Hola gente!, boludeando por internet encontre esta data q me parecio muy interesante, las comparto con ustedes!:
ZENDER FACT 4 BITURBO
![](http://img185.imageshack.us/img185/1884/zenderfact4biturbo01rp6.jpg)
Marca: ZENDER FACT 4 BITURBO
Año de fabricación: 1989
Motor: V8 Twin Turbo de 3562 cc en posición central
Potencia: 448 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 529 Nm a 4000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 314 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.3"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1108 kg
Relación peso/potencia: 2.47 kg/HP
Distancia entre ejes: 2500 mm
Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
AC SHELBY COBRA 1998
![](http://img237.imageshack.us/img237/3113/acshelbycobra199801xz9.jpg)
Marca: AC SHELBY COBRA 1998
Año de fabricación: 1998
País: Estados Unidos
Motor: V8 de 4942 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 225 HP a 4200 rpm
Torque (máximo): 420 Nm a 3200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 233 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.3"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1050 kg
Relación peso/potencia: 4.67 kg/HP
Otros: Esta es una edición especial en homenaje al famoso modelo de los años sesenta
ASCARI KZ1
![](http://img136.imageshack.us/img136/1784/ascarikz101iw5.jpg)
Marca: ASCARI KZ1
Año de fabricación: 2000
País: Gran Bretaña
Motor: V8 de 5000 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia: 520 HP a 7200 rpm
Torque (máximo): 550 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 322 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.7"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1520 kg
Relación peso/potencia: 2.92 kg/HP
Otros: Precio estimado en US$ 200000
MAZDA 787B
![](http://img258.imageshack.us/img258/8051/mazda787b01gw6.jpg)
Marca: MAZDA 787B
Año de fabricación: 1991
País: Japón
Motor: 4-rotor de 2616 cc en posición central
Potencia: 700 HP a 9000 rpm
Torque (máximo): 608 Nm a 6500 rpm
Transmisión: Caja de cambios Mazda-Porsche sincronizada de cinco velocidades. Tracción posterior
Frenos: Discos Brembo de carbono a las cuatro ruedas
Peso: 830 kg
Relación peso/potencia: 1.19 kg/HP
Distancia entre ejes: 2662 mm
Neumáticos: Dunlop 300/640 R18 adelante y 355/710 R18 atrás
Otros: Ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1991
TOYOTA GT-ONE
![](http://img70.imageshack.us/img70/2710/toyotagtone01jt3.jpg)
Marca: TOYOTA GT-ONE
Año de fabricación: 1999
País: Japón
Motor: V8 de 32 válvulas de 3579 cc con doble turbo Garrett en posición central
Potencia: 600 HP a 6000 rpm
Transmisión: Caja secuencial TTE de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 380 km/h
Suspensión: Delantera y trasera independientes
Frenos: De discos de carbono ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 900 kg
Relación peso/potencia: 1.5 kg/HP
Distancia entre ejes: 2850 mm
Neumáticos: Michelin Radial. Aros de 18"
Otros: En su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, lideró la carrera hasta casi el final, cuando tuvo que abandonar
SSC AERO SC-8T
![](http://img187.imageshack.us/img187/254/sscaerosc8t01bn9.jpg)
DESCRIPCIÓN
Alcanza los 400 km/h y disputa con el Bugatti EB 16/4 Veyron el título del auto más rápido del mundo. Es sin duda uno de los caballos de acero más espectaculares que salieron de Norteamérica.
El creador de esta máquina, Shelby Super Cars (o sus siglas SSC), no tiene vinculación alguna con Carroll Shelby, el famoso preparador de autos, ni con su empresa Shelby North America. Sea como fuere, y sin importar quien es el fabricante, este auto es uno de los mejores que se haya hecho en los últimos tiempos.
Tiene un motor Corvette C5R V8 modificado de 6187 cc de capacidad, que despliega una desorbitante potencia de 782 HP a 6600 rpm y un torque de 861 Nm a 5800 rpm. Además, cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que tracciona al auto a sus ruedas traseras.
