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Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

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  • Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

    (está en portugués, pero creo que se comprende igual)

    O fruto da parceria entre Ford e Volkswagen no final dos anos 80, a Autolatina não conseguiu chega nem ao fim da década seguinte. Embora o casamento entre as duas marcas tenha dado certo no início, acabou por terminar devido a questões estratégicas de ambos os lados. Mesmo assim, a época da Autolatina trouxe um ânimo renovado para as equipes de designers e engenheiros brasileiros.



    As duas marcas passaram a criar produtos híbridos para reduzir custos e com isso modelos com mesma plataforma tomavam forma sob as marcas Ford e Volkswagen, até mesmo no segmento de caminhões e ônibus.

    Vários conceitos surgiram, mas poucos ganharam as ruas do país. Alguns deles vamos mostrar aqui. O primeiro é do similar da Ford para o VW Gol da segunda geração, o chamado Gol Bolinha. Olhando o modelo em clay, até que ele não seria ruim.



    Outro que mal nasceu em 1993 e já ganharia um face-lift é o Logus. O visual mais conservador da Volkswagen ganhou em detrimento deste modelo aí. Antes da era Adventure, a Autolatina já pensava em uma perua no mesmo estilo. Ela seria feita sob a base do Fiesta Sedan mexicano, mas teria teto alto e traseira bem mais longa.



    Um sedã de porte médio com suas versões hatch e perua também foram pensados pela Autolatina. O modelo aparentemente seria a opção nacional ao Escort europeu. Havia também um projeto de crossover da VW chamado B5 RSV, que também não foi pra frente.



    Uma outra geração do Gol também foi estudada, mas não vingou. O desenho era bastante boleado e certamente ele seria chamado de “Gol Bola” com mais propriedade. Naquela época havia muitas idéias, mas pouco tempo (e talvez dinheiro) para executá-las. Enfim, agora fica só a lembrança dos antigos projetos secretos da Autolatina.
























    * ¿En una de las fotos, en un rincon, hay un Peugeot 309????

    * ¿Los diseñadores de Autolatina se pajeaban a la noche con el proyecto del Taurus ´96? Es innegable la toma de "recursos estilísticos".



    Last edited by SUPERBIRD; 23-08-2011, 19:33.

  • #2
    Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

    la mayoria horribles , y el logus lo fabricaron y aca lo vendieron hay poquisimos aca , en brasil cuando fui vi varios

    saludos

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    • #3
      Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

      Ahí se vé que lo que proyectaron sobre el Logus fue el reestyling a la trompa, me parece lo mas pasable de todas las fotos aunque no se haya dado por suerte al disolverse Autolatina. Por cierto esa tompa me hace acordar a la de los ultimos Polo sedán domésticos. VISIONARIOS.

      Acabo de descubrir la puerta de un AB9 rodeada de masilla para un intento de "Ford" en la primera foto

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      • #4
        Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

        y..los de ahora no son muy lindo eh...

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        • #5
          Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

          a mi algunos me gustaron

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          • #6
            Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

            algunos me gustaron!! inclusive algunos son super innovadores para la epoca!! aunque algunos era horribles!!

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            • #7
              Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

              Brasil hoy es el reflejo de estos laburos... Algunos les parecerá horribles, otros no.. Pero esto es laburo.. es trabajo e inversión pura.. Mirá lo que estos tipos hacian hace 15 años!

              Hoy.. tienen centros de diseño y desarrollo.. Desarrollan vehiculos!

              Nosotros no podemos ni soñarlo...

              Tienen una industria gigante automotriz.. son líderes de la región, y en muchas ocasiones son los que deciden todo sobre los que nos cae aca y en otros países vecinos..

              Bien por ellos, están cosechando lo que sembraron hace décadas...

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              • #8
                Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                muuuuy interesante! fijense que una chata ford verde (es un render no es una foto) es re parecida a la santa fe vieja jaja...

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                • #9
                  Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                  que lastima el primero me gusto!!! seria lindo enturbarlo con un ap 1.8 20v buena competencia para los fiat jajajaja!!!!

