Announcement

Collapse
No announcement yet.

ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

    Originally posted by cabrera only speed View Post
    Google.com

    1961 Ferrari Dino 156 "Sharknose" - Phil Hill -

    The 1961 Formula 1 season brought a new rule reducing engines from 2.5 to 1.5 liters. Ferrari found itself in a very good position. They had developed a V6 rear-mounted engine with a 120 degree cylinder angle. The angle of the cylinder blocks allowed for the engine to have a lower center of gravity. Because the engine was substantially wider its rear placement was deemed necessary.
    lee amigo, y fijate sino era v6 con cuatro arboles de leva a la cabeza....que casualidad.....como el que diseño dino pero evolucionado....

    Comment


    • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

      Originally posted by Gerardo View Post
      Eran las RS2!!!!
      Tenès razòn!!! Ahora que la veo es la RS2, pasaro muchos años de aquellas ojeadas de revistas en el secundario. Lo que mas recuerdo, aparte de los frenos, eran los interiores con butacas de carrera de carbono y pedalera de competiciòn...


      Saludos.

      Comment


      • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

        Originally posted by cabrera only speed View Post
        Google.com

        1961 Ferrari Dino 156 "Sharknose" - Phil Hill -

        The 1961 Formula 1 season brought a new rule reducing engines from 2.5 to 1.5 liters. Ferrari found itself in a very good position. They had developed a V6 rear-mounted engine with a 120 degree cylinder angle. The angle of the cylinder blocks allowed for the engine to have a lower center of gravity. Because the engine was substantially wider its rear placement was deemed necessary.

        Al V6 en 120 grados ese según el tano lo hicieron apartir de la evolución de una bicicleta Cinzia con 3 pedales.

        Comment


        • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

          Originally posted by Gerardo View Post
          Y por lo que sabes vos debes ser el McGyver de la mecánica, trata de editar el post rápido, falta que te lea alguien de Mendoza y no te llevan el auto ni drogado con semejante burrada basada en una fuente "extremadamente" confiable como wikipedia.

          Ahora me voy a poner a cortar un V8 fase 2 y lo voy a evolucionar en un motor en estrella de 19 cilindros.
          por si no sabias la evolucion de un motor no se hace cortando......se hace tomando una base confiable y mediante calculos y planos se lo desarrolla.....lo de cortar dejalo a los herreros.

          Comment


          • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

            Originally posted by grossotano View Post
            por si no sabias la evolucion de un motor no se hace cortando......se hace tomando una base confiable y mediante calculos y planos se lo desarrolla.....lo de cortar dejalo a los herreros.
            Explícame como haces para "evolucionar" un motor de 65 grados a uno de 120 grados sin cambiar el block jajajaja, con el orto hacian magia en esa época parece...

            Comment


            • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

              Originally posted by Gerardo View Post
              Al V6 en 120 grados ese según el tano lo hicieron apartir de la evolución de una bicicleta Cinzia con 3 pedales.
              bueno gerardito, me voy, me canse de explicarte de ferrari amigo, ya vas a aprender...segui hablando de porsche.

              ah, te vuelvo a repetir, evoluciona a partir del dino v6, que no es justamente ninguna bicicleta

              leiste lo que arme para vos del 156 sharknose? fijate, memorizalo.....

              Comment


              • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                Originally posted by Gerardo View Post
                Explícame como haces para "evolucionar" un motor de 65 grados a uno de 120 grados sin cambiar el block jajajaja, con el orto hacian magia en esa época parece...
                perdon papa, yo dije que el block era el mismo? que feo estas quedando, no tenes idea de lo que es una evolucion.....

                chau amigo, nos vemos en otro post

                Comment


                • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                  Ah! No me habìa dado cuenta. El Porsche que me pusistes Gera es el 356B Abarth GTL...

                  Comment


                  • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                    Originally posted by grossotano View Post
                    ah, te vuelvo a repetir, evoluciona a partir del dino v6, que no es justamente ninguna bicicleta
                    Al V6 que primer usaron era un derivado que veían usando desde 1958 en la F1 con el reglamento de 2500cm3, no era el motor de la Dino, para la temporada 61 lo llevaron a 1500cm3 como pedía el reglamento pero al tener una V cerrada el centro de gravedad era muy alto, entonces paralelamente al principio de la temporada desarrollaron otro motor pero de 120 grados y tratando de utilizar la mayor cantidad de piezas INTERNAS para poder abaratar costos, vale aclarar que en ningún lado hablo de evolución o derivado de la Dino si no de un motor preexistente en la F1.
                    Muchos mamertos transnochados confunden ese motor con el Dino porque tenia el mismo angulo, pero definitivamente no era el mismo motor.
                    Al final se mas yo que vos de Ferrari, medio pelo sos como tifosi, mira que te di oportunidades y seguías con la misma zanata jajajaja


                    Anda a fabricar un V12 evolucionado a partir de motores de zanellitas.
                    Last edited by Gerardo; 16-07-2009, 18:18.

                    Comment


                    • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                      aca hay algo que no cierra....grosso: para mi no es una evolucion del motor, simplemente se uso tecnologia de ese motor (como los 4 arboles) en un motor nuevo. justamente el block es el corazon del motor, si no usas el mismo block, ya no es el mismo motor....o le erro?