Si las prestaciones del motor fueran poco, su velocidad final es impresionante (400 km/h), acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, gracias al poco más de 1200 kilos de peso, bastante bajo teniendo el cuenta el volúmen del motor.
En cualquier parte del mundo un auto de éstos superaría el millón de dólares. Sin embargo, el precio del Aero SC-8T es de US$ 239000. Pero el fabricante anunció que no va a hacer muchos autos, así es que el que puede pagarlo, que se apure.
FICHA TÉCNICA
Marca: SSC AERO SC-8T
Año de fabricación: 2004
País: Estados Unidos
Motor: Corvette C5R V8 de 6187 cc en posición central
Potencia: 782 HP a 6600 rpm
Torque (máximo): 861 Nm a 5800 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 400 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.1"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1224 kg
Relación peso/potencia: 1.57 kg/HP
Distancia entre ejes: 2672 mm
Neumáticos: Michelin Pilot Sports 245/45 R18 adelante y 345/30 R19 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 239000. SSC significa Shelby Super Cars, aunque no tiene vinculación alguna con Carroll Shelby, famoso preparador de autos, ni con su empresa Shelby North America
ITALDESIGN CALÁ
![](http://img152.imageshack.us/img152/4762/italdesigncala01me1.jpg)
Marca: ITALDESIGN CALÁ
Año de fabricación: 1995
País: Italia
Motor: V10 DOHC de 90 grados de 3900 cc y 40 válvulas en posición trasera
Potencia: 400 HP a 7200 rpm
Torque (máximo): 315 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 291 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1280 kg
Relación peso/potencia: 3.2 kg/HP
Otros: Por diversos motivos, este prototipo nunca pasó a ser producido, a pesar de que esa posibilidad era viable
Me acuerdo de que este coche era el peor del need for speed 2
MARCOS LM 500
![](http://img168.imageshack.us/img168/633/marcoslm50001am5.jpg)
Marca: MARCOS LM 500
Año de fabricación: 1995-1999
País: Gran Bretaña
Motor: V8 de 90 grados de 4998 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 320 HP a 5250 rpm
Torque (máximo): 447 Nm a 3900 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 280 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.6"
Suspensión: Delantera pseudo McPherson, trasera de triángulos superpuestos
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1171 kg
Relación peso/potencia: 3.65 kg/HP
Neumáticos: 225/45 ZR16 adelante y 245/45 ZR16 atrás
LANCIA 037 (Grupo B)
![](http://img179.imageshack.us/img179/5128/lancia03701tv7.jpg)
DESCRIPCIÓN
Los 80 fue una década en que el Rally llegó a niveles extremos, donde los coches se convirtieron en mounstruos.
Bajo este concepto nació el Lancia 037, dispuesto a consolidar el dominio que ya ejercía entonces el Stratos ahora en el nuevo Grupo B. Sin embargo, y a pesar de su intimidante aspecto, era conocida su gran dificultad para ser controlado y no tuvo el éxito que se esperaba: siempre estuvo detrás del entonces invencible Audi Quattro, aunque llegó a ganar el título de Constructores de 1983. Lo que sí logró es entrar al recuerdo de aquellos autos que hicieron historia.
Tiene un motor de cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 2140 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (16 en total) ubicado en posición central, que daba una potencia de 325 HP a 8000 rpm y un torque máximo de 324 Nm a 3500 rpm.
Cuenta además con una caja de cambios manual de cinco velocidades con tracción en las ruedas posteriores.
Podía alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos. Pesaba apenas 960 kilogramos acumulando una relación peso/potencia inferior a 3 kg/HP.
