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Moto GP - 2017

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  • Re: Moto GP - 2017

    Suzuki y él dicen que cumplirá el contrato, pero Andrea se ofreció a Ducati Pramac
    Iannone busca una salida
    Aprilia lo querría, aunque suspiran por Bautista
    Morbidelli, alternativa de Suzuki






    En Cheste, después de su primer contacto con la Suzuki, Andrea Iannone estaba encantado: "Esta moto no tiene límites". Alabó su chasis y hasta su motor. En el equipo también se creraron ilusiones. "¿Por qué no va a ser Andrea el anti-Márquez?", replicaba Davide Brivio ante los resultados de Maverick Viñales con Yamaha.


    Sin embargo, ahora, después de siete carreras, el ambiente es mucho más revuelto. Tanto que el lunes, tras el test en Barcelona, el de Vasto tuvo que salir a replicar los rumores sobre su salida de la fábrica japonesa. "Tengo dos años de contrato. Acepté este reto por mi futuro y, seguramente, continuaré", indicó. Su jefe, Brivio, lo respaldó: "Tenemos un contrato y sólo pensamos en resolver nuestros problemas técnicos".


    Tiró al pasarlo Guintoli
    El domingo todo era más tenso. Iannone acabó decimosexto, justo por delante de su compañero, el sustituto Guintoli. El galo le adelantó cuando Andrea hizo una vuelta en 1:50.507 y el del Abruzzo espabiló para marcar 1:49.199 y 1:48.576 y no finalizar tras el veterano.


    Pese a las palabras sobre su continuidad, Iannone está buscando una salida de Suzuki. El italiano se reunió este fin de semana con Paolo Campinotti, el propietario de Pramac Ducati. Andrea se ofreció para 2018. Con ellos subió a MotoGP y con la Desmosedici fue tan competitivo que se ganó una plaza en la escuadra oficial y, el curso pasado triunfó en Austria.


    Hueco tendría en Pramac
    Según ha podido saber MARCA, Iannone podría tener hueco en el equipo satélite. Sus dos pilotos actuales, Danilo Petrucci y Scott Redding, acaban contrato. 'Petrux' no tendrá problema para renovar. En Borgo Panigale están encantados con él, más allá de su podio en Mugello, pues este año lleva una GP17 laboratorio para probar piezas a la escuadra oficial.


    Miller, oferta de Pramac
    Más difícil tiene seguir Redding. De hecho, a Pramac le pilló con el paso cambiado el ofrecimiento de Iannone... porque ya están negociando con Jack Miller. El australiano acaba contrato con Honda, que lo tiene colocado en Marc VDS Estrella Galicia, y aunque HRC vería bien que permaneciera ahí, dejarán de hacerse cargo de su contrato. Por eso el oceánico explora otras vías y no ve mal subirse a la Desmosedici en 2018.


    Lowes se aleja de Aprilia
    Donde estarían encantados de contar con Iannone es en Aprilia. Los de Noale no están muy contentos con Sam Lowes. De hecho, hasta admiten que le están buscando un sustituto. Por supuesto, que un italiano como Andrea sería de su agrado. Pero 'El Maníaco' ve mejor irse a Ducati Pramac incluso perdiendo dinero.


    Bautista, el deseo de Noale
    Con todo, para Aprilia, su deseo número uno es Álvaro Bautista. Él mismo se fue en noviembre cansado sólo de desarrollar una moto y ansioso por volver a circular por los puestos de cabeza. El talaverano está a gusto en Ducati Aspar, donde lo probable es que renueve tras atar el valenciano al menos una GP17 para la próxima temporada.
    Morbidelli gusta a Suzuki


    ¿Y si Iannone rompe unilateralmente con Suzuki? Pues los nipones tienen una alternativa: Franco Morbidelli. El italo-brasileño tiene una opción para dar el salto a MotoGP con su conjunto acutal, Marc VDS Estrella Galicia, pero sus altas pretensiones económicas han paralizado el acuerdo. Brivio conoce bien al actual líder en Moto2 y guarda muy buenas relaciones con VR46, la empresa que representa al romano. Además, elllos sí contarían con más presupuesto para acomodarlo junto a Álex Rins en su formación de 2018.


    Álex Márquez, a la espera
    Este tira y afloja con Morbidelli tiene a Álex Márquez a la espera de si sube o no. Quien ya se está buscando su futuro fuera es Tito Rabat. Negocia con Reale Avintia Ducati.