                  ---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  Brasil hoy es el reflejo de estos laburos... Algunos les parecerá horribles, otros no.. Pero esto es laburo.. es trabajo e inversión pura.. Mirá lo que estos tipos hacian hace 15 años!

                  Hoy.. tienen centros de diseño y desarrollo.. Desarrollan vehiculos!

                  Nosotros no podemos ni soñarlo...

                  Tienen una industria gigante automotriz.. son líderes de la región, y en muchas ocasiones son los que deciden todo sobre los que nos cae aca y en otros países vecinos..

                  Bien por ellos, están cosechando lo que sembraron hace décadas...
                  Y aca algo aunque sea hay pero hay que tener en cuenta el tamaño/personas que tiene brazil aca es un record vender 700.000 mil autos alla venden si no me equivoco mas de 2.000.000 de autos y las empresas hacen caso adonde mas ganancias hay por eso no podriamos ser lideres ni nosotros ni cualquier otro pais de america del sur de habla ispana jaja
                  me gusto mucho el post!!!!

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                  • #10
                    Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                    jjajaj que feo iba a ser el gol g3

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                    • #11
                      Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                      Originally posted by moro_qv33 View Post
                      Y aca algo aunque sea hay pero hay que tener en cuenta el tamaño/personas que tiene brazil aca es un record vender 700.000 mil autos alla venden si no me equivoco mas de 2.000.000 de autos y las empresas hacen caso adonde mas ganancias hay por eso no podriamos ser lideres ni nosotros ni cualquier otro pais de america del sur de habla ispana jaja
                      me gusto mucho el post!!!!
                      Si podríamos ser líderes, si hubieran laburado bien durante los últimos 30 años... Si importa el volumen, pero no es todo.. Vos abasteces a toda la región.. no importa si acá se vende la mitad q en Brasil, es lo mismo porque toda la producción va para todo el Mercosur.. Y donde es mas provechoso fabricarlo se instalan..
                      Fijate en los últimos 10 años.. cuantas marcas vinieron y dijeron.. "Hola.. venimos a invertir mil milones de dolares y a darle trabajo directo e indirecto a 10 mil tipos... Que nos ofreces?? NADA!!!! Te vamos a romper el orto con coimas e impuestos absurdos... "Bueno.. se toman el avión a Brasil y los reciben con los brazos abiertos.. con exenciones de impuestos y beneficios para fomentar la industria ..como Honda por ejemplo que recuerdo que pasó... hace un poco tiempo.. Y muchas otras más... De pedo de lástima mandaron la Amarok para hacer acá..

                      Aca no existe el desarrollo directamente... Y estamos hablando de desarrollar vehículos para el consumo masivo.. No ese fórmula pedorro biplaza que habían hecho con motor de Fiat, o alguna que otra gilada... Aca no hay centros de diseño, no hay nada.. Como mucho diseñan una manija, o adaptan alguna pelotudez para el mercado interno o regional.. Y ya hasta eso cada vez menos, total lo hacen en Brasil

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                      • #12
                        Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                        Originally posted by BarracasGTI View Post
                        Si podríamos ser líderes, si hubieran laburado bien durante los últimos 30 años... Si importa el volumen, pero no es todo.. Vos abasteces a toda la región.. no importa si acá se vende la mitad q en Brasil, es lo mismo porque toda la producción va para todo el Mercosur.. Y donde es mas provechoso fabricarlo se instalan..
                        Fijate en los últimos 10 años.. cuantas marcas vinieron y dijeron.. "Hola.. venimos a invertir mil milones de dolares y a darle trabajo directo e indirecto a 10 mil tipos... Que nos ofreces?? NADA!!!! Te vamos a romper el orto con coimas e impuestos absurdos... "Bueno.. se toman el avión a Brasil y los reciben con los brazos abiertos.. con exenciones de impuestos y beneficios para fomentar la industria ..como Honda por ejemplo que recuerdo que pasó... hace un poco tiempo.. Y muchas otras más... De pedo de lástima mandaron la Amarok para hacer acá..

