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Dakar 2014

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  • Dakar 2014

    Bueno mañana arranca la largada simbolica. Aca en rosario ya se ven por las calles los distintos vehiculos de los equipos. La idea es q aca vallan poniendo sus fotos, informacion u opiniones.

    Arranco con un video de la contruccion de la Ford Ranger oficial del equipo Ford, conducida por Lucio Alvarez.

    http://www.motoryracing.com/videos/f...ra-dakar-2014/

    Tiene un motor V8 de mustang, el vehiculo esat apuntado a las etapas mas trabadas, arena piedras, barro, etc.

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    Ford: oficialidad y mucho más


    Siempre es de agradecer ver a más marcas implicadas en el Dakar con un programa oficial y la llegada de Ford ha sido una gran noticia. Como suele suceder en estos casos, la fiabilidad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar un proyecto que tiene dos pick-up Ford Ranger T6 como principales protagonistas. Con tracción total y un motor 5.0 V8 atmosférico de 350 CV y un par máximo de 560 Nm a 4.100 rpm, estas máquinas construidas a mitad de camino entre la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg y Alemania, tiene ingredientes muy similares a los buggies en cuanto a rendimiento.

    Decimos esto porque su velocidad punta de 170 km/h, la disposición de su chasis y de su suspensión de largo recorrido y otros aspectos invitan a pensar que su punto fuerte será los terrenos más complicados, donde las dunas y las piedras tomen el mando, mientras que tendrán un rendimiento menos elevado en terreno abierto. Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para que el proyecto funcione a la perfección con dos pilotos de garantías como el argentino Lucio Álvarez y el menos experimentado pero de gran calidad Chris Visser.

    No obstante y como ya os contamos hace un par de semanas, es un programa con tintes de poder conseguir grandes cosas y porque no, poder dar la sorpresa si la fiabilidad no juega malas pasadas ante la juventud del proyecto. Los pilotos como decimos tienen experiencia y calidad a partes iguales y la estructura de Ford Racing invita a pensar en una posible buena actuación ya que además de los dos vehículos propiamente dichos, cuenta con un camión MAN 6X6 de transporte y un camión MAN T4 como asistencia rápida

    Etiquetas : Ford, Rally Dakar, Ranger




    Last edited by FFI; 03-01-2014, 12:59.

  • #2
    Re: Dakar 2014

    me quedo a mirar las fotos y vídeos!

    lo unico, no puede ser que de 1000km de etapas pasen 50seg de cada categoria, ahi otra pagina donde ver mas imagenes o en vivo?

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    • #3
      Re: Dakar 2014

      Otra noticia es la de Roby gordon. Armo un vechiculo desde 0 ya que vendio sus 2 Hummer. El nuevo Hummers es mucho mas chico y liviano q los mini ganadores de las ultimas ediciones.



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      • #4
        Re: Dakar 2014

        no sabia de esta, muy buena quedo! ojala que ande mejor que el año pasado todavía!!

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        • #5
          Re: Dakar 2014


          comentarios 7
          0





          Está claro que hoy es el día Robby Gordon. Hace tan sólo unos minutos hablábamos de que el campeonato organizado por él mismo, y del cual es campeón de su primera temporada, formará parte de la ronda de los X Games que se disputará en el Circuito de Las Américas, y ahora tenemos la oportunidad de ver la primera imagen definitiva de la que será su montura para el próximo Dakar.
          El norteamericano estuvo utilizando uno de sus Stadium Super Truck como mula de pruebas para preparar las suspensiones y el chasis sobre el que finalmente pondría la carcasa tipo Hummer. Aunque sinceramente, tampoco es que las formas nos recuerden demasiado al robusto vehículo estadounidense, sin embargo, el corazón que sopla debajo del capot llega a los nada despreciables 600 CV de potencia cuando compite en el SST.
          En cuanto al proyecto poco más podemos saber a día de hoy, ya que el equipo lo está llevando muy en secreto. El dorsal con el que saldrá será el 305, justo detrás de los Mini de Peterhansel, Al-Attiyah y Nani Roma, y el V8 de Giniel de Villiers y el SMG de Carlos Sainz. El copiloto seguirá siendo Kellon Walch y al contrario que en otras ediciones, el de Gordon será el único coche conforme el equipo.