    Volviendo a Iannone, aunque haya una tregua con Suzuki, todos los movimientos se están gestando ahora con lo que en Holanda volverá a haber reuniones para cuadrar los huecos que quedan con vistas a 2018. También en Moto2 y Moto3 ya hay negociaciones. El mercado va muy adelantado.


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    • Re: Moto GP - 2017

      Se fue Viñales y chau Suzuki, no se si es eso o el desastre con el tema gomas pero desaparecieron

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      • Re: Moto GP - 2017

        Originally posted by elreydelbosque View Post
        Se fue Viñales y chau Suzuki, no se si es eso o el desastre con el tema gomas pero desaparecieron
        MIchelin la esta cagando con las gomas

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        • Re: Moto GP - 2017

          Jack Miller estalla contra HRC: "Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco"





          Jack Miller, piloto del equipo Marc VDS en MotoGP, ha mostrado su descontento con Honda en una entrevista que firma Neil Morrison para el medio británico Crash.net. El piloto australiano, que ocupa ahora mismo la 13ª posición en la general de MotoGP con 30 puntos, está convencido de que su RC213V poco tiene que mejor con las dos motos oficiales de Marc Márquez o Dani Pedrosa, incluyendo también la de Cal Crutchlow, teóricamente similar a las motos de fábrica “Es porque su moto es jodidamente mejor, ¿me explico? Siento que soy no un segundo piloto, más bien un tercero. Estoy aquí, trabajando, y da asco decirlo, pero tuve una moto de mierda en el primer año, la temporada pasada no fue demasiado mejor y este año parece que estoy con la moto que me dieron en el test de Phillip Island”.


          Las quejas del #43 se centran en la falta de evolución de su RC213V. “Nada ha sido actualizado, ahora tengo el mismo problema del que me he quejado desde Qatar. Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco”, insistió, además de asegurar que "no sabe" cuándo vendrán nuevas mejoras por parte de HRC: "Estamos teniendo reuniones, así que ya veremos".


          Las críticas de Miller llegan justo un mes después de que Honda decidiese no renovar de forma automática al australiano. HRC tenía la opción de ejecutar una cláusula para retenerle hasta finales de 2018, pero de momento Miller se encuentra sin equipo de cara al próximo año.


          Según apuntan medios italianos como GPOne.com, Ducati ya habría establecido un primer contacto con Miller para tantear la posibilidad de cubrir la baja de Scott Redding en el equipo Pramac si los resultados del piloto británico no mejoran en esta segunda mitad de temporada. Una negociación que, de momento, no habría empezado con buen pie por culpa de las demandas económicas del australiano, demasiado altas para la fábrica de Borgo Panigale.


          En cualquier caso, Miller todavía tiene opciones de renovar con HRC para seguir pilotando una RC213V la próxima temporada. La primera opción pasaría por mantener su asiento en el Marc VDS Racing, aunque aquí puede entrar en juego la llegada de un nuevo piloto como Franco Morbidelli, que obligaría al equipo belga a prescindir de uno de sus dos pilotos actuales, ya sea Tito Rabat o el propio Miller. Otra opción para el #43 pasaría por regresar al LCR Honda junto a Cal Crutchlow, con el que ya formó pareja en el año 2015, ahora que Lucio Cecchinello ha mostrado su interés por poner una segunda moto en parrilla.


          todocircuito

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          • Re: Moto GP - 2017

            Andrea Iannone sólo apretó en Barcelona cuando le adelantó Guintoli





            Andrea Iannone no parece encontrar el camino con su nueva Suzuki GSX-RR. Después de siete carreras disputadas, el piloto de Vasto sólo ha conseguido sumar 21 puntos, un pobre bagaje que de momento le deja 15º en la general del campeonato, a un mundo -90 puntos- del líder de MotoGP, Maverick Viñales.


            Precisamente el piloto de Roses fue, junto con Aleix Espargaró, uno de los responsables del desarrollo de la GSX-RR, una moto que el año pasado logró una victoria y varios podios en manos de Viñales, ahora en las filas del equipo Yamaha. A pesar de que la Suzuki estaba todavía un peldaño por debajo de las Honda y las Yamaha oficiales, la fábrica japonesa tenía un prototipo capaz de pelear por posiciones de podio en 2017, y para ello confiaron en la experiencia de Andrea Iannone, que había llevado a la victoria a la Ducati Desmosedici en Austria 2016.


