Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - TEMPORADA 2016.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

    Originally posted by marceloDC View Post
    Buena nota, en varias carreras vi los laterales del RB y me llamo mucho la atencion lo alto que estaba de atras, con mucho despeje, ahora entiendo el porque.
    Tiene regulables para que parezca de 1/4 de milla, ese es el tema.

    Comment


    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

      Viene zarpado de rake hace unas cuantas carreras, es cierto.
      De cualquier manera hay que empezar a mirar que hacen los equipos para el año que viene, no hay campeonato ya. La chance de que Ferrari se preocupe por salir 2da en constructores solo existe en la mente de algun periodista, cuando no ganan tiran la temporada a la mierda despues de Monza.

      Comment


      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

        Increible lo que hacen los ingenieron de RB, hace rato que son el mejor chasis a batir, y tienen un motorcito del monton, el dia que Renault le de un motor como la gente otra vez inalcanzables

        Comment


        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

          imaginate si le dan un motor mercedes...se los coge a todos de parado...

          Comment


          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

            Doblando salen los tiempos

            Comment


            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

              En epoca de Clasificacion con DRS toda la vuelta, Vettel lo abria a media curva y salia como soplete.

              Comment


              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                Buena nota

                Comment


                • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                  Mi abuela llegó de Alemania el lunes. Fue a visitar a su hno y sobrinos. Uno de ellos tiene un resto y Vettel va seguido.

                  Me trajo un regalito, mas allá de que mucho no sigo la F1 hoy dia, es un lindo recuerdo.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                    Voy a llamar a un amigo experto para que lo evalúe. El es chacho Lopez, y vemos cuanto te ofresco.

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      Voy a llamar a un amigo experto para que lo evalúe. El es chacho Lopez, y vemos cuanto te ofresco.
                      mejor esperemos que gane 3 titulos mas

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                        Originally posted by tano02 View Post
                        mejor esperemos que gane 3 titulos mas
                        Con la ferra q se viene arrastrando va a estar complicado ¡

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                          Exclusivo: El proyecto de "parabrisas activo" para la Fórmula 1

                          45 Compartidos Comparte en Facebook Comparte en Twitter

                          Por: Franco Nugnes, Periodista
                          hace 37 minutos


                          Mientras la Fórmula 1 sigue centrada en introducir el Halo o el Aeroescreen para 2018, surge una tercera idea de un dispositivo para proteger el cockpit. Se conoce como 'Parabrisas activo' y aquí lo revelamos.

                          Revelado aquí por primera vez, la idea ha sido desarrollada por el ex ingeniero de Williams y Ferrari, el argentino Enrique Scalabroni, y fue mostrada a Bernie Ecclestone y al jefe de Red Bull, Christian Horner, en el Gran Premio de Italia.
                          Aunque el Aeroscreen fue puesto en duda por algún problema en los crash test de la FIA, también el Halo deja algunas dudas, especialmente en la extracción del piloto en caso de accidente.
                          Para evitar el problema, Scalabroni ha estado trabajando en un ingenioso plan, un sistema activo que sólo entra en acción si un vehículo está involucrado en un incidente.
                          La idea surgió después de los accidentes que en 2009 sufrieron Felipe Massa y Henry Surtees, y Scalabroni ha estado afinando el diseño desde entonces.
                          Ahora, años después, cree que el sistema de alta tecnología está listo para llegar a implantarse si se puede obtener algún tipo de respaldo por parte de los equipos o los jefes de la F1.
                          Al explicar el sistema, Scalabroni dijo a Motorsport.com: "Se compone de dos elementos separados - el primero es un parabrisas activo y el segundo es una cubierta móvil por encima de la cabeza del piloto".
                          "El parabrisas activo se oculta en la parte del chasis en frente del piloto. Se hace de un material de alta resistencia al impacto y no tiene ninguna curva con el fin de no obstaculizar la visibilidad"
                          "El parabrisas puede aparecer y desviar los desechos gracias a dos actuadores montados en el coche."
                          Solución doble

                          Enrique Scalabroni active windscreen sketch
                          Photo by: Enrique Scalabroni

