Announcement

Collapse
No announcement yet.

24 horas de Le Mans - 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: 24 horas de Le Mans - 2014

    Muchachos a que dia y hora local arranca? Voy a estar estudiando para un parcial y con algo me tengo que distraer jeje

    Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #47
      Re: 24 horas de Le Mans - 2014

      Originally posted by Feeeer View Post
      Muchachos a que dia y hora local arranca? Voy a estar estudiando para un parcial y con algo me tengo que distraer jeje
      Fíjate en la Web Oficial (http://www.24h-lemans.com/) que está la cuenta regresiva, e inclusive con tu horario local. Es el 14-15 de junio.

      Comment


      • #48
        Re: 24 horas de Le Mans - 2014

        Uff jaj gracias, yo pensaba que era este fin de semana, aunque no creo que ese fin de semana cambie mucho a este, el 16 de junio tengo otro, "el pibe con suerte":banghead:

        Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #49
          Re: 24 horas de Le Mans - 2014

          Originally posted by Feeeer View Post
          Uff jaj gracias, yo pensaba que era este fin de semana, aunque no creo que ese fin de semana cambie mucho a este, el 16 de junio tengo otro, "el pibe con suerte":banghead:
          Éste finde arranca el Campeonato. Corren en Silverstone.

          De hecho están muy parejos. Los 6 autos en 0,452 milésimas.

          Clasificaron:

          1ro. Toyota
          2do. Audi
          3ro. Porsche
          4to. Audi
          5to. Toyota
          6to. Porsche

          Comment


          • #50
            Re: 24 horas de Le Mans - 2014

            A el bueno de Webber lo fue a visitar un amigo que no viajo a China...



            Para mi fue a preguntar si no tenian un motor para prestarles que el Renault les queda chico jaja

            Comment


            • #51
              Re: 24 horas de Le Mans - 2014

              ... me estás jodiendo??? Que hace ahí que no está en China??? jaja!

              P.D: Me pregunto si Newey empieza a ver mas interesante éstos autos que los F1... ¿?

              Comment


              • #52
                Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                Jaja es posta el pelado normalmente no va a China porque se vuelve a Milton Keynes a preparar el paquete de upgrades de Barcelona que es un version B del auto que estrenan.
                Segun dijo el dia que se aburra se va a poner a diseñar veleros pero anda a saber..

                Comment


                • #53
                  Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                  Muchos "fanáticos" de 24 horas de LeMans... pero ni noticias de la carrera en Silverstone... jajaja

                  Bien por Toyota... espero que en LeMans gane Audi o Toyota



                  Originally posted by Gerardo View Post
                  Enviales un email, capas que te den las especificaciónes: press@porsche.com
                  ¿seguro que es ese? No es ninguno de los que aparecen acá: http://press.porsche.com/contacts/



                  No les mandé nada hasta ahora, igualmente te aviso que los de Audi son bastante amables y proporcionan fotos, figuras estimativas de los motores que usan... no te dan las curvas de potencia/torque, pero tampoco es secreto lo que usan... te ofrecen cosas bastante aproximadas a la realidad y que satisfacen mi curiosidad

                  no sé como serán los de Porsche...

                  Comment


                  • #54
                    Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                    Originally posted by Igor View Post
                    Muchos "fanáticos" de 24 horas de LeMans... pero ni noticias de la carrera en Silverstone... jajaja

                    Bien por Toyota... espero que en LeMans gane Audi o Toyota
                    El Thread es de todos asique en vez de criticar podes aportar los Resultados también! (Va con onda...)

                    Comment


                    • #55
                      Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                      Originally posted by Igor View Post
                      Muchos "fanáticos" de 24 horas de LeMans... pero ni noticias de la carrera en Silverstone... jajaja

                      Bien por Toyota... espero que en LeMans gane Audi o Toyota





                      ¿seguro que es ese? No es ninguno de los que aparecen acá: http://press.porsche.com/contacts/



                      No les mandé nada hasta ahora, igualmente te aviso que los de Audi son bastante amables y proporcionan fotos, figuras estimativas de los motores que usan... no te dan las curvas de potencia/torque, pero tampoco es secreto lo que usan... te ofrecen cosas bastante aproximadas a la realidad y que satisfacen mi curiosidad

                      no sé como serán los de Porsche...
                      Testealos mandando un mail, a ver que info te brindan.