FICHA TÉCNICA
Marca: LANCIA 037 (Grupo B)
Año de fabricación: 1984-1986
País: Italia
Motor: Cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 2140 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 325 HP a 8000 rpm
Torque (máximo): 324 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Peso: 960 kg
Relación peso/potencia: 2.95 kg/HP
Distancia entre ejes: 2440 mm
Neumáticos: Aros de 18"
Otros: Auto diseñado por Pininfarina. Compitió en el Grupo B de Rally, logrando el título de Constructores de 1983. Es conocida la gran dificultad de su maniobrabilidad
VECTOR W2
![](http://img179.imageshack.us/img179/1413/vectorw201mw2.jpg)
Marca: VECTOR W2
Año de fabricación: 1984
País: Estados Unidos
Motor: Chevrolet V8 de 5737 cc con dos turbos Garrett AiResearch H3 en posición central
Potencia: 600 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): -
Transmisión: Caja de cambios automática de tres velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 320 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4"
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Neumáticos: Pirelli P7
Otros: Precio estimado en US$ 150000
ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE
![](http://img179.imageshack.us/img179/9830/alfaromeo8ccompetizionemh1.jpg)
Marca: ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE
Año de fabricación: 2003
País: Italia
Motor: V8 supercargado de 90 grados de 4244 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 400 HP a 7000 rpm
Torque (máximo): 441 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 300 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.4"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1500 kg
Relación peso/potencia: 3.75 kg/HP
Otros: El término 8C data de los años treinta y señalaba a un auto deportivo o de calle con el motor de 8 cilindros diseñado por Vittorio Jano. El término Competizione fue nombrado en honor al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione
BMW Z07
![](http://img115.imageshack.us/img115/7339/bmwz0701oj9.jpg)
Marca: BMW Z07
Año de fabricación: 1998
País: Alemania
Motor: V8 de 90 grados de 4941 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 440 HP
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: Limitado a 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1347 kg
Relación peso/potencia: 3.06 kg/HP
Otros: -
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VIII GSR
![](http://img111.imageshack.us/img111/55/mitsubishilancerevoviiimn3.jpg)
Marca: MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VIII GSR
Año de fabricación: 2003
País: Japón
Motor: Cuatro cilindros en línea DOHC con turbo de 1997 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 271 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 370 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
Velocidad final: 253 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.3"
Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente multi-link
Frenos: Discos ventilados con ABS a las cuatro ruedas
Peso: 1410 kg
Relación peso/potencia: 5.2 kg/HP
Neumáticos: 235/45 ZR17 a las cuatro ruedas
Otros: Precio estimado en US$ 30000
PORSCHE 928 LOTEC
![](http://img179.imageshack.us/img179/3387/porsche928lotec01dj5.jpg)
Marca: PORSCHE 928 LOTEC
Año de fabricación: 1991
País: Alemania
Motor: V8 de 4957 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia: 470 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): 650 Nm a 4200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 320 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
Otros: -
BMW M1
![](http://img136.imageshack.us/img136/1442/bmwm101dt3.jpg)
Marca: BMW M1
Año de fabricación: 1980
País: Alemania
Motor: Seis cilindros en línea de 3453 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia: 277 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 239 lb.pie a 5000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 262 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.6"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1290 kg
Relación peso/potencia: 4.66 kg/HP
Neumáticos: Pirelli P7 de 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 115000
BMW ALPINA B7 TURBO
![](http://img136.imageshack.us/img136/7316/bmwalpinab7turbo01th5.jpg)
Marca: BMW ALPINA B7 TURBO
Año de fabricación: 1978-88
País: Alemania
Motor: Seis cilindros en línea SOHC turbo de 2986 cc en posición delantera
Potencia: 300 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): 463 Nm a 2500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.9"
Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1485 kg
Relación peso/potencia: 4.95 kg/HP
Distancia entre ejes: 2636 mm
Neumáticos: Pirelli P7 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16
Otros: Precio estimado en US$ 42100 de la época
CUNNINGHAM C7
![](http://img152.imageshack.us/img152/206/cunninghamc701bg7.jpg)
Marca: CUNNINGHAM C7
Año de fabricación: 2001
País: Estados Unidos
Motor: V12 DOHC de 6.8 litros y 48 válvulas en posición delantera
Potencia: 600 HP
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1610 kg
Relación peso/potencia: 2.68 kg/HP
Otros: Aunque todavía es un prototipo, en caso de venderse su precio estimado sería de US$ 250000
PANOZ ESPERANTE TRANS AM SERIES
![](http://img152.imageshack.us/img152/1018/panozesperantetransamsewn7.jpg)
Marca: PANOZ ESPERANTE TRANS AM SERIES
Año de fabricación: 2002
País: Estados Unidos
Motor: V8 DOHC de 90 grados y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 700 HP
Transmisión: Caja de cambios Tremec de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1170 kg
Relación peso/potencia: 1.67 kg/HP
Otros: Competidor en la Trans Am Series
FERRARI 250 EUROPA GT
![](http://img395.imageshack.us/img395/3494/ferrari250europagt01no4.jpg)
Una de las tantas versiones del 250, pero con algunas modificaciones que hace del motor un poco más dócil. Este motor, sigue siendo el V12 de 2963 cc, siendo su potencia limitada a 200 HP. Aún así, es capaz de andar hasta los 218 km/h.
