Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    Así es la Ducati a medida de Loris Baz para poder entrar con comodidad





    El equipo Avintia Racing fue uno de los que no decidieron salir hoy a pista en los test de Phillip Island del Campeonato del Mundo de MotoGP, dadas las condiciones de lluvia presentes en el circuito de las antípodas. Sin embargo, han pasado un rato entretenido mostrando la adaptación que han realizado en la moto de Loris Baz para que, el piloto francés, pueda sentirse mucho más cómodo sobre la Ducati.


    Y es que ser alto y querer conducir cualquier tipo de moto, a veces, presenta su serie de dificultades (que me lo digan a mi que a veces parezco Maguila el Gorila), aunque los fabricantes suelen hacer motos para la calle que, ergonómicamente, sirven a una gran cantidad de público. Dentro te sientes cómodo, aunque desde fuera das un poco la risa...





    Sin embargo en competición no ocurre lo mismo, y si no que se lo digan a Loris Baz no lo ha tenido fácil desde su llegada a MotoGP. Fue rechazado por el equipo Aspar y Honda, a pesar de tener un preacuerdo, pues su altura impedía que se pudiese acoplar correctamente a la moto japonesa. Y es que con su 1,92 de altura, los problemas que se derivan son múltiples pues las motos son desarrolladas para alturas que oscilan entre el 1,68 y el 1,74, media en la que oscila gran parte de la parrilla. Con alturas superiores, el reparto de pesos y la arodinámica entre otros factores, se ven alterados.


    Si además estás en una marca como Ducati, con pilotos relativamente bajos, el problema se acrecienta pues los estudios aerodinámicos para el carenado también limitan el espacio disponible. Por ello y sin tiempo para diseñar piezas específicas, el Avintia Racing recibía carta blanca para adaptar la moto a la fisonomía de Loriz Baz, y así hacer que se sintiese más cómodo.





    Las fotos que podéis ver muestran la comparación entre la moto de Héctor Barberá, con su 1,69 de estatura y la de Loris Baz, ya modificada. Así el colín se ha reducido, de forma que el asiento se ha alargado 80 milímetros para permitir un mejor acople sobre el depósito.


    Se han fabricado unas nuevas estriberas, que retrasan la posición de los pies 20 mm y los bajan 15 mm. Por último los semimanillares están 50 mm más adelantados y 10 mm más altos. Por último, no pudiendo contar con un basculante más largo, se ha colocado la rueda lo más alejada posible, con lo que la distancia entre ejes es la más larga que permite la geometría de la Ducati.


    Aunque fuera de los datos técnicos puros, creemos que las fotos hablan por si solas.


    motorpasion

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      ese muchacho loris tiene un gran futuro....pero en el basquet

      no es solo la altura , sino el peso , aunque ahi no lo dice

      tiene 22 cms mas de huesos y carne que cualquier otro racer
      Last edited by Proctologo; 19-02-2016, 11:08.

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        Quien del foro al GP de argentina?

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Originally posted by foxkomodo View Post
          Quien del foro al GP de argentina?
          Yo estoy intentando convencer a un par de amigos para ir, manga de putos.

          ON: Resultados del test del tercer dia

          1 93 M. MARQUEZ 1:29.158
          2 25 M. VIÑALES +0.141
          3 35 C. CRUTCHLOW +0.190
          4 8 H. BARBERA +0.203
          5 46 V. ROSSI +0.277
          6 76 L. BAZ +0.425
          7 26 D. PEDROSA +0.448
          8 44 P. ESPARGARO +0.560
          9 99 J. LORENZO +0.602
          10 4 A. DOVIZIOSO +0.702



          - - - Updated - - -

          Ojo con el catalan... mas alla de que le gusta este circuito sorprende verlo ahi.

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            Originally posted by foxkomodo View Post
            Quien del foro al GP de argentina?
            Yo voy. Obvio q saque para la tribuna de Marc y Lorenzo.

            Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              Originally posted by Christian CW View Post
              Lorenzo: "Tengo sensaciones muy raras de delante"
              Lamenta el mal tiempo y se queda con cierta preocupación: "No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto".






