Announcement

Collapse
No announcement yet.

Audi RS5 TDI

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Audi RS5 TDI

El Audi RS5 TDI competition es un Audi experimental dotado de un motor TDI 3.0 V6 capaz de desarrollar 435 CV de potencia y acelerar hasta los 100 km/h en 4.0 segundos. La clave esta en los turbos convencionales apoyados por un tercer turbo electrico. Un sistema de turbos convencionales tardaria tres veces mas en generar plena potencia, esto permitio a Audi batir el record de autos diesel en Saschenring.

El coche continuo su evolucion durante el 2014 y su potencia paso de los anteriores 385 HP y 750 NM a 435 HP y 800 NM. Son cifras cercanas a las de un V8 turbo a nafta. Es capaz de acelerar hasta los 200 km/h en menos de 16 segundos.

Cifras increibles para un auto diesel e integral, ademas de comparables a las del Audi RS5 de produccion equipado con un 4.2 V8 de 450 HP. Mas sobre la clave: tercer turbo electrico de chicas dimensiones capaz de girar a 72.000 RPM en solo 250 ms (cuarto de segundo) generando potencia de forma instantanea practicamente. Una vez el motor esta girando con carga, los dos turbos convencionales entran en escena desatando los 435 HP sobre las cuatro ruedas. El turbo electrico recibe su velocidad de giro de un motor electrico de 7 kW conectado a un sistema electrico de 48 voltios.

Estos sistemas elactricos de podrian generar dolores de cabeza a los ingenieros y por el momento requieren de baterias especiales con un precio alto que impide su comercializacion en masa.

La revista alemana sport auto probo esta tecnología en Hockenheimring y dio el mejor tiempo de la historia de la revista en un auto diesel.

Paro el crono de esta pista de 3,6 kilometros en 1 minuto y 35,35 segundos.

¿Podra llegar el RS5 TDI a produccion?

Re: Audi RS5 TDI

Hace tiempo no me gustaban los diesel, ahora todo lo contrario¡ que lindo rutear con eso¡¡¡

Comment

Hermosos sistemas el
      mundo avanza 10 veces más rápido que el mecánico argento.....

Comment

Que belleza el RS5, a mi entender es el coche mas lindo de producción actual de Audi, incluso sobre el R8 (con el V8 obvio jeje)

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
        Hace tiempo no me gustaban los diesel, ahora todo lo contrario¡ que lindo rutear con eso¡¡¡
        Tal cual, me paso lo mismo. Igual convengamos que la tecnoligía TDI avanzo banda en los ultimos 15 años.

Comment

Dicen que evolucionan mas los diesel que nafteros, ni idea.

A mi mucho no me gustaban, prefiero nafta; pero me enamore del tres litros. Gran consumo y buena acelereracion de sobrepaso en ruta.

Comment

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
            +1! me paso lo mismo.. es terrible lo que evoluciono el diesel..

Comment

alto petrolerdo! jaja, zarpado

Comment

lindo petrolero! lo eligiria sin dudar por sobre el v8

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                  alto petrolerdo! jaja, zarpado
                  Ojo que hay varios petrolerdos que humillan constantemente a ciertos nafteros que se la dan de potentes xD

Comment

Hay algo que nunca va a tener alguien que se compre un diesel de este tipo...

Sonido

Y un dinosaurio

Comment

Originally posted by 600GNC View Post
                      Hay algo que nunca va a tener alguien que se compre un diesel de este tipo...

Sonido

Y un dinosaurio
                      Un dinosaurio es complicado, si...

Comment

Originally posted by E1989 View Post
                        Un dinosaurio es complicado, si...
                        Me parece más fácil el dinosaurio que un sonido violento...

Comment

Originally posted by 600GNC View Post
                          Me parece más fácil el dinosaurio que un sonido violento...
                          Puede ser, aunque el sonido es subjetivo...

Me gustaria tener un Velociraptor.

Comment

Alguien me puede decir que carajos tiene ese A5 para que tenga un mejor sonido...

Comment

Escuchar un v8 ferrari aspirado girando 8 lucas, por ejemplo..no es nada subjetivo...a no ser que seas un amish ortodoxo
                              Last edited by 600GNC; 13-06-2015, 12:53.

Comment

Working...
                              X