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Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

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  • Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

    Los Post del Buen Gusto, capítulo 6

    MERCEDES BENZ 300 SL

    Tras la Segunda Guerra Mundial la gran firma Mercedes-Benz había vuelto a resurgir, con más fuerza que nunca, de entre sus cenizas.
    la otrora gran firma Daimler-Benz, e increíblemente en apenas tres años el equipo del Dr. Ingeniero W. Haspel y de O. Hoppe estarían en disposición de lanzar al mercado un nuevo automóvil, el primer Mercedes de la posguerra, el modelo 170.
    Para entonces Europa intentaba cerrar de una forma que hoy en día nos cuesta llegar a asimilar sus heridas de guerra, y para cuando en mayo de 1949 se constituía la nueva República Federal de Alemania bajo el control aliado, las competiciones automovilísticas habían ido reanudándose poco a poco. Para el pueblo alemán, rendido en los campos de batalla, la competición podía suponer una contienda no bélica en la que lavar el orgullo perdido, así que más tarde o más temprano Mercedes-Benz debería retornar a las carreras automovilísticas.
    Tan pronto como la guerra había terminado, un talento del mundo de la ingeniería llamado Rudolf Uhlenhaut fue nombrado jefe de desarrollo de Mercedes, y rápidamente florecerían diferentes proyectos de automóviles destinados a la competición cuya idea primordial era estimular a todo el personal. Aparte de un pequeño coche de fórmula de 500 centímetros cúbicos, motor central y compresor volumétrico, uno de los estudios más interesantes fue un vehículo de sport que se basaría en la mayoría de componentes mecánicos del modelo 300 de serie.
    La cúpula directiva de la firma iba a apoyar el proyecto siempre que no se interfiriera en las labores de producción, y se desarrolló un avanzado bastidor multitubular que, a modo de tela de araña, tejía su estructura en torno al volumen ocupado por los dos pasajeros.
    Esta distribución suponía que los laterales del coche estarían formados por complejos entramados de tubo, y la configuración clásica de las puertas no iba a poder utilizarse. Para sortear este problema, se dispondría de una apertura vertical, anclando las articulaciones muy próximas a la línea central sobre el techo; por esto es conocido como "Alas de Gaviota".
    En el modelo de serie no se modificó el chasis respecto del de competición, el cual era de una estructura tubular de competición. Esta es la razón de la ausencia de puertas convencionales. La carrocería era construida en acero pero se ofrecía la posibilidad de utilizar aluminio para la carrocería. De las 1.400 unidades que se fabricaron, sólo 29 llevaron carrocería de aluminio.
    Su motor también era de competición. Se trataba de un 6 cilindros, 3.0 litros, con inyección directa de combustible y 240 CV, que lo convertía en el modelo de serie más potente de la época. Podía llegar a los 260 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Es bueno recordar que hablamos de la década del 50.

    Ficha Tècnica:

    MOTOR
    Disposición: Delantero longitudinal
    Cilindrada: 2.996 cc.
    Cilindros: 6 en línea
    Diámetro x carrera: 85 × 88 mm.
    Potencia/régimen: 240 CV-177 KW/6.100 rpm
    Par/régimen: 275 Nm/4.800 rpm
    Alimentación: Inyección mecánica Bosch-Mercedes
    Compresión: 8,55:1
    Distribución: Árbol de levas en cabeza, dos válvulas por cilindro
    Combustible: Gasolina


    TRANSMISIÓN
    Tracción: Trasera
    Caja de cambios: Manual de 4 velocidades sincronizadas y M. A.
    Embrague: Monodisco en seco
    Diferencial: Hipoide
    Relaciones de cambio: 1ª/2ª/3ª/4ª - 3,34/1,97/1,38/1,00
    Relación final: 3,64:1 (En opción 3,42:1 y 3,25:1)
    BASTIDOR
    Carrocería: Coupé 2 puertas y 2 plazas, en chapa de acero y aluminio
    Tipo: Chasis multitubular de tubo de acero
    Suspensión delantera: Paralelogramo deformable de trapecios, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antibalanceo
    Suspensión trasera: Semiejes oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos
    Dirección: Recirculación de bolas, dos vueltas de tope a tope de volante
    Frenos: Tambores de acero y aluminio con láminas de refrigeración.