                        Aca no existe el desarrollo directamente... Y estamos hablando de desarrollar vehículos para el consumo masivo.. No ese fórmula pedorro biplaza que habían hecho con motor de Fiat, o alguna que otra gilada... Aca no hay centros de diseño, no hay nada.. Como mucho diseñan una manija, o adaptan alguna pelotudez para el mercado interno o regional.. Y ya hasta eso cada vez menos, total lo hacen en Brasil

                        Por supuesto que podríamos haber sido líderes... Autolatina fue el punto de quiebre definitivo para que cualquier atisbo de desarrollo local de cualquier marca se vaya a Brasil definitivamente -según dicen- entre muchísimas más historias de esa fusion entre Ford y VW.

                        Casualmente, ayer a la noche en casa me puse a leer una Parabrisas de 1994, que contaba en una nota de la posible ruptura de Autolatina y las probables causas, entre ellas el desarrollo del Gol AB9.

                        ---------- Post added at 14:28 ---------- Previous post was at 14:26 ----------

                        PD: Confieso que el Logus Coupé me encanta!

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                        • #13
                          Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                          Desde mi humilde posición quiero decir que si los brasileños tuvieron todo ese desarrollo del que hablan mas arriba, no se trata de que ellos no sean corruptos o que les hayan ofrecido las mejores condiciones para la inversión; en realidad yo creo que a las marcas multinacionales de autos (llamese Volkswagen, Fiat o Ford) les conviene desarrollar y fabricar en Brasil y de ahi distribuir a los demás paises del mercosur o sudamérica por el hecho de tener mas desarrolladas plantas industriales desde mucho antes y mas allá de la industria automotriz.... A lo que voy es que en nuestro país no creo que haya gente que no quiera trabajar y que no esté interesada en grandes proyectos como de los que hablan.

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                          • #14
                            Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                            algunos van,igual hay que pensarlo en la epóca
                            Originally posted by BarracasGTI View Post
                            Brasil hoy es el reflejo de estos laburos... Algunos les parecerá horribles, otros no.. Pero esto es laburo.. es trabajo e inversión pura.. Mirá lo que estos tipos hacian hace 15 años!

                            Hoy.. tienen centros de diseño y desarrollo.. Desarrollan vehiculos!

                            Nosotros no podemos ni soñarlo...

                            Tienen una industria gigante automotriz.. son líderes de la región, y en muchas ocasiones son los que deciden todo sobre los que nos cae aca y en otros países vecinos..

                            Bien por ellos, están cosechando lo que sembraron hace décadas...
                            simpplemente

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                            • #15
                              Respuesta: Autolatina: Los Concepts que NO fueron (por suerte)

                              Originally posted by julianv8 View Post
                              Desde mi humilde posición quiero decir que si los brasileños tuvieron todo ese desarrollo del que hablan mas arriba, no se trata de que ellos no sean corruptos o que les hayan ofrecido las mejores condiciones para la inversión; en realidad yo creo que a las marcas multinacionales de autos (llamese Volkswagen, Fiat o Ford) les conviene desarrollar y fabricar en Brasil y de ahi distribuir a los demás paises del mercosur o sudamérica por el hecho de tener mas desarrolladas plantas industriales desde mucho antes y mas allá de la industria automotriz.... A lo que voy es que en nuestro país no creo que haya gente que no quiera trabajar y que no esté interesada en grandes proyectos como de los que hablan.
                              No tiene sintido.. Y esas plantas industriales grandes "que les convienen" a las empresas de donde salieron? Crecieron de una semilla? Las empresas llegaron y ya estaban? NO....
                              Y no se olviden que Brasil era un país hace 10 años.. Y es otro totalmente nuevo ahora.. 100% distinto

                              Si acá hubieran seguido con lo que nació hace 60 años.. con IKA, renault, con Ford, Dodge, etc.. o si en vez de seguir lo retomaban.. Alfonsín, carlo o Cristinita.. Si podríamos estar asi.. Este país no favorece la industria.. tampoco favorece la agricultura.. tampoco la ganadería.. en fin.. no se si somos pelotudos o que
                              Y me consta (No solo a mi, es sabido..) de muchos mega proyectos que se fueron a la mierda porque acá no le ofrecen nada.. Entonces si estarían interesados.. Los hubieran fomentado..

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