Re: AUTOS DEL MUNDO (fichas tecnica + 1 foto x auto)PIDA SU FICHA TECNICA AQUI!
PARA GONCOLL
McLaren F1

Actualizado: 14 de junio de 2008
Muy pocas veces en la historia del automóvil, un auto ha logrado un culto tal como el McLaren F1.
Fue desarrollado en McLaren Cars Ltd. (derivada del equipo McLaren de la Fórmula 1) a cargo del gran Gordon Murray, el genio que hizo de las suyas en la época dorada de la Fórmula 1, los años setenta. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998 logrando en total apenas 64 de estas supermáquinas.
La edición GTR participó en las 24 Horas de Le Mans de 1995 obteniendo la victoria, además del tercer y cuarto lugar. En conmemoración a dicho logro, McLaren construyó la versión LM, de color anaranjado con características similares a la versión de competencia pero homologado para ser conducido en pista. Posteriormente se lanzó la versión GT para competir de sólo 3 unidades, con alerón en dos de ellas.
Su diseño es muy singular, relativamente pequeño comparado al común de superautos de su especie, con un centro de gravedad muy bajo. El piloto está ubicado al centro del auto con dos acompañantes a los costados pero un tanto más retrasados. La sensación de tener control total de la máquina hace que la experiencia de manejo, según los afortunados que las manejaron, sea de las más excitantes que se pueda conocer.
Desde su concepción hasta nuestros dias ya han pasado 15 años y aún así casi ningún auto ha logrado los rendimientos que el McLaren F1 se vanagloria en tener. El motor fue desarrollado por BMW Motorsports, un V12 DOHC de 6064 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central. Entrega una descomunal potencia de 627 HP a 7400 rpm y un torque máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm.
En la actualidad su precio está estimado en aproximadamente un millón de dólares, aunque es casi imposible conseguir algún propietario dispuesto a vender tan preciada joya mecánica. En conclusión, a seguir soñando.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1
Año 1997
Pais Gran Bretaña
Motor BMW V12 DOHC de 6064 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 627 HP a 7400 rpm
Torque (máx) 649.4 Nm a 4000 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 391 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1288 kg
Relación Peso/Potencia 2.05 kg/HP
Neumáticos Goodyear F1 P235/45 ZR17 delanteros y P315/45 ZR17 traseros
McLaren F1 GTR

Este auto fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1 GTR
Año 1995
Pais Gran Bretaña
Motor V12 de 6064 cc en posición central
Potencia 640 HP
Torque (máx) 714 Nm a 4000 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 362 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.5"
Frenos Discos de carbono en las cuatro ruedas
Peso 1100 kg
Relación Peso/Potencia 1.72 kg/HP
McLaren F1 LM

Luego de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995, se construyó cinco unidades de homologación que concuerda con las cinco unidades que terminaron la carrera (primero, tercero, cuarto y decimo tercer lugares).
La version especial anaranjada solo fue producida una vez y se construyeron apenas cinco unidades.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1 LM
Año 1997
Pais Gran Bretaña
Motor BMW V12 de 60 grados de 6064 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 668 HP a 7800 rpm
Torque (máx) 520 Nm a 4500 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 360 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1062 kg
Relación Peso/Potencia 1.59 kg/HP
Neumáticos 275/35 ZR18 delanteros y 345/35 ZR18 traseros
PARA GONCOLL
McLaren F1

Actualizado: 14 de junio de 2008
Muy pocas veces en la historia del automóvil, un auto ha logrado un culto tal como el McLaren F1.
Fue desarrollado en McLaren Cars Ltd. (derivada del equipo McLaren de la Fórmula 1) a cargo del gran Gordon Murray, el genio que hizo de las suyas en la época dorada de la Fórmula 1, los años setenta. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998 logrando en total apenas 64 de estas supermáquinas.
La edición GTR participó en las 24 Horas de Le Mans de 1995 obteniendo la victoria, además del tercer y cuarto lugar. En conmemoración a dicho logro, McLaren construyó la versión LM, de color anaranjado con características similares a la versión de competencia pero homologado para ser conducido en pista. Posteriormente se lanzó la versión GT para competir de sólo 3 unidades, con alerón en dos de ellas.
Su diseño es muy singular, relativamente pequeño comparado al común de superautos de su especie, con un centro de gravedad muy bajo. El piloto está ubicado al centro del auto con dos acompañantes a los costados pero un tanto más retrasados. La sensación de tener control total de la máquina hace que la experiencia de manejo, según los afortunados que las manejaron, sea de las más excitantes que se pueda conocer.
Desde su concepción hasta nuestros dias ya han pasado 15 años y aún así casi ningún auto ha logrado los rendimientos que el McLaren F1 se vanagloria en tener. El motor fue desarrollado por BMW Motorsports, un V12 DOHC de 6064 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro ubicado en posición central. Entrega una descomunal potencia de 627 HP a 7400 rpm y un torque máximo de 649.4 Nm a 4000 rpm.
En la actualidad su precio está estimado en aproximadamente un millón de dólares, aunque es casi imposible conseguir algún propietario dispuesto a vender tan preciada joya mecánica. En conclusión, a seguir soñando.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1
Año 1997
Pais Gran Bretaña
Motor BMW V12 DOHC de 6064 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 627 HP a 7400 rpm
Torque (máx) 649.4 Nm a 4000 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 391 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.4"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1288 kg
Relación Peso/Potencia 2.05 kg/HP
Neumáticos Goodyear F1 P235/45 ZR17 delanteros y P315/45 ZR17 traseros
McLaren F1 GTR

Este auto fue el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1 GTR
Año 1995
Pais Gran Bretaña
Motor V12 de 6064 cc en posición central
Potencia 640 HP
Torque (máx) 714 Nm a 4000 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 362 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3.5"
Frenos Discos de carbono en las cuatro ruedas
Peso 1100 kg
Relación Peso/Potencia 1.72 kg/HP
McLaren F1 LM

Luego de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995, se construyó cinco unidades de homologación que concuerda con las cinco unidades que terminaron la carrera (primero, tercero, cuarto y decimo tercer lugares).
La version especial anaranjada solo fue producida una vez y se construyeron apenas cinco unidades.
Ficha Técnica
Marca McLaren F1 LM
Año 1997
Pais Gran Bretaña
Motor BMW V12 de 60 grados de 6064 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia 668 HP a 7800 rpm
Torque (máx) 520 Nm a 4500 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) 360 km/h
Aceleración
(0-100 km/h) 3"
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1062 kg
Relación Peso/Potencia 1.59 kg/HP
Neumáticos 275/35 ZR18 delanteros y 345/35 ZR18 traseros
Comment