          Preparaciòn del camiòn soporte para el Rally Dakar 2014 de Robby Gordon


          Pincha aquí para ver la imagen en su tamaño original (1173x782px).


          Un montón de neumáticos Toyo se cargaron en 2014 Dakar Rally Truck Soporte de Robby

          Last edited by FFI; 03-01-2014, 13:42.

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          • #6
            Re: Dakar 2014

            Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
            me quedo a mirar las fotos y vídeos!

            lo unico, no puede ser que de 1000km de etapas pasen 50seg de cada categoria, ahi otra pagina donde ver mas imagenes o en vivo?
            Si la cobertura oficial no me gusta.. me encantaria que se peuda ver algo en vivo.... Yo lo que hago es seguri las publicaciones de twitter. ahi ponene video o fotos q van tomando en el momento y esta bueno--

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            • #7
              Re: Dakar 2014

              Carlos sainz Vuelve en esta Edicion Con un Buggy



              25 días y un cambio de año de por medio nos separan del arranque de la 35º edición del Rally Dakar. Si tenemos que elegir un favorito a la victoria en la categoría de coches por historia y precedentes nos tenemos que fijar en Stéphane Peterhansel, aunque dos de sus grandes amenazas son Nani Roma y Carlos Sainz. Quedándonos con el dos veces campeón del WRC, el piloto madrileño estrena proyecto en 2014 con el buggy de SMG, un vehículo que mostró una gran imagen en 2013 y que ha sido evolucionado para aspirar a la victoria. Veremos si lo consigue o no, pero de momento vamos a intentar analizar la nueva máquina del campeón del WRC en 1990 y 1992.

              Hablar de Carlos Sainz es hacerlo de uno de nuestros mayores mitos automovilísticos si no es hacerlo del piloto más grande de nuestro país. 26 victorias en el WRC y dos títulos son el comienzo de una trayectoria que podría haber terminado en ese punto colmada de éxitos pero que ha seguido con sus participaciones en el Dakar, donde ni corto ni perezoso ha conseguido victorias con el Volkswagen Race Tuareg II y II, llevándose la victoria absoluta junto a Lucas Cruz en 2010.

              Además, también con el buggy del equipo de Nasser Al-Attiyah consiguió la victoria en la primera etapa de 2013, por lo que experiencia y éxitos como decimos tampoco le son nuevos en el raid más duro del mundo donde acredita 25 victorias de etapa.



              Primeras pinceladas

              Antes de entrar en profundidad en lo que esconde el buggy SMG, lo primero que hay que comentar es los datos básicos de esta máquina que realmente difiere al concepto de buggy que tenía el piloto madrileño la pasada temporada, así como al Volkswagen Tuareg o a los favoritos Mini 4All que pilotan sus principales rivales en esta próxima edición. El prototipo de SMG cuenta con un motor de gasolina de 420 CV, con un par de 68 mkg, lo que permite mover con gran agilidad este buggy que roza los 1.400 kg de peso en condiciones de carrera y conseguir una aceleración impresionante. Toda la potencia del motor se regula por una tracción trasera simple.

              El propulsor ha ganado en potencia respecto a la pasada temporada y el reducido peso que tiene el buggy SMG provoca que este vehículo tenga su punto fuerte en la zona de dunas por un sistema del que posteriormente os hablaremos. Se presupone que el punto más débil pueden ser en los caminos de tierra con superficies más duras donde pueden perder tiempo respecto al Mini All4 Racing, que es más pesado (1.900 kg) pero bastante más eficaz en estos terrenos gracias a la combinación de su motor de origen BMW, con 2.993 cc y 307 CV de potencia, que viene regado con un cambio secuencial de seis velocidades.



