Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

    el fiat es un motor mas vueltero genera potencia apartir de altos regimenes por ser un motor de carrera corta, encambio en un ap 1.6 (comparando siempre misma cilindrda y prepa) es un motor de menor regimen de vueltas ya que su piston es de carrera larga pero esto le da como resultado tener mas torque pero ser un motor mas lento!!

    poreso fiat aspiradoo y vw turbo,

    te dejo un ejemplo un fiat con metales originales y todo una levita podes tirarle 8500 sin romperlo no sufre tanto, encambio en al vw estando igual de estandar, mismo carburado y la misma levita pasas las 7500 limaste todos los metales de la parte de abajo!

    Comment


    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

      Originally posted by Facus(GTti) View Post
      eso nunca lo vas a saber es como el 32-34
      mucho

      Comment


      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

        Originally posted by Race® X View Post
        No, si la comparación tuya es bien imparcial, a quien no se le ocurriria comparar a un motor 2.8 con un 2.0 ,es re parejo. si querés tambien cambia de decada y meté al Golf V12, quedate tranquilo que no me sorprendería.

        Tuve la suerte de vivir la epoca dorada de los 90, tanto en callejeras como en el Galvez , y los Gol no le daban a los Uno ni siquiera con el 1.8.
        vos 100pre hablas de Argentina no?

        Comment


        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

          Originally posted by fran 147 View Post
          el fiat es un motor mas vueltero genera potencia apartir de altos regimenes por ser un motor de carrera corta, encambio en un ap 1.6 (comparando siempre misma cilindrda y prepa) es un motor de menor regimen de vueltas ya que su piston es de carrera larga pero esto le da como resultado tener mas torque pero ser un motor mas lento!!

          poreso fiat aspiradoo y vw turbo,

          te dejo un ejemplo un fiat con metales originales y todo una levita podes tirarle 8500 sin romperlo no sufre tanto, encambio en al vw estando igual de estandar, mismo carburado y la misma levita pasas las 7500 limaste todos los metales de la parte de abajo!
          Fran,

          Si decis eso estas desconociendo la historia "moderna" de los motores aspirados 1.6.....

          El Fiat es de carrera corta no porque original giraba 10.000rpm... sino porque giraba bastante menos y pretendian que se mantenga en una pieza todo por la falta de tecnología en sus materiales y armado. Es un motor viejo y económico el cual a lo largo de los años de su historia se lo ha llevado a límites que ni la Fiat supuso eran posibles en un comienzo.

          Un abrazo!

          ---------- Post added at 14:30 ---------- Previous post was at 14:29 ----------

          Facus.. ese tricilindrico me encanta.

          Comment


          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

            humildemente gente yo opino que el motor fiat, no hablemos de autos, hablemos del motor fiat 1.6 y el motor audi 1.6, asi me gustaria compararlos, puestos por ejemplo en dos dragsters iguales del mismo peso, creo que el motor fiat poniendole fierros malos anda un cañon, imaginense si le pones fierros buenos, el motor audi es un muy buen motor, de menos vueltas quizas por tener mas carrera pero si no le tiras los mejores fierros no anda ni siquiera como el fiat 1.6 con fierros malos, es decir que para mi entender hay un porotito a favor del fiat y oviamente una diferencia importante de pesos a gastar a la hora de armarlo aspirado, pero aca en argentina se arman todos fiat, quizas por una cuestion de costos, te vas de argentina a las picadas de brasil, chile por ejemplo y nadie arma fiat, son la mayoria motores volkswaguen, yo aclaro que soy fanatico del fiat a muerte y no me armaria otra cosa ni en pedo, pero es una opinion objetiva, en lo que si no estoy de acuerdo es en algo que dijo alguien mas arriba de que el gol suena mejor que un uno por ejemplo aspìrado, creo que el fiat dicho por todo el pais inclusive por los que no son fanaticos es el motor preparado que mejor suena y mas vueltas tira. un abrazo a todos, humilde opinion de un fanatico de fiat.

            Comment


            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

              Originally posted by Facus(GTti) View Post
              miren que tienen motores lindos de fiat para elegir 2.0 16v, 20 20V,etc. Y ya salen a buscar roña con el tipo 1.6[COLOR=Silver]. Aparte tienen autos para tirar al techo y caen en el 47 y el UNO
              con ese motor soloo ya gano fiat van muy pero muy fuerte el 2.0 16v y si a eso se lo ponemos a un 125 coupe mamitaa que combo que hacemos

              creo que no hace falta mostrar lo que hicieron unos turcos con el motor 2.0 16v que le mandaron turbo :D

              Comment


              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                Me gusta Fiat porque nunca toque un tornillo, de lo contrario sería fan de VW..........

                Ojo que por ahí cuando yo tacaba tornillos muchos de los que dicen eso estaban saltando de un huevo al otro.

                Comment


                • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                  Originally posted by pulgoso View Post
                  con ese motor soloo ya gano fiat van muy pero muy fuerte el 2.0 16v y si a eso se lo ponemos a un 125 coupe mamitaa que combo que hacemos

                  creo que no hace falta mostrar lo que hicieron unos turcos con el motor 2.0 16v que le mandaron turbo :D
                  sabes cuantos turcos hacen falta para compararlos con los VR6 Turbos alemanes

                  ---------- Post added at 14:40 ---------- Previous post was at 14:39 ----------

                  Originally posted by Ibiza20v View Post


                  Facus.. ese tricilindrico me encanta.
                  es una cosa rara que a pocos les gusta

                  Comment


                  • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                    Originally posted by Race® X View Post
                    Pregunta para los que hablan de los KG, que diferencia de peso hay entre un G1 y un SCR?, busquen la info, y lo hinchas de vw se van a desilusionar.
                    Cuanto hay me decis, 50 ?.. Vos que tenias un Uno de carrera 1.8 con 2 carbus y toda la bola, cuanto pesaba?? otra cosa, 50 kg de diferencia te parecen pocos, en como que yo te acelerara con una mina flaca en la butaca de acompañante..
                    Otra cosa, Cuanto es el tiempo de un SCR de esos pesados que decis vos en los metros?? el de Rodio vos decis que pesa 890 ?? Cuando pesa el del primo?? tan lejos estan de los VW ?? mmm, yo soy fana de VW y mis comentarios son imparciales, pero no me vengan con que al Fiat no hay con que darle..