                      Comment


                      • #56
                        Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                        Originally posted by Darío# View Post
                        Jaja es posta el pelado normalmente no va a China porque se vuelve a Milton Keynes a preparar el paquete de upgrades de Barcelona que es un version B del auto que estrenan.
                        Segun dijo el dia que se aburra se va a poner a diseñar veleros pero anda a saber..
                        Ya andar por ahí y tener acceso a la cocina de algo que tiene un reglamento mas libre que la F1...

                        Comment


                        • #57
                          Re: 24 horas de Le Mans - 2014



                          Hace a penas seis meses Audi ganaba el Mundial de Resistencia con absoluta facilidad. 2013 fue un año perfecto para la marca alemana, pero en 2014 las cosas han dado un giro de 180 grados. Hacía casi tres años que Audi no se retiraba totalmente de una carrera de resistencia, y hoy tanto el #1 como el #2 han tenido un final inesperado. Algo de lo que Toyota ha sabido beneficiarse.

                          Sin pausa pero sin prisa


                          La salida ha sido un momento clave, pero no el decisivo. Amenazaba tormenta y la prisa por colocarse delante era visible en todos los puntos. Los Audi pasaban al Toyota #7, el Toyota se lo devolvía y se ponían líderes los dos TS040, la tortilla se volvía de parte de Audi... y Porsche en la retaguardia.

                          Después todo se estabilizó hasta que el Audi #1 aparecía en imagen parado. ¡Se había ido al muro en Woodcote! Y de forma muy rara. Eso dejaba a un Audi en pista y a un mundo... ¡Ojo, que el Porsche #14 ha perdido una rueda! Vaya, dos prototipos que caen a las primeras de cambio. El hecho que el Porsche #14 fuera rozando el suelo le provocó problemas de suspensión que tardaron bastante en arreglar y que posteriormente les obligarían a abandonar.

                          A partir de ahí, Toyota cogería el mando de la prueba. El Audi #2 se saldría de pista y quedaría atrapado en la trampa de tierra de Stowe, con la consiguiente pérdida de tiempo. Pudo continuar en pista hasta que Benoit Tréluyer golpeaba el muro interior de Copse. El francés pisaba el freno encima del húmedo piano y se iba con violencia a la barrera ARMCO. Eso sí, Benoit Tréluyer no se rendía. Los comisarios de pista le decían que el daño era irreparable y que no podía volver a pista. Hizo un amago de retirada, pero limpió la parte delantera e intentó arrancar algunos cables para que no se quedaran enredados en la suspensión. Al arrancar, veía que el coche no tenía arreglo y, frustrado, abandonaba la prueba.


                          La lluvia finaliza la prueba


                          Eso dejó a los dos Toyota en cabeza destacados por delante del segundo Porsche, el #20 de Bernhard, Harley y Webber. El piloto australiano tuvo un estreno complicado, pues le tocó rodar en la parte final de carrera, momento en que la lluvia que había caído finamente durante todo el día se incrementaba de forma escandalosa. Aguantó unas vueltas en slicks, pero era imposible conducir. La pista se convirtió en la última hora en un pantano y a falta de media hora salía el coche de seguridad y posteriormente una bandera roja. Toyota gana las 6 horas de Silverstone.

                          En las categorías inferiores de la prueba, en LMP1-L ganaba el Rebellion #12 y cerrando los prototipos en LMP2 ganaba el #26 de GDrive. En cuanto a los GT en GT-Pro la victoria -y doblete- se lo apuntaba Porsche, que triunfaba con el #92 por delante del #91. En GT-Am la victoria ha sido para el Aston Martin Vantage #95. La próxima cita será en Spa-Francorchamps en dos semanas con la disputa de sus famosas seis horas.


                          Fuente: http://www.motoryracing.com/wec/noti...a-silverstone/
                          Last edited by Ice.Man; 21-04-2014, 11:47.

                          Comment


                          • #58
                            Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                            Originally posted by Igor View Post
                            Aparte de fotitos de los autos podrían poner características, motores cilindrada/potencia/torque... y el tanque de combustible permitido para los oficiales por lo menos

                            Yo no sigo demasiado a los equipos oficiales de LMP1-H... que son híbridos... pero de sus corazones (motores principales) me gustaría saber las características

                            Del v4 de porsche no tengo ni idea... es nuevo

                            ¿Audi pasó de 3.7 a 4.0 de cilindrada este año en el v6?