              El decimosexto puesto de Jorge Lorenzo al término del primer día de test para MotoGP en Australia es menos preocupante que el mal sabor de boca que le dejó la jornada al campeón. Hablaba al bajarse de su Yamaha M1 de malas sensaciones con el tren delantero y de falta de estabilidad en la curva. La climatología fue una ruina, para él y para todos, pero podría servirle de alivio, si se lo confirman, la posibilidad de que esas malas sensaciones hayan sido fruto de un neumático defectuoso, algo que también podrían haber padecido Valentino Rossi y Pol Espargaró.


              "En un circuito completamente diferente, con bastante viento y en un asfalto que no estaba en perfectas condiciones, hemos tenidos sensaciones muy diferentes a las de Sepang. Pero claro, sólo hemos dado dos vueltas, porque el día se estaba acabando y se ha secado justo al final. Sensaciones muy raras de delante. Vamos a ver si mañana, mirando la telemetría, los ingenieros descubren qué ha pasado o si las volvemos a tener. Es un poco de estabilidad en las curvas. No me he quedado muy bien y espero que mañana tengamos un día perfecto", aseguraba el mallorquín con la sinceridad que le caracteriza.


              Antes se había lamentado del mal tiempo: "Ha sido un día muy desafortunado. Estamos aquí, que es verano y, como podemos ver en la carrera de Superbike, por lo general hay que buen tiempo, pero hoy hemos tenido la mala suerte. Condiciones mixtas; ni muy húmedo ni muy buenas condiciones para montar en moto. No ha habido muchos minutos para pilotar en estas condiciones. Fue especialmente importante probar la nueva electrónica en mojado, para conseguir ajustarla algo. Sólo he dado dos vueltas con los neumáticos lisos y tenía sensaciones muy extrañas. Estoy con muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día en buenas condiciones y ver cómo trabaja aquí la moto con los neumáticos Michelin".


              AS
              En mi barrio decimos.. NO TENES HUEVOS.

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                Originally posted by meteorointerceptor View Post
                En mi barrio decimos.. NO TENES HUEVOS.
                En tu barrio no creo q haya alguno con varios campeonatos del mundo.

                Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  Originally posted by aleturb View Post
                  En tu barrio no creo q haya alguno con varios campeonatos del mundo.

                  Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                  Si, el Verdulero de la Esquina tiene 4 titulos mundiales en Cortamiento de Manzana a lo Sofovich.
                  Pero no entiendo que tiene que ver con que Lorenzo sea una nena

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Originally posted by meteorointerceptor View Post
                    Si, el Verdulero de la Esquina tiene 4 titulos mundiales en Cortamiento de Manzana a lo Sofovich.
                    Pero no entiendo que tiene que ver con que Lorenzo sea una nena
                    Nunca lo vamos a entender porq nosotros no tenemos huevos para hacer lo q él hace.

                    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      El más rápido hoy fue Marquez; pero no pudo batir el tiempo de ayer de Viñales; asique en la combinada quedó arriba el de Suzuki.



                      Hubo muchas caidas la mas grave fue la de Petrucci que se quebró la mano y estaban decidiendo donde lo van a operar.
                      Que garron lo de Danilo ojala se recupere pronto aunque me gustaria ver que tal le va al probador en la primer carrera.


                      Last edited by Christian CW; 19-02-2016, 12:30.

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Originally posted by aleturb View Post
                        Nunca lo vamos a entender porq nosotros no tenemos huevos para hacer lo q él hace.

                        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                        Vos decis Llorar porque llueve?

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Originally posted by meteorointerceptor View Post
                          Vos decis Llorar porque llueve?
                          Se llama no tenerle confianza a la rueda delantera.

                          Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            Originally posted by aleturb View Post
                            Se llama no tenerle confianza a la rueda delantera.

                            Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                            Es como pedir un Lacche Machiato caramel con Stevia en vez de pedir un Cortado jajajajajaja

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Se quebro Danilo?? Calculo que llegara al 20, pero estaría bueno ver a Valentino, Stoner, Marquez, Lorenzo, Pechosa...

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Originally posted by Octavio.STi View Post
                                Se quebro Danilo?? Calculo que llegara al 20, pero estaría bueno ver a Valentino, Stoner, Marquez, Lorenzo, Pechosa...
                                A Valentino no le gusta tu comentario.[emoji107]
                                Además de tener q salir atrás de Lorenzo, Márquez y Pedrosa le suman a stoner. Se retira.

                                Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X