¿Es el WEC tan grande como la F1?
¿O es comparar peras con manzanas?
Maximos exponentes: Ferrari en F1 y Porsche en WEC
Tampoco para tanto, simplemente son carreras de autos donde estos mismos compiten para ver quien pasa antes por la meta...
Eso si, hay influencia tanto de la prensa como por parte del publico. Por ende el WEC no puede competir en TV con la F1 siendo esta ultima la categoria con mas seguidores...
Prioridad, en muchos casos, a la F1: mas dinero para organizadores y pilotos.
Una carrera de F1 la miras entera pero las 24 horas de Le Mans? No...
De hecho, hay controversia. Le Mans 2016 y GP de Baku, 18-19 Junio del proximo año. Ambas categorias coinciden...
Y Webber lo confirmo: "En la WEC se hace toda la carrera al limite".
Este es un hot topic de la web oficial de Redbull alla por abril:
Could the wec become as big as F1?
http://www.redbull.com/uk/en/motorsp...as-formula-one
Si fueras fabricante, que preferis? desarrollar tu propia tecnologia o exprimir al maximo una tecnologia impuesta por la FIA?
WEC
Autos con potencias superiores a los 1000 HP. Una caracteristica importante: consumo de combustible.
Hay variedad de tecnologia: motores aspirados (TOYOTA), turbo (PORSCHE), diesel (AUDI), entre otros.
Recuperacion de energia: baterias ion-litio (PORSCHE), supercondensadores 6 MJ (TOYOTA), inercia 4 MJ (AUDI), volante de inercia mecanico 2 MJ (NISSAN), etc.
Mas caracteristicas: traccion trasera vs 4WD.
Reglamento: no favorecer a nadie (Mercedes mira para otro lado...)
Es una tecnologia que se puede aplicar en un futuro a autos de calle.
Hechos historicos, muchos: un ejemplo, Ford se venga de Ferrari creando un vehiculo para Le Mans.
Y mencionado a Ford, aca su GT:
Futuro cercano: Porsche sigue hasta 2018 y Toyota se pasa al V6 3.0 biturbo. Y muchos aseguran que se van a sumar mas marcas.
Algunos de sus LMP1:
Porsche 919 hibrido con motor V4 2.0 turbo e inyeccion directa (870kg)
Audi R18 e-tron quattro: V6 4.0 TDI S-tronic (900kg)
Toyota TS040 hibrido: V8 3.7 aspirado
Nissan GT-R LM Nismo: V6 3.0 biturbo e inyeccion directa con caja Xtrac de cinco velocidades (880kg)
LMP2 HPD con motor Honda HR28TT V6 2.8 turbo.
LMGTE PRO:
Ferrari 458 italia GT2 V8 4.5
Porsche 911 RSR l6 4.0
FORMULA 1
Gestion de estrategias y consumos. Mismos neumaticos y motores dejando de lado la participacion exclusiva de pilotos. Estas son algunas caracteristicas que ultimamente generaron conflicto.
La F1 siempre fue un escenario donde los ingenieron explotaban al maximo y al limite todo, ahora cambio demsadio (limitacion reglamentaria).
Algunos de sus autos...
Ferrari SF15-T V6 1.6 turbo
McLaren-Honda MP4-30 con motor RA615H hibrido
Mercedes F1 W06 hibrido con motor PU106B
Redbull RB11 con motor Renault
Y siempre se vieron dominios en ambas categorias:
Por ejemplo...
2004, Ferrari saca casi 40 segundos al 3ro en casi todas las carreras. McLaren y Senna, Williams y demas... Hace un tiempo Redbull, ahora Mercedes?
Audi, en los ultimos 15 años, practicamente domino el WEC.
Es repost? Rey la vieja? Quizas... Pero el publico se renueva!
¿O es comparar peras con manzanas?
Maximos exponentes: Ferrari en F1 y Porsche en WEC
Tampoco para tanto, simplemente son carreras de autos donde estos mismos compiten para ver quien pasa antes por la meta...
Eso si, hay influencia tanto de la prensa como por parte del publico. Por ende el WEC no puede competir en TV con la F1 siendo esta ultima la categoria con mas seguidores...
Prioridad, en muchos casos, a la F1: mas dinero para organizadores y pilotos.
Una carrera de F1 la miras entera pero las 24 horas de Le Mans? No...
De hecho, hay controversia. Le Mans 2016 y GP de Baku, 18-19 Junio del proximo año. Ambas categorias coinciden...
Y Webber lo confirmo: "En la WEC se hace toda la carrera al limite".
Este es un hot topic de la web oficial de Redbull alla por abril:
Could the wec become as big as F1?
http://www.redbull.com/uk/en/motorsp...as-formula-one
Si fueras fabricante, que preferis? desarrollar tu propia tecnologia o exprimir al maximo una tecnologia impuesta por la FIA?
WEC
Autos con potencias superiores a los 1000 HP. Una caracteristica importante: consumo de combustible.
Hay variedad de tecnologia: motores aspirados (TOYOTA), turbo (PORSCHE), diesel (AUDI), entre otros.
Recuperacion de energia: baterias ion-litio (PORSCHE), supercondensadores 6 MJ (TOYOTA), inercia 4 MJ (AUDI), volante de inercia mecanico 2 MJ (NISSAN), etc.
Mas caracteristicas: traccion trasera vs 4WD.
Reglamento: no favorecer a nadie (Mercedes mira para otro lado...)
Es una tecnologia que se puede aplicar en un futuro a autos de calle.
Hechos historicos, muchos: un ejemplo, Ford se venga de Ferrari creando un vehiculo para Le Mans.
Y mencionado a Ford, aca su GT:
Futuro cercano: Porsche sigue hasta 2018 y Toyota se pasa al V6 3.0 biturbo. Y muchos aseguran que se van a sumar mas marcas.
Algunos de sus LMP1:
Porsche 919 hibrido con motor V4 2.0 turbo e inyeccion directa (870kg)
Audi R18 e-tron quattro: V6 4.0 TDI S-tronic (900kg)
Toyota TS040 hibrido: V8 3.7 aspirado
Nissan GT-R LM Nismo: V6 3.0 biturbo e inyeccion directa con caja Xtrac de cinco velocidades (880kg)
LMP2 HPD con motor Honda HR28TT V6 2.8 turbo.
LMGTE PRO:
Ferrari 458 italia GT2 V8 4.5
Porsche 911 RSR l6 4.0
FORMULA 1
Gestion de estrategias y consumos. Mismos neumaticos y motores dejando de lado la participacion exclusiva de pilotos. Estas son algunas caracteristicas que ultimamente generaron conflicto.
La F1 siempre fue un escenario donde los ingenieron explotaban al maximo y al limite todo, ahora cambio demsadio (limitacion reglamentaria).
Algunos de sus autos...
Ferrari SF15-T V6 1.6 turbo
McLaren-Honda MP4-30 con motor RA615H hibrido
Mercedes F1 W06 hibrido con motor PU106B
Redbull RB11 con motor Renault
Y siempre se vieron dominios en ambas categorias:
Por ejemplo...
2004, Ferrari saca casi 40 segundos al 3ro en casi todas las carreras. McLaren y Senna, Williams y demas... Hace un tiempo Redbull, ahora Mercedes?
Audi, en los ultimos 15 años, practicamente domino el WEC.
Es repost? Rey la vieja? Quizas... Pero el publico se renueva!
Comment