Announcement

Collapse
No announcement yet.

Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

    Originally posted by Emiii View Post
    Alguno que sepa lo del embraguee?
    Que tiene el embrague????

    Comment


    • #32
      Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

      Originally posted by dan1 View Post
      Que tiene el embrague????
      Es nuuuuuy chico

      Comment


      • #33
        Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

        ah le sacan diametro pero pone mas discos, no viste los de f1?

        Comment


        • #34
          Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

          chicos realmente yo lo busque como post y no lo encontre...de todas formas , la idea es dejar a la vista los materiales que se usan afuera, los pistones son de berylio hecho con cnc al igual que la mayoria de las piezas, incluso el axial del turbo esta maquinado a partir de uno de 82mm, es gente que se codea mucho con desarrolladores de F1 por lo visto, el tema del embrague, por logica y los pocos multidisco que vi en mi vida, tiene que ver con un tema fisico de superficie de apoyo, un embrague con tanta capacidad de traccion en multiples platos, reparte la superficie de contacto en profundidad a traves de las distintas placas en lugar de repartirlo a lo largo de una sola, si fuera de mucho diametro estimo que seria una resistencia increible para el cigueñal, alguien noto el dato tecnico de los inyectores? casi 10 litros por minuto de caudal jajaja

          Comment


          • #35
            Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

            cuando boludeabamos con plastico en el mini cnc del colegio, yo le decia al profesor "profe imaginese hacer un motor a medida" y me decia que estaba loco, que era muchisima guita y que nadie la iba a gastar; ahi tiene profe

            Comment


            • #36
              Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

              Atrevido el Lancer.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                Originally posted by sebastianbotana View Post
                Los de brasil son hechos en un molde, este es maquinado de un bloque de aluminio.
                claro...hablo no solo del block sino tambien de la turbina...es una cosa de locos

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                  Originally posted by global_ View Post
                  supongo que por dos cuestiones, la principal, alivianar el peso, (234 gramos cada una), en segundo lugar, algunas piezas huecas segun su forma geometrica tienen una mayor resistencia estructural que si fueran solidas.
                  gracias x despejarme la duda!


                  y tengo otra, como es el tema de que esta con turbo y RC 13 a 1??

                  no es que para turbo es masomenos hasta 9 a 1 de RC?
                  saludos

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                    Originally posted by gaston_147 View Post
                    gracias x despejarme la duda!


                    y tengo otra, como es el tema de que esta con turbo y RC 13 a 1??

                    no es que para turbo es masomenos hasta 9 a 1 de RC?
                    saludos
                    usa combustible de 130 octanos gaston! creo que es a methanol puro si no lei mal, igual no es ley lo del tema compresion, hoy en dia hay motores muy conocidos y populares de autos totalmente habituales a diario en la calle, que son nafteros, tienen turbos de alta presion con inyeccion directa y usan RC de 10,5 u hasta 11 a 1. Para que te des una idea, el VAG 1.8T 20V ya traia 9,5 a 1 de RC y es un motor con tecnologia vieja ya.


                    si, aca esta:

                    Straight methanol stoichiometry is 6.4:1 as opposed to 14.7:1 for gasoline, so a very high volume, high pressure fuel system is needed. And since 130 octane methanol doesn't 'knock', tuning in those netherworld regions is tricky.
                    Last edited by global_; 02-03-2012, 15:13.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                      Originally posted by global_ View Post
                      usa combustible de 130 octanos gaston! creo que es a methanol puro si no lei mal, igual no es ley lo del tema compresion, hoy en dia hay motores muy conocidos y populares de autos totalmente habituales a diario en la calle, que son nafteros, tienen turbos de alta presion con inyeccion directa y usan RC de 10,5 u hasta 11 a 1. Para que te des una idea, el VAG 1.8T 20V ya traia 9,5 a 1 de RC y es un motor con tecnologia vieja ya.


                      si, aca esta:

                      Straight methanol stoichiometry is 6.4:1 as opposed to 14.7:1 for gasoline, so a very high volume, high pressure fuel system is needed. And since 130 octane methanol doesn't 'knock', tuning in those netherworld regions is tricky.

                      ah por el metanol y su octanaje es la cosa, claro no lo habia pensado...
                      gracias global!

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                        Ya habia visto algo por ahi pero vale la pena volver a verlo. EXELENTEEEEE!!!

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                          una locura

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                            Originally posted by gaston_147 View Post
                            ah por el metanol y su octanaje es la cosa, claro no lo habia pensado...
                            gracias global!
                            Es a Methanol , pero la formula final del combustible debe ser su secreto mejor guardado, una compresion estatica de 13:1 es una cosa pero cuando le metes 50 o 60 psi de boost la compresion real o dinamica se va al carajo , la detonacion seria fatal si no usaran un "Super combustible".

                            ---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:38 ----------

                            Originally posted by jeresdeford View Post
                            Es nuuuuuy chico
                            Ademas de tener varios discos que hace que la superficie de contacto sea enorme , lo del diametro chico disminuye las velocidades angulares, por decirlo de alguna manera se "centrifuga" menos.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                              Debe usar nitrometano aparte del diseño de levas.

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Haciendo un motor a medida para un Evo con 2000 HP

                                El proyecto es el sueño del pibe.

                                Comment

                                Working...
                                X