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Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP
Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP
menos inercia, por eso tan chico... para que van a poner un embrague enorme si con eso alcanza?
ademas del peso que se ahorran!
yo tengo un amigo en brasil que tiene un xsara 2 litros 16v turbo con 11a 1 de compresion y 2 kilos de press... 600hp a ethanol.
el methanol es la luz verde para cualquier clase de cosas... y el numero correcto es 108.6 octanos.
yo tengo un amigo en brasil que tiene un xsara 2 litros 16v turbo con 11a 1 de compresion y 2 kilos de press... 600hp a ethanol.
el methanol es la luz verde para cualquier clase de cosas... y el numero correcto es 108.6 octanos.
Por eso cuando los de Brasil cuando vienen con sus autos "totalflex" tienen que ponerle alcohol que venden en las farmacias para mezclarlo con la mejor nafta de aca...
Por eso cuando los de Brasil cuando vienen con sus autos "totalflex" tienen que ponerle alcohol que venden en las farmacias para mezclarlo con la mejor nafta de aca...
seee! pero acordate que los autos alla salen de la fabrica con entre 12 y 15 a 1 de RC!
Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP
naaaa q belleza ahora una pregunta el titanio en un punto no se fatiga y se corta? cosa q no pasa con materiales ferrosos q si no se pasa el limite elastico no pierde las propiedades
naaaa q belleza ahora una pregunta el titanio en un punto no se fatiga y se corta? cosa q no pasa con materiales ferrosos q si no se pasa el limite elastico no pierde las propiedades
hay varios miles de libros con cientos de hojas cada uno, antes de tirar una asi
Y como ejemplo, te podria citar unas " aspas " de aleacion de Ti, casi en su mayoria en la composicion, que siendo muy livianos y de construccion hueca con soldadura por friccion, se aguantan girar a 5500 rpm teniendo un diametro de 64 pulgadas y soplando el equivalente de caudal de aire igual al volumen de una casa promedio en m3 por segundo
la fundicion gris tambien hace lo que decis vos, se " parte ", sin casi deformacion, ya que tiene un periodo elastico muy chico
otros materiales tambien se comportan parecido
los aceros de bajo contenido de carbono, tienen un periodo elastico mas apreciable, un periodo de fluencia ( nada que ver con el nuevo barco de Renault ) en la que se deformanplaticamente y elasticamente a la vez, con deformacion permanente ( plastica ) y luego tienen una larga deformacion plastica hasta el corte
y si dentro del periodo elastico un acero de bajo contenido de carbono como otros materiales es solicitado miles o millones de veces, tambien se rompe
eso es la fatiga
Es a Methanol , pero la formula final del combustible debe ser su secreto mejor guardado, una compresion estatica de 13:1 es una cosa pero cuando le metes 50 o 60 psi de boost la compresion real o dinamica se va al carajo , la detonacion seria fatal si no usaran un "Super combustible".
---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:38 ----------
Ademas de tener varios discos que hace que la superficie de contacto sea enorme , lo del diametro chico disminuye las velocidades angulares, por decirlo de alguna manera se "centrifuga" menos.
Como experiencia personal en un motor fiat ( gt40, leva grande, metanol 100%) quise experimentar con una RC grande a ver que pasaba, para mi sorpresa anduvo muy bien, y no fue tan necesario un ajuste muy grande en los grados de avance que usaba con 8.5 a 1 por ejemplo, por lo tanto no creo que maneje un super combustible, si no algun metanol parecido al nuestro.
Ahora hay otro tema, los motores turbos funcionan tal cual un aspirado si se cumplen ciertas condiciones ( presion de escape/admision, etc) , la RC estatica es solo un numero por decirlo, la dinamica es otra cosa y es la que nos debe preocupar y se busca de forma de ensayo y error, este tipo Spyros tiene motores turbos basado en motores aspirados ( es lo que el explica en el post de EvolutionM) las leva tienen un perfil mucho mas agresivo que lo que se vende para motores aspirados inclusive, por eso se ve en la necesidad de usar materiales raros en las tapas, Titanio en las valvulas y berilio en los asientos, si no fuera asi no aguantarÃan la desaceleracion contra el asiento producido por la valvula y que es consecuencia del tremendo perfil que tienen las levas que usa, es debido a esto la tremenda RC estatica..
Les recomiendo que busquen los post de este tipo en EvolutionM, esta claramente a otro nivel, sirve mucho leer eso sobre todo de gente que explica las cosas con fundamentos y pruebas concretas.
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