                    Comment


                    • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                      Originally posted by marioelunero View Post
                      humildemente gente yo opino que el motor fiat, no hablemos de autos, hablemos del motor fiat 1.6 y el motor audi 1.6, asi me gustaria compararlos, puestos por ejemplo en dos dragsters iguales del mismo peso, creo que el motor fiat poniendole fierros malos anda un cañon, imaginense si le pones fierros buenos, el motor audi es un muy buen motor, de menos vueltas quizas por tener mas carrera pero si no le tiras los mejores fierros no anda ni siquiera como el fiat 1.6 con fierros malos, es decir que para mi entender hay un porotito a favor del fiat y oviamente una diferencia importante de pesos a gastar a la hora de armarlo aspirado, pero aca en argentina se arman todos fiat, quizas por una cuestion de costos, te vas de argentina a las picadas de brasil, chile por ejemplo y nadie arma fiat, son la mayoria motores volkswaguen, yo aclaro que soy fanatico del fiat a muerte y no me armaria otra cosa ni en pedo, pero es una opinion objetiva, en lo que si no estoy de acuerdo es en algo que dijo alguien mas arriba de que el gol suena mejor que un uno por ejemplo aspìrado, creo que el fiat dicho por todo el pais inclusive por los que no son fanaticos es el motor preparado que mejor suena y mas vueltas tira. un abrazo a todos, humilde opinion de un fanatico de fiat.
                      Claro Mario, pero decime porque consideras que es de carrera corta un 1.6 VW? Entonces que sera carrera larga con ese mismo criterio.

                      La carrera del motor Tipo 1.6 es para girar a 15.000pm jaja.. que cosa más al dope si no vas a usarlas. Si vas a girar 10.000rpm la carrera del 1.6 AP es lo ideal.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                        Originally posted by Facus(GTti) View Post
                        sabes cuantos turcos hacen falta para compararlos con los VR6 Turbos alemanes

                        ---------- Post added at 14:40 ---------- Previous post was at 14:39 ----------



                        es una cosa rara que a pocos les gusta
                        wep! ami también.

                        Comment


                        • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                          Uno SCR

                          0-400 Metros 18.29s

                          Gol GL

                          0-400 Metros 17.52s

                          Comment


                          • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                            Originally posted by Race® X View Post
                            Me gusta Fiat porque nunca toque un tornillo, de lo contrario sería fan de VW..........

                            Ojo que por ahí cuando yo tacaba tornillos muchos de los que dicen eso estaban saltando de un huevo al otro.
                            No te enganches Racer... hace de cuenta que estamos en un asado sacandonos el cuero entre fanas de las marcas.

                            Comment


                            • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                              jajajaja tendriamos que tener todos un fernet al lado del teclado.

                              Comment


                              • Respuesta: Fiat Aspirado Vs Volkswagen Aspirado

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Fran,

                                Si decis eso estas desconociendo la historia "moderna" de los motores aspirados 1.6.....

                                El Fiat es de carrera corta no porque original giraba 10.000rpm... sino porque giraba bastante menos y pretendian que se mantenga en una pieza todo por la falta de tecnología en sus materiales y armado. Es un motor viejo y económico el cual a lo largo de los años de su historia se lo ha llevado a límites que ni la Fiat supuso eran posibles en un comienzo.

                                Un abrazo!

                                ---------- Post added at 14:30 ---------- Previous post was at 14:29 ----------

                                Facus.. ese tricilindrico me encanta.

                                ibiza, si en eso tenes razon, no dije que fuera consevido para carrera, dije que es un motor que tiene una curba de torque distinta a la del ap en resumidas palabras sabemos que los ap obtienen el torque a menos cantidad de vueltas y que luego empiesa a decaer, como en todos los motores, el fiat este punto de torque lo tiene a un regimen mas alto.

                                entonces trepan vueltas mas rapido, cosa que los ayuda aparte al trabjarlos en regimenes altos mantienen man la potencia, los ap si los usas al mismo regimen lo agarras abajo, yo hablo siendo objetivo sin delirar de compara un motor 1.6 8v con una 2.0 20v, por que sino aca podemos hablar de motores mas nuevos, 1.6 16v de fiat step 1 y 2 sabesmos que se la re bancan aspirados mas el step 1 para mi, si comparamos motores grandes podemos comparar el de un gol gti 2.0 16v, con el del bravo que en fin tambien es 2.o con 4 valvulas por cilindro! vamos a lo real, por que si comparamos siempre lo mismo no evolucionamos, creo que sos una de la personas que sabe mucho del foro, pero no son muchas! los demas se enseguesen por el fanatismo por las marcas cuando lo importante son resultados, hay que ser objetivo y trato de ser lo mas objetivo,

                                no es solo la potencia del motor, si nos importa eso no importa el chasis o la caja es la potencia del motor, si queremos comparar rendimiento aceleracion del auto si tenemos que tomar todo en cuenta, hasta las combas de las ruedas del mismo.

                                mia el palio 1.6 8v monopunto estandar con 80 cv de fabrica, le da al gol g4 tambien 1.6 8v ! eso me parece mas logico.

                                Comment

                                Working...
                                X