La suspensión es independiente en la parte delantera y un sistema De Dion en la parte trasera, y los frenos son de tambor hidráulico en las cuatro ruedas.
LAMBORGHINI P140
![](http://img179.imageshack.us/img179/1671/lamborghinip14001ty9.jpg)
Marca: LAMBORGHINI P140
Año de fabricación: 1989
País: Italia
Motor: V10 DOHC de 90 grados de 3961 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia: 372 HP a 7000 rpm
Torque (máximo): 288 lb.pie a 5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 299 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1286 kg
Relación peso/potencia: 3.46 kg/HP
Distancia entre ejes: 2522 mm
Otros: Aunque sólo fue un prototipo, fue el precursor del Lamborghini Calá.
PONTIAC GTO RAM AIR 6
![](http://img530.imageshack.us/img530/2690/pontiacgtoramair601pv6.jpg)
DESCRIPCIÓN
Pontiac ofrece una versión moderna de aquellos superautos que se hicieron famosos en el sesenta y setenta.
Curiosamente este auto fue hecho con partes donadas de la General Motors, cuyo desarrollo fue completada por empleados voluntarios, una creación hecha sólo para demostrar lo que la marca norteamericana puede hacer.
Para esta versión cuenta con un enorme motor V8 OHV de 90 grados de apertura, 6375 cc de capacidad y dos válvulas por cilindro (16 en total) ubicado en posición delantera, que arroja una inusitada potencia de 575 HP a 6800 rpm y un torque máximo de 678 Nm a 5200 rpm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores.
Pesa 1640 kilogramos, y calza unos impresionantes neumáticos Michelin de medidas 285/30 R20 para las ruedas delanteras y 335/30 R20 para las traseras.
FICHA TÉCNICA
Marca: PONTIAC GTO RAM AIR 6
Año de fabricación: 2004
País: Estados Unidos
Motor: V8 OHV de 90 grados de 6375 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 575 HP a 6800 rpm
Torque (máximo): 678 Nm a 5200 rpm
Transmisión: Caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1640 kg
Relación peso/potencia: 2.85 kg/HP
Distancia entre ejes: 2790 mm
Neumáticos: Michelin 285/30 R20 adelante y 335/30 R20 atrás
Otros: Cuenta con sistema de control de tracción
ISDERA COMMENDATORE
![](http://img136.imageshack.us/img136/1577/isderacommendatore01cc2.jpg)
Marca: ISDERA COMMENDATORE
Año de fabricación: 1995-1997
Motor: V12 de 7419 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia: 710 HP a 6700 rpm
Torque (máximo): 770 Nm a 4000 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 3.8"
Aceleración (0-100 km/h): 360 km/h
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1690 kg
Relación peso/potencia: 2.38 kg/HP
Distancia entre ejes: 2600 mm
Neumáticos: 255/40 ZR17 adelante y 285/35 ZR19 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 600000
ZENDER FACT 4 BITURBO
![](http://img185.imageshack.us/img185/1884/zenderfact4biturbo01rp6.jpg)
Marca: ZENDER FACT 4 BITURBO
Año de fabricación: 1989
Motor: V8 Twin Turbo de 3562 cc en posición central
Potencia: 448 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 529 Nm a 4000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 314 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.3"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1108 kg
Relación peso/potencia: 2.47 kg/HP
Distancia entre ejes: 2500 mm
Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
AC SHELBY COBRA 1998
![](http://img237.imageshack.us/img237/3113/acshelbycobra199801xz9.jpg)
Marca: AC SHELBY COBRA 1998
