Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y al final me llegó.. .GTECH RR.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Y al final me llegó.. .GTECH RR.

    No, el aparato tiene unos acelerometros, y con eso se calcula la aceleración, velocidad y la distancia.... sino sería muy relativo e inexacto.

    O sea, no depende de las caracteristicas de tu auto... solo te muestra los numeros y punto. Luego tiene un estimador de HP y torque, que ahi si le tenes que meter el dato preciso del peso del vehiculo con vos dentro, pero solo se usa para calcular los HP y el torque. El tiempo se calcula con los acelerometros y es muy preciso.

    Comment


    • #17
      Y al final me llegó.. .GTECH RR.

      Muy bueno esta, te felicito

      Has venido aca a Mendoza a probar en Lavalle o Lujan? Si es asi cuanto has hecho en 250mts

      Comment


      • #18
        Y al final me llegó.. .GTECH RR.

        Nunca fui a mendoza con el auto, casi voy un día, con victor, el del sorpasso rojo.

        Asi que no tengo idea... como estimacion, te largo lo que me dice el gtech... 11,24s... no se que tal tiempo será en los 250.

        Pregunta: A que distancia de la primer fotocelula largan los autos en mendoza ?

        Comment


        • #19
          Y al final me llegó.. .GTECH RR.

          llindo bichito... no lo pagaste tan caro tampoco. Sirve bastante parece... Como decis vos.. lo mejor que podes hacer.. es comparar para ver q te funca mejor en la largada , puesta punto... etc

          Comment


          • #20
            Y al final me llegó.. .GTECH RR.

            Originally posted by Caaarlo
            No, el aparato tiene unos acelerometros, y con eso se calcula la aceleración, velocidad y la distancia.... sino sería muy relativo e inexacto.

            O sea, no depende de las caracteristicas de tu auto... solo te muestra los numeros y punto. Luego tiene un estimador de HP y torque, que ahi si le tenes que meter el dato preciso del peso del vehiculo con vos dentro, pero solo se usa para calcular los HP y el torque. El tiempo se calcula con los acelerometros y es muy preciso.
            Ahh mira vos, pero no entiendo xq decis q seria impresiso impreciso :-?
            Dps busko komo funka un acelerometro y te pregunto dewelta :-P

            Comment


            • #21
              Y al final me llegó.. .GTECH RR.

              Originally posted by Caaarlo
              Es este:

              http://caaarlo.50megs.com/DSC00287.JPG

              Copien el link en el browser, porque si hacen click creo que no anda.

              En el otro que vos decis, no se pueden analizar los graficos ni bajar nada a la PC, ademas de ser menos preciso.

              no anda :cry: copie/pegue la url y nada

              Comment


              • #22
                Y al final me llegó.. .GTECH RR.

                Originally posted by Darkacces
                Ahh mira vos, pero no entiendo xq decis q seria impresiso impreciso :-?
                Dps busko komo funka un acelerometro y te pregunto dewelta :-P
                Sería poco preciso por lo siguiente:

                Si medis las vueltas de la rueda, o las RPM y lo afectas por las caracteristicas de la caja, transmision, diametro de la rueda, entonces la traccion te introduce un error. Ejemplo, si te quedas patinando en piso mojado, las RPM estan y las ruedas giran, y segun eso el auto tiene velocidad, cuando no es asi. Por ende no sirve. Este es un ejemplo extremo, porque nunca vas a medir la performance del auto en piso mojado, pero quéría resaltar la imprecision que surje cuando la tracción no es perfecta, como SIEMPRE sucede. Ademas por otras razones tecnicas que voy a obviar para no hacerlo tan extenso.

                Hay aparatos que usan una tecnica similar a la que planteas vos, y consisten en una ruedita por separado que mide distancia, y por ende aceleacion y velocidad. Esa es la que usan en los tests de las revistas. Este metodo es preciso al tratarse de una rueda que no tiene traccion, son movidas por el paso del asfalto, ademas de tener un sensor de mucha precision, del orden del cm de distancia, denominado codificador optico (similar a las rueditas de los mouses). Y hay otros que usan doppler laser, muy caros.

                Comment


                • #23
                  Y al final me llegó.. .GTECH RR.

                  Originally posted by Caaarlo
                  Nunca fui a mendoza con el auto, casi voy un día, con victor, el del sorpasso rojo.

                  Asi que no tengo idea... como estimacion, te largo lo que me dice el gtech... 11,24s... no se que tal tiempo será en los 250.

                  Pregunta: A que distancia de la primer fotocelula largan los autos en mendoza ?
                  Nose q q distancia estara... pero parece q casi nada... porq hacer 11,24 es muy muy poco....

                  Un gol q hizo 12,50 en el galvez y promedio 13 seg hace en lavalle 9,99 con blak... y sin blak hizo 11 seg



                  Saludos!

                  Comment


                  • #24
                    Y al final me llegó.. .GTECH RR.

                    Felicitaciones por el chiche nuevo :wink:

                    Comment


                    • #25
                      Y al final me llegó.. .GTECH RR.

                      Originally posted by Caaarlo
                      Originally posted by Darkacces
                      Ahh mira vos, pero no entiendo xq decis q seria impresiso impreciso :-?
                      Dps busko komo funka un acelerometro y te pregunto dewelta :-P
                      Sería poco preciso por lo siguiente:

                      Si medis las vueltas de la rueda, o las RPM y lo afectas por las caracteristicas de la caja, transmision, diametro de la rueda, entonces la traccion te introduce un error. Ejemplo, si te quedas patinando en piso mojado, las RPM estan y las ruedas giran, y segun eso el auto tiene velocidad, cuando no es asi. Por ende no sirve. Este es un ejemplo extremo, porque nunca vas a medir la performance del auto en piso mojado, pero quéría resaltar la imprecision que surje cuando la tracción no es perfecta, como SIEMPRE sucede. Ademas por otras razones tecnicas que voy a obviar para no hacerlo tan extenso.

                      Hay aparatos que usan una tecnica similar a la que planteas vos, y consisten en una ruedita por separado que mide distancia, y por ende aceleacion y velocidad. Esa es la que usan en los tests de las revistas. Este metodo es preciso al tratarse de una rueda que no tiene traccion, son movidas por el paso del asfalto, ademas de tener un sensor de mucha precision, del orden del cm de distancia, denominado codificador optico (similar a las rueditas de los mouses). Y hay otros que usan doppler laser, muy caros.
                      No la habia pensado por ese lado, tenes razon!

                      Comment


                      • #26
                        Y al final me llegó.. .GTECH RR.

                        Che te felicito por ese aparato es buenisimo!!!

                        espero que llegues a los resultados que buscas!

                        Comment

                        Working...
                        X