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FIERROS - Para mirar y aprender

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  • FIERROS - Para mirar y aprender

    Algunas cosas de BMW


























    Hay algunas fotos que no son motores de autos pero bue... al que le gustan los fierros.. . Después hay algunas de fierros viejitos pero que tienen detalles muy interesantes y de todos lados se puede aprender algo.

    Un abrazo!
    Last edited by Ibiza20v; 17-12-2009, 14:33.

  • #2
    Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

    ibiza me podes explicar como es esto? osea la mariposa antes q el turbo.. excelentes fotos

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    • #3
      Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

      Esto va en enfierradas, es pornografia pura!!!


      saludos!

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      • #4
        Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

        Es excelente el post, me parece que un par van para fondo de pantalla

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        • #5
          Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

          Exelente post diego, ahora a limpair el teclado de toda la baba

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          • #6
            Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

            El tema era que estos muchachos trabajaban con presiones muy elevadas. Cuando empezas a moverte en los terrenos que se movian estos cristianos las fluctuaciones en la presión al introducir elementos de control como alivios... wastegates.. etc.. empiezan a ser muy importantes y te tenes que valer de todas las mañas y la tecnología para tener esto acotado.

            Obviamente en este motor de F1 no importa la respuesta del motor a bajas RPM. Estos motores se usaban entre las 8500-9500rpm donde pasaban de 450hp a 900hp (llegaban a 1300 en clasifica). Con las presiones que manejaban buscaban que el piloto tenga el auto menos brusco posible y que el compresor se frenara lo menos posible ante situaciones de tip in tip out (cuando pisan el pedal a fondo y largan en tiempos muy cortos llamando al auto)... imaginate que buscas esto cuando tenes una bestia que esta cargando 5.5BAR en calificación y 4 aprox en carrera. Si lo haces por metodos convencionales vas a necesitar mucha electrónica y un alivio que funcione como reloj suizo.. no falle.. ni nada porque sino olvidate del compresor. Entonces para salvar todas estas cosas en desmedro del rendimiento en baja e intermedia (cosa que no les importaba en absoluto) le metieron una mariposa antes del compresor. De esa manera logran que el compresor no pierda velocidad ante movimientos del acelerador dado que uno reduce el caudal de aire que toma el compresor.. tambien lo cuidas de ondas de presión nocivas que lo dañen o lo frenen y no dependes tanto del sistema de alivio.

            Vas a ver muchos autos que tienen acelerador antes del compresor con excelente respuesta en baja y hasta es recomendable que así sea. En estos casos son compresores mecánicos, los cuales toman el trabajo del eje del motor y no de los gases de escape. Y es por ello que no afecta al comportamiento del auto en baja. Entonces te quedan todos los puntos a favor de esta configuración como por ejemplo, cuidar al compresor o no quitarle rendimiento ante condiciones donde se cierra la mariposa de forma abrupta y se tiene que comer el pico de presión que esto produce.

            En la época de estos motores estaban también los del Grupo B de Rallye. Hace poco se hablo en un post de los motores Triflux que Lancia como también los que presento Audi para el Grupo S que nunca pasaron de ser prototipos.

            Estos motores eran como estos F1 motores 4 cilindros de grandes potencias específicas y turbo. Pero a diferencia de los de F1.. estos tenian que prenderse y tener buena respuesta en todo el rango de rpms. Por ende usaron cuerpos independientes... y se encontraron con el problema de manejar altas presiones con esta disposición de mariposas. Suma todo esto y los muchachos se vieron limitados en la presión máxima.. si bien no era el objetivo tampoco podrian haber llegado a los 5BAR que hacia la F1. Pero tenian un motor mucho más elástico que el F1.

            Foto del Triflux.




            Aclaro que todo esto son apreciaciones mias.
            Last edited by Ibiza20v; 17-12-2009, 14:10.

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            • #7
              Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

              Que maravillas.. te pasaste con el post che.. Estos de Bm se pasan, hasta los motores son perfectos esteticamente y ni hablar de la tecnología.. Epetaculaaaaaaa AAA aaa AAA!!!

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              • #8
                Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                ESPECTACULAR POST MACHO

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                • #9
                  Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                  excelente post!
                  y tus explicaciones como siempre muy claras! gracias!!

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                  • #10
                    Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                    Diego, me gustaria sentarme con vos y hacer una enciclopedia de motores, o simplemente llenar mi cabeza de la 3ra parte de tus conocimientos...

                    ---------- Post added at 16:52 ---------- Previous post was at 16:50 ----------

                    edit: y tener la 3ra parte de los fierros que tienen esos bichitos nada mas..
                    o me conformo con lo que invierten en fibra de carbono no mas...

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                    • #11
                      Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                      Aprender a que lobo!!! si vieras mi garage jajajaj. Post cate cate.

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                      • #12
                        Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                        Por dios vuelvo a postear pq el ver los escapes esos y los plenos, esta haciendo q se me vuelen los pocos pelos q me quedan! y sino en cualquier momento me los arranco jajaja , diego vas a ser culpable de mi calvicie jajajaj

                        saludos!

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                        • #13
                          Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                          Te vas a la mierda diego, EXELENTE POST.......

                          Off: Y como nos tenes acostumbrados exelentes tus explicaciones tambien......

                          Gracias .

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                          • #14
                            Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                            Excelente post Diego, la verdad te zarpas, y leerte es siempre un placer
                            Last edited by Senita76; 17-12-2009, 15:31.

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                            • #15
                              Respuesta: FIERROS - Para mirar y aprender

                              Gracias por las explicaciones y por las fotos, muy bueno todo el material, exelente !

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