Año de fabricación: 1998
País: Estados Unidos
Motor: V8 de 4942 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 225 HP a 4200 rpm
Torque (máximo): 420 Nm a 3200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 233 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.3"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1050 kg
Relación peso/potencia: 4.67 kg/HP
Otros: Esta es una edición especial en homenaje al famoso modelo de los años sesenta
ASCARI KZ1
![](http://img136.imageshack.us/img136/1784/ascarikz101iw5.jpg)
Marca: ASCARI KZ1
Año de fabricación: 2000
País: Gran Bretaña
Motor: V8 de 5000 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia: 520 HP a 7200 rpm
Torque (máximo): 550 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 322 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.7"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1520 kg
Relación peso/potencia: 2.92 kg/HP
Otros: Precio estimado en US$ 200000
MAZDA 787B
![](http://img258.imageshack.us/img258/8051/mazda787b01gw6.jpg)
Marca: MAZDA 787B
Año de fabricación: 1991
País: Japón
Motor: 4-rotor de 2616 cc en posición central
Potencia: 700 HP a 9000 rpm
Torque (máximo): 608 Nm a 6500 rpm
Transmisión: Caja de cambios Mazda-Porsche sincronizada de cinco velocidades. Tracción posterior
Frenos: Discos Brembo de carbono a las cuatro ruedas
Peso: 830 kg
Relación peso/potencia: 1.19 kg/HP
Distancia entre ejes: 2662 mm
Neumáticos: Dunlop 300/640 R18 adelante y 355/710 R18 atrás
Otros: Ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1991
TOYOTA GT-ONE
![](http://img70.imageshack.us/img70/2710/toyotagtone01jt3.jpg)
Marca: TOYOTA GT-ONE
Año de fabricación: 1999
País: Japón
Motor: V8 de 32 válvulas de 3579 cc con doble turbo Garrett en posición central
Potencia: 600 HP a 6000 rpm
Transmisión: Caja secuencial TTE de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 380 km/h
Suspensión: Delantera y trasera independientes
Frenos: De discos de carbono ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 900 kg
Relación peso/potencia: 1.5 kg/HP
Distancia entre ejes: 2850 mm
Neumáticos: Michelin Radial. Aros de 18"
Otros: En su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, lideró la carrera hasta casi el final, cuando tuvo que abandonar
SSC AERO SC-8T
![](http://img187.imageshack.us/img187/254/sscaerosc8t01bn9.jpg)
DESCRIPCIÓN
Alcanza los 400 km/h y disputa con el Bugatti EB 16/4 Veyron el título del auto más rápido del mundo. Es sin duda uno de los caballos de acero más espectaculares que salieron de Norteamérica.
El creador de esta máquina, Shelby Super Cars (o sus siglas SSC), no tiene vinculación alguna con Carroll Shelby, el famoso preparador de autos, ni con su empresa Shelby North America. Sea como fuere, y sin importar quien es el fabricante, este auto es uno de los mejores que se haya hecho en los últimos tiempos.
Tiene un motor Corvette C5R V8 modificado de 6187 cc de capacidad, que despliega una desorbitante potencia de 782 HP a 6600 rpm y un torque de 861 Nm a 5800 rpm. Además, cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que tracciona al auto a sus ruedas traseras.
Si las prestaciones del motor fueran poco, su velocidad final es impresionante (400 km/h), acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos, gracias al poco más de 1200 kilos de peso, bastante bajo teniendo el cuenta el volúmen del motor.
