Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - TEMPORADA 2016.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

    Originally posted by JAYCEE View Post
    Lo peor que le pudo pasar fue el Nascar, no es para openwhellers, se oxido ahi unos años por un monton de plata.
    Volvió a Indy y gordo y todo la rompió.

    Gran piloto, le faltó disciplina, se confió demasiado en su talento... y justo lo agarró el inicio fuerte de la época donde para ganar no solo alcanza con ser bueno y tener un buen auto sino vivir entrenando para estar al 100%. Me acuerdo que cuando escuchabas sus audios al equipo (en sus temporadas con Frank) lo podias escuchar respirar de como estaba exigiendose mas alla de sus posibilidades.
    Te acordas cuando el camarógrafo lo golpeó sin querer? jajajajajajaja
    Pobre Montoya, yo era re hincha de él, lo seguía en la Cart no me perdía una carrera ni clasificación. De hecho me atraía mas la clasifica porque sabía que cuando salía Montoya algo espectacular se iba a mandar como cuando hizo la pole en Detroit apoyandose en las paredes. Luego en la F1 tuvo un par de victorias y sobretodo lindas luchas con schumacher. Le ponía su condimento el loco, pero como decis vos Jay, le faltó algo.

    Comment


    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

      Yo el tema de entrenar lo considero dentro del paquete del crack.
      Michael Jordan, posiblemente el atleta mas dotado de la historia del deporte, entrenaba el doble que el resto para perfeccionar tiros.

      Comment


      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

        muy buen analisis de los cambios reglamentarios que vienen, vale la pena leerlo.
        https://albrodpulf1.wordpress.com/20...ormula-1-2017/

        Comment


        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

          Hace un año nos dejaba Jules Bianchi

          Comment


          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

            Que futuro tenia ese pibe, una lastima.

            Comment


            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

              Hasta los carteles esos están hechos de fibra de carbono

              Comment


              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                Pobre Jules. Todavía no se dió a conocer el onboard del palo que se pegó.... Si los verdaderos culpables son las cabezas de la F1 la familia esta perdida, porque asi como lo hicieron con Ayrton, le van a echar la culpa al muerto que no se puede defender.

                Comment


                • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                  Originally posted by ngendro View Post
                  Pobre Jules. Todavía no se dió a conocer el onboard del palo que se pegó.... Si los verdaderos culpables son las cabezas de la F1 la familia esta perdida, porque asi como lo hicieron con Ayrton, le van a echar la culpa al muerto que no se puede defender.
                  Welcome to ACTC

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                    Hace cuanto que algunos venimos diciendo esto?

                    Johansson: La F1 tiene que alejarse del “porno de la ingeniería”




                    Stefan Johansson, expiloto de Fórmula 1, cree que la categoría debe abandonar lo que él llama “porno de la ingeniería” que está reduciendo el rol del piloto en el deporte.

                    Los comentarios del sueco fueron realizados después de tres carreras consecutivas, Bakú, Austria y Silverstone, afectadas por las nuevas restricciones de comunicación entre pilotos y equipos.

                    La última de estas, en la que Nico Rosberg fue penalizado y relegado una posición por asistencia ilegal a través de la radio, por parte de Mercedes ante un problema en la caja de cambios, ha renovado el debate sobre si el nuevo reglamento está cumpliendo el propósito para el cual fue diseñado.
                    Johansson, antiguo piloto de McLaren y Ferrari, se ha sumado a la conversación, describiendo la situación como "una broma total" en su blog personal.
                    "La F1 crea estos vehículos monstruosamente complejos y luego no se dan cuenta de que lo que han hecho está causando grandes problemas.
                    "La cantidad de configuraciones complejas y ajustes técnicos en los volantes de los coches actuales nunca deberían haber sido permitidos. Con las complejidades de estos autos, los ingenieros les decían a los pilotos en cada recta qué configuración debían de tener para la siguiente curva, lo cual es ridículo, sin duda.
                    "Así que prohíben cualquier tipo de comunicación, lo que indica que ahora no puedes decirle a un piloto qué hacer, incluso si existe un fallo técnico en el auto.
                    "En el caso de (Sergio) Pérez en Austria, fue indignante que no le pudieran decir al piloto que sus frenos estaban a punto de fallar. Imaginen si eso sucede en Mónaco saliendo del túnel. No tiene lógica".
                    Vuelta a las bases

