Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buscan fabricar un auto nacional de $20.000

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Buscan fabricar un auto nacional de $20.000

Buscan fabricar un auto nacional de 20.000 pesos

La empresa Zanella, fabricante de motos y cuatriciclos, presentará en los próximos días al Ministerio de la Producción un proyecto para producir en una de sus tres plantas un auto económico de diseño nacional.

"Intentamos que sea un producto por debajo de los 20.000 pesos", confirmó ayer Cecilia Freire, directora comercial de la firma.

Zanella viene trabajando en este tema desde hace aproximadamente un año. Los proyectos que se analizan incluyen un motor de 200 a 250 centímetros cúbicos, similar a los que se usan en los cuatriciclos (las motorizaciones más chicas de un Chevrolet Corsa o un Volkswagen Gol son de 1400 y 1600 cc, respectivamente). "No va a tener mucha velocidad, pero le va a dar a la gente una alternativa para transportarse, especialmente en los pueblos y ciudades chicas", explicó Freire.

La empresa está hoy haciendo un relevamiento de las piezas disponibles en el mercado local con la idea de abaratar costos. El diseño, que se está desarrollando en las oficinas de Zanella, sería sobre la base de un chasis de tipo tubular.

Freire dijo que, en los próximos días, pedirán una audiencia con la ministra Débora Giorgi para presentarle los borradores de la iniciativa y pedirle una adecuación de la normativa en vigor, "porque no hay hoy una legislación que contemple este tipo de vehículos". Además, pretenden asegurarse de que para cuando el auto salga al mercado "se cuente con financiamiento al público".

Zanella planea fabricar el auto más barato de la Argentina

El precio del nuevo vehículo sería de 20 mil pesos. La empresa espera respaldo económico del gobierno para iniciar la producción

Ya no será la motito sino el autito. Zanella, la marca más conocida de motos de la Argentina, quiere incursionar en la fabricación de autos con un modelo de bajo costo.

Según publica el portal de negocios punto biz, el precio sería de 20 mil pesos, el más bajo del modelo nacional, y la empresa espera apoyo del gobierno para lanzarse a la producción.

“Queremos hacer un auto básico: económico, chiquito, con un motor de entre 200 y 250 cm3, de baja cilindrada, liviano con chasis robusto, repetir la fórmula de nuestras motos en un automóvil”, comentó a punto biz la gerente comercial de Zanella, Cecilia Freire.

Freire dijo que Zanella tiene la planta y las máquinas necesarias para hacer el auto y que hay cinco diseñadores pensando en un producto que “no por varato tiene que ser feo”.

Zanella tiene una capacidad de producción de 12.000 ciclomotores por mes, emplea entre 600 y 1.000 personas en forma directa y aproximadamente 3.000 empleados indirectos.

La compañía cuenta con tres plantas cuya autonomía de fabricación permite producir todas las partes principales de los motores, los chasis y estructura en Caseros, San Luis y Cruz del Eje, Córdoba. Los establecimientos industriales poseen una capacidad de producción instalada de 240.000 unidades por año, exportando en ese período un volumen de 20.000 motocicletas.

Afirman que a pesar de su baja cilindrada y falta de potencia, podria caerse de la 3 STD si es conducido por cierta gente del foro de la pagina Enfierrados.com
    Last edited by juanete; 04-08-2009, 06:58.

Respuesta: Buscan fabricar un auto nacional de $20.000

No me quiero imaginar lo que debe ser, si un auto de 30 lucas (corsa, uno) viene como viene.....

Estamos mal, me veo siendo una Cuba cualquiera...

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
      No me quiero imaginar lo que debe ser, si un auto de 30 lucas (corsa, uno) viene como viene.....