                            ¿Toyota sigue con el atmosférico de gasolina?

                            El año pasado salvo Fuji y Bahrein (2do puesto en las 2) ganó todas las carreras del campeonato de FIA de Endurance Audi... así que veo complicadísimo que Porsche pueda hacer algo ... En Silverstone la semana que viene veremos un par de resultados... a ver que pasa

                            aparte me gustaría que pongan las especificaciones de los motores... se me hace que Audi se los morfa crudos, eso sumado a que si no llegan a ganar Le Mans y el campeonato de Endurance van a rodar cabezas... es como VW en WRC, tienen un presupuesto muy superior a los rivales, pero se les exige un resultado muy superior a sus rivales tb ...

                            Y eso que me simpatiza más el motor atmosférico de Toyota si vamos al caso... es el que más mérito tiene por estar ahí en los tiempos
                            Toyota TS040 Hybrid



                            Con 480CV de potencia híbrida de cuatro ruedas motrices, además del motor de 520CV y 3.7 litros de gasolina, el TS040 HYBRID, presentado en Paul Ricard, tiene una potencia máxima de 1000CV y representa la tecnología híbrida más avanzada en las carreras.

                            El paso a un híbrido de cuatro ruedas motrices ve como TOYOTA retorna a un concepto que ha sido parte de su desarrollo híbrido de carreras desde 2007, cuando el Supra HV-R con tracción en las cuatro ruedas se convirtió en el primer híbrido en ganar una carrera de resistencia, el Tokachi 24 Horas.

                            El nuevo sistema híbrido en el tren motriz de Toyota Racing ha sido desarrollado específicamente para los reglamentos técnicos del WEC revisados, que ponen especial énfasis en el ahorro de combustible. Se requiere una reducción del 25% en el consumo de combustible en comparación con 2013, con ahorros obtenidos a través del sistema de propulsión, la aerodinámica y el estilo de conducción eficientes.

                            Un medidor de flujo de combustible supervisará el uso de combustible y las sanciones se aplicarán en la carrera si el consumo medio de tres vueltas excede los límites definidos. La provisión de combustible está determinada por el nivel de capacidad híbrida cada equipo se compromete a; TOYOTA Racing ha optado por 6MJ de la capacidad híbrida por vuelta de Le Mans.
                            Trabajando en conjunto con el socio oficial Total, los ingenieros de Toyota Racing han encontrado mayor eficiencia y rendimiento mediante el uso de lubricantes TOTAL especializados.

                            Las nuevas regulaciones, más abiertas, han permitido a TOYOTA Racing implementar un aumento importante en la potencia híbrida, con un motor-generador AISIN AW en el eje delantero añadido para complementar la unidad de DENSO en la parte posterior.



                            Al desacelerar, los motogeneradores aplican la fuerza de frenado en combinación con los frenos mecánicos tradicionales para recoger la energía, que se transfiere a través del convertidor (AISIN AW en la parte delantera, DENSO en la parte trasera) al super-condensador NISSHINBO. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, actuando como un motor para suministrar un impulso de energía de 480CV.

                            Ese poder híbrido de cuatro ruedas motrices se alía a un motor V8 normalmente aspirado, habiendo sido ambos desarrollados por la División de Desarrollo de Deportes del Motor en el centro técnico de Higashifuji, donde nace la tecnología de los automóviles TOYOTA de carretera de nueva generación.

                            El know-how del TS030 HYBRID ya se está utilizando para mejorar híbridos de automóviles de carretera de Toyota y se espera que el enfoque del WEC en la tecnología de de carretera sirva para ver aún más la transferencia de tecnología desde la pista a los coches de calle. Toyota ya ha vendido más de 6 millones de coches de carretera híbridos desde el lanzamiento del Prius en 1997.

                            El chasis del TS040 Hybrid está diseñado, desarrollado, fabricado, construido y operado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia. Representa una importante evolución en el TS030 HYBRID y abarca cambios en el reglamento que consideran que la anchura máxima se reducirá en 10 cm y una serie de elementos de seguridad serán introducidos.

                            Se ha prestado especial atención a la circulación de aire alrededor del coche, tanto para reducir la resistencia con el fin de mejorar la economía de combustible y aumentar la carga aerodinámica, y por lo tanto el agarre, a niveles para compensar los neumáticos, que son de 5 cm más estrechos en comparación con 2013.

