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A) Que "culo" que tiene Hamilton! jajajaja (y por las dudas le armaron la estrategia bien mocha a Bottas)
B) Dije estrategia mocha? La de Le Clerc ... no sea cosa que pasara a Vettel ...
C) Le Clerc pelea 40 vueltas con Max y 0 drama, Vettel pelea 10 y ya ven lo que pasa... Banco mucho a Seb pero se me está arruinando el balance.
D) Que linda pista.
E) Que placer es ver correr a Max cuando tiene un día con los patitos en fila.
Es tremendo el negro este, de lo mejor. El tipo tuvo los huevos e inteligencia suficiente para no acatar la orden del equipo Mercedes, disminuir riesgo de pit y en la ultima vuelta se lleva el puntito extra metiendo un record de vuelta con cubiertas duras y gastadas. Es una bestia y demuestra cuando tiene que hacerlo.
A) Que "culo" que tiene Hamilton! jajajaja (y por las dudas le armaron la estrategia bien mocha a Bottas)
B) Dije estrategia mocha? La de Le Clerc ... no sea cosa que pasara a Vettel ...
C) Le Clerc pelea 40 vueltas con Max y 0 drama, Vettel pelea 10 y ya ven lo que pasa... Banco mucho a Seb pero se me está arruinando el balance.
D) Que linda pista.
E) Que placer es ver correr a Max cuando tiene un día con los patitos en fila.
Respecto del punto E, cada vez pasa mas seguido esto. Si se calmo definitivamente no tiene techo Max, llamado a romper todo.
Lo de Leclerc fue cagada del equipo, a Seb lo pararon porque venia por ahi justo. Es muy optimista pensar que son maquiavelicos cuando se la pasan improvisando, jaja.
Es tremendo el negro este, de lo mejor. El tipo tuvo los huevos e inteligencia suficiente para no acatar la orden del equipo Mercedes, disminuir riesgo de pit y en la ultima vuelta se lleva el puntito extra metiendo un record de vuelta con cubiertas duras y gastadas. Es una bestia y demuestra cuando tiene que hacerlo.
difiero para mi estaban MAS comodos con las gomas de lo que parecia y solo salieron para confundir al resto, hasta esos lujos se dan.
Así es el plan de la F1 2021 para mejorar las carreras
Jonathan Noble analiza paso a paso las novedades del reglamento 2021 de la Fórmula 1.
Mientras que las discusiones con los equipos han avanzado, con el objetivo de terminar el reglamento 2021 de la Fórmula 1, los jefes del deporte han mantenido ocultos muchos detalles, al menos hasta ahora.
Pero con esas conversaciones avanzando para intentar alcanzar la aprobación de las nuevas reglas antes del 15 de septiembre, para su ratificación por parte de la FIA el 31 de octubre, surgió la primera confirmación sobre qué cambiará exactamente para 2021.
Aquí hay un resumen de las modificaciones planeadas para la nueva reglamentación:
EL MONOPLAZA
Como se reveló anteriormente, el concepto del monoplaza se está revisando por completo, con un nuevo diseño donde se espera que el "efecto suelo" permita a los competidores perseguirse de cerca. Los túneles Venturi debajo del automóvil, que alimentan un gran doble difusor, ayudará a producir mucha más downforce, por lo que no serán tan sensibles a la turbulencia como sí lo son los modelos actuales.
La F1 aún tiene algunos problemas que resolver, porque un diseño inicial de un alerón delantero más amplio y simple no es del agrado de todos.
Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, dijo: "Con el alerón delantero, todavía no estamos del todo contentos. Tanto desde el punto de vista aerodinámico como desde el punto de vista estético”.
"Así que estamos tratando de hacer lo mejor en ambos aspectos. Hay buenas razones por las que el ala es muy ancha, aerodinámicamente, pero estamos de acuerdo en que no es la mejor visualmente".
LOS NEUMÁTICOS
La F1 está buscando asegurar que las características de los neumáticos no perjudiquen el desarrollo de las carreras, ya que está claro que hoy en día, los pilotos se ven limitados por el recalentamiento de estos cuando pelean más cerca de otro auto.
Tombazis agregó: "Estamos en una consulta muy profunda con Pirelli sobre cómo hacer que los neumáticos realmente evolucionen y estén en posición de permitir a los pilotos correr. Eso significa que no se degraden, y no obliguen a los pilotos a pensar tanto en la gestión de neumáticos, pero también que tengan un rango de operación más amplio y no sean tan sensibles como lo son ahora”.
“Es algo en lo que trabajamos muy de cerca con Pirelli y hemos entendido muchas cosas que harán una diferencia significativa en ese aspecto".