En cualquier parte del mundo un auto de éstos superaría el millón de dólares. Sin embargo, el precio del Aero SC-8T es de US$ 239000. Pero el fabricante anunció que no va a hacer muchos autos, así es que el que puede pagarlo, que se apure.
FICHA TÉCNICA
Marca: SSC AERO SC-8T
Año de fabricación: 2004
País: Estados Unidos
Motor: Corvette C5R V8 de 6187 cc en posición central
Potencia: 782 HP a 6600 rpm
Torque (máximo): 861 Nm a 5800 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 400 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.1"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1224 kg
Relación peso/potencia: 1.57 kg/HP
Distancia entre ejes: 2672 mm
Neumáticos: Michelin Pilot Sports 245/45 R18 adelante y 345/30 R19 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 239000. SSC significa Shelby Super Cars, aunque no tiene vinculación alguna con Carroll Shelby, famoso preparador de autos, ni con su empresa Shelby North America
ITALDESIGN CALÁ
![](http://img152.imageshack.us/img152/4762/italdesigncala01me1.jpg)
Marca: ITALDESIGN CALÁ
Año de fabricación: 1995
País: Italia
Motor: V10 DOHC de 90 grados de 3900 cc y 40 válvulas en posición trasera
Potencia: 400 HP a 7200 rpm
Torque (máximo): 315 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 291 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1280 kg
Relación peso/potencia: 3.2 kg/HP
Otros: Por diversos motivos, este prototipo nunca pasó a ser producido, a pesar de que esa posibilidad era viable
Me acuerdo de que este coche era el peor del need for speed 2
MARCOS LM 500
![](http://img168.imageshack.us/img168/633/marcoslm50001am5.jpg)
Marca: MARCOS LM 500
Año de fabricación: 1995-1999
País: Gran Bretaña
Motor: V8 de 90 grados de 4998 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 320 HP a 5250 rpm
Torque (máximo): 447 Nm a 3900 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 280 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.6"
Suspensión: Delantera pseudo McPherson, trasera de triángulos superpuestos
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1171 kg
Relación peso/potencia: 3.65 kg/HP
Neumáticos: 225/45 ZR16 adelante y 245/45 ZR16 atrás
LANCIA 037 (Grupo B)
![](http://img179.imageshack.us/img179/5128/lancia03701tv7.jpg)
DESCRIPCIÓN
Los 80 fue una década en que el Rally llegó a niveles extremos, donde los coches se convirtieron en mounstruos.
Bajo este concepto nació el Lancia 037, dispuesto a consolidar el dominio que ya ejercía entonces el Stratos ahora en el nuevo Grupo B. Sin embargo, y a pesar de su intimidante aspecto, era conocida su gran dificultad para ser controlado y no tuvo el éxito que se esperaba: siempre estuvo detrás del entonces invencible Audi Quattro, aunque llegó a ganar el título de Constructores de 1983. Lo que sí logró es entrar al recuerdo de aquellos autos que hicieron historia.
Tiene un motor de cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 2140 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (16 en total) ubicado en posición central, que daba una potencia de 325 HP a 8000 rpm y un torque máximo de 324 Nm a 3500 rpm.
Cuenta además con una caja de cambios manual de cinco velocidades con tracción en las ruedas posteriores.
Podía alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos. Pesaba apenas 960 kilogramos acumulando una relación peso/potencia inferior a 3 kg/HP.