            A pesar de que el italiano empezó con buen pie durante los primeros test de pretemporada, su rendimiendo en carrera está lejos de lo que esperaba el equipo de Hamamatsu. Hasta la fecha, el mejor resultado del #29 es un séptimo puesto en Austin. En Le Mans y Mugello sudó para colarse en el top 10, mientras que en Barcelona no llegó si quiera a puntuar, acabando 16º después de arrancar 12º en parrilla.

            Precisamente en Momtmeló, Manuel Pecino apunta a un detalle que dice mucho de la situación que Iannone atraviesa con Suzuki. Durante la parte final de la carrera, en la vuelta 20, el italiano fue sobrepasado por su compañero de equipo temporal, el francés Sylvain Guintoli, que ha sido el sustituto de Alex Rins durante las tres últimas carreras.


            Hasta ese momento, Iannone había estado rodando en tiempos muy discretos de 1'49 altos y 1'50 bajos a rueda de Tito Rabat, completando después tres giros consecutivos en tiempos de 1'48.5 - 1'48.8 para recuperar la plaza que le había quitado Guintoli y cruzar la línea de meta por delante del francés. La situación no pasó desapercibida para los técnicos e ingenieros de Suzuki, viviéndose un clima de tensión durante la tarde del domingo dentro del box de la fábrica japonesa.


            ¿Está perdiendo la motivación Iannone en vista de que no consigue adaptarse al pilotaje de la Suzuki GSX-RR? Su jefe de filas, Davide Brivio, cree que es cuestión de tiempo: "Todos los pilotos necesitan tiempo para adaptarse a una moto nueva. Piensa en Valentino o Crutchlow, cuando dejaron la Ducati les costó un tiempo adaptarse, y a Lorenzo este año también, aunque su movimiento sea al contrario. Es el precio que uno paga", explica el team manager italiano a GPone.com.





            En Suzuki saben que su moto, la GSX-RR, es capaz de ganar carreras, por eso Brivio cree que "no existe ninguna razón por la que no podamos repetir el resultado del año pasado con Andrea, pero hay problemas técnicos que lo impiden. Ahora mismo tanto la moto como el piloto son incapaces de expresar su potencial".


            Los rumores que se oyen por el paddock apuntan a que Iannone podría abandonar Suzuki a final de temporada para subirse a la Aprilia RS-GP de Sam Lowes, una situación que desde Suzuki desmienten: "He leído eso y respondo diciendo que tenemos un contrato de dos años con él, no es necesario añadir nada más".


            Aunque Brivio no lo dice de forma abierta, en Suzuki tienen claro que no pueden hacer mucho más a nivel técnico para darle una moto más competitiva a Iannone. De hecho, durante el GP de Catalunya, Suzuki mandó dos ingenieros desde su sede central en Japón para reforzar al equipo de especialistas en electrónica del Team ECSTAR Suzuki: "Puedo asegurar que están trabajando duro en el departamento de carreras en Japón. Para la carrera de Barcelona nos mandaron dos técnicos de electrónica extra, y de cara al test, un nuevo chasis para mejorar el grip trasero. Están intentando satisfacer las peticiones de Andrea".


            A diferencia de otras fábricas como Ducati, Yamaha y Honda, Brivio cree que el hecho de no tener un equipo satélite está afectando negativamente a Suzuki en términos de desarrollo, además de no tener la posibilidad de comparar el rendimiento de sus GSX-RR oficiales con otros prototipos similares. Tampoco olvida las lesiones que ha sufrido Alex Rins durante estos últimos meses, una situación que "definitivamente nos ha penalizado" apunta Brivio, "eso y el hecho de no tener un equipo satélite. Otro equipo ayuda a llevar el desarrollo adelante y se pueden hacer comparaciones. Esperamos tenerlo para 2019".


            todocircuito

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            • Re: Moto GP - 2017

              tremendo final en SBK

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              • Re: Moto GP - 2017

                Originally posted by marceloDC View Post
                tremendo final en SBK
                Bastante accidentada la primer carrera, lamentablemente hubo caida de Tati, despues vino la de VdM60 una pena venia liderando y haciendo una buena carrera pero otra vez como le paso a Rea se desinflo la cubierta trasera, increible



                despues cayo Melandri que estaba para podio y la frutilla del postre fue la caida de Davies y lamentablemente Rea no lo pudo esquivar y le paso por arriba de la espalda







                lo bueno es que Davies camino para intentar seguir, Rea pudo continuar y rescatar un puesto en el podio y excelente fue su gesto en parar en la vuelta de honor para ver como estaba su colega







                Davies salio en ambulancia ojala no sea nada grave y vuelva pronto

                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

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                • Re: Moto GP - 2017

                  Mañana arranca la Actividad en Assen.. Estaba mirando la carrera del 2015 recien en la web de motogp tremendo final con el toque de Valentino y Marc en la ultima chicana..

