Announcement

Collapse
No announcement yet.

Accidente TC Pista -

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Accidente TC Pista -

Originally posted by turboN2O
    no tienen que se de kevlar los protectores, para mi tendrian que se como los dtm que la puerta es de fibra, y adentro dtienen vaios kilos de espuma de poliuretano, y recian ahi tiene el kevlar para protejer, yo vi autos de esos pegarse a 250 de frente y el chabon salir caminando, por el tema de que tienen que ser los autos como el nascar, fijate el auto que sacando la fractura de pierna del chabon , el auto se deformo bastante poco tne en cuenta que fue un palo a 180 km/h y fijate lo poco que se rompio el auto, si lo haces como un nascar el piloto no esta en coma, esta muerto ya porque no disipa nada, es un ladrillo.
    y lo que lo mato al muchacho este que en paz descanse fue la desaceleracion, no hablen boludeces sobre la rigidez estructural de el auto, porque lo que falto fue absorcion de impacto, no rigidez, y al no tener hans el chabon murio por fractura en la base del craneo, y el piloto tiene tambien un edema cerebral o algo asi, en sintesis, la desaceleracion, no la rigidez estructural, ahi falta disipacion de energia, la jaula tien que quear entera , el resto se tien que hacer mierda, tienen que volar cachos de carroceria etc, y sacar al acompañante de una vez y por todas, asi el piloto va mas al medio, no mucho pero algo,y seria conveniente hacer obligatorio el uso del hans,

por otro lado el chabon que le pego venia mirando padelante no miraba a lo lejos por eso le dio de frente, no venia mirando que pasaba adelante (GROSO ERROR) asi como tambien el piloto de la dodge la dejo irse para atras OTRO GROSO ERROR).y el que le pego se hizo mierda los testiculos, calculo po tener medio flojin el cinto, poque ledesma no se los rompio cuando le pego a moriatis y le pego mas fuerte.
    desaceleracion?

Estaba parada la dodge...el que desacelero contra la dodge de golpe fue el falcon...

En todo caso lo que sufrio el copiloto es una aceleracion repentina por parte del choque del falcon, o sea, un sacudon! y flor de sacudon...

Comment

y lo que lo mato al muchacho este que en paz descanse fue la desaceleracion, no hablen boludeces sobre la rigidez estructural de el auto, porque lo que falto fue absorcion de impacto, no rigidez, y al no tener hans el chabon murio por fractura en la base del craneo, y el piloto tiene tambien un edema cerebral o algo asi, en sintesis, la desaceleracion, no la rigidez estructural, ahi falta disipacion de energia, la jaula tien que quear entera , el resto se tien que hacer mierda, tienen que volar cachos de carroceria etc, y sacar al acompañante de una vez y por todas, asi el piloto va mas al medio, no mucho pero algo,y seria conveniente hacer obligatorio el uso del hans
      Hace rato que en el TC PISTA el uso del hans es obligatorio papá.
      Tanto el piloto como el acompañante tenian el HANS, no hables al pedo.
      En el golpe se junto todo, lamentablemente le pego en el sector mas debil de cualquier auto de carreras que es la puerta, y con un auto de 1450Kg a 160 Km/h que podes hacer?? NADA.
      Los autos son muy seguros, ahora no empiecen a criticar por criticar como los periodistas, anoche escuche cada huevada que mamita querida..
      En un golpe asi lamentablemente es muy poco lo que se puede hacer, los autos son muy pesados y vienen rapidisimos, si seguis agregandole peso va a ser peor todavia.

Comment

Se sabe algo del piloto hoy tuve con la radio todo el día y no dijieron nada, me quede con que lo iban a operar...
        ojala se recupere pronto.

Comment

perdon me exprese mal quise decir, ACELERACION no desaceleracion, fue un error de expresion, y lo de los autos ya se que los autos son bastante seguros, yo solo expuse lo que habria que mejorar, que ninguno de los boludos de ultima vuelta dijeron, todo lo que dijeron fue: "el auto no resistio el impacto", cuando con mirar bien te das cuenta que si bien se doblo, el mayor daño lo hicieron cuando lo cortaron para sacar al chabon, el auto para pegasela de costado quedo super entero.lo aclare para que no empiecen como habia leido mas arriba con la inseguridad extrema e los autos, que son bandos etc.

LA SOLUCION ES PONGANLE PONTONES CON ESPUMA DE POLIURETANO COMO LOS TC 200 Y LOS DTM Y VA A ABSOBER MAS, NO TE DIGO QUE NO SE VAN A MATAR SEGURO SEGURO, PERO ALGO VAS A MINIMIZAR.