                          Scalabroni dice que el parabrisas puede salir de dos maneras: o por la activación manual por parte del piloto, o automáticamente con unos sensores instalados en el coche
                          "Hay un botón situado en el volante que puede ser pulsado por el piloto en caso de accidente", dijo.
                          "Pero también hay algunos sensores que detectan objetos y crean una especie de cámara 3D. Este es el tipo de tecnología utilizada en la industria aeroespacial".
                          "La protección se puede activar en sólo 2 milisegundos, y el parabrisas también puede volver a su posición original si el piloto está involucrado en un incidente pero no hay ningún daño y puede continuar".
                          Protección para la cabeza

                          Enrique Scalabroni active windscreen sketch
                          Photo by: Enrique Scalabroni

                          La cubierta móvil encima de la cabeza del piloto está diseñada para proteger el casco de desechos que puedan venir desde cualquier dirección. También puede ser retraída manualmente.
                          "La cubierta se abre de costado con un botón que puede ser operado por el piloto o los oficiales de pista", explicó Scalabroni.
                          "Una simple barra de torque rota la protección, liberando al piloto, quien de esa manera tiene la posibilidad de ingresar y salir del habitáculo como lo hace actualmente".
                          Problema de financiación

                          Enrique Scalabroni shows Christian Horner, Red Bull Racing designs for an active head protection system
                          Photo by: Vid Voršič

                          Scalabroni dijo que para que la idea avance a la siguiente etapa va a requerir financiamiento, razón por la cual se acercó a la FIA.
                          Sin embargo, previamente este año Charlie Whiting, director de carrera de la F1, se mostró escéptico sobre la idea de un sistema "activo" de protección para el habitáculo.
                          "Le presenté el proyecyo a Charlie Whiting, pero no sucedió nada", explicó Scalabroni. "Estoy dispuesto a dejar el proyecto en manos de la FIA, porque yo no tengo los recursos para hacer las pruebas.
                          "También le pedí ayuda a Christian Horner, quien me dijo que el concepto parecía interesante, pero él no está dispuesto a invertir dinero en el proyecto si la FIA no desea seguir adelante con él luego del rechazo que hubo con el Aeroscreen".

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                            Los bocetos son igualitos a los de Petrol Head




                            Notense los post-it con Active Wind Screen (sobre el morro y al pie a la derecha) claramente este proyecto tenia otro nombre jejejeje

                            Last edited by JAYCEE; 15-09-2016, 16:07.

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                              Originally posted by JAYCEE View Post
                              Los bocetos son igualitos a los de Petrol Head


                              ajaja pensé exactamente lo mismo!

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.



                                El ex piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, cree que el gran cambio planeado en la máxima categoría para 2017 hará que los jóvenes pilotos se "asusten" con la dificultad que supondrá pilotar esos coches.


                                Buemi ya probó este año en Mugello un Red Bull RB11 modificado simulando los niveles de carga que se esperan para 2017 para realizar un test con los nuevos neumáticos Pirelli.
                                El vigente campeón de la Fórmula E y campeón del WEC en 2014 cree que los jóvenes pilotos que aspiren a la máxima categoría sentirán miedo por enfrentarse a los monoplazas más rápidos del próximo año.
                                "Está claro que los monoplazas van a ser más rápidos", dijo Buemi a Motorsport.com. "Serán mucho más rápidos, y por lo tanto requerirán un esfuerzo físico mucho mayor para pilotarlos".
                                "Creo que la Fórmula 1 volverá a ser la categoría más dura de pilotar. Y para un nuevo piloto habrá incluso medio de subirse al coche, lo cual es bueno".
                                "En términos de espectáculo no puedo decir nada. Los monoplazas serán más rápidos en curvas, más lentos en rectas, así que será difícil saber si veremos más adelantamientos, pero será un gran desafío tal y como se supone".
                                "Para quienes lleven varios años en Fórmula 1 estará bien, pero para los nuevos, podría ser un shock. Físicamente será complicado, y no ha sido así en las últimas temporadas".
                                "Creo que los nuevos neumáticos son buenos. Creo que será genial. Más fuerzas G, más velocidad en curva...todo bien. Los equipos se tendrán que adaptar rápidamente, por lo que podría cambiar el orden de la parrilla".

                                Comment

                                Working...
                                X