El Audi RS5 TDI competition es un Audi experimental dotado de un motor TDI 3.0 V6 capaz de desarrollar 435 CV de potencia y acelerar hasta los 100 km/h en 4.0 segundos. La clave esta en los turbos convencionales apoyados por un tercer turbo electrico. Un sistema de turbos convencionales tardaria tres veces mas en generar plena potencia, esto permitio a Audi batir el record de autos diesel en Saschenring.
El coche continuo su evolucion durante el 2014 y su potencia paso de los anteriores 385 HP y 750 NM a 435 HP y 800 NM. Son cifras cercanas a las de un V8 turbo a nafta. Es capaz de acelerar hasta los 200 km/h en menos de 16 segundos.
Cifras increibles para un auto diesel e integral, ademas de comparables a las del Audi RS5 de produccion equipado con un 4.2 V8 de 450 HP. Mas sobre la clave: tercer turbo electrico de chicas dimensiones capaz de girar a 72.000 RPM en solo 250 ms (cuarto de segundo) generando potencia de forma instantanea practicamente. Una vez el motor esta girando con carga, los dos turbos convencionales entran en escena desatando los 435 HP sobre las cuatro ruedas. El turbo electrico recibe su velocidad de giro de un motor electrico de 7 kW conectado a un sistema electrico de 48 voltios.
Estos sistemas elactricos de podrian generar dolores de cabeza a los ingenieros y por el momento requieren de baterias especiales con un precio alto que impide su comercializacion en masa.
La revista alemana sport auto probo esta tecnología en Hockenheimring y dio el mejor tiempo de la historia de la revista en un auto diesel.
Paro el crono de esta pista de 3,6 kilometros en 1 minuto y 35,35 segundos.
¿Podra llegar el RS5 TDI a produccion?







El coche continuo su evolucion durante el 2014 y su potencia paso de los anteriores 385 HP y 750 NM a 435 HP y 800 NM. Son cifras cercanas a las de un V8 turbo a nafta. Es capaz de acelerar hasta los 200 km/h en menos de 16 segundos.
Cifras increibles para un auto diesel e integral, ademas de comparables a las del Audi RS5 de produccion equipado con un 4.2 V8 de 450 HP. Mas sobre la clave: tercer turbo electrico de chicas dimensiones capaz de girar a 72.000 RPM en solo 250 ms (cuarto de segundo) generando potencia de forma instantanea practicamente. Una vez el motor esta girando con carga, los dos turbos convencionales entran en escena desatando los 435 HP sobre las cuatro ruedas. El turbo electrico recibe su velocidad de giro de un motor electrico de 7 kW conectado a un sistema electrico de 48 voltios.
Estos sistemas elactricos de podrian generar dolores de cabeza a los ingenieros y por el momento requieren de baterias especiales con un precio alto que impide su comercializacion en masa.
La revista alemana sport auto probo esta tecnología en Hockenheimring y dio el mejor tiempo de la historia de la revista en un auto diesel.
Paro el crono de esta pista de 3,6 kilometros en 1 minuto y 35,35 segundos.
¿Podra llegar el RS5 TDI a produccion?








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