Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un mito argentino: apareció el Baufer DB

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un mito argentino: apareció el Baufer DB

    Un mito argentino: apareció el Baufer DB

    El Baufer DB, el eslabón perdido de los famosos Armados Fuera de Fábrica argentinos, se expone por primera vez en público –tras su hallazgo y restauración- en Autoclásica 2015.
    Es un one-off artesanal nacido en 1973 sobre la base de una coupéChevy SS 250. El diseño fue obra de Jorge Ferreyra Basso, que por aquél entonces era el responsable del departamento de diseño deGeneral Motors Argentina. Y el padre de la Chevy Serie 2
    le encargó la fabricación a su compañero de ruta de toda la vida: Alain Baudena.
    El Baufer DB nació con la idea de ayudar a un grupo de estudiantes rosarinos. Los egresados de la Facultad de Ingeniería necesitaban un premio para una rifa de fin de año. Y la dupla Basso-Baudena decidió obsequiarles el Baufer DB.
    De la Chevy original sólo se conservaron los vidrios (parabrisas, ventanillas y luneta). Todos los demás paneles de carrocería fueron reformados. Se bajó el techo, se modificaron las puertas. El capot y la tapa de baúl se rediseñaron por completo: se fabricaron en aluminio, la especialidad de Baudena.
    El diseño del interior –especialidad de Ferreyra Basso- se replanteó en su totalidad, con una consola de instrumentos en madera, cuero y cromados, orientada hacia el conductor. Las butacas –sin cinturones de seguridad ni apoyacabezas- son dos maravillas de la marroquinería.
    Pero el Baufer DB no siempre estuvo así. El ganador de la rifa lo vendió apenas lo recibió, para hacerse con el efectivo. Y el nuevo dueño lo usó durante 20 mil kilómetros, para después abandonarlo durante 37 años.
    Después de una larga búsqueda, Ferreyra Basso lo encontró, lo compró y encaró junto a Baudena un largo proceso de restauración, que incluyó algunas mejoras en el motor.
    “Sobre la base del seis cilindros de 250 pulgadas (cuatro litros de cilindrada), el querido Omar Wilke hizo un maravilloso trabajo con las levas antes de morir. Y le agregamos dos carburadores, además de dos electroventiladores. Funciona como un relojito”, describió esta mañana un emocionado Ferreyra Basso al presentar por primera vez en público el Baufer DB en Autoclásica 2015

    Vale la pena detenerse a verlo. No sólo por la curiosidad que genera esta artesanía argentina. También para escuchar la historia completa en boca de su propio creador.
    C.C.

    San Isidro, viernes 10 de la mañana. Jorge Ferreyra Basso llegó a Autoclásica con las llaves del Baufer DB.Y lo abrió para la cámara de Autoblog.Está basado en una coupé Chevy SS 250.Diseño de Ferreyra Basso y construcción de Alain Baudena.Un cockpit salido de los mejores sueños de nuestra infancia.Cuero y madera argentinos para una artesanía nacional.El motor fue mejorado por Omar Wilke, quien falleció en enero pasado.Ferreyra Basso encontró al Baufer DB después de 37 años de búsqueda.


  • #2
    Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

    bueh ahora se hace popular, habia aparecido hace un tiempo, como el torino de pronello convertible...

    Comment


    • #3
      Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

      Faros de 125?

      Comment


      • #4
        Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

        ... cuando vi la trompa... me dije... faros de 125... cuando vi la cola... me quise matar... luces de 125...

        ... me gusta mucho el interior... el exterior... no tanto... arrancando por el color y el diseño de la decoración... va en gustos...

        ... esas luces traseras le quedan para el mismisimo ojete... parece un tunning villero... sin ofender a nadie... y màs sabiendo quienes los hicieron y en que epoca...

        Saludos

        JM

        Comment


        • #5
          Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

          Que porongaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

          Comment


          • #6
            Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

            No me gusta...

            Comment


            • #7
              Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

              Y yo que pensaba que el lutheral era feo

              Comment


              • #8
                Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                Sacando los faros el resto me parece muuuuy lindo, me hubiese encantado que haya mas de estos.

                Comment


                • #9
                  Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                  Un caño!!!!!!!!!! especialmente el interior

                  Comment


                  • #10
                    Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                    Lo vi hoy en Autoclásica, la terminación es terrible pero es muuuy feo!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                      lo vi en autoclasica, la combinacion de colores deberia ser habitual en aquellos años, pero hoy viendolo como que choca un poco esos colores tan chillones, las opticas de 125 adelante no desentonan, van bien, pero atras quedan horribles, igual zarpado laburo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                        sera parte de la historia argentina,pero al igual que el fiat multipla me parece una patada en las bolas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                          El interior.me encantó lo exterior no tanto pero como soy del moño mirándome gusta aunque sea el más feo del mundo. .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                            gente, situense en el pais y el tiempo...

                            era 1973......volvia peron al pais.....guerrilla y montoneros y militares y bombas y tiros

                            Importado ? cero, no entraba nada de nada

                            Pero habia cupes deportivas que se fabricabn en el pais (HOY NO HAY NINGUNA- nin gu na )......en 1973 sin embargo hubieron cupe chevy.....cupe torino...cupe GTX (6 y 8 cilindros)...Fiat cupe 1500, cupe 1600......cupe 125.....en 1977 salio la cupe taunus....

                            no existia el GNC

                            ON: no me gusta el color, ni las franjas ni las opticas........pero el interior esta bueno......el motor es legendario.....el torque tambien....

                            estan juzgando un auto de 1973 con standares de 2015..... o sea 42 años despues

                            en 1973 no existian ni la tele color...ni la telefonia digital....menos las computadoras....ni la tele por cable....ni los celulares etc etc

                            saludos

                            edito: ese interior en 1973 era intergalactico....los mandos de la calefa me parece que son de fiat 125


                            Last edited by Proctologo; 11-10-2015, 12:00.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Un mito argentino: apareció el Baufer DB

                              Proctologo

                              ... en mi comentario hago mension a la epoca y si... no soy ningun pendejo... y me doy cuenta que se armo con lo que habia en ese momento... y lo del interior... tambien lo dije... que es hermoso... esas butacas son terribles...

                              ... vos coincidis tambien que las luces que le pusieron son feas... y la combinación de colores tambien... me parece que el chevron esta muchisimo pero muchisimo más logrado que este baufer...

                              ... recien veia una foto de una tulieta y las luces traseras son de rural R12 pero invertidas... en fin...

                              Saludos

                              JM

                              Comment

                              Working...
                              X