    CONSUMO
    Promedio: 15,3 l


    MEDIDAS:
    Longitud/anchura/altura: 4.520/1.778/1.302 mm.
    Vías/dist. entre ejes: 1.384(del)-1.435(tras)/2.400 mm.
    Peso en vacío: 1.295 Kg (1.215 Kg con la carrocería integral en aluminio)
    Medida llanta: 15 x 5 K (acero y aluminio)
    Medida neumáticos: 6.50-15
    Capacidad del depósito: 100 l (130 l en opción)


    PRESTACIONES OFICIALES
    0 a 96 Km/h: 8,2 s con grupo 3,64:1
    Velocidad máxima: según grupo, hasta 260 Km/h
    Relación peso/potencia: 5,4 Kg/CV

    GULLWING






























    Mercedes-Benz 300 SL Roadster







    Mercedes-Benz 300 SL Competition Roadster



    Mercedes-Benz 300 SL Competition Coupe









    Mercedes-Benz 300 SLR Roadster





















  • #2
    Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

    increible papa!! muy buenos estos post eh!! segui asi jeej

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    • #3
      Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

      Que belleza... no tengo mas palabras para describirlo....

      OFF: cuanto cotiza hoy en dia un bicho de estos???

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      • #4
        Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

        Increibleeeeeeeeeeeeeee, uno mejor que el otro tus post, y este un auto avanzado 20 años para su epoca

        Chasis tubular, inyeccion directa, etc...

        Para los que dicen que "burca es lo que va" para correr.

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        • #5
          Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

          Sin dudas el mejor auto de la época, amo ese auto en todas sus versiones, el primero lo vi en Balcarce en el museo Fangio cuando tenía unos tiernos 13/14 años y desde ese entonces me enamoré perdidamente del MB 300SL.
          Para la época era un auto de recontra avanzada tiene soluciones de ingeniería que solo en Alemania se podían desarrollar por esos años.

          UNA BELLEZA con todas las letras.

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          • #6
            Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

            Muchas gracias!!!!!!!!!!!

            Esta de más decir que me parece uno de los autos más bonitos de la historia.

            El 300SL entre otras particularidades fue el primer auto de serie con un chasis tubular y los escapes que van por dentro del carenado hace que haga bastante calor en el habitaculo y no es raro que en los dias de calor se peguen las suelas de los zapatos a los pedales de freno y acelerador.

            Y para los que se pregunten quien es el pelado que va manejando este, no es ni más ni menos que Moss y creo que el circuito es Laguna Seca.

            Last edited by Gerardo; 19-05-2009, 14:19.

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            • #7
              Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

              Hermosos los Mechas...

              Gracias por el post.

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              • #8
                Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                Originally posted by Gerardo View Post
                Muchas gracias!!!!!!!!!!!

                Esta de más decir que me parece uno de los autos más bonitos de la historia.

                El 300SL entre otras particularidades fue el primer auto de serie con un chasis tubular y los escapes que van por dentro del carenado hace que haga bastante calor en el habitaculo y no es raro que en los dias de calor se peguen las suelas de los zapatos a los pedales de freno y acelerador.

                Y para los que se pregunten quien es el pelado que va manejando este, no es ni más ni menos que Moss y creo que el circuito es Laguna Seca.
                Y? encontraste algun wallpaper para poner???

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                  Originally posted by Nachu View Post
                  Y? encontraste algun wallpaper para poner???



                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                    QUE HERMOSURA DE AUTO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIEMPRE ME GUSTO, ES 1 DE LOS PRIMEROS AUTOS A ESCALA QUE ME COMPREEE

                    MUY BUENOS POSTTT

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                    • #11
                      Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                      Originally posted by colo_8788 View Post
                      Que belleza... no tengo mas palabras para describirlo....

                      OFF: cuanto cotiza hoy en dia un bicho de estos???
                      Los que vi en internet estaban en unos 525.000 / 550.000 Libras Britanicas, redondeemos en unos 750.000 - 1.000.000 dolares americanos

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                      • #12
                        Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                        miren esta...

                        http://www.classicdriver.com/uk/find...lCarID=1751082

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                        • #13
                          Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                          me parece uno de los mejores superdeportivos de la historia;aca en una expo vi el roadster en color rojo,una belleza,un auto fundacional.

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                          • #14
                            Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                            Originally posted by Nachu View Post
                            Los que vi en internet estaban en unos 525.000 / 550.000 Libras Britanicas, redondeemos en unos 750.000 - 1.000.000 dolares americanos
                            Aparte del precio hay otro problema grande, tenes que conseguir alguien que te lo quiera vender, estos autos en vez de conseguirle novio, se lo tenes que quitar.

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                            • #15
                              Respuesta: Los Post del Buen Gusto, capitulo 6 - DEDICADO A GERARDO Y LEANDRO

                              te fuiste a la leca, impresionante, que mas se puede decir de este auto?
                              como me gusta el competition cupe por dios

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