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                  • Re: Moto GP - 2017

                    Chaz Davies: "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda"





                    Davies puede sentirse afortunado después de la grave caída que sufrió en la primera carrera del fin de semana del WSBK en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El piloto galés se fue al suelo cuando lideraba la carrera en la última vuelta, a falta de sólo tres curvas para cruzar la línea de meta, con la mala fortuna de que Jonathan Rea, que iba pegado a él, no pudo esquivarle y acabó arrollando a Davies con su Kawasaki.


                    "Sin ninguna duda, una de mis caídas más inocentes ha estado cerca de convertirse en una de las más feas en las que he estado involucrado", escribía Davies hace unas horas en su cuenta de Instagram, ya en casa junto a su pareja. "Sentí los 235 kilos de la moto y el piloto lanzándose sobre mi espalda y me siento extremadamente afortunado por volver a casa 48 horas después sin lesiones más serias".


                    Aunque Chaz se levantó rápidamente tras la caída para intentar levantar su Ducati, no tardó en darse cuenta de que algo no iba bien en su cuerpo: "La adrenalina y el corazón te dicen que vuelvas a subirte a la moto pero después de dar unos pasos me di cuenta de que no podía respirar, estaba viendo las estrellas, parecía que me había pasado una apisonadora por el torso".


                    Davies también ha querido aprovechar este mensaje para agradecerle a Jonathan Rea el detalle que tuvo tras dar la vuelta de honor, cuando el de Kawasaki se paró a un lado de la pista y se acercó al lugar donde estaban atendiendo a su rival para interesarse por su estado: "Jonathan Rea no pudo hacer otra cosa, al margen de quizás haberse relajado un poco y dándome uno o dos segundos de ventaja", bromea Davies. "En serio, gracias a JR [Jonathan Rea] por ir a ver cómo estaba".



                    El incidente de Davies en Misano se ha saldado finalmente con una fractura en la tercera vértebra lumbar además de una fuerte contusión en el pulgar de su mano izquierda. De momento, el Aruba.it Racing -Ducati se muestra optimista de cara a su recuperación, y creen que podrá llegar a tiempo para disputar la ronda norteamericana del WSBK que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Laguna Seca.


                    En su último comunicado de prensa, el equipo italiano cuenta que "Chaz Davies ha sido examinado por el especialista Doctor Catani, con una positiva respuesta. Ahora se someterá a un tratamiento de fisioterapia con la intención - y la probabilidad - de que pueda correr en Laguna Seca. Antes del octavo Round se llevará a cabo una nueva evaluación física. ¡Forza Chaz!" .


                    todocircuito

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                    • Re: Moto GP - 2017

                      Próxima parada: Assen, la Catedral del Motor


                      Tras una semana de descanso para los pilotos, vuelven a pista en un circuito considerado como la Catedral del Motor. Es el momento de los Países Bajos; es el momento de Assen. Sin lugar a dudas, disfrutaremos de un fin de semana que promete muchísimo en las tres categorías. ¡Vamos a analizarlo!





                      Sin lugar a dudas llega la octava cita del año, la octava maravilla, el circuito más religioso del Mundial, la Catedral del Motor... ¡Llegamos a Assen! Por el momento que vivimos en las tres categorías, tendremos un fin de semana apasionante en la Catedral del Motor. El Circuito de Assen fue inaugurado en 1955. Originalmente el trazado era de 7.705 metros; pero, en 1984, se acortó a 6.134 metros. Finalmente, y tras varios reasfaltados y rediseños de curvas, el Circuito de Assen pasó a tener un 4.750 metros a partir de 2006. Tras todas estas remodelaciones, sólo una sección del circuito es original: la línea de meta con sus 487 metros. Tiene capacidad para albergar a 100.000 espectadores. Circuito muy técnico, muy retorcido; curvas peraltada y superficie muy adherente hacen que el circuito sea de los más sorprendentes y más bonitos de la competición. 12 curvas a la derecha y 6 a la izquierda hacen de este circuito una encrucijada para los pilotos.