                    Johansson cree que la raíz del problema es que los autos de F1 se han vuelto tan complejos que los pilotos no pueden esperar manejar todos los sistemas sin una ayuda considerable del muro.
                    "Si permites a los diseñadores hacer autos tan complejos que tienes que decirle al piloto cómo conducirlo durante una carrera, entonces tienes que dar marcha atrás y regresar a las bases, ¡rápido!
                    "Lo que tenemos ahora es lo que vengo repitiendo: porno de ingeniería. Eso es.
                    "Los pilotos no entienden ni la mitad ¿entonces cómo puede entenderlo el público?"
                    "Soy el aficionado más grande del mundo. Amo las carreras y amo la F1. Es mi pasión, veo cada carrera en directo y siempre termino frustrado por lo absurdo de lo que está sucediendo.
                    "Si eso es lo que yo pienso, solo puedo imaginar qué es lo que sienten los aficionados esporádicos. Uno tiene que preguntarse eso".


                    Comment


                    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                      excelente articulo explicativo de los cambios para 2017. Muy completo.

                      https://albrodpulf1.wordpress.com/20...ormula-1-2017/

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                        Originally posted by ngendro View Post
                        excelente articulo explicativo de los cambios para 2017. Muy completo.

                        https://albrodpulf1.wordpress.com/20...ormula-1-2017/
                        No es el mismo que esta 5 o 6 post mas arriba? jejeje

                        Johansson, palabra autorizada, un gran ganador cuando los F1 eran F1 ...
                        El porno tecnologico es la F1, la F1 sin el porno tecnologico es la GP2.

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                          CHAN!!! jajaja

                          Ferrari podría contratar a Ross Brawn



                          El nombre de Ross Brawn ha surgido en Maranello para ser reclutado como un asesor y ayudar en la reestructuración que planean en Ferrari.

                          Tras una serie de reuniones la semana pasada alojadas por el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y el director del equipo Maurizio Arrivabene, donde se evaluaron potenciales cambios, se ha comprobado que el equipo ahora est{a contemplando la posibilidad de un nuevo enfoque.
                          Con Marchionne hablando directamente con los ingenieros para tener una mejor idea de lo que es el potencial a largo plazo del SF16-H, se sabe que ahora busca un plan de acción.
                          Brawn como consulto

                          Una idea que ha ganado algo de tracción es reclutar los servicios de Brawn un servicio de consultoría, para ayudar a proporcionar orientación sobre mejoras sin que él realmente asuma una posición de tiempo completo.
                          Se entiende que una primera aproximación de Ferrari ha sido rechazada por Brawn, quien quedó alejado de la F1 desde que dejó el equipo Mercedes a finales de 2013.
                          Brawn no tiene ningún deseo de viajar a 21 carreras, ni atarse de nuevo con un compromiso, una fórmula que ahora se necesita para tener éxito en la categoría.
                          Sin embargo, Ferrari todavía quiere que Brawn funcione como asesor de Marchionne y Arrivabene sobre cuestiones técnicas, y proporcionar información sobre dónde cree que deben hacerse los cambios en Maranello.
                          No está claro cómo una posición así estaría más acorde con el actual director técnico James Allison.
                          Empuje fresco

                          Pero Ferrari no ha cesado en este intento por convencer a Brawn y buscan una posición para convencerlo.
                          Brawn fue un arquitecto del gran éxito que Ferrari disfrutó en la década del 2000 con Michael Schumacher, cuando trabajó junto a Jean Todt y Rory Byrne.
                          Él también tuvo éxito con Benetton y Brawn GP, además sentó las bases para el éxito que Mercedes ha disfrutado en las últimas temporadas.
                          Sin embargo, desde que renunció a Mercedes ha disfrutado su tiempo fuera de la Fórmula 1 y ha expresado muy poco interés por volver.
                          En una reciente entrevista con Sky, dijo que no está considerando una oportunidad dentro de los equipos.
                          "Mi naturaleza cuando yo estaba involucrado (en la F1) era 24/7 y no estoy seguro de que quiero eso más", dijo a la emisora.
                          "Nunca digas nunca a ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo".

