con la disposición de los cigueñales.

Creo que es mejor verlo en un motor V8 porque es mucho más dificil de diseñar en cuanto a vibraciones que sus contrapartes de más cilindros.

El V8 se puede hacer con un cigueñal de un plano (como el de un 4 cilindros) o uno de dos planos o planos cruzados. Seguro después Vanina mete fotos de primera sobre el tema.

Uno tiene que lograr un balanceo de primer orden y de segundo orden. Y además por el orden de aspiración y escape... un cigueñal de un plano logra un llenado mucho más parejo entre todos los cilindros que uno de doble plano donde los cilindros se roban o se perturban unos a otros tnato en ciclos de escape como de admisión.

Por ende.. estos personajes no juegan con los ángulos de las bancadas para poder reducir la masa de los cigueñales por debajo del óptimo que indicaria un balanceo de primer orden y que la cosa aguante? En fin .. como juegan con todas estas relaciones de compromiso.

A ver si encontramos fotos de motores V8 modernos y sus cigueñales y nos hacemos una idea. Es un lindo tema este! A ver quién agarra la posta y vamos completando la idea hasta llegar a una deducción.

Comment

Hay que hacerle photoshop y ponerle la cara de Ibiza

Comment

Jaja.. sos un desgraciado! jaja.

Comment

doble plano....
                    y....yapa... corvette Ls1

y lo que todos queriamos...plano simple...Ferrari...y de ahi su sonido particular...

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:26 ----------

Guto??? tengo mas info...

Comment

Tal vez hay alguna que ya pusieron antes, pero no podemos negar que tenemos de todos los angulos

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post

Hay que hacerle photoshop y ponerle la cara de Ibiza
                        mira mira, ahi esta todo bien clarito, desarrollo todo apartir de la regla de la mano derecha JAJJAAJAJAJ

Comment

M12/13

Comment

Acá encontré algo de info, pero ni en pedo me pongo a traducir esto y menos a esta hora, disculpenme, dejo el link y me voy al sobre.

Flat Plane Crank

Laburo para Ibiza
                            Last edited by Power Inside; 21-12-2009, 01:45.

Comment

Comment

Me llamo la atencion esta foto

Se le iba haciendo un revenido al palier en plena carrera?
                                otra duda que me surgio de ver las fotos, como manejaban la inyeccion? no se ve ningun tipo de zonda o algo por el estilo...
                                Last edited by pablo_fierrero; 21-12-2009, 01:51.

Comment

Working...
                                X