La F1 también prohibirá las mantas térmicas para 2021, cuando el deporte cambie a rines de 18 pulgadas.
OTROS CAMBIOS DE REGLAS
También habrá una gran cantidad de cambios en las reglas técnicas para reducir los costos y nivelar el campo de batalla. Estas modificaciones incluyen:
* Un sistema de combustible simplificado.
* Radiadores más simples.
* Congelamiento de las especificaciones de las cajas de cambios durante cinco años.
* Prohibición de la suspensión hidráulica.
* Neumáticos estándar.
* Cubos y tuercas estándar, así como equipo de pits.
* Sistemas de freno estándar.
* Restricciones en el uso de ciertos materiales.
* Una reducción del 40% del tiempo de túnel de viento para los equipos.
TEMAS A SER DISCUTIDOS
El presidente de la FIA, Jean Todt, reveló en el Gran Premio de Gran Bretaña que le pidió a la F1 que evalúe si el reabastecimiento de combustible debería o no volver para 2021.
Pero ese no es el único cambio importante en las reglas que se evalúa, e incluso se analiza el cambio del formato del fin de semana.
Otros temas importantes que están en discusión incluyen:
* Reducción en el uso de ayudas al piloto y electrónica.
* Reducción en el uso de telemetría en dirección del monoplaza a los pits.
* Introducción de piezas más estándar.
* Simplificación de la parte inferior del chasis.
* Reducción en el peso del monoplaza.
* Reducción en el número de personal en los fines de semana de carrera.
TRABAJO PERMANENTE
La F1 está evolucionando constantemente en la idea del monoplaza 2021 a medida que continúa su investigación, por lo que el director deportivo de la F1, Ross Brawn, tiene claro que incluso una vez que se finalicen las reglas en octubre, eso no significará el final del camino.
“Cuando se emitan las reglas, el grupo de trabajo que tenemos en FOM no dejará de trabajar. Ellos seguirán haciéndolo”.
“A medida que veamos cómo evolucionan las soluciones del equipo, analizaremos esas soluciones y entenderemos si es que alcanzamos los objetivos. Esta no es una ventanilla única: monitorearemos, desarrollaremos y ajustaremos las soluciones para asegurarnos de que se mantengan estos objetivos”.
Preocupación en Mercedes por las posibles altas temperaturas de Hockenheim
Toto Wolff ha hablado de la posibilidad de que se repitan las altas temperaturas que les condicionaron la carrera del Red Bull Ring.
Por XARLY SAGALÉS
23/07/2019
En Mercedes van a estar de celebración este fin de semana. Será en Hockenheim donde van a celebrar su 125º aniversario, pero van a estar muy pendientes de los partes meteorológicos a medida que vaya transcurriendo el fin de semana. De hecho, hay cierta preocupación ya que los informes que se manejan estos días indican altas temperaturas.
El mayor de los miedos de los chicos de Toto Wolff es que se repita el escenario del GP de Austria donde cosecharon el peor resultado de la temporada solo con Valtteri Bottas subiéndose al podio y haciéndolo en el cajón más bajo, siendo incapaces de disputarles la victoria a Leclerc y Verstappen. De cumplirse esta situación, será un aniversario de lo más amargo.
“Mientras que pasarán muchas cosas fuera de la pista, nuestro principal foco de atención va a ser el rendimiento en la pista. Los informes meteorológicos pronostican altas temperaturas, las cuales fueron extremadamente desafiantes en Austria, así que debemos estar pendientes”, señala un toto Wolff que no las tiene todas consigo mismo, haciendo gala de su habitual prudencia.
“Como en Spielberg, Hockenheim es un circuito relativamente corto, el cual estrechará las diferencias entre los equipos. Vamos a mantenernos con humildad y trabajar duro para tratar de conseguir el mejor resultado posible”, continúa el jefe de los de Mercedes que sabe que otro tropiezo podría encadenar la primera victoria del año para Ferrari y, con ello podría ser el detonante para motivar a los italianos.
La unica vez en este año que vi a mercedes flojo fue en Austria y con mucho calor,
Datos y cifras:
CarreraGP de AlemaniaGermany
LugarHockenheim
PistaHockenheimring
Longitud de la pista4.574 km
Distancia de carrera67 vueltas / 306,458 km
Sentido de la marchaEn sentido de las manecillas del reloj
Curvas17 (6 izquierda, 11 derecha)
Velocidad máxima325 km/h
Lugar de la Pole PositionIzquierda
Récord de calificación1:11.212 - Sebastian Vettel / Ferrari / 2004
Récord de vuelta en carrera1:13.780 - Kimi Raikkonen / McLaren Mercedes / 2004
Neumáticos Duro C2
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