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infinidad de cosas, pero peon dijo "no tenemos que cambiar nada"
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07/07/2011 | 18:14 | AP
TC 2000 ANUNCIÓ NUEVO MOTOR DE 8 CILINDROS Y 430 HP
Pablo Peón, presidente de la categoría, confirmó la presentación del nuevo motor del TC 2000 para el próximo año en la reunión interfábricas que se realizó en la jornada de hoy en el Automóvil Club Argentino. Se trata de un potente impulsor que tendrá 8 cilindros, 430 HP y llegará a las 11.000 RPM, con elementos y piezas de última tecnología de Fórmula 1.
'Se hizo la reunión 'interfábrica' periódica que se hace cada dos meses, y entre los siete puntos tratados estuvo la propuesta del motor en el año próximo en TC2000. Hicimos las propuestas las fábricas ya que los equipos estaban al tanto, y recibieron sus características, fotos, especificaciones técnicas, peso, dimensiones, potencia, y todo lo que tiene que ver con el motor', comentó el titular de la categoría.
'Lo principal es que lo tomaron bien y seguiremos conversando. Es un motor de 430 caballos, 11 mil rpm, compacto tipo F1, con piezas de última tecnología, con cuatro árboles de leva, 32 válvulas, 8 cilindros y un peso menor al actual. Escuchamos el sonido con simulación y seguiremos definiendo algunas cosas que se han planteado', agregó Peón.
Más adelante se refirió a los plazos y sostuvo que 'se habló de varias cosas. Nosotros dimos a conocer nuestro plan de acción, tiempos, plazos, y las decisiones que necesitamos. Hubo buen debate y ellos tienen que hacer su análisis así que nos encontraremos lo antes posible para seguir trabajando y avanzando. Lo importante es que fue bien recibido', recalcó.
El presidente del TC 2000 cree que 'ahora es el momento de la implementación' del programa y puso énfasis en recordar que 'hoy lo único que habría que cambiar es el motor, adaptarlo con sus soportes y caños, es decir, frenos, caja de velocidades, rodado, lo que hace a lo 'grueso' del auto se mantiene, incluso la suspensión y los portamazas. No hay que cambiar nada', dijo."
nota sacada de carburando.com
Y obvio que si si hoy esta recontar re sobrado lo qe es frenos y demases ;)
no se trata de pesos.... vas a dejar el mismo chasis que usaba un motor de 300hp con uno de 430? si con el de 300hp al final de la recta del galvez llegaban a 240 con este van a llegar a 270, y lo vas a frenar con los mismos frenos? la suspencion que vas a usar va a ser la misma para 300hp que para 430? a mi me parece que tendrian que rediseñar el chasis completamente del auto, no son 20 30 40hp son mas de 100 hp de diferencia es mucho facu
Leer esto en el foro es gracioso, porque hay Fiats de 300whp con frenos originales... block original... todo original.
si dicen que van a usar la misma caja, da a entender eso no?
no creo que pongan un V8 transversal con la caja actual... Por eso te digo. oficial no salio nada de nada y estamos en agosto. La info seguro que sale en nov o dic.
No soy ingeniero pero si adaptan todo a lo que tienen la tendencia a irse de cola como mierda la solucionan?
pd: que medidas de gomas tienen los actuales?
No soy ingeniero pero si adaptan todo a lo que tienen la tendencia a irse de cola como mierda la solucionan?
pd: que medidas de gomas tienen los actuales?
no creo que pongan un V8 transversal con la caja actual... Por eso te digo. oficial no salio nada de nada y estamos en agosto. La info seguro que sale en nov o dic.
esas son palabras del mismo peon, mas oficial que eso no creo que haya
no creo que pongan un V8 transversal con la caja actual... Por eso te digo. oficial no salio nada de nada y estamos en agosto. La info seguro que sale en nov o dic.
Los de Radical te venden la caja con el sistema para pasar cambios desde el volante y todo. Vos pensas que acá se van a poner a adaptar mucho?
Viene el combo y a la mierda. Aparte es un motor muy compacto... poder pueden ponerlo de forma transversal.
Después en lo que hace al peso debe ser la misma cosa y en lo que hace al PAR debe ser el mismo o menor aun. Así que no lo veo tan mal por el lado de adaptación de un motor a otro.
Si van por el de 2.8L son 460hp al freno según el fabricante. Seguramente los banqueos que andan dando vueltas por la web del orden de los 400cv son de rolos.
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