              Aspectos destacados

              Aún así, el gran punto a favor del buggy SMG es su tracción trasera. Algunos en este punto nos podrán tildar de locos ya que siempre es mejor contar con una tracción integral, pero hay que tener en cuenta que el hecho de tener tracción trasera queda más que compensando por la reducción de peso que supone sobre un teórico modelo de tracción integral. Además, este tipo de tracción permite contar con otras ventajas como un recorrido de suspensiones enorme que se fija en 450 mm, todo un lujo a la hora de esquivar dunas y obstáculos, así como de aterrizar en los habituales "vuelos".

              Todo esto está muy bien, pero contar con un tracción trasera sobre todo facilita otros aspectos. Seguimos siendo realistas sobre la eficacia de un tracción total, pero la tracción en el eje trasero del buggy SMG permite descargar de peso el eje delantero al no tener que contar con pesados diferenciales, lo que sumado al gran reparto de pesos realizado en el chasis tubular de aluminio y en la carrocería de fibra de carbono entrega un buggy difícil de reglar, pero que se muestra muy eficaz. Para potenciar todo lo comentado, el propulsor está en posición central longitudinal justo detrás del cockpit.

              Pero la joya de la corona en este aspecto es sin duda el poder contar con el sistema de hinchado y deshinchado automático de las ruedas. Esta tecnología permite al copiloto poder controlar prácticamente al instante la presión de las gomas y así adaptarse a las exigencias del terreno, lo que sin duda es una gran baza en etapas donde se pasa de terreno duro a las dunas en varias ocasiones. La gran baza de este sistema es que el copiloto no tiene que abandonar el cockpit en ningún momento para gestionar esta tecnología, a diferencia de otros vehículos que ha tenido entre sus manos Carlos Sainz.



              Interior y otros detalles

              Con una cuidada aerodinámica y una mejorada refrigeración respecto a su predecesor, los frenos de este vehículo son discos con pinzas tipo monobloque con grandes tomas de aire. Los neumáticos son BF Goodrich con dimensiones 17/37/12.50 pulgadas, reforzadas para poder rodar con presiones por debajo de lo óptimo en zonas de dunas y arena blanda o por el contrario a presiones muy duras para evitar pinchazos. Para ayudar una vez más al reparto de pesos "haciendo caer" los kilos a la parte trasera del buggy, las dos ruedas de repuesto BF Goodrich están por detrás del cockpit en una posición casi descolgada, así como las distintas herramientas que Carlos Sainz y su copiloto tendrían que usar en caso de avería.

              Si nos damos un paseo por el cockpit del buggy SMG, el habitáculo está reducido a la mínima expresión, una vez motivado por recudir el peso lo máximo posible. Sin novedades en su composición, con jaula de seguridad, bacquets con arneses, volante desmontable o palanca de cambios secuencial junto al freno de mano vertical, sin duda hay dos aspectos a tener cuenta y es la reducida visibilidad que tiene la tripulación y la consola central con lo básico y necesario para sobrevivir en el desierto.

              De hecho, dentro de este panel de controles la zona del piloto tiene muy pocos comandos y controles, dejando los aparatos electrónicos como el terratrip, el doble GPS y los controls de los sistemas de vehículos en el lado del copiloto. Además, en la cabina hay un ligero espacio reservado a recambios básicos de uso habitual.

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              • #8
                Re: Dakar 2014

                Nasser Al-Attiyah correrá con X-Raid el Dakar 2014





                comentarios 6
                0





                No preguntéis mucho porque toda esta historia no parece tener mucho sentido… X-Raid soltó esta noche la bomba: Nasser Al-Attiyah disputará el próximo Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing del equipo de Sven Quandt en lugar del buggy que estrenó en este año y que había evolucionado de cara al próximo mes de enero.
                Como decía al inicio del post, poco se sabe de esta decisión tan rara y tan a última hora (mañana se presenta el Dakar en París), cuando hace ya casi dos meses se divulgaron las fotos del buggy del Qatar Red Bull Team versión 2014 y el mismo aparece en el recién estrenado corto de presentación de los pilotos Red Bull, si bien es cierto que en ningún momento la nota de prensa de la compañía austriaca nombraba al catarí…

                En todo caso y al margen de un conflicto entre equipos que suena mucho a los que suele tener Nasser Al-Attiyah en el Mundial de Rallyes (Citroën, M-Sport…), el vencedor del Dakar 2011 volverá a ser copilotado por Lucas Cruz y se unirá a un potente escuadrón MINI.