                            Amplio desarrollo en túneles de viento del estado de la técnica del TMG se ha traducido en un diseño aerodinámicamente eficiente que también ha sido optimizado gracias a increíblemente ligeros a los procesos de diseño y producción compuestos avanzados.

                            Simulación intensiva y trabajo de cálculo en TMG han refinado el TS040 HYBRID, la utilización de la tecnología de hardware-in-the-loop para probar los componentes individuales en base a datos de la pista reales y computadoras de cálculo de gran alcance para optimizar los diseños.Dichas técnicas de vanguardia son significativamente más eficientes que las pruebas en pista, permitiendo a los ingenieros del TMG continuar optimizando todos los aspectos del chasis del TS040 Hybrid y lay-out por más tiempo que sus rivales que dependen de los métodos tradicionales.



                            Una ligera remodelación de la alineación de pilotos ve a Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima compartiendo el coche número 7 mientras que Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi estarán en el número 8.

                            El TS040 HYBRID hizo su debut en pista en Paul Ricard el 21 de enero y ha completado posteriormente 12 días de pruebas en toda Europa, que abarcan unos 18.000 km.

                            Después de la prueba prólogo de dos días en Paul Ricard, que tuvo lugar estos días, el equipo planea una nueva reunión antes de las Seis Horas de Silverstone cuando se correrá contra competidores oficiales como Audi y Porsche por primera vez este año.

                            Fuente: http://www.motoryracing.com/wec/noti...on-final-2014/


                            Audi R-18 e-Tron Hybrid

                            El nombre se mantiene sin cambios, pero la tecnología es completamente nueva. En la temporada 2014, Audi se propone alcanzar el 'hat- trick' en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y otro éxito en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de Le Mans que se ha construido a partir de cero combinado, una vez más, con innovaciones técnicas que son también relevantes para los modelos de producción de la marca de los cuatro aros.

                            El Audi R18 e-tron quattro versión 2014 es el coche de carreras más complicado construido por Audi. A primera vista, el nuevo coche deportivo híbrido aparece como un desarrollo continuo del coche ganador del Campeonato del Mundo y ganador de Le Mans de los últimos dos años. Sin embargo, debido a las nuevas regulaciones técnicas en LMP1 que entrarán en vigor en 2014, Audi Sport ha reconstruido, de hecho, cada componente.

                            "El próximo Audi R18 e-tron quattro representa una nueva generación de prototipos para Le Mans", explica el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "Los principios de la normativa en LMP1 han cambiado fundamentalmente. La idea detrás de esto es lograr tiempos de vuelta más rápidos que de manera similar al pasado con mucha menos energía. Hacer más de menos: un enfoque con visión de futuro."

                            Chris Reinke, Jefe de LMP en Audi Sport, habla de "una revolución en el pensamiento. Se está abandonando un enfoque fundamental para los deportes de motor. En lugar de la producción de energía, el consumo de energía estará sujeto a limitaciones. Esto está en consonancia con el espíritu de nuestros tiempos y abre grandes libertades técnicas a los ingenieros. En 2014, veremos una amplia variedad de conceptos de la parrilla en Le Mans."

                            Los elementos básicos de la nueva configuración del Audi R18 e-tron quattro se definieron de nuevo en 2012 y el diseño de todos los componentes individuales se inició a finales de 2012. El nuevo deportivo LMP1 se puso en marcha a principios del otoño de 2013, seguido de pruebas en pista del último R18.

                            En los nuevos reglamentos técnicos, un gran número de definiciones principales, que se refieren al sistema de propulsión, las dimensiones de la carrocería, la seguridad y la aerodinámica, se volvieron a determinar. Con el nuevo R18, Audi Sport ha optado por un concepto similar al del pasado, aunque con soluciones detalladas innovadoras y un sistema híbrido adicional.

                            Los elementos esenciales son los siguientes:

                            - Un V6 TDI más desarrollado, con posición motor central, propulsa las ruedas traseras.

                            - Un sistema híbrido quattro e-tron en el eje delantero (ERS-K Sistema de Recuperación de Energía Cinética, un sistema para almacenar energía cinética).

                            - Optimización del sistema de almacenamiento de energía del volante de inercia.