Estamos mal, me veo siendo una Cuba cualquiera...
      NO AFIRMAN QUE NO VA A TENER RUIDO A PLASTICO YA QUE VIENE CASQUIADO DE FABRICA. VIENE SIN PLASTICOS, SIN ASIENTOS, SIN INTERIOR. SOLO CON UN BALDE DE 20L DE PINTURA Y UN VOLANTE, LA VERCION FULL TENDRA INSTRUMENTAL (INDICADOR DE NAFTA SOLAMENTE)

ON TOPIC:

ME PARECE UNA INICIATIVA INCREIBLE, UN LINDO VEHICULO PARA MOVILIZARSE POR LA CUIDAD COMO SE HACE EN EUROPA CON EL SMART

A ZANELLA

Comment

veremos que les dice el gobierno, algo habia leído, y bueno a mi no me parece mal.. que se yo la verdad que me mata la curiosidad de ver como podrian ser lo autos de 200 o 250 cm3 (imagino que 4T) .. podrias llevar a dos personas no muy pesadas, y definitivamente me da mucha curiosidad el diseño y ver uno

Comment

de solo pensar que te agarre un camion en una esquina....adios zanellita!

che osea que ni stereo le podes meter....sino ni se mueve el auto...o le pones un woofer cagaste no cargues a nadie mas !

Comment

no esta mal la idea, por lo menos se calientan por hacer algo, esperemos q puedan hacer algo bueno de todo esto

Comment

pero negro....200 250cm3 ?? ... te pasan los bondis por arriba!....

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

aparte 20 pesos??? el nano..esta mas barato y tiene 625 cm3

La empresa automotriz india Tata Motors presentó hoy el auto más barato del mundo que estará al alcance de decenas de millones de personas.
              Se trata de Nano, un simpático modelo de cuatro puertas y un motor de 625 centímetros cúbicos; tendrá un precio de 2500 dólares y saldrá este año al mercado.
              Los impuestos y los márgenes de ganancias elevarán el precio del vehículo de Tata, pero seguirá costando la mitad del auto de menor costo del momento, un modelo de 25 años de antiguedad de la rival Suzuki.
              Aunque el precio ocasionó conmoción, sus detractores consideran que el Nano podría sumar millones a los automóviles que circulan por las ya congestionadas carreteras de la India, empeorando la contaminación ambiental con sus gases y ruido.
              Otros indicaron que Tata tendrá que sacrificar las normas de calidad y seguridad para mantener ese precio.
              El presidente de Tata Motors insistió hoy en la feria automotriz más importante de la India que el vehículo cumplirá con las normas de seguridad y contaminará menos que las motocicletas, cumpliendo además los requisitos nacionales y europeos y con un consumo medio de 20 kilómetros por litro.
              Tata dijo que el auto tendrá un motor ensamblado en su parte trasera. Tendrá una versión básica (sin aire acondicionado, calefacción, baúl ni radio) y dos variantes de lujo (con aire). Tata ha dicho que inicialmente producirá alrededor de 250.000 Nanos y que al cabo de un tiempo espera una demanda anual de un millón de unidades.
              Tata aseguró que se concentrará en el mercado doméstico por dos a tres años antes de considerar exportarlo a países de Africa, Latinoamérica y del sudeste asiático.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Comment

No te pueden cobrar eso 20k. Por 20k tenés muchisimos autos usados para elegir. Como te van a cobrar una poronga motor 250 a ese valor, sin aire, sin direccón, un karting, porque eso es un karting. No puede valer 20, tendría que valer 6 u 8 lucas maximo.

Comment

estos autos "para el pueblo me matan"

Comment

dentro de un par de años vemos repletos de estos autitos manejados por negros cabeza escuchando cumbia...

Comment

por 20 lucas me quedo toda la vida con un usado..... un desastre... que va a ocasionar mas de un quilombo de transito

Comment

si esta lindo me lo compraria, es para moverme, para acelerar tengo otro

Comment

esta bueno para el uso diario y tener el que queremos en la cochera jejeje

Comment

prefiero andar en caballo....el pasto esta mas barato que la super!

Comment

buena la iniciativa, pero como siempre en argentina se queda en solo eso, porque proponer un autito (seguramente viendo la calidad de cuatri y motitos que hacen va a estar bastante flojito) a 20 mil pesos, no lo va a comprar nadie....200cm3????????? dejate de joder....

Comment

Working...
                              X