Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porsche vs Ferrari (debate abierto)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

    Yo no entiendo a que apunta el post... si a que cada uno mencione que le gusta de cada marca.. o a que una mitad convenza a la otra que está equivocada.

    Yo si me dan cualquier auto de esos soy el tipo más feliz de la vida.

    Si vos miras los aros que eligen para usar en sus motores... las relaciones geométricas.. los pistones... el tipo de admisiones.. etc... te vas a dar cuenta que un Porsche se hace con una filosofía de auto de producción para una vida útil no inferior a 200.000km (en el 90% de los modelos de Porsche) mientras que un Ferrari se hace por capricho de una manera que se sabe va en desmedro de la confiabilidad. Por eso dije que un Z4 M de 350cv... de la más alta ingenieria Alemana... de un precio similar al 90% de los Porsche y con un motor diseñado en sus elementos para sobrevivir un uso y abuso diario... es más acorde para comparar un Porsche que un Ferrari. Esto obviamente es una manera muy particular de comparar autos.. y muy personal.

    El comparativo de un motor turbo contra un aspirado no me parece correcto.

    Por último para los que se preguntan en este post como alguien puede comprarse un Ferrari sabiendo que tiene que llevarlo al taller cada tanto luego de gastar x cantidad de plata yo les respondo con una pregunta:
    Muchos de nosotros no nos sobra la plata... agarramos un auto que funcionaba perfectamente bien y lo hacemos rendir el 200%... gastando el valor del auto en fierros.. haciendo al mecánico parte de nuestra familia y llevando la caja a misa todos los domingos. Que nos impulsa?

    En fin.. resumidas cuentas.. nadie acá tiene razón en decir que uno es mejor que otro. Son dos cosas diferentes. Y creo que como definición fué bábara la de Lean_TS... todo lo demás es masturbación linguística.

    Yo si tuviera plata me compraria todos.. Ferraris.. Porsche... y le haria las levas con Bone!

    Un abrazo!





    Comment


    • #47
      Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

      Originally posted by Ibiza20v
      Yo no entiendo a que apunta el post... si a que cada uno mencione que le gusta de cada marca.. o a que una mitad convenza a la otra que está equivocada.

      Yo si me dan cualquier auto de esos soy el tipo más feliz de la vida.

      Si vos miras los aros que eligen para usar en sus motores... las relaciones geométricas.. los pistones... el tipo de admisiones.. etc... te vas a dar cuenta que un Porsche se hace con una filosofía de auto de producción para una vida útil no inferior a 200.000km (en el 90% de los modelos de Porsche) mientras que un Ferrari se hace por capricho de una manera que se sabe va en desmedro de la confiabilidad. Por eso dije que un Z4 M de 350cv... de la más alta ingenieria Alemana... de un precio similar al 90% de los Porsche y con un motor diseñado en sus elementos para sobrevivir un uso y abuso diario... es más acorde para comparar un Porsche que un Ferrari. Esto obviamente es una manera muy particular de comparar autos.. y muy personal.

      El comparativo de un motor turbo contra un aspirado no me parece correcto.

      Por último para los que se preguntan en este post como alguien puede comprarse un Ferrari sabiendo que tiene que llevarlo al taller cada tanto luego de gastar x cantidad de plata yo les respondo con una pregunta:
      Muchos de nosotros no nos sobra la plata... agarramos un auto que funcionaba perfectamente bien y lo hacemos rendir el 200%... gastando el valor del auto en fierros.. haciendo al mecánico parte de nuestra familia y llevando la caja a misa todos los domingos. Que nos impulsa?

      En fin.. resumidas cuentas.. nadie acá tiene razón en decir que uno es mejor que otro. Son dos cosas diferentes. Y creo que como definición fué bábara la de Lean_TS... todo lo demás es masturbación linguística.

      Yo si tuviera plata me compraria todos.. Ferraris.. Porsche... y le haria las levas con Bone!

      Un abrazo!





      Ahi es donde ambos se equivocan, nadie cuestiona si compraria o no una ferrari, sino que el Ferrarista de internet, tiende a defender ciegamente, y a no aceptar las fallas de la marca

      Comment


      • #48
        Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

        Originally posted by Goncho
        yo me kedo con un porsche toda la vida.. para ferrari es mas nombre q calidad.. obvio q las 2 son unas marcas de la uta madre y cualkiera de los 2 son un fierro, pero personalmente me kedo con porsche..

        y vos como sabes que es mas nombre que calidad??? de donde sacaste eso?

        Comment


        • #49
          Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

          Originally posted by UCHI_GRANATE

          y vos como sabes que es mas nombre que calidad??? de donde sacaste eso?
          Habla con un ferrarista y preguntale

          Comment


          • #50
            Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

            no contare propias experiencia con ambas marcas (a pesar de que fue con modelos muy viejos, y no de los que hablan en cuestion) porque me delirarian y me tratarian de mentiroso...

            aclaro que me gustaria tener cualquier auto de cualquiera de estas marcas, me agradan ambas...

            pero lo que voy a agregar a todo esto es... por lo menos en mi opinion, la comparti con algunos conocidos y ellos tb. coincidieron conmigo el sonido del motor del Porsche Carrera GT (el que tiene el motor V10 si no me equivoco) es muy similar/tiene un parecido al de formula 1... aclaro que estas opiniones fueron sacadas de videos de youtube, y no de haberlo visto en vivo acelerando


            Saludos...