                            - Sistema híbrido con un turbocompresor eléctrico en el motor de combustión interna (ERS-H, o Sistema de Recuperación de Energía de Calor, un sistema que almacena energía convertida desde el calor).

                            Nuevos enfoques a la tecnología de motores y gestión de la energía

                            Nunca antes un coche de carreras había sido impulsado por la tecnología tan compleja como la que se utiliza en el nuevo prototipo de LMP1 de Audi. El motor TDI, que establece el punto de referencia en términos de eficiencia, sigue siendo un elemento probado durante tiempo e importante para el concepto global. La unidad TDI V6 más desarrollada del Audi R18 e-tron quattro es una contribución decisiva para que el coche cumpla con las especificaciones en la normativa sobre de energía. El nuevo R18 tiene que competir con hasta un 30 por ciento menos de combustible que su predecesor inmediato.

                            Además del motor de combustión interna, el concepto del sistema de propulsión, por primera vez, cuenta con la integración de dos sistemas híbridos. Como en el pasado, una unidad de motor-generador (MGU), durante los momentos de frenado, recupera la energía cinética en el eje delantero, que desemboca en un sistema de almacenamiento de energía del volante de inercia.

                            Por primera vez, el turbocompresor del motor de combustión interna está conectado a una máquina eléctrica, lo que hace posible convertir la energía térmica del flujo de gas del escape en energía eléctrica, por ejemplo, cuando se ha alcanzado el límite de presión de sobrealimentación. Esta energía también fluye en el sistema de almacenamiento de energía del volante de inercia. Cuando el coche acelera, la energía almacenada o bien puede fluir de vuelta a la MGU en el eje delantero o para el turbocompresor eléctrico innovador, dependiendo de la estrategia de funcionamiento.

                            El diseño general de estos sistemas y su impacto directo en la gestión del motor y el tren de potencia requieren una coordinación muy compleja y un importante trabajo de configuración. Audi Sport inicialmente realizó análisis teóricos y simulaciones, seguidos de pruebas de perforación y, desde octubre, por las pruebas en la pista. Las opciones disponibles para los pilotos e ingenieros, como resultado de la nueva tecnología son ahora más amplias que nunca.


                            Condiciones cambiaron significativamente para los especialistas en aerodinámica


                            Nuevas libertades, acompañadas por mayores restricciones: así es la forma de resumir en pocas palabras el nuevo marco de condiciones para la aerodinámica.



                            Algunos ejemplos: La carrocería, 10 centímetros más delgada del nuevo coche deportivo LMP1, significa que la parte frontal del R18 se hace matemáticamente más pequeña, lo que es una ventaja. La carrocería tiene capacidad para ruedas más delgadas, lo que, a su vez, reduce la resistencia aerodinámica.

                            Esto contrasta con otras innovaciones que no proporcionan ninguna ventaja en la aerodinámica. En 1050 milímetros, el coche de carreras tiene que ser 20 milímetros más alto que antes, y las dimensiones de la cabina de mayor tamaño también se prescriben. Esto lleva a una aerodinámica menos favorable. La anchura total inferior de la cabina resulta en un suelo bajo más delgado. Además, cuenta con una forma completamente diferente en la zona de los recortes para las ruedas delanteras. En consecuencia, el área que puede producir la carga aerodinámica se hace más pequeña.

                            Con respecto al diseño de la parte delantera, los ingenieros gozan nuevas libertades. En lugar de un difusor, un alerón delantero genuino con una aleta puede ser utilizado por primera vez. Esto promete ventajas aerodinámicas y reducir los costes, ya que esta parte de la carrocería se presta a la modificación más fácil para adaptarse a las diferentes pistas de carreras. En el pasado, era necesario producir diferentes conjuntos de carrocería.

                            Por otro lado, las mayores limitaciones a las libertades de diseño aerodinámico han sido impuestas en la parte trasera. El uso de los gases de escape en la zona del difusor trasero, como en el caso de la 2013, generación de Audi R18 e-tron quattro, ahora está prohibido.
                            Nuevas mejoras en la seguridad

                            Incluso en el pasado, los coches deportivos de LMP1, con su estructura de cabina cerrada CFRP, fueron considerados como una de las categorías de coches de carreras más seguras entre todas. Dos accidentes graves del R18 en Le Mans en 2011 vieron a los pilotos de Audi salir sin mayores daños. Pero esto no es razón para parar. La regla de los fabricantes es la de seguir mejorando la seguridad de la última generación de coches de carreras, imponiendo numerosos requisitos discretos.

