Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llantas 17" y kilometraje

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llantas 17" y kilometraje

    Saben quizas soy el unico boludo que no lo noto, pero recien estaba mirando unas planillas que llevo con el filtro de aire, suplementos etc, y veo que en un año le hice como 15.000 km y yo soy una persona que apenas si lo usa el auto. Me quede pensando es muy raro que lo use en la semana y si lo uso es poco y los Viernes Sabado Domingo si lo uso pero tampoco la pavada.


    Todo esto me llevo a pensar, al tener las 17 no sera que el auto se "confunde" y marca mas kilometraje del que realmente hizo ?

    Al ser mas grande el diametro de la goma a igual distancia seria mas giro de una goma de 13" y por ende el auto esta seteado para medir con 13".


    Asi que en este caso seria "licito" bajarle los km jaja (cosa que no voy a hacer), pero es para los que ponen el grito en el cielo para los que bajan los kilometros en vez de mirar el verdadero estado de un auto, ahi tienen un ejemplo claro que hay que mirar como esta el coche y despues el kilometraje que marque es relativo como dijo Albertito todo es relativo.

  • #2
    Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

    15 mil al año me parece algo normal...........yo lo uso los fines de semana para pasear y le hago 1200 mensuales ( o sea 12 mil al año y el auto duerme todo el dia en el garage........)

    Para mi no creo que sea el caucho y si llegase a ser la diferencia es minima nunca en miles de kms

    Comment


    • #3
      Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

      hola capo,
      mira, leí tu post, pero a mi me parece lo contrario, que con las 17'' en realidad te estaría marcando menos el velocimetro, ya que, si está calibrado con 13, al ponerle 17 la rueda gira menos en el mismo recorrido que con 13. entendes?

      si estoy equivocado avisen muchachos
      saludos!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

        jajajaja hay que verr!!! el mio miente como loco con las 18", me lo dieron el 25 de noviembre y ya tiene 10.500km!!!!! yo lo uso todos los dias, ya hice un par de viajes largos y hablando en serio el kilometraje es real, ahora lo de las ruedas puede ser que acuse una diferencia a favor o en contra, pero no creo que sea nucho....Salu2

        Comment


        • #5
          Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

          mmmm, me parece que le chingaste feo, ahora no recuerdo bien como es el sistema pero dudo que sea como el de la bicicleta que ponias un sensor en los rayos y otro en la horquilla

          Comment


          • #6
            Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

            El kilometraje no lo toma desde la caja?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

              Originally posted by jooze View Post
              hola capo,
              mira, leí tu post, pero a mi me parece lo contrario, que con las 17'' en realidad te estaría marcando menos el velocimetro, ya que, si está calibrado con 13, al ponerle 17 la rueda gira menos en el mismo recorrido que con 13. entendes?

              si estoy equivocado avisen muchachos
              saludos!
              +1, pienso como este muchacho.
              Saludos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                Originally posted by jooze View Post
                hola capo,
                mira, leí tu post, pero a mi me parece lo contrario, que con las 17'' en realidad te estaría marcando menos el velocimetro, ya que, si está calibrado con 13, al ponerle 17 la rueda gira menos en el mismo recorrido que con 13. entendes?

                si estoy equivocado avisen muchachos
                saludos!

                Sabes que tenes razon !! al ponerle algo mas grande lo toma como menos giro lo pense rapido y me equivoque !

                ---------- Post added at 14:50 ---------- Previous post was at 14:50 ----------

                Originally posted by fernandobike88 View Post
                El kilometraje no lo toma desde la caja?
                Puede ser, pero la "punta", en lo que termina la caja que es...

                ---------- Post added at 14:52 ---------- Previous post was at 14:50 ----------

                Originally posted by el maztin View Post
                mmmm, me parece que le chingaste feo, ahora no recuerdo bien como es el sistema pero dudo que sea como el de la bicicleta que ponias un sensor en los rayos y otro en la horquilla
                Permitime que te corrija ahora no recuerdo bien no, NO SE COMO ES EL SISTEMA deberias decir, vos sabes que yo le chingue feo, sabes como NO ES ,pero sabias como es realmente y te olvidaste ? NO A LUGAR
                Nadie dice que sea un sensor y que marque cada vez que pasa, pero es algo obviamente relacionado al giro de las ruedas, lo que habria que determinar es si influye o no la medida de las gomas, quizas se toma en otro lado y no influye no lo se realmente, lo que si sabemos es que al tener una goma mas grande el eje gira menos para recorrer la misma distancia, si lo toma de ahi tiene que mentir, alguien qeu sepa que diga si hay algo que opr mas que haya la goma que haya no le afecte por decir un ejemplo boludo "un cardan" o algo asi, que gire siempre igual.
                Last edited by juanete; 30-03-2010, 14:55.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                  nada que ver....la 17 debe tener perfil 40/45 y la otra de trece tiene 70 ....

                  La diferencia es minima, debe haber un 5 % .

                  olvidate.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                    jajajaja es lo mismo hijo mio

                    pd: bajale el velocimetro q lo vas a fundir

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      nada que ver....la 17 debe tener perfil 40/45 y la otra de trece tiene 70 ....

                      La diferencia es minima, debe haber un 5 % .

                      olvidate.
                      mira, no es nada del otro mundo pero hay un 6.3% de diferencia, en 15.000 Km son 930, si bien no es nada y a mi no me calienta, si es mucho para mi en cuanto al aceite, suplementos, filtro de aire etc.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                        Originally posted by yeyoso View Post
                        15 mil al año me parece algo normal...........yo lo uso los fines de semana para pasear y le hago 1200 mensuales ( o sea 12 mil al año y el auto duerme todo el dia en el garage........)

                        Para mi no creo que sea el caucho y si llegase a ser la diferencia es minima nunca en miles de kms


                        Me extraña crissssssssss !!! 1200km mensuales , no son 12000 al año.. jajajjaja



                        ON : Nose si digo boludeces.. pero en todo caso marca menos de los que haces.. xq con una vuelta del palier cubrís mas superficie con la llanta 17 q la 13...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                          me parece que mas que las ruedas tenes que mirar, donde dejas las llaves cuando te vas a dormir ..............

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                            Originally posted by yeyoso View Post
                            15 mil al año me parece algo normal...........yo lo uso los fines de semana para pasear y le hago 1200 mensuales ( o sea 12 mil al año y el auto duerme todo el dia en el garage........)

                            Para mi no creo que sea el caucho y si llegase a ser la diferencia es minima nunca en miles de kms

                            12000?? me parece q le pifiaste a la cuenta, te faltan 2 meses en el año

                            ON: yo tenia entendido q era alreves, q marcaba menos porq un giro con un rodado mas grande abarca mas superficie q con una chica

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Llantas 17" y kilometraje

                              es al reves, marcaria de menos, en este caso un 6 por ciento menos

                              Comment

                              Working...
                              X