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                            Originally posted by JAYCEE View Post
                            No es el mismo que esta 5 o 6 post mas arriba? jejeje
                            Si, lo postee yo, unos post antes.

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                              A Ross lo ningunearon cuando se fue Todt para poner gente italiana en las primeras lineas y nunca mas volvio.
                              La verdad que lo aplaudo, le debia muchisimo el equipo, no se merecia ese destrato.

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                                Alonso: "Si en 2017 la F1 sigue en esta dirección, tendré que salir"
                                Alonso le dará una oportunidad a la normativa de 2017 antes de decidir sobre su futuro

                                Si no disfruta de la conducción y que el "pilotaje" no es un factor importante, se marchará

                                Las 24 horas de Le Mans se presentan como su destino más probable



                                La Fórmula 1 vive una de las peores épocas en cuanto a satisfacción de los pilotos y a nivel de audiencia y espectáculo. Una categoría llena de altibajos por las decisiones que se han tomado en los últimos años y que, a partir de la temporada 2017, quiere recuperar la magia que siempre ha caracterizado al Gran Circo.

                                De hecho, Fernando Alonso ya ha advertido que quiere ver cómo es la Fórmula 1 del año que viene para tomar una decisión sobre su futuro. "Si veo que la F1 continúa en una dirección diferente a la que conocía y he amado en un pasado reciente, entonces tendré que considerar una alternativa y salir de la Fórmula 1. Porque para ser competitivo debes divertirte al pilotar", confiesa en una entrevista con la revista Autosprint.
                                En cuanto le preguntan sobre la posibilidad de irse a Le Mans, Alonso nunca ha puesto en duda su intención de participar algún año en la mítica carrera de resistencia. "Sí, es verdad. Es una de las posibilidades que barajo para mi futuro. La Fórmula 1 sigue en lo más alto, pero hay otras categorías muy interesantes. Creo que Le Mans sería la opción más cercana a mi estilo de pilotaje, lo que siempre he hecho. La Indy 500 sería un cambio radical aunque es fascinante, porque debes aprender un estilo de pilotaje, una ideología completamente diferente. Sólo hay dos pruebas equivalentes en cuanto a prestigio respecto a la F1: las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis. Todas las demás carreras del mundo no son comparables", opina.
                                Le Mans es la opción más cercana a mi estilo; Indianápolis sería un cambio radical pero fascinante

                                El piloto español, por eso, tiene claro que la F1 no puede seguir como hasta ahora y debe hacer un cambio radical en cuanto a pilotaje. "La Fórmula 1 vive hoy un momento de altibajos y la dirección de la categoría no está clara. Por algunas cosas que ocurren no estoy del todo contento. Nunca podemos ir al límite del coche, nunca podemos atacar cuando queremos, porque los neumáticos no te lo permiten. Si aprietas demasiado, se sobrecalientan y pierdes adherencia. Si utilizas demasiado el motor, te vas fuera con los parámetros del consumo. Para ser rápido en la F1 actual, no debes atacar demasiado, éste es el secreto, pero es una cosa contra el instinto del piloto. Es por esto que los coches actuales no son tan agradables de pilotar como los de otra época, cuando el reglamento técnico era diferente. La situación no me hace demasiado feliz", relata.
                                Antes, después de 10 vueltas, necesitabas dos horas de masaje. Ahora puedes dar 150 vueltas y apenas terminas sudado
                                "No digo que los coches actuales sean más fáciles de pilotar. Pero ciertamente lo son desde un punto de vista físico o encontrar el límite real del coche. Antes, cuando atacabas una curva, la velocidad era tan elevada que debías confiar en el coche, que siguiera atacando. Ahora los coches son mucho más pesados y esto condiciona el comportamiento y la reactividad durante las curvas", agrega.
                                El asturiano insiste en que los coches actuales son menos exigentes que los de hace algunos años, donde terminabas agotado las carreras. "Con menos adherencia, es más fácil encontrar el límite de adherencia. Antes, después de 10 vueltas necesitabas dos horas de masaje. Ahora puedes dar 150 vueltas y apenas terminas sudado. El próximo año cambiaremos muchas cosas, esperamos que el pilotaje vuelva a ser un factor importante", concluye.


                                Comment

                                Working...
                                X