Announcement

Collapse
No announcement yet.

Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

    LatinNCAP debutó con duras críticas a la seguridad de los autos de la región


    Por Renata Viana de Carvalho y Alberto Cataldi
    (Desde Brasil)
    Colaboración de Rodrigo Barcia
    (Desde Uruguay)

    LatinNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, debutó este mediodía con dos conferencias de prensa en simultáneo en San pablo (Brasil) y Carrasco (Uruguay, donde está su sede), en las que se revelaron los resultados de los primeros crash tests a ocho vehículos que se venden en América Latina, muchos de los cuales se fabrican en Argentina y Brasil.
    La noticia fue la contundente mala performance general a la hora de proteger a los ocupantes. De los modelos evaluados, la nota mayor en protección para adultos fue para el Toyota Corolla, que recibió cuatro estrellas. En la protección para niños, como ocurrió con todos los modelos evaluados, no logró superar las dos estrellas.
    La evaluación seiguió el mismo padrón europeo de la prestigiosa EuroNCAP, con pruebas de impacto frontales a 64 km/h. Dentro de los vehículos probados se colocaron dos maniquíes adultos en las plazas delanteras o dos maniquíes de niños de 3 años y 18 meses en las plazas traseras.
    Se probaron seis modelos, de los cuales dos fueron evaluados en sus versiones con y sin airbags, lo que sumó un total de ocho unidades chocadas en laboratorio.
    De acuerdo con la evaluación general de la entidad, todos los modelos evidenciaron deudas en seguridad, principalmente en lo que respecta al público infantil.
    En algunos modelos, con es el caso de de la Chevrolet Meriva, LatinNCAP informó que los airbags no funcionaron de manera apropiada, llegando a permitir que el pecho del maniquí del conductor impactara contra el volante.
    El Fiat Palio demostró tener una estructura mucho más dura pudiendo afectar gravemente la pelvis y los fémures de los ocupantes durante una colisión.
    El Peugeot 207 Compact también presentó problemas estructurales debido al uso de materiales inadecuados y diferentes a los recomendados en Europa. En el caso de la versión sin airbag, el choque del conductor contra el volante hubiera sido fatal.
    A pesar de que todavía no se vende en todos los mercados de América Latina, el modelo chino Geely CK1 también fue probado y recibió la peor puntuación.
    No consiguió ninguna estrella en protección para adultos o niños. Según LatinNCAP, la carrocería del Geely colapsó tras el impacto, empujando los pedales, la columna de dirección y el volante contra el conductor. La asociación fue tajante al recomendar que este modelo no sea comercializado en América Latina.
    Según la evaluación final de LatinNCAP, es necesaria una mayor inversión de las automotrices en la seguridad de los autos vendidos en la región, principalemente en lo que respecta en cuanto a protección de niños.
    Según declaró Michel Van Ratingen, representante de EuroNCAP presente durante la conferencia de prensa de esta mañana, dos estrellas de protección para niños no representan y apenas uno de los cinco modelos testeados (el Toyota Corolla) ofrece la opción de desactivar el airbag para llevar la silla infantil en el asiento delantero.
    De acuerdo con el representante de LatinNCAP, Jean Marie Mortier, “el costo anual de los accidentes de tránsito en países como Brasil ronda los 11 mil millones de dólares”. La entidad informó que algunos autos testeados fueron cedidos por los propios fabricantes, mientras que otros fueron comprados por el propio instituto.
    LatinNCAP es un organismo creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con supervisión de la matriz europea EuroNCAP.
    ***
    PRIMEROS RESULTADOS DE LATINNCAP
    Geely CK1 1.3 sin airbags
    Protección adultos: Cero estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test.
    FIAT Palio ELX 1.4 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
    FIAT Palio ELX 1.4 con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones.
    VW Gol Trend 1.6 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
    VW Gol Trend 1.6 con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas.
    Peugeot 207 Compact 5p 1.4 sin airbags
    Protección adultos: Una estrella
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
    Peugeot 207 Compact 5p 1.4 con airbags
    Protección adultos: Dos estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante.
    Chevrolet Meriva GL Plus con airbags
    Protección adultos: Tres estrellas
    Protección niños: Dos estrellas
    Resumen: La puerta se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto.
    Toyota Corolla XEI con airbags
    Protección adultos: Cuatro estrellas
    Protección niños: Una estrella
    Resumen: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto.
    Nota máxima posible: 5 estrellas
    * Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

  • #2
    Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

    Ojala se pongan las pilas estos hdp que venden mierda en el Mercosur.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

      Era hora, espero que de ahora en mas la gente sepa la mier.. que esta comprando!!! encima MAS CARO QUE EN EUROPA!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

        Miren los videos en la nota

        LatinNCAP debutó con duras críticas a la seguridad de los autos de la región

        Es increible... "muero" por ver los del Corsa, Gol Power, y los autos mas vendidos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

          Miren el auto chino... el geely....
          Después piensen si comprarían un auto chino antes de ver un crash test...
          Cuando prueben el Peugeot 307, y el Nissan TIIDA y vean lo superior que es el Tiida en cuanto a seguridad... muchos se van a querer matar xD

          Comment


          • #6
            Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

            Esto hay que difundirlo!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

              Es bueno que empiezen estos test,aunque muchos no les van a dar bola supongo.
              Estas porongas salen 10 lucas verdes o mas,menos equipamiento,menos calidad que en otros paises,es un negocio enorme vender autos acá siempre lo digo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                Se me puso la piel de gallina cuando vi los videos, yo el finde largo me fui al oktober en cordoba con un Palio sin airbags igualito al que destroncaron ahi.
                Dios quiera que las emrpesas no hagan un terrible lobby para que la gente no vean estas cosas.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                  Que bien que empiecen con esto, me pone contento !!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                    jajaja que verga el 207 ese poronga que nos venden


                    Teoria: El corolla es para viejo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                      que verguenza

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                        me parece mas que excelente que hayan creado el latinNCAP..... creo qeu de todos los autos que se fabrican ninguno va a pasar las pruebas satisfactoriamente , son todas porongas.... y como no habia controles ahorraban banda en seguridad... ahora cagaron estos hijos de puta...



                        que verga el auto chino esee..... y bueno es chino y lo trae macri XD jajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                          nooo q garronn, estamos en el 2010 y a la altura de la seguridad de un auto de 1970,, va.. no si siguen siendo mejores los de 1970... :S

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                            Originally posted by -Martín- View Post
                            Esto hay que difundirlo!!
                            para que?


                            si la Ecotorta viene con un celular y una publicidad bien pelotuda, mas que suficiente para nuestro bananero mercado

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Empezo latinNCAP, se pudrio todo para los mierdasur

                              Originally posted by 100%Renault View Post
                              ....FIAT Palio ELX 1.4 sin airbags
                              Protección adultos: Una estrella
                              Protección niños: Dos estrellas
                              Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

                              VW Gol Trend 1.6 sin airbags
                              Protección adultos: Una estrella
                              Protección niños: Dos estrellas
                              Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

                              Peugeot 207 Compact 5p 1.4 sin airbags
                              Protección adultos: Una estrella
                              Protección niños: Dos estrellas
                              Resumen: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.

                              Toyota Corolla XEI con airbags
                              Protección adultos: Cuatro estrellas
                              Protección niños: Una estrella
                              Resumen: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto.
                              Nota máxima posible: 5 estrellas

                              mama....la mierda que nos venden...y compramos autos sin airbags....mejor dicho: fiat y volkswagen venden autos sin airbags ?????? nahhhhhhhh

                              Comment

                              Working...
                              X