                      Comment


                      • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                        Originally posted by Gerardo View Post
                        Al V6 que primer usaron era un derivado que veían usando desde 1958 en la F1 con el reglamento de 2500cm3, no era el motor de la Dino, para la temporada 61 lo llevaron a 1500cm3 como pedía el reglamento pero al tener una V cerrada el centro de gravedad era muy alto, entonces paralelamente al principio de la temporada desarrollaron otro motor pero de 120 grados y tratando de utilizar la mayor cantidad de piezas INTERNAS para poder abaratar costos, vale aclarar que en ningún lado hablo de evolución o derivado de la Dino si no de un motor preexistente en la F1.
                        Muchos mamertos transnochados confunden ese motor con el Dino porque tenia el mismo angulo, pero definitivamente no era el mismo motor.
                        Al final se mas yo que vos de Ferrari, medio pelo sos como tifosi, mira que te di oportunidades y seguías con la misma zanata jajajaja


                        Anda a fabricar un V12 evolucionado a partir de motores de zanellitas.
                        tardaste demasiado amigo en buscar semejante boludes...muy flojito

                        Comment


                        • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                          El ùltimo motor Dino fue el de la 246 F1 Dino, que llevaba ese motor en V a 65º.
                          La primera fue la Dino 156 F2 de 1957, donde el desarrollo del motor estuvo a cargo de Enzo, Dino, y Vittorio Jano que venìa de Lancia... El diseño iba a tener un block de 6 cilindros en V a 60 grados, pero este àngulo dejaba poco espacio para el mùltiple y los carburadores, y elevaba demaciado la altura del capot. A raiz de èsto ùltimo, se eligiò en angulo de 65º que permitìa conservar una trompa similar a sus predecesoras...

                          Comment


                          • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                            Originally posted by Agustin Vanina View Post
                            aca hay algo que no cierra....grosso: para mi no es una evolucion del motor, simplemente se uso tecnologia de ese motor (como los 4 arboles) en un motor nuevo. justamente el block es el corazon del motor, si no usas el mismo block, ya no es el mismo motor....o le erro?
                            la cosa empezo unas paginas mas atras cuando el sabiondo de gerardo me discutio que ferrari nunca habia ganado en f1 con un v6...y yo lo demostre que si....

                            hasta monaco de ese año de utiliza el motor de 65 grados......oh casualidad igual que el dino, y luego se toma toda la tecnologia desarrollada en ese motor...(levas, despalzamientos, formas de camaras, y demas detalles) y se arma un motor a 120 grados.........resumiendo, se toma como base el dino y sus soluciones, solo cambia la apertura del block (tecnicamente cambia mas cosas, pero en idea general ese es el gran cambio)......ahora, vos no lo consideras uno evolucion del otro?

                            yo si, y muchos tipos que saben mucho en serio de ferrari tambien lo consideran asi

                            Comment


                            • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                              El tèrmino evoluciòn es bastante ambiguo en este caso, y màs en la F1. Porque una evoluciòn serìa la del motor Audi AP (que naciò en los 70's, y yo lo conocìa como 827 acà en Argentina), que fuè evolucionando en cuanto a materiales, desplazamiento, conductos de admiciòn y escape, y sus perifèricos... En la F1 hablan de evoluciòn cuando mantiene cierta similitud en la arquitectura, pero todos sabemos que cambian los motores desde la base del mismo


                              No se si usè bien la palabra ambiguo, pero queda coqueta

                              Comment


                              • Respuesta: ALTA TRAICION ALEMANA (PORSCHE)

                                Originally posted by grossotano View Post
                                tardaste demasiado amigo en buscar semejante boludes...muy flojito
                                El conocedor Feyyyari según tus palabras vos eras el "experto".

                                Y roga que nadie que tenga intenciones de que le armes un motor lea este thread, se nota que tus conocimientos de mecánica son como los míos intentando cocinar una selva negra.


                                Originally posted by grossotano View Post
                                la cosa empezo unas paginas mas atras cuando el sabiondo de gerardo me discutio que ferrari nunca habia ganado en f1 con un v6...y yo lo demostre que si....

                                hasta monaco de ese año de utiliza el motor de 65 grados......oh casualidad igual que el dino, y luego se toma toda la tecnologia desarrollada en ese motor...(levas, despalzamientos, formas de camaras, y demas detalles) y se arma un motor a 120 grados.........resumiendo, se toma como base el dino y sus soluciones, solo cambia la apertura del block (tecnicamente cambia mas cosas, pero en idea general ese es el gran cambio)......ahora, vos no lo consideras uno evolucion del otro?

                                yo si, y muchos tipos que saben mucho en serio de ferrari tambien lo consideran asi

                                Estas seguro de eso?, mostrame los planos...
                                Me gusto, solo se cambia el "angulo" jajaja, bruto hasta los contrapesos del cigüeñal tienen que cambiar ya que un motor en una V de 120 grados hace que casi trabajen opuestos los cilindros, lo único que se puede llegar a rescatar de la parte de abajo es el diseño de la cabeza del cilindro, el resto hay que rehacerlo practicamente ya que trabaja de otra forma, si lo llegan a dejar como viene se desarma el auto completo con el motor moderando nomas por la vibración...
                                Deja de fabular.
                                Last edited by Gerardo; 16-07-2009, 19:32.

                                Comment

                                Working...
                                X