Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hidroinyección, Motores que andan con un % de agua.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hidroinyección, Motores que andan con un % de agua.

gente! esta paseando por la web (boludeando) & me encontre con esto ke parece bastante interesante, mirenlo a ver ke les parece.

Hidroinyección Fioramonti es un sistema que permite el ingreso de pequeñas dosis de agua a la camara de combustion de los motores: obteniendo una reduccion de los gases contaminantes y humos por salida de caños de escapes (85%). Ademas permite un ahorro de combustible de un 10 a 25%. Mas de 100.000 vehiculos equipados. Funciona en todos los motores y combustibles.

SISTEMA DE INYECCION DE AGUA
    Hidroinyección Fioramonti es un sistema único. Consiste en un dispositivo que inyecta pequeñas dosis de agua destilada en el motor de su vehículo, sin necesidad de ningún tipo de reformas y obtiene un importante ahorro de consumo de combustible, mayor potencia del motor y una casi total eliminación de los gases contaminantes propios de la combustión.

El revolucionario sistema de inyección de agua para MOTORES NAFTEROS, DIESEL, BIODIESEL, G.N.C y G.L.P. consigue hasta un 15% de aumento de la potencia y hasta 25% de disminución del consumo de combustible.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti funciona tanto en automóviles de calle como en camionetas 4x4, motocicletas, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas y embarcaciones. No aplicable en aeronaves. El sistema logra mayor potencia y ahorro de combustible en cualquier tipo de vehículos con motores de combustión interna.

El sistema de Hidroinyección desarrollado durante 18 años por Jorge Fioramonti ha sido patentado en Argentina y fue presentada la patente en EE.UU.

FUNCIONAMIENTO
    El equipo de hidroinyección ingresa junto con el aire una pequeña cantidad de agua destilada a la cámara de combustión, para llegar a los cilindros y mejorar la combustión.

El aumento de potencia generado por la disociación molecular del agua en el momento de la explosión, logra una importante disminución de consumo de combustible: De 10 a 18% en motores diesel, de 10 a 20% en motores nafteros y de 15 a 25% en motores a gas.

BENEFICIOS

Sencilla instalación
    La instalación del sistema no requiere modificar su motor. Hidroinyección Fioramonti se aplica a todos los vehículos sin modificar el motor y sin reformar ninguna parte del habitáculo. El equipo posee dos años de garantía.

Mayor vida útil del motor
    Se alarga la vida útil del motor entre un 70% y un 100% más por la eliminación de residuos carbonosos que producen la explosión. Al inyectar el agua a los cilindros aleja la detonación, suaviza las máximas presiones, reduce la temperatura de las bujías, válvulas y gases de escape, no dañando la lubricación de los cilindros.

Economización de aceite y filtro
    Al desaparecer el carbón, la contaminación del aceite y de los filtros es mínima. Por lo tanto se alarga su vida útil.

Perfecta combustión
    Tanto la desaparición del constante ataque a los metales, como la desaparición de la costra (que acumula humedad) originada por los residuos carbonosos de la combustión, aumentan la vida útil de los caños de escape y silenciadores.

Mayor rendimiento, menor contaminación
    Gracias a la hidroinyección su motor tendrá mayor disponibilidad de arranque, más rendimiento, más suavidad de marcha y mejor desplazamiento. Además este sistema elimina la polución propia de la combustión. Reduce la emisión de gases contaminantes un 70% en motores diesel, un 85 a 90% en motores nafteros a carburador y un 30% en motores a inyección.

ECOLOGIA
    La emisión indiscriminada de gases está acentuando el efecto invernadero y hace que suba la temperatura global del planeta.
    Las emanaciones más perjudiciales son las provenientes de la combustión de los vehículos de nafta o gasoil.
    El protocolo de Kioto es un acuerdo entre 189 países para controlar las emisiones que producen el efecto invernadero.
    Una de las medidas que acordaron en el 2000 fue disminuir las emisiones a los niveles de 1990.
    En la misma línea la legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley del Aire para controlar las emisiones de gases de los autos y de las industrias.
    Los desarrollos de Hidroinyección Fioramonti reducen las emisiones de la cámara de combustión de los motores entre un 70 a un 85%.
    Por eso sostenemos que la Hidroinyección es clave en la reducción del efecto invernadero.
    Trabajamos y seguimos desarrollando tecnología que respeta el medio ambiente. Esta es la misión de Hidroinyección Fioramonti.

FUENTE: http://www.motoresconagua.com.ar/medios.html

saludos, Emanuel Brusa.

Respuesta: Hidroinyección, Motores que andan con un % de agua.

tal ves peco de ignorante emanuel, pero agua a los cilindros? que hacemos con las particulas de aceite que siempre quedan en el cilindro en las paredes?? a ningun ingeniero de las automotrices que se gastan fortunas en estudios para bajar el consumo se les ocurrio esto?

mmmmm no se, no me cierra, hay algo que no me cuadra

Comment

Originally posted by grossotano View Post
      tal ves peco de ignorante emanuel, pero agua a los cilindros? que hacemos con las particulas de aceite que siempre quedan en el cilindro en las paredes?? a ningun ingeniero de las automotrices que se gastan fortunas en estudios para bajar el consumo se les ocurrio esto?

mmmmm no se, no me cierra, hay algo que no me cuadra
      Aparte de eso, yo no me explico como es que se aumenta la potencia al inyectarle agua. Esta bueno el invento, pero tienen que promoverlo mas y demostrar como es que funciona. Saludos

Comment

yo lo veo como una loca y peligrosa forma de aumentar la compresion...no se olviden que una particula de agua no se puede comprimir.