FICHA TÉCNICA
Marca: LANCIA 037 (Grupo B)
Año de fabricación: 1984-1986
País: Italia
Motor: Cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 2140 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 325 HP a 8000 rpm
Torque (máximo): 324 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Peso: 960 kg
Relación peso/potencia: 2.95 kg/HP
Distancia entre ejes: 2440 mm
Neumáticos: Aros de 18"
Otros: Auto diseñado por Pininfarina. Compitió en el Grupo B de Rally, logrando el título de Constructores de 1983. Es conocida la gran dificultad de su maniobrabilidad
VECTOR W2
![](http://img179.imageshack.us/img179/1413/vectorw201mw2.jpg)
Marca: VECTOR W2
Año de fabricación: 1984
País: Estados Unidos
Motor: Chevrolet V8 de 5737 cc con dos turbos Garrett AiResearch H3 en posición central
Potencia: 600 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): -
Transmisión: Caja de cambios automática de tres velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 320 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4"
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Neumáticos: Pirelli P7
Otros: Precio estimado en US$ 150000
ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE
![](http://img179.imageshack.us/img179/9830/alfaromeo8ccompetizionemh1.jpg)
Marca: ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE
Año de fabricación: 2003
País: Italia
Motor: V8 supercargado de 90 grados de 4244 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 400 HP a 7000 rpm
Torque (máximo): 441 Nm a 4500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 300 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.4"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1500 kg
Relación peso/potencia: 3.75 kg/HP
Otros: El término 8C data de los años treinta y señalaba a un auto deportivo o de calle con el motor de 8 cilindros diseñado por Vittorio Jano. El término Competizione fue nombrado en honor al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione
BMW Z07
![](http://img115.imageshack.us/img115/7339/bmwz0701oj9.jpg)
Marca: BMW Z07
Año de fabricación: 1998
País: Alemania
Motor: V8 de 90 grados de 4941 cc y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 440 HP
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: Limitado a 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1347 kg
Relación peso/potencia: 3.06 kg/HP
Otros: -
MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VIII GSR
![](http://img111.imageshack.us/img111/55/mitsubishilancerevoviiimn3.jpg)
Marca: MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VIII GSR
Año de fabricación: 2003
País: Japón
Motor: Cuatro cilindros en línea DOHC con turbo de 1997 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 271 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 370 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
Velocidad final: 253 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.3"
Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente multi-link
Frenos: Discos ventilados con ABS a las cuatro ruedas
Peso: 1410 kg
Relación peso/potencia: 5.2 kg/HP
Neumáticos: 235/45 ZR17 a las cuatro ruedas
Otros: Precio estimado en US$ 30000
PORSCHE 928 LOTEC
![](http://img179.imageshack.us/img179/3387/porsche928lotec01dj5.jpg)
Marca: PORSCHE 928 LOTEC
Año de fabricación: 1991
País: Alemania
Motor: V8 de 4957 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia: 470 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): 650 Nm a 4200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 320 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
Otros: -
BMW M1
![](http://img136.imageshack.us/img136/1442/bmwm101dt3.jpg)
Marca: BMW M1
Año de fabricación: 1980
País: Alemania
Motor: Seis cilindros en línea de 3453 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia: 277 HP a 6500 rpm
Torque (máximo): 239 lb.pie a 5000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 262 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.6"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1290 kg
Relación peso/potencia: 4.66 kg/HP
Neumáticos: Pirelli P7 de 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 115000
BMW ALPINA B7 TURBO
![](http://img136.imageshack.us/img136/7316/bmwalpinab7turbo01th5.jpg)
Marca: BMW ALPINA B7 TURBO
Año de fabricación: 1978-88
País: Alemania
Motor: Seis cilindros en línea SOHC turbo de 2986 cc en posición delantera
Potencia: 300 HP a 6000 rpm
Torque (máximo): 463 Nm a 2500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5.9"
Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1485 kg
Relación peso/potencia: 4.95 kg/HP
Distancia entre ejes: 2636 mm
Neumáticos: Pirelli P7 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16
Otros: Precio estimado en US$ 42100 de la época
CUNNINGHAM C7
![](http://img152.imageshack.us/img152/206/cunninghamc701bg7.jpg)
Marca: CUNNINGHAM C7
Año de fabricación: 2001
País: Estados Unidos
Motor: V12 DOHC de 6.8 litros y 48 válvulas en posición delantera
Potencia: 600 HP
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1610 kg
Relación peso/potencia: 2.68 kg/HP
Otros: Aunque todavía es un prototipo, en caso de venderse su precio estimado sería de US$ 250000
PANOZ ESPERANTE TRANS AM SERIES
![](http://img152.imageshack.us/img152/1018/panozesperantetransamsewn7.jpg)
Marca: PANOZ ESPERANTE TRANS AM SERIES
Año de fabricación: 2002
País: Estados Unidos
Motor: V8 DOHC de 90 grados y 32 válvulas en posición delantera
Potencia: 700 HP
Transmisión: Caja de cambios Tremec de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 1170 kg
Relación peso/potencia: 1.67 kg/HP
Otros: Competidor en la Trans Am Series
FERRARI 250 EUROPA GT
![](http://img395.imageshack.us/img395/3494/ferrari250europagt01no4.jpg)
Una de las tantas versiones del 250, pero con algunas modificaciones que hace del motor un poco más dócil. Este motor, sigue siendo el V12 de 2963 cc, siendo su potencia limitada a 200 HP. Aún así, es capaz de andar hasta los 218 km/h.
