Announcement

Collapse
No announcement yet.

y este chiquitin? renault 5 turbo2

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: y este chiquitin? renault 5 turbo2

Hacedor de viudas le decian, no viuda negra.
    El que tenia mi hermano era un GT Turbo, no este...
    Si un GTTurbo es jodido de conseguir, no me quiero imaginar lo que pueden pedir por una reliquia invalorable como esta... Definitivamente es uno de los 10 autos que tendria en mi coleccion, como capricho... para ir a comer facturas hasta atalaya

Comment

Un orgasmo!!!!!!!!!!!

Comment

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QaXfQjusZu0[/youtube]

pajense un rato :D

195hp

Comment

aca en capital hay uno amarrillo que es de paco mayorga funcionario en la presidencia de menem yo lo vi con una parte prendida fuego

Comment

Que hermoso es....

Comment

Originally posted by ezefer
              El turbo
              Por el 1982 aparece el Renault 5 Copa Turbo. Un coche con una mecánica de carburadores dotada de un turbocompresor, como el de los aviones, pero en pequeño, que proporcionaba un aumento de CV considerable y que los entregaba 'a patadas'. Herencia también de la F1, y que hacía del R5 el coche a batir en las carreteras y circuitos de promociones deportivas. Barato, potente y pequeño, le valió para apodarle 'la caja de muertos' sobre todo en su versión Super 5, con 120cv y 1.400cc, era una máquina, que en manos jóvenes e inexpertas se gano esa fama a golpe de siniestros.

El Fiat Uno Turbo i.e. vino a mejorar la tecnología que entre el turbo y la inyección, daba 105cv con un motor de 1.300cc.
              Así la moda era poner en la luna trasera la palabra TURBO, o BRUTO, dependiendo de lo original que fuera el dueño.

Pero rulaba un mito urbano que decía 'es que con el turbo te la pegas seguro, porque al reducir en una curva entra el turbo, y ala ...'. Cosa que no era cierta ya que en el Uno, con la válvula bypass desaparecía toda presión al soltar el acelerador. Esto produjo un efecto tan negativo que los seguros llegaron a no asegurarlos y a los fabricantes a pasarse a motores de mayor cilindrada (2.0) y culatas de 4 válvulas por cilindro, para obtener las mismas cifras de CV que se obtenían con el turbo, como lo hizo Ford con el Scort RS2000. Otros lo intentaron con compresores, como el Golf G60, pero no resulto.

Pero el Rs200 era turbo!

Comment

Originally posted by Pixis5
                Yo escuche ese comentario alguna vez en el foro del R5 de españa. Basicamente lo que dicen es que si entras en una curva, metes un rebaje, el coche levanta vueltas, el turbo se infla...... la trompa se descontrola y te la pegas. Considerando como trabaja un turbo si tiene accesorios como wastegate y bov... me suena mas a leyenda urbana que a realidad... pero supongo que los que se la pegaron en rotondas alguna excusa tienen que dar
                PEro si es traccion trasera.. que tiene que ver la trompa

Comment

yo por lo q escuche es q en el super 5 y en el copa turbo, a la hora de reducir cambios el turbo se habria y te pegaba el sacudon y te bas a la mierda! ya sea con traccion delantera como tracera! en una epoca se prohibio la venta de este auto en españa! se tenian q ir a francia para poder comprarlo! pero despues escuche q se ponia una mariposa en el intercooler y santo remedio!

Comment

Working...
                  X