                      Assen, un circuito diferente...
                      Assen siempre tiene que contar algo. Es como ese abuelo que sienta a su nieto en su regazo y le cuenta un par de anécdotas de la Guerra Civil... Assen es igual. 254 grandes premios se han celebrado en Assen y, siendo la tercera competición motociclista más antigua en activo, sólo la Segunda Guerra Mundial pudo parar la actividad entre los años 1939 y 1946. Es ese circuito especial, mágico, tocado por una varita. Es el circuito dónde un ilusionista llamado Ángel Nieto firmó 15 victorias, siendo el piloto con más triunfos en el trazado holandés. Es el circuito dónde Barry Sheene y Agostini vieron la bandera de cuadros al mismo tiempo, ambos con un tiempo de 48:01.00, y los jueces tuvieron que incidir en el resultado final: victoria para Sheene en la carrera de motociclismo más ajustada de la historia. Es el circuito dónde, hace 25 años, conseguimos la primera victoria de un piloto español en la máxima categoria con Álex Crivillé.





                      Cambio en el horario del domingo de carrera.
                      El año pasado, Assen dejó su tradición de tener el sábado como día de carrera para pasarlo al domingo. Este año, el Gran Premio de Holanda sufrirá otro cambio; esta vez, en el horario de la carrera del domingo de MotoGP: será a la 13:00 y no a las 14:00 como estaba previsto. Este cambio se debe a la coincidencia con el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. Así, la carrera de MotoGP no se solapará con la de Formula 1 que arranca a las 14:00 en Bakú. Sin embargo, la carrera de Moto2 si coincidirá con el GP de Fórmula 1: la carrera de la división de plata del motociclismo comenzará a las 14:30, cuando la carrera de F1 esté disputándose aún.


                      Un gran circuito, en el mejor curso del Mundial.
                      En cuanto a Moto3, Joan Mir quiere seguir teniendo la batuta del pelotón. Fenati, por lo que le corresponde, deberá de esperar un fallo (de los pocos que tiene Mir) para recortarle puntos al mallorquín. Por el otro lado español llega Arón Canet, entrando entre los 5 primeros en las últimas carreras, deberá seguir apretando a los de delante para ir escalando posiciones en este complicado circuito.


                      Álex Márquez parece haberse enganchado de nuevo a la lucha por el Mundial de Moto2. Tras su victoria en el Gran Premio de Cataluña ha de seguir creciendo y recortando puntos a los dos de arriba: Morbidelli y Luthi. El gran ritmo que trae Álex Márquez carreras atrás, han de ser su aval para la victoria en tierras holandesas.


                      La categoría reina, MotoGP, ha sido dominada por Dovizioso en el GP de Italia y en el GP de Cataluña. Maverick sigue en primera posición del Mundial pero Dovizioso va recortando puntos y está a sólo 7 de alcanzar la primera plaza del campeonato de la categoría reina. Nos espera una apasionante carrera en Assen de MotoGP para ver como responde Viñales y las Yamaha tras un mal resultado en Cataluña y si lo de Dovizioso realmente no es un espejismo.


                      El espectáculo estará servido este domingo en Assen con tres carreras que prometen. Esperemos que en la Catedral del Motor puedan resonar las campanas con sonido y tinte español.


                      vavel

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                      • Re: Moto GP - 2017

                        Originally posted by tano02 View Post
                        Mañana arranca la Actividad en Assen.. Estaba mirando la carrera del 2015 recien en la web de motogp tremendo final con el toque de Valentino y Marc en la ultima chicana..
                        Esa chicana es polemica tambien recuerdo la de Ukawa y Checa en el 2002

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                        • Re: Moto GP - 2017

                          Entrenamiento - Viernes



                          Clasificacion - Sabado



                          Carrera - Domingo

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                          • Re: Moto GP - 2017

                            se sabe por qué invirtieron el orden y ahora está MotoGP antes de Moto2? Me parece buenísimo y estimo es para darle un poco más de exposición a la categoría...

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2017

                              Originally posted by demoN View Post
                              se sabe por qué invirtieron el orden y ahora está MotoGP antes de Moto2? Me parece buenísimo y estimo es para darle un poco más de exposición a la categoría...
                              Mas exposicion a Moto2? O menos?

                              De esta manera no puede pasar que termine GP y se vaya la mitad de la gente?

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                              • Re: Moto GP - 2017

                                Creo que es por un tema de horarios. Se pisan con la F1 y por eso lo mandan antes.. calculo que es por esta fecha nomas

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