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                • #9
                  Re: Dakar 2014

                  Orly Terranova ahora es oficial

                  Si bien el mendocino Orly Terranova corrió en varias oportunidades para el X-raid en el Dakar, en la edición 2014 de la legendaria competencia tendrá por primera vez el estatus de piloto “oficial” de la escudería del alemán Sven Quandt. Así lo comunicó oficialmente el team, que encara el desafío como defensor del título en la clase autos tras los triunfos del francés Stephane Peterhansel.

                  De esta manera, el Monster Energy X-raid Team estará integrado por Peterhansel, Terranova, el español Nani Roma y el polaco Krzysztof Holowczyc. Todos conducirán los competitivos MINI All4Racing.
                  “Tenemos una formación muy competitiva. En los últimos meses trabajamos mucho en los MINI All4Racing y estoy convencido de que nuestros cuatro pilotos lo aprovecharán al máximo”, aseguró Quandt, quien aprovechó para confirmar que Peterhansel seguirá en el equipo hasta 2015 saliendo así al cruce de la versión que indicaba que el galo podía correr ese año con Peugeot.
                  “Para mi es un nuevo desafío correr el Dakar para el Monster Energy X-raid Team. Pero demostré que soy capaz de conducir rápido y ser consistente con mi victoria en el Rally de Marruecos y con el quinto lugar en la general que logré en el Dakar 2013. Realmente no puedo esperar a enero para volver a competir en mi país”, explicó Terranova, uno de los grandes exponentes de nuestro país en esta dura competencia



                  Caracteristicas del Vehiculo

                  El MINI ALL4 Racing del equipo X-RAID
                  Motor N57RS12
                  Combustible Diesel
                  Potencia 307 hp / 3250 rpm
                  Torque Aprox. 700 Nm / 2100 rpm
                  Cilindrada 2993 cc
                  Restrictor 38 mm de diámetro
                  Velocidad máxima 178 km/h
                  Transmisión
                  Caja de cambios Secuencial de 6 velocidades
                  Embrague AP para carreras
                  Diferencial Xtrac
                  Frenos Frenos a disco AP (320 mm x 32 mm)
                  Delanteros ventilados/ Traseros ventilados y refrigerados por agua
                  Medidas y peso
                  Largo/Ancho/ Altura 4333 / 1998 / 1966 mm
                  Distancia entre ejes 2990 mm
                  Ancho de vía 1736 mm
                  Peso 1900kg
                  Capacidad del tanque de combustible 360 litros aprox.
                  Carrocería
                  Chasis Heggemann Autosport
                  Neumáticos Michelin
                  Tamaño 245/80R 16

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                  • #10
                    Re: Dakar 2014

                    Todos los participantes argentinos que van a desafiar al Dakar 2014

                    Una larga lista de pilotos correrán en motos, cuatriciclos, autos y camiones. ¡Suerte para todos!


                    Miércoles 1 de Enero de 2014 | 10:46 BICAMPEÓN. Marcos Patronelli irá por su tercer título en su último Dakar.

                    MOTOS : 17

                    14 PIZZOLITO, JAVIER (HONDA)
                    46 RODRIGUEZ, PABLO (HONDA)
                    55 PASCUAL, PABLO OSCAR (KAWASAKI)
                    73 DEMELCHORI, DIEGO (KAWASAKI)
                    79 ONTIVEROS, ALBERTO (YAMAHA)
                    91 CID DE LA PAZ, PABLO (BETA)
                    109 DEL ZOTTO, FLAVIO (GAS-GAS)
                    120 AMESPIL, LEON (YAMAHA)
                    127 PETRONE, SERGIO (YAMAHA)
                    135 GUIRAL, DEMIAN (HONDA)
                    144 JUDEZ RIVAS, FEDERICO (YAMAHA)
                    149 QUIROGA, JULIO FEDERICO (YAMAHA)
                    151 BELAUSTEGUI, JUAN MANUEL (YAMAHA)
                    155 URQUIA, SEBASTIAN ALBERTO (YAMAHA)
                    157 CIAMPI, ARIEL (YAMAHA)
                    182 CERDERA, SERGIO (KAWASAKI)
                    183 TIEPPO, DAVID (KTM)