La suspensión es independiente en la parte delantera y un sistema De Dion en la parte trasera, y los frenos son de tambor hidráulico en las cuatro ruedas.
LAMBORGHINI P140
![](http://img179.imageshack.us/img179/1671/lamborghinip14001ty9.jpg)
Marca: LAMBORGHINI P140
Año de fabricación: 1989
País: Italia
Motor: V10 DOHC de 90 grados de 3961 cc y 40 válvulas en posición central
Potencia: 372 HP a 7000 rpm
Torque (máximo): 288 lb.pie a 5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 299 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 5"
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1286 kg
Relación peso/potencia: 3.46 kg/HP
Distancia entre ejes: 2522 mm
Otros: Aunque sólo fue un prototipo, fue el precursor del Lamborghini Calá.
PONTIAC GTO RAM AIR 6
![](http://img530.imageshack.us/img530/2690/pontiacgtoramair601pv6.jpg)
DESCRIPCIÓN
Pontiac ofrece una versión moderna de aquellos superautos que se hicieron famosos en el sesenta y setenta.
Curiosamente este auto fue hecho con partes donadas de la General Motors, cuyo desarrollo fue completada por empleados voluntarios, una creación hecha sólo para demostrar lo que la marca norteamericana puede hacer.
Para esta versión cuenta con un enorme motor V8 OHV de 90 grados de apertura, 6375 cc de capacidad y dos válvulas por cilindro (16 en total) ubicado en posición delantera, que arroja una inusitada potencia de 575 HP a 6800 rpm y un torque máximo de 678 Nm a 5200 rpm.
Su transmisión consiste en una caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades, con tracción en las ruedas posteriores.
Pesa 1640 kilogramos, y calza unos impresionantes neumáticos Michelin de medidas 285/30 R20 para las ruedas delanteras y 335/30 R20 para las traseras.
FICHA TÉCNICA
Marca: PONTIAC GTO RAM AIR 6
Año de fabricación: 2004
País: Estados Unidos
Motor: V8 OHV de 90 grados de 6375 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 575 HP a 6800 rpm
Torque (máximo): 678 Nm a 5200 rpm
Transmisión: Caja de cambios Tremec T56 manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: -
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1640 kg
Relación peso/potencia: 2.85 kg/HP
Distancia entre ejes: 2790 mm
Neumáticos: Michelin 285/30 R20 adelante y 335/30 R20 atrás
Otros: Cuenta con sistema de control de tracción
ISDERA COMMENDATORE
![](http://img136.imageshack.us/img136/1577/isderacommendatore01cc2.jpg)
Marca: ISDERA COMMENDATORE
Año de fabricación: 1995-1997
Motor: V12 de 7419 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia: 710 HP a 6700 rpm
Torque (máximo): 770 Nm a 4000 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 3.8"
Aceleración (0-100 km/h): 360 km/h
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1690 kg
Relación peso/potencia: 2.38 kg/HP
Distancia entre ejes: 2600 mm
Neumáticos: 255/40 ZR17 adelante y 285/35 ZR19 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 600000
Comment