                            El nuevo monocasco tiene que resistir cargas más altas. Al mismo tiempo, se ve reforzado por capas adicionales de tejido, que son difíciles de penetrar en el caso de un impacto concentrado. Esto reduce el riesgo de intrusión de objetos puntiagudos en accidentes.

                            Por primera vez, son obligatorias las correas de sujeción de las ruedas. Se conectan los conjuntos exteriores de las suspensiones de las ruedas delanteras con el monocasco y las de las suspensiones traseras con la estructura del chasis. Cada una de las dos correas de sujeción requeridas por rueda puede soportar fuerzas de 90 KN, lo que equivale a una fuerza de peso de nueve toneladas métricas. Otra nueva característica es una estructura de CFRP detrás de la transmisión, la llamada "crasher", que absorbe la energía en caso de colisión.

                            Este es otro ejemplo de los considerables desafíos a los que se enfrentan los ingenieros de la marca, ya que todas estas innovaciones aumentan el peso, además del segundo sistema híbrido. El anterior prototipo de Le Mans de Audi pesaba 915 kilogramos. Pero en el futuro el peso del coche puede ser reducido a 870 kilogramos, lo que significa que la tecnología de diseño ultra-ligero de Audi alcanza una nueva dimensión.



                            Asimismo, hay un gran número de otras innovaciones: por ejemplo, las áreas de la visión y la ergonomía interior, caracterizan al nuevo Audi R18 e-tron quattro que estará haciendo su debut en competición en la carrera de las 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña) el 20 de abril de 2014. Lo más destacado del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) serán las 24 Horas de Le Mans 24 el 14 y 15 de junio. El objetivo es claro: Audi pone sus miras en continuar manteniendo el papel de liderazgo que ha disfrutado en las carreras de prototipos deportivos desde el año 2000, y de nuevo demostrando estar a la vanguardia de la técnica en Le Mans.


                            Los socios internacionales a bordo


                            El nuevo Audi R18 e-tron quattro estará en la parrilla junto con socios fuertes en la temporada 2014. Por primera vez, la empresa brasileña Aethra Sistemas Automototivos y el fabricante suizo de relojes Oris apoyan el proyecto de defensa del título. Los dos nuevos socios complementan la cartera internacional de Audi Sport en el programa de coches deportivos, que ya incluye a Akrapovic, Alpinestars, Bosch, Castrol, ITK Ingeniería, Mahle, Michelin y OZ.

                            Más capacidad cúbica para un mayor rendimiento

                            El Audi R18 e-tron quattro no sólo causa sensación en su coche a través de Le Mans por su librea llamativa. Al comienzo de una nueva era tecnológica, fundamentalmente, Audi ha publicado los datos técnicos principales de la carrera de coches del tren motriz también. Por ejemplo, la capacidad cúbica de la planta de energía TDI V6 se aumentó de 3,7 a cuatro litros con el fin de optimizar aún más el motor que ya había sido muy eficiente.



                            Después de probar varios sistemas de recuperación de energía, Audi decidió competir en la categoría de hasta dos megajulios de recuperación de energía en Le Mans. La energía fluye exclusivamente a través de una unidad de generador de motor (MGU) en el eje delantero y se almacena en un sistema de almacenamiento de energía del volante de inercia. "Nos decidimos por este concepto tras numerosas pruebas", dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "En nuestra opinión, proporciona el equilibrio óptimo entre el uso eficiente de la energía, el tamaño, el peso, la eficiencia de conversión de energía, capacidad de respuesta, facilidad de conducción y una estrategia de operación favorable, combinado con la durabilidad, que es el requisito básico para el éxito en Le Mans."


                            Fuente: http://www.motoryracing.com/wec/noti...-2014-version/

                            Comment


                            • #59
                              Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                              En Autosport lei que los Porsche corrieron con baja carga aerodinamica para ir probando setups para LeMans.

                              Comment


                              • #60
                                Re: 24 horas de Le Mans - 2014

                                Mientras no sean excusas por lo poco protagonistas que fueron sus autos... Por ahora el "cuco" no asusta.

                                Pocos autos en la GT, los Porsche hicieron lo que quisieron.

                                Comment

                                Working...
                                X