                    Javier Pizzolito, piloto de Pinamar, con aspiraciones en el Dakar.
                    QUATRICICLOS : 15

                    250 PATRONELLI, MARCOS (YAMAHA)
                    253 BONETTO, LUCAS (HONDA)
                    257 COPETTI, PABLO (YAMAHA)
                    258 MAZZUCCO, DANIEL (CAN-AM)
                    265 FERNANDEZ, MARCELO MARTIN (YAMAHA)
                    266 DOMASZEWSKI, DANIEL (HONDA)
                    267 HANSEN, SANTIAGO (YAMAHA)
                    276 GONZALEZ FERIOLI, JEREMIAS (YAMAHA)
                    277 PRINA, MARCOS DANIEL (CAN-AM)
                    283 FAVRE, EUGENIO (CAN-AM)
                    284 RIOS, PABLO GASTON (YAMAHA)
                    286 REGINATO, DOMINGO MIGUEL A. (YAMAHA)
                    291 LECUONA, DIEGO (CAN-AM)
                    292 PANDO, GASTON (YAMAHA)
                    295 BUSTAMANTE, PABLO LUIS (CAN-AM)

                    Marcos Patronelli, de Las Flores, bicampeón en cuatriciclos.
                    AUTOS : 27 PILOTOS – 29 NAVEGANTES

                    307 TERRANOVA ORLANDO - FIUZA PAULO (MINI)


                    308 ALVAREZ LUCIO - GRAUE BERNARDO (FORD)
                    327 SPATARO EMILIANO - LOZADA BENJAMIN (RENAULT)
                    330 VILLAGRA FEDERICO - PEREZ COMPANC JORGE (MINI)
                    334 YACOPINI ADRIAN ARTURO - SCOPINARO MARCO (BMW)
                    340 GARCIA JOSE - MALANO MAURICIO (RENAULT)
                    343 FOJ XAVIER (ESP) - SANTAMARIA IGNACIO (TOYOTA)
                    349 MASTROMATTEO VICTOR - FUENZALIDA EMILIANO (CHEVROLET)
                    358 BULACIA MARCO (BOL) - GARCIA RUBEN (TOYOTA)
                    360 SISTERNA LINO - SISTERNA FEDERICO (FASTSPEED)
                    367 YACOPINI ALEJANDRO - MERLO DANIEL (TOYOTA)
                    376 SILVA JUAN MANUEL - GLAVIC TOMISLAV (MERCEDES)
                    391 MARTINEZ RICARDO DANIEL - TORLASCHI RICARDO ADRIAN (VOLKSWAGEN)
                    393 CAMPILLAY JAVIER (CHL) - OCAMPO JOSE CLAUDIO (SAM-MERCEDES)
                    397 FRETES MILCIADES (PRY) - SERGIO RUSCONI (GREAT WALL)
                    399 BLANGINO JOSE ANTONIO - ANDREANI ADRIANA ALIDA (POLARIS)
                    414 DI PALMA JOSE LUIS - SCICOLONE GERARDO OSCAR (TOYOTA)
                    416 GANDARA OMAR - LIPEZ MAURO ESTEBAN (TOYOTA)
                    418 AMOR EDUARDO OSVALDO - JATON ARIEL (TOYOTA)
                    423 GONZALEZ JOSE LUIS - POSE ROMERO OSCAR (TOYOTA)
                    434 JUAN JOSE BARBERY (BUGGY)
                    436 LAMTZEV DEMETRIO - CASAS SERGIO DAVID (TOYOTA)
                    437 MALDONADO MARTIN - SCHOLZ VERGNOLLE SEBASTIAN (MERCEDES)
                    438 MARMOLEJO TOLEDO (COL) - JATON FACUNDO (TOYOTA)
                    439 MARROCCHI DANIEL - MONTI LEO (BUGGY)
                    441 NAIVIRT ROBERTO ALEJANDRO - BONAZZOLA RICARDO EMILIO (TOYOTA)
                    443 REGINATO ANDRES EDMUNDO - REGINATO MIGUEL ANGEL (TOYOTA)
                    444 REINA ALICIA - PELAYO CARLOS DANTE (TOYOTA)
                    445 LOCASCIO JOSE LUIS - MONTI LEANDRO S. (TOYOTA)
                    446 SANCHEZ RAFAEL - LUSARDI CRISTIAN (HYUNDAI)
                    450 SANTORELLI MIGUEL ALBERTO - CROVA ROBERTO DANIEL (JEEP ESTANCIERA)

