If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Cómo será el trazado del autódromo de Buenos Aires para poder recibir a la F1
El diseño del circuito para la posible visita de la categoría.
Proyecto del trazado del circuito de la F1 de Buenos Aires. (Carburando)
La llegada de la Fórmula 1 a la Argentina no es un sueño tan lejano. Hace unas semanas, Charlie Whiting, director de pruebas y delegado de seguridad de la categoría, visitó el autódromo de Buenos Aires y se interiorizó sobre los detalles del proyecto de remodelación del trazado. Además, hizo sus sugerencias para la pista.
El circuito diseñado por la empresa Typsa, que es la misma que construyó el callejero de Valencia, junto a la colaboración del responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa, tiene una combinación de los trazados 8 y 12 del Autódromo de Buenos Aires.
El sector mixto del “8” se unirá con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. La modificación más notoria se encuentra en la zona del veloz curvón “Salotto”. El ingreso será sobre el terreno en el que hoy se encuentra la pista de Midget con una curva cerrada, con un ángulo de unos 100 grados.
A pesar de que figura una chicana en la mitad del "Salotto", Whiting preferiría eliminarla para hacer ese sector más rápido. Según lo que se aprecia en el plano, la chicana de Ascari cambia también respecto a su configuración actual y sería más lenta en su velocidad mínima.
Otra de las modificaciones importantes se ve en la horquilla, que si bien en el plano no se logra identificar, Whiting sugirió una configuración similar a la de la curva 1 de Austin, Texas, con un ápex interno en punta y un ancho de unos 16 metros en el ingreso.
La extensión del circuito sería cercano a los 6.000 metros y podría tener hasta cuatro zonas de DRS (sistema que se utiliza para tener facilidad para pasar), algo inédito en los circuitos de Fórmula 1. El presupuesto para realizar las obras sería de unos 45 millones de dólares.
Igual la culpa fue de Vettel, se le cierra sobre Verstappen y ahí se pudrió todo.
Kimi largó como los dioses.
Kimi se manda por la zona pintada, que con lluvia es como jabon, al pedo cuando hay tanto en juego arriesgar tanto EN LA PRIMERA CURVA.
Que bien que habia largado el gallego, lastima como lo embocaron.
no entiendo para que carajo se corre el muerto de vettel, lo cago a versttappen y en la volteada cayo alonso, que habia hecho una excelente largada. Kimmi creo que no tiene la culpa, pero igual todas las carreras hace estupideces.
Comment