Announcement

Collapse
No announcement yet.

F1 vs. WEC

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: F1 vs. WEC

    Me gustan ambas categorías por igual.

    Comment


    • #32
      Re: F1 vs. WEC

      La F1 siempre estuvo muy limitada por reglamento, tratando de equiparar los grandes presupuestos de las fabricas con los talleristas, cosa que nunca logró. Luego con el transcurso de los años, la seguridad de los pilotos y el tratar de hacer que los motores consuman cada vez menos, arruinaron un poco todo el circo.

      Comment


      • #33
        Re: F1 vs. WEC

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        en carreras de autos, mas rapido es mejor
        la linea del tiempo esta llena de eventos en donde la Formula 1 fue sopasada por categorias " inferiores " o mas viejas , entonces la Formula 1 cambio para no seguir siendo inferior a otros
        recordad la Grand Prix de los anios 30 y la Pre Guerra, con autos de 625 CV y comparadlos con los primeros Formulas 1 de los anios 50....los ultimos dan lastima

        tene en cuenta tambien a los Formula 2 mas rapidos de los 70 estarian en las hipoteticas ultimas filas de la parrilla de salida de la Formula 1, dicho por el Flaco Traverso despues de su record de tiempo de tanque lleno en el Nurburgring largo, fue mas rapido que los Formula 1 del Copersucar de Emerson Fittipaldi

        en la mejor y mas tecnologica era de la Turbo Era de la Formula 1 un auto de rally de Grupo B hizo el hipotetico 6 to lugar de la clasifica para largar comparado a los Formula 1 de la misma era y en la misma pista mojada
        y lo hizo de noche !!!!
        eso es una mojada de oreja, aca y en la China, hoy y ayer

        en los deslucidos fines de los 90, la Formula 1 era mas lenta en algunos circuitos que la Formula 3000 !!!!!!!!!!!! su telonera
        de terror !!!!!!!!!!!!

        el crono dice quien es quien
        no la gente que lo mira y llena o no las tribunas, menos aun, la nota de ruido o silencio del escape
        Cuando la pista esta mojada o el trazado es muy trabado y lento, las garompas lentas salen a lucirse. Pasó este año en las carreras donde no ganó Mercedes y donde los Mc Laren llegaron en los puntos. La lluvia no hace tan necesaria la potencia y el torque del motor, y si a eso le sumamos la falta de grandes rectas, peor todavía...

        Comment


        • #34
          Re: F1 vs. WEC

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Cuando la pista esta mojada o el trazado es muy trabado y lento, las garompas lentas salen a lucirse. Pasó este año en las carreras donde no ganó Mercedes y donde los Mc Laren llegaron en los puntos. La lluvia no hace tan necesaria la potencia y el torque del motor, y si a eso le sumamos la falta de grandes rectas, peor todavía...

          no es el caso o los casos o las excusas
          un Formula 1 hoy deberia ser un auto de otro planeta

          imagina un Mercedes Benz W125 o un Auto Union Type C en la calle convertida en pista cuando el asalariado promedio de la epoca si aun tenia laburo y podia comer porotos en una olla popular veia eso en la calle y jamas podia aspirar si quiera sa ber lo que era de cerca un auto

          mas aun, cuando en los 60 , la potencia de los autos de calle estaba en los 30 a 80 y pico de caballos, los chapistas convertidos en talleristas instalaban DFVs de 400 burros en cascaras de huevo con 150 litros de nafta alrededor del piloto
          eso era de otro planeta, 260 y pico de promedio en la ruta de Spa !!!!
          eso era ser superior tenologicamente a todo lo que habia en la calle

          hoy, si bien los Formulas 1 doblan a 3 Gs, parecen bobos
          los maneja un tarado sin registro, que recien cumplio 18 anios
          la pista totalmente asfaltada y si van por lo rojo, vuelve sin un rasgunio
          es un asco
          no hay el mas puto riesgo en el manejo, salvo algun que otro ponja que te ponga una maquina vial en el medio o que no le pongan suficiente spaghettis termocontraibles a una ficha y quedes tarado por 3 dias como Alzonzo

          el exceso desmedido de cargas aerodinamicas mato el espectaculo
          como lo dirian los espectadores de los 70 cuando vieron a sus autos de los 60 llenos de alas
          o como dijeron los viejos come porotos de la gran depresion cuando vieron un Formula 1 de 4 cilindros y menos de 200 hp pintado de Rosso Corsa en los 50

          Comment


          • #35
            Re: F1 vs. WEC

            Con la formula uno de que año?

            Comment


            • #36
              Re: F1 vs. WEC

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              .................
              Te entiendo Adry, pero como puse antes, la seguridad para los pilotos y el público arruina categorías en todos lados, no solo la F1.
              Donde había una gran recta, Tilke te pone una serie de "eses" o chicanas, los peraltes te los sacan, te cambian radios de giro en pos de la seguridad y velocidad de transito, etc...
              Traverso lo dijo en una nota, el escape asfaltado en las curvas y por detrás de los pianos hace que los mediocres san rápidos porque al pasarse no pierden tiempo porque no circulan sobre tierra o leca. Es verdad, pero si le ponés leca llenan toda la pista de mugre, sacan el pace car y a la mierda la carrera. Ni hablar de la tierra, o poner tremendos lomos de burro para que el que se pasa rompa todo, cosa que sería lindo como en la primera chicana de Monza, pero después te salta un pelotudo como tornello y te dice que eso no le gusta porque es muy agresivo, jajajajaja.... después hay pistas donde está todo pintado y tenés a los veedores penalizando a los pilotos que pasaron tal linea blanca, una idiotez del reglamento. Si la pista está y el auto no se trava te la uso toda!!!!!
              Pero bue, asi esta la cosa, y cada vez peor. Vi la remodelación del trazado mexicano, los de Fox por supuesto contentos y diciendo que las curvas continuas una atrás de la otra estaban buenísimas y planteaban un desafíoa a la puesta a punto y manejo por parte del piloto. Jajajajajajaj, y como hacen para pasarse en una seguidilla de cuvas?????
              Si no estuviera esa pintura luego del piano y el escape por fuera de las curvas, el manquito de Kimi este fin de semana quedaba fuera de pista al toque, se fue dos veces de largo intentando pasar a otro, después la terminó cagando a final de la prueba... lástima que le cagó el fin de semana aa Bottas. Ahí tenés un mediocre, increiblemente campeón, teoricamente buen piloto de la F1 actual. Eso eslo que logró elreglamento de los últimos años. Cuando sale uno mejorcito, te sale 3 o 4 veces campeón en menos de 10 años y de taquito.

              Comment

              Working...
              X