Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vamos a hablar de fierros. Tranvias. Origen, motores.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Vamos a hablar de fierros. Tranvias. Origen, motores.

    Originally posted by El Flak0 View Post
    La unica solucion para mejorar el transporte urbano de pasajeros es poner mas vagones a las formaciones, el ***** que anda con 6 ponerle 8, al Sarmiento ponerle 10, al Roca que anda con 7 subirlo a 9 (hablo de los electricos), alargar estaciones, cambiar los circuitos de las barreras para que estas bajen mas rapido y cuando mas cerca este el tren, las estaciones agrandarlas y donde se pueda implementar trenes rapidos, Con esto se gana poner mas trenes con menos tiempo entre cada uno.

    Recian ahora luego de 26 años se va a electrificar 2 vias mas entre Plaza Constitución y Temperley...osea vamos 256 años atrasados.

    Osea que la inversion no es para nada barata porque tambien hay que poner plata en las vias, estan todas arruinadas. Aca en ARG estamos pagando por el KM de via nuevo mas de 1,2 millon de dolares mientras que en cualquier parte de mundo no pasa el millon.

    Los trenes mas nuevos datan del año 1983 (los del Roca), 1962 para el ***** ç, 1957 para el Sarmiento y 1977 para el Urquiza.

    Para cuando aca en el año 1962 llegaban trenes 0km para el ***** en Japon ya estaban con el tren bala.
    Todos los dias viajo en el Sarmiento de Ciudadela a Once. Las estaciones del Sarmiento soportan hasta 8 vagones de trenes, pero algunos tienen 6 o 7 vagones, hay muy pocos que tengan 8 vagones. Ademas que los trenes de doble piso hay solo dos formaciones y nada mas.

    Todos los dias estaba viajando en el tren de 9.10 (de 6 vagones, que viene de Moreno) e iba todos los dias parado, y bastante apretadito. Hace unos dias estoy tomando el de 9.20 (de 8 vagones, que viene de Castelar) y subiendome al ultimo vagon siempre encuentro un asiento libre o los que bajan en Liniers me lo dejan, y la gente que queda parada son 4 o 5 personas nada mas.

    Piensen, un tren que pasa antes (en una hora mas critica) tiene menos vagones, y transportan mas gente para mi es aproposito que se hace.

    La solucion a todo, trenes de dos pisos y de 8 vagones y se acabo el problema. Pero empieza el problema para los estacionamientos, para las estaciones de servicio y para el peaje de Macri de $4

    Ademas a eso hay que agregar que el subte A no anda de lo mejor, en hora pico la frecuencia deberia ser de 2-3 minutos y los trenes de madera para un museo, no para usar todos los dias y romperlos todos

    Comment


    • #17
      Respuesta: Vamos a hablar de fierros. Tranvias. Origen, motores.

      Originally posted by el maztin View Post
      la solucion es poner mas vagones en el tren pero hay que tambien hacer tuneles para pasar por abajo con los autos, osea, la solucion es el combo

      el otro dia me fijaba y en algunas estaciones del m.itre sobra mucha estacion o falta tren

      Opino en gran parte igual. Habría que agregar un vagón mas a las formaciones, no creo que insida tanto en el transito. Algunas barreras cierran exageradamente antes de que pase el tren. Por eso se suceden tambien los accidentes: Uno espera en la barrera 10 o 15min y el tren no pasa. Se mandan a pasar y PUM, te cagó pisando el tren. Parece una estupides, pero es así.
      Por otro lado creo que los tuneles serían de gran ayuda. Pero la puta realidad es que esto implica remodelar media ciudad; aunque algún día debería de hacerse. Tenemos la misma infraestructura desde hace 150 años, y no es joda. Hace poco los "clarinistas" hicieron un informe muy copado en el noticiero del 13 donde hablaban GROSOS de la infraestructura sobre el transito porteño y del gran buenos aires. Dicen que agregar vagones a lo loco sería UNA ESTUPIDES porque estarían las barreras bajas constantemente. Doble piso es una gran solución, o lo sería apriori. Todos creemos que la descincronización de los semaforos se reduce a un "ufff... uno en rojo, el otro en verde. Que mierda" pero un tipo lo explicó a gran escala y con un mapita al lado y no se dan una ideaaaaa de lo que puede generar, por ejemplo, una av. grosa con semaforos como el orto. Y si le pasas 3 cruces de tren, listo: COLAPSÓ TODO.
      Hace poco se inauguró un viaducto en la calle Dorrego, atrás de la cancha de Atlanta. ES ES-TU-PEN-DOOOOOO. Crucé en 1/4 de segundo lo que antes demoraba 30min. Es increible como se despejó esa arteria o cruce. Pero esto significó una licitación asquerosa donde se pasó muuuuucha plata por abajo del escritorio, se demoró 10 meses mas de lo estipulado (facil 1 año y medio), y encima se caga innundando. El cruce peatonal es una invitación directa a ser robado o violado y hasta de noche, en auto, es jodido. Si así fuese en todos los cruces, sería una locura.

      Es un cuento de nunca acabar, y como siempre, el error estuvo en dejar pasar el tiempo en vez de ir solucionando las cosas "al paso". Ahora tenemos 150años de cagadas y de lavado de guita, y la ciudad cambiando los carriles, haciendo doble mano algunas calles o avenidas algunas horitas, no se cambia el problema de fondo.



      Buen post!
      Last edited by MONITO_FIAT; 26-09-2009, 17:34.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Vamos a hablar de fierros. Tranvias. Origen, motores.

        muy buen post! no me imagino a esta altura una piquete o emboellamiento en Buenos Aires con uno de esos!!!!

        Comment


        • #19
          Respuesta: Vamos a hablar de fierros. Tranvias. Origen, motores.

          que copado este post!!
          Igualmente en la zona de las vias de noche tampco podes cruzar caminando por que pasa de todo,mucho no cambiaria en ese sentido que pongan tuneles para ir por abajo.
          También se deberia evitar que puedas ir caminando al lado de las vias,para evitar las violaciones,aunque seria bastante dificil pero debe haber alguna manera.
          Aca enfrente de mi casa pasa el premetro,llega desde cerca del galvez hasta flores,pero es una tortuga,demora mucho,y acá subte escuché que no se puede poner por el relleno sanitario y por que hay napas de agua.

          Comment

          Working...
          X