Announcement

Collapse
No announcement yet.

y este chiquitin? renault 5 turbo2

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: y este chiquitin? renault 5 turbo2

el user gonzo tenia uno de esos y si tbn tenia no uno sino dos clio sport, ahora lo compro el gaita (jesus) esta aca en alsina, tiene las llantas de la 16s y xenon, lo pago algo de 30 lukas, si me acuerdo subi una foto mañana

Comment

Originally posted by Alan_155
      el user gonzo tenia uno de esos y si tbn tenia no uno sino dos clio sport, ahora lo compro el gaita (jesus) esta aca en alsina, tiene las llantas de la 16s y xenon, lo pago algo de 30 lukas, si me acuerdo subi una foto mañana
      Ese 5 del que hablas vos no tiene nada que ver con el posteado aca, el que era de gonzo era un 5 turbo comun motor delantero, este que esta en la foto es un 5 turbo motor central que usaban para competencias en europa, es como comparar un clio nacional 1.6 base con un clio williams, o un clio yahoo con un clio V6

saludos

Comment

Yo tb lo vi en carlos paz una vez que paramos a comer cuando volviamos del rally
        Es increible ese autito

Comment

Originally posted by RSi_01
          Ese 5 del que hablas vos no tiene nada que ver con el posteado aca, el que era de gonzo era un 5 turbo comun motor delantero, este que esta en la foto es un 5 turbo motor central que usaban para competencias en europa, es como comparar un clio nacional 1.6 base con un clio williams, o un clio yahoo con un clio V6

saludos
          sisi es verdad no preste mucha atencion a la foto, igual el de jesus no deja de ser unico eh

Comment

noooooo que hermosura por dios , no te daba para seguirlo ?

saludos

Comment

Originally posted by VTC19
              noooooo que hermosura por dios , no te daba para seguirlo ?

saludos
              pero si es de aca jeje... dentro de un rato salgo a dar unas vueltas con la cam y si lo veo te tiro unas fotos :)

Comment

Que feo es ser pobre

Comment

noooo..que hermosura.simpre me gustaron los renault 5 turboo.. muy lindo pero el que me mata es el 5 turbo gt la evolucion!..

pero eso es el chiche q todo pibe quiere tener por lo menos yo

Comment

Simplemente único, un sueño... Uno de esos se vendía en Martínez, en una concesionaria, dicen que era del simio riojano que le gustaba el Rally, y salía 25 mil verdes. Capaz es el mismo porque ese también era rojo.

Comment

ese auto en europa le dicen la viuda negra,por que se han matado unos cuantos,,,,, el problema es por ej,,,,,,si venis fuerte y estas entrando en una curva fuerte y cerrada al rebajar un par de cambios el motor se enrrosca y salta el turbo de la cual se barre la trompa y palo.....eso es lo que me explicaron un par de mecanicos españoles pero que los ultimos que se hicieron ya vinieron mejorados.....

Comment

Originally posted by ezefer
                        ese auto en europa le dicen la viuda negra,por que se han matado unos cuantos,,,,, el problema es por ej,,,,,,si venis fuerte y estas entrando en una curva fuerte y cerrada al rebajar un par de cambios el motor se enrrosca y salta el turbo de la cual se barre la trompa y palo.....eso es lo que me explicaron un par de mecanicos españoles pero que los ultimos que se hicieron ya vinieron mejorados.....
                        Se Salta el turbo y por eso barre la trompa?

MAs que mecanicos gallegos, parecen verduleros italianos hablando de mecanica

Comment

Originally posted by Se-R
                          Se Salta el turbo y por eso barre la trompa?

MAs que mecanicos gallegos, parecen verduleros italianos hablando de mecanica
                          Yo escuche ese comentario alguna vez en el foro del R5 de españa. Basicamente lo que dicen es que si entras en una curva, metes un rebaje, el coche levanta vueltas, el turbo se infla...... la trompa se descontrola y te la pegas. Considerando como trabaja un turbo si tiene accesorios como wastegate y bov... me suena mas a leyenda urbana que a realidad... pero supongo que los que se la pegaron en rotondas alguna excusa tienen que dar

Comment

El turbo
                            Por el 1982 aparece el Renault 5 Copa Turbo. Un coche con una mecánica de carburadores dotada de un turbocompresor, como el de los aviones, pero en pequeño, que proporcionaba un aumento de CV considerable y que los entregaba 'a patadas'. Herencia también de la F1, y que hacía del R5 el coche a batir en las carreteras y circuitos de promociones deportivas. Barato, potente y pequeño, le valió para apodarle 'la caja de muertos' sobre todo en su versión Super 5, con 120cv y 1.400cc, era una máquina, que en manos jóvenes e inexpertas se gano esa fama a golpe de siniestros.

El Fiat Uno Turbo i.e. vino a mejorar la tecnología que entre el turbo y la inyección, daba 105cv con un motor de 1.300cc.
                            Así la moda era poner en la luna trasera la palabra TURBO, o BRUTO, dependiendo de lo original que fuera el dueño.

Pero rulaba un mito urbano que decía 'es que con el turbo te la pegas seguro, porque al reducir en una curva entra el turbo, y ala ...'. Cosa que no era cierta ya que en el Uno, con la válvula bypass desaparecía toda presión al soltar el acelerador. Esto produjo un efecto tan negativo que los seguros llegaron a no asegurarlos y a los fabricantes a pasarse a motores de mayor cilindrada (2.0) y culatas de 4 válvulas por cilindro, para obtener las mismas cifras de CV que se obtenían con el turbo, como lo hizo Ford con el Scort RS2000. Otros lo intentaron con compresores, como el Golf G60, pero no resulto.

Comment

Originally posted by ezefer
                              tal cual lo decis vos a mi tb me dijeron lo mismo

Comment

que hermosura !!! como me vuelve loco ese auto, no creia que habia uno en argentina...

Comment

Working...
                                X