            Comment


            • #51
              Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

              Muy bueno el test que postearon del 959 y la F40, pero atenti que al 959 lo potencio posrche para le test con otros turbos que ademas cargan 1,2 bat contra 0,8 de la version std del 959 creo que pro ahi dice que rindio 20 km-h mas de vel final.

              A mi personalmente me encantan ambos, de ferrari soy un enamorado del F40 me parece uno del os ultimos autos Racing 100%, y porsche tambien me encanta toda la linea GT, como lei pro ahi con cualquier de los dos que me den me conformo.

              Comment


              • #52
                Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                si algunnnn dia tengo la posibilidad de manejar esas naves les voy a poder decir cual me gusta mas

                Comment


                • #53
                  Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                  ferrari es ferrari.....ojo q el porsche me da vuelta la cabeza,pero la "roja" me puede....

                  abrazo

                  Comment


                  • #54
                    Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                    perdon!!! pero esta maquinita vale??. por que a mi me parece unos de los porsches mas lindos que hay!!!!
                    [img width=700 height=525]http://img117.imageshack.us/img117/320/p5504ok3.jpg[/img]
                    [img width=700 height=18]http://img117.imageshack.us/img117/320/p5504ok3.9985cbe3c7.jpg[/img]

                    Comment


                    • #55
                      Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                      aca van un par mas!!!


                      hack.us/g.php?h=113

                      Comment


                      • #56
                        Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                        creo q son 2 empresas con muchisima historiqa y autos espectaculares.. pero muy diferentes entre si, apuntan a publicos diferentes, no se porque insisten tanto en su comparación directa..

                        Comment


                        • #57
                          Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                          Originally posted by empujador
                          Te pasaste viejo, comparto el gusto!!!! pero no vuelques nunca con uno de esos!!!

                          Comment


                          • #58
                            Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                            Originally posted by Cristian
                            Me parece tan al pedo que discutan sobre autos que no tienen


                            Por qué no vuelve a la discusión FIAT vs. VW, que sería similar pero a menor escala, y que está al alcance de todos nosotros?

                            Dejen las Ferraris y los Porsches en paz, cuando alguno de acá tenga los dos para comparar, que opine, mientras tanto, sigan mirando fotos!
                            es verdad ,nos estamos haciendo los selectivos (me incluyo) , sabemos que hay muy pero muy pocas posiblidades que que lleguemos a tener algo asi

                            Comment


                            • #59
                              Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                              exactamente, como lei por ahi, las dos empresas apuntan a publicos muy diferentes, tngo un conocido, que tiene un porsche turbo del 86, al cual mediante una metida de manitus, le sacamos algo de 420 hp al motor, lo cual representa como 300 km/h de velocimetro(anda a saber exactamente cuanto es real, pero no creo que mienta demasiado), y tiene una 355 que la unica modificacion que tiene es que la alineo como a el le gusta, ya que hace mucho tiempo fue piloto(no es conocido ya que corrio en mec nac de F1). conclusion, acelerando el porsche le da, arriba andan muy parejos, recordemos tb que el porsche tiene caja de 4(y en esto me limito a opinar sobre este que si me subi, y puedo asegurar que empuja muuuuuuuuucho, al menos hasta los 235 que lleguamos al probarlo) pero bien alineada, la ferrari segun el se maneja mas facil(no dije mejor dije mas facil) y dobla en curvones(del autodromo, ya que ambos estan probados ahi) mejor, quizas ligeramente mas rapido y poder hacer rebajes sin miedo a quedarte o largo en uno o corto en el otro(por tener el porsche caja de 4)( la ferrari es con palanca al psio no f1), el sonido de la 355 es hermoso, pero no es para nada despreciable el hermoso sonido del porsche al acelerar, desde ningun punto de vista, y el porsche es semiindestructible, y de tendencia de manejo mas brusca y mas deportiva que la ferrari(recordar los 12 años de diferencia tambien), pero segun el dueño es mas de carrera. ahora mis apreciaciones, son que el porsche tiene detalles que no me gustan, es cierto, como ser la pedalera al piso, con recorridos largos y la palanca de cambios con recorridos largos a mi gustoa este modelo en particular), que me recordarona un escarabajo(muy pero muyy desarrollado), pero es un aparato muy desarrollado, muy deportivo, y superconfiable, la ferrari no se si es para usarla todos los dias, tanto por los tarados de suspension, la altura etc, aparte dudo que tenga pese a tener potencia similar, el par que tiene el porsche ni la curva del mismo, aparte que el porsche es una maquina de doblar tb, mas tosco ,mas de carreras, mas para el conductor experimentado quizas, pero indiscutiblemente dobla muchisimo, sin rolar, casi un karting, y la ferrari segu el dueño dobla espectacular.

                              hago todas estas aclaraciones y admito ser fanatico de ferrari, pero tambien de posche, son las 2 marcas que mas me gustan, y bajo ningun puno de vista soy fanatico ciego, o al menos no me considero como tal, simplemente son autos distintos, no se si es correcto compararlos, ya que apuntan a publicos distintos.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Porsche vs Ferrari (debate abierto)

                                Originally posted by Cristian
                                Me parece tan al pedo que discutan sobre autos que no tienen


                                Por qué no vuelve a la discusión FIAT vs. VW, que sería similar pero a menor escala, y que está al alcance de todos nosotros?

                                Dejen las Ferraris y los Porsches en paz, cuando alguno de acá tenga los dos para comparar, que opine, mientras tanto, sigan mirando fotos!
                                JAJAJAJAJAAA!!! Las palabras mas coherentes de las tres paginas del post.


                                Comment

                                Working...
                                X