                    El mendocino Orly Terranova.
                    CAMIONES : 3 PILOTOS – 4 NAVEGANTES

                    533 DEL ZOTTO GERARDO - MEMI ANDRES - AGUIRRE PATRICIO (MAN)
                    538 GERMANO ANDRES - CAMARA DANIEL (MERCEDES)
                    554 GARCIA HERMES - GARCIA FABIO (MERCEDES).

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                    • #11
                      Re: Dakar 2014

                      Roby le vendió las Hummers a un Arabe me parece que leí.Acá hay mucho
                      http://www.forocompeticion.com/foro/...ar-2014-a.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dakar 2014

                        me parece que mañana me voy al monumento

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dakar 2014

                          Originally posted by senda1.6 View Post
                          Roby le vendió las Hummers a un Arabe me parece que leí.Acá hay mucho
                          http://www.forocompeticion.com/foro/...ar-2014-a.html
                          Si exacto, en principio Roby iba a correr con un Hummer de los q habia vendido. Pero el asunto se cayo cuando el arabe se pego un palo muy fuerte y no puede correr el dakar. Ahi roby decidio armar un proyecto propio, cabe destacar que solo hay un vehiculo en el equipo de roby, y es el q maneja el-

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                          • #14
                            Re: Dakar 2014

                            no me gusta para nada el cuatriciclo en el dakar, no se porque. es como que le saca la escencia de lo que fue siempre, debe ser que no me gusta innovar en esos aspectos. me gusta el camion, auto y la moto con suerte.

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                            • #15
                              Re: Dakar 2014

                              EL EQUIPO X-RAID, OFICIAL DE MINI, PRESENTÒ LOS NUEVOS COLORES PARA SUS MÀQUINAS

                              Stephane Peterhansel - NEGRO


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                              Nani Roma - AMARILLO


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                              Orly Terranova - NARANJA


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                              Krzysztof Hołowczyc - ROJO


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                              - - - Updated - - -

                              “KAMAZ-Master” to the “Dakar 2014″ goes to Liebherr engines

                              Posted 15.01.2013. Author Ярослав Мовчун



                              Chagin revealed some of the very serious changes, which will be made to the design of the team car. “Due to the fact that the rules of the” Dakar “model change in 2014, we will have to give up the engine, which we have used the last time …”
                              Chagin revealed some of the changes , which will be made to the design of the team car. “Due to the fact that the rules of the” Dakar “model change in 2014, we will have to give up the engine, which we have used the last time, it was developed by Tutaevsky Engine Company, and on it were conquered all of our victories.

                              The regulations will stipulate the maximum amount of the engine – its displacement must not exceed 16.5 liters. Engine capacity, which we use today is 17.2 liters. So we will have to switch to a different engine. Unfortunately, the Russian production engine, which would produce more than 800 horsepower, not ready for today, so we will have to look for foreign-made engine. What we are actually doing.
                              While the candidate number one – the engine of Liebherr. We are also testing the engine of Cummins. This engine is also considered as a candidate. In the coming year, we will determine the final choice.

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