Comment

Leia en el tiempo de antes a DANIEL URANGA: Corrió 130 veces con Acuña. 'En la ruta era parecido a un navegante de rally. Tomaba referencia de los otros autos, sacaba cálculos con los tiempos y le decía al piloto si venía ganando... Una vez, en la Vuelta de Tandil, Mouras venía adelante nuestro y levantó un trozo de asfalto. Pegó en el parabrisas y lo metió para adentro. Yo me desaté y con las piernas estiradas fui teniendo el vidrio toda la carrera. Una inconsciencia total. Hoy tenés radio para comunicarte con los boxes, banderilleros en todas las curvas, sensores que dan parciales en la pista y hasta una Palm que toma los tiempos adentro del auto mismo. Antes, casi no se probaba. Nosotros ayudábamos a improvisar en la ruta. Se corría el domingo, no había mucho tiempo para trabajar en el auto. Hoy, hasta una computadora te ayuda a calibrar el auto. ¿Para qué seguir?
            Antes seguia el mapa de ruta, tomaba parciales entre localidad y localidad, controlaba los relojes y apoyaba el culo contra el parabrisas para meter en el habitaculo bidones con nafta ya que se reaprovisionaban en movimiento. El auto saltaba y 3 o 4 litros iban y venian por el piso del auto. De ahi el temor de Juan Galvez (9 veces campeon y preparador de sus propios autos) a morir quemado, lo que hacia que no se atara con el cinturon y justamente por eso se mato, por no ponerselo. Su acompañante, atado, bajo del auto caminando.

Comment

Originally posted by Ellobo
              Leia en el tiempo de antes a DANIEL URANGA: Corrió 130 veces con Acuña. 'En la ruta era parecido a un navegante de rally. Tomaba referencia de los otros autos, sacaba cálculos con los tiempos y le decía al piloto si venía ganando... Una vez, en la Vuelta de Tandil, Mouras venía adelante nuestro y levantó un trozo de asfalto. Pegó en el parabrisas y lo metió para adentro. Yo me desaté y con las piernas estiradas fui teniendo el vidrio toda la carrera. Una inconsciencia total. Hoy tenés radio para comunicarte con los boxes, banderilleros en todas las curvas, sensores que dan parciales en la pista y hasta una Palm que toma los tiempos adentro del auto mismo. Antes, casi no se probaba. Nosotros ayudábamos a improvisar en la ruta. Se corría el domingo, no había mucho tiempo para trabajar en el auto. Hoy, hasta una computadora te ayuda a calibrar el auto. ¿Para qué seguir?
              Antes seguia el mapa de ruta, tomaba parciales entre localidad y localidad, controlaba los relojes y apoyaba el culo contra el parabrisas para meter en el habitaculo bidones con nafta ya que se reaprovisionaban en movimiento. El auto saltaba y 3 o 4 litros iban y venian por el piso del auto. De ahi el temor de Juan Galvez (9 veces campeon y preparador de sus propios autos) a morir quemado, lo que hacia que no se atara con el cinturon y justamente por eso se mato, por no ponerselo. Su acompañante, atado, bajo del auto caminando.
              Muy buena nota q le hizo Ole, tiene toda la razon el ex copiloto de fabian, hoy un palm toma todo, cuando yo corria habia q apretar un boton hoy ni eso hay sensores por todo el circuito el acompañante va al pedo, pero ayuda a muchos a correr y el q sube ahi sabe las consecuencias q podes sufrir,

Comment

Yo fui a ver la carrera y la verdad me fui caliente y amargado, mi mas sentido pesame a la familia de Gabriel Miller, y todas las fuerzas para el Alberto Noya que ojala se recupere pronto, y a los pilotos no me queda mas que felicitarlos por la actitud que tubieron, podran decir que son cagones, pero hicieron muy bien en suspenderla hay una familia detras de los dos y un equipo.........

Comment

La verdad muy buena la nota, no la había leído..

Comment

Habia que poner nafta con el auto en movimiento en rutas de mierda donde la mitad del contenido caia afuera en el piso del auto.
                    Que locura que era antes!

Comment

che fiat lea perdona que te pregunte , pero EN DONDE CARIAS Y FUE MUCHO EL ACCIDENTE QUE TE PEGASTE?

Comment

Siguiendo con algunos actos eroicos de los acompañantes, vi en varias carreras con lluvia por ejemplo que los acompañantes se desatan y con una franela le pasan al parabrisas del lado del piloto, la verdad unos huevos tremendos

Comment

yo vi uno en punta indio cuando corrian en el aeropuerto ese en deshuso que el chabon le pasaba el secador por afuera a la ventanilla para poder ver

Comment

che fiat lea perdona que te pregunte , pero EN DONDE CARIAS Y FUE MUCHO EL ACCIDENTE QUE TE PEGASTE?
                            Corri toda la temporada 2004 En tc , el chelo La Manna, y el palo me lo pegue en Rafaela cuando paso lo de Moriatis, es la chevy q hace el primer trompo q dice COPAMA, tuve traumatismo testicular y Marcelo se corto la lengua.
                            Cambiando de tema la rpmadre leyendo Carburando Noya le pronosticaron Muerte cerebral, toy muy triste la concha del loro,

Comment

Che loco.. al parecer noya esta muy grave y no se va a recuperar.... que pena loco

Comment

Habia que poner nafta con el auto en movimiento en rutas de mierda donde la mitad del contenido caia afuera en el piso del auto.
                                Que locura que era antes!
                                ç
                                yo soy de tandil, es muy peligroso el semipermantente, y ademas de todo eso, los autpos antes andaban a casi 3 gambas.
                                mi viejo en esa epoca era el unico medico ke asistia a la carrera, si les cuento todas las anecdotas se kieren morir.

Comment

Working...
                                X