Comment

Originally posted by grossotano View Post
          que hacemos con las particulas de aceite que siempre quedan en el cilindro en las paredes??
          jaja! me mataste tanito, yo solamente lo vi & como me parecio muy interesante lo puse aca, me imagino ke el agua debe cambiar su estado de liquido a gaseoso cuando entra en la camara. se me hace ke viene por ahi la mano.

Comment

Hace minimo 5 años que escucho y leo lo mismo de Fioramonti pero no pasa nada, no hay videos no hay notas en medios... si fuera tan asi, claramente seria una evolucion importante, pero sin mas fundamentos que los de su creador, obviamente no puedo confiar.

PD: Estoy seguro haber leido esto mismo en este mismo foro años atras.

Comment

Originally posted by emass...! View Post
              jaja! me mataste tanito, yo solamente lo vi & como me parecio muy interesante lo puse aca, me imagino ke el agua debe cambiar su estado de liquido a gaseoso cuando entra en la camara. se me hace ke viene por ahi la mano.

jajja puede ser ema, pero no me cierra, te juro, lo veo muy de "arriesgado"

Comment

Yo hace unos 10 años había leído en una revista yanki algo parecido, creo que se llamaba waterboost ó algo así. Me parece que básicamente la idea era que le tiraban un chorro de agua de alta presión a la cabeza del pistón cuando "bajaba" y ésto supestamente aumentaba la potencia y todo lo que dice más arriba..... capaz que fue pura fruta pero es "parecido" a ésto

Comment

Un modelo de Bel Air de los 50's inyectaba agua en spray en el carburador cuando el acelerador era presionado a fondo. Se trataba de una especie de bomba de pique adicional con agua que traía el mismo carburador... Servía mas que nada para subir un poco la compresión en el cilindro durante las aceleraciones.

O sea que al motor no le pasa nada.

Hace tiempo me había llegado el comentario que una Torino que iba a los 300 libres usaba algo parecido
                  Last edited by Adrian 2.0; 17-09-2009, 15:25.

Comment

Esto ya tiene bastaaaaantes años, de hecho en nuestro Taller nos habian llamado de fioramonti para que seamos los instaladores en capital federal o algo asi, pero no me acuerdo porque quedo en la nada. En teoria gasta menos y anda mas! en TEORIA jajaja.

Comment

En su momento habia leido la pagina, hace varios años, se ve que la actualizaron. En la version original, estaba el siguiente testimonio, cito:

Tenemos un Dodge 1500 de un taximetrero de Bs. As. que en el año 1988 el motor en ese momento estaba con alargues de bujías, le gastaba un litro de aceite por día, el motor tenía 400.000 kms. recorridos, nosotros no le queríamos colocar el hidroinyector porque pensábamos que primero había que arreglar el motor y después colocarle la inyección de agua, pero el dueño insistió y se colocó; Resultando que este vehículo que tenia 3,5 /4 Kg. de comprensión por cilindro cuando el mínimo en un Dodge 1500 anda entre los 7 y 8 Kg. de comprensión por cilindro.
                      Se coloca el equipo, al tiempo, vino el taxista a Roque Pérez ( Pcia. De Bs. As. ) a decirme que el auto le había bajado el consumo de aceite, se habían sacado los alargues de bujías porque ya no le empastaba. Entonces vimos que el pasó de gastarse un litro de aceite por DIA, a un litro de aceite por semana. El recorrido que hace el taximetrero es siempre el mismo.
                      Después de haber hecho el Dodge 1500 unos 10.000 km. se le midió la comprensión de los cilindros y estaba en 7/7,5 Kg. la comprensión por cilindro. ( Sin reparar el motor ).
                      Ese vehículo recorrió 1.100.00 Km ( un millón cien mil kms. ) sin reparar el motor.

Para mi, el aumento de potencia se debe al aumento de la relacion de compresion por los residuos de sarro en la camara de combustion, y el aumento de la compresion en los cilindros de este testimonio, que por lo que cuentan andaba flojito de aros, es tambien por el sarro en lo que quedaba de aros.

De alguien que pone un testimonio asi, no espero mucho.

Saludos

Comment

acá lo encontré:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3GPSkgNcT-A&NR=1[/YOUTUBE]

Comment

Realizado por la Universidad Tecnológica Nacional
                          Vehículo: Ford F100
                          6 cilindros.
                          Combustible: Gasolina.

Aumentara la compresion pero disminuye la potencia calorica que generan los gases porque el agua absorbe parte de la enegia, el tema agua no creo que sea un gran problema porque los motores convencionales de por si expulsan h20 producto de la combustion en forma de vapor por eso en invierno vemos el humito blanco
                          esperemos a ibiza a ver que nos dise

Comment

Puede ser que aumente la potencia y reduzca las emisiones malas, pero que no le haga nada a los motor...

Comment

Miren este link, es de un curso del Ingeniero Pellegrini sobre motores sobrealimentados:

http://www.pellegriniracing.com.ar/c...n%20nivel2.htm

Vean este punto:

15.- Inyección de agua. Principio de funcionamiento. Modificación de parámetros en el motor. construcción de un sistema de inyección de agua.

Alguien sabe algo de esto?

Comment

Working...
                              X