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A ver quien sabe (adivinanza)

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  • #91
    A ver quien sabe (adivinanza)

    ZORRO TE PASASTES
    EXCELENTE POST EN SERIO, PARECIA SOLO UNA PREGUNTA, PERO LO LEI ENTERO Y ALGO APRENDI
    SALUDOS

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    • #92
      A ver quien sabe (adivinanza)

      MARCE LO Q YO PUSE, DE DONDE PENSAS Q LO SAQUE, DE ESOS LINKS DE ROMPER LAS BOLAS, Y ASI, ES LA UNICA FORMA DE INVESTIGAR, ES MAS ALGUNAS CHAPAS VIN DE FORD ESTAN MAL, Y DA Q PENSAR, MIRA LO Q PONER EN DUDA EL TESTA DE LA REVISTA ES UN TEMA, PORQ SI TE FIJAS LA GS METE EN 500 MTS 19,6 LO MISMO Q EL FUT SP DEL TEST, EXPLICAME VOS COMO RTECUPERA UN SEGUNDO, EN ESA DISTANCIA, Y LO Q MAS ASUSTA EL FUT SP RONDA LOS 18 SEGUNDOS O UN POOCO MENOS PARA LOS 400 MTS, COMO METE EN 500 19,6 EXPLICAMELA VOS ESA, OTRO DATO MAS, EN 1000 MTS LA GS LE HACE AL FUT SP 3 DECIMAS CON 49 HP MAS COMO VAN 500 MTS A LA PAR, NO SE, ALGO NO ME CIERRA, CONVENGAMOS ALGO SI, LOS DATOS DEL TEST TIENE LA PRECISION DE LA EPOCA, Q EL FALCON ACELRA MAS YO NO TENGO DUDAS, PERO LOS 9,3 ME HACEN DUDAR, AHORA SI VAMOS A LA DIFRENCIAS SON ESAS Q YA TE COMENTE.
      RESPECTO DEL TEMA DE LA RELACIONES, NO VA SER LA PRIMERA NI LA ULTIMA VEZ Q UN REVISTA SE EQUIVOQUE, EL DANA 44 CON AUTOBLOCANTE VINO CON ESAS DOS RELACIONES 2,87 Y 3,07; LO SE POR Q YA ME LO HAN DICHOS MILES, Y ESE DIFERENCIAL SOLO ERA EQUIPO DEL SP; RESPECTO DEL TEMA DEL VOLTEO, ESTAS ERRADO SI CAMBIAS EL MISMO Y CAMBIANDO EL LARGO DE LA BIELA Y LA POSICION DEL PERNO, LOGRAS LA MIAS CILINDRADA, SINO UN EJEMPLO TE DOY EN LA PAGINA DE IAPEL SE VEN PISTONES PARA BIELAS DE 188 Y SIN TOCAR EL CIG Y POIR TENER EL PERNO EN DIFERENTE POSICION LA CILINDRADA QUEDA IGUAL, Y LAS BIELAS DEL 188 SON MAS LARGAS, POR ENDE CORRIGIENDO EL VOLTEO Y CMABIANDO BIELAS Y POSICION DE PERNO, LOGRAS LA MISMA CILINDRADA, ES MUY COMPLICADO DE EXPLICAR, Y MUY LARGO, HAY Q USAR GRAFICOS Y SINCERAMNETE NO SE COMO SUBIRLOS PARA EXPLICARLOS Y EXPLICANDO TECNICAMENTE SOY UN POCO PALO, ESPERO Q SI SEGUIMOS DISCUTIENDO SEA EN PAZ, GRACIAS POR EL ESPACIO.

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      • #93
        A ver quien sabe (adivinanza)

        Che zorro al final quien carajo Gano, y al que gano hay que darle para que tenga

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        • #94
          A ver quien sabe (adivinanza)

          Originally posted by ford sprint
          MARCE LO Q YO PUSE, DE DONDE PENSAS Q LO SAQUE, DE ESOS LINKS DE ROMPER LAS BOLAS, Y ASI, ES LA UNICA FORMA DE INVESTIGAR, ES MAS ALGUNAS CHAPAS VIN DE FORD ESTAN MAL, Y DA Q PENSAR, MIRA LO Q PONER EN DUDA EL TESTA DE LA REVISTA ES UN TEMA, PORQ SI TE FIJAS LA GS METE EN 500 MTS 19,6 LO MISMO Q EL FUT SP DEL TEST, EXPLICAME VOS COMO RTECUPERA UN SEGUNDO, EN ESA DISTANCIA, Y LO Q MAS ASUSTA EL FUT SP RONDA LOS 18 SEGUNDOS O UN POOCO MENOS PARA LOS 400 MTS, COMO METE EN 500 19,6 EXPLICAMELA VOS ESA, OTRO DATO MAS, EN 1000 MTS LA GS LE HACE AL FUT SP 3 DECIMAS CON 49 HP MAS COMO VAN 500 MTS A LA PAR, NO SE, ALGO NO ME CIERRA, CONVENGAMOS ALGO SI, LOS DATOS DEL TEST TIENE LA PRECISION DE LA EPOCA, Q EL FALCON ACELRA MAS YO NO TENGO DUDAS, PERO LOS 9,3 ME HACEN DUDAR, AHORA SI VAMOS A LA DIFRENCIAS SON ESAS Q YA TE COMENTE.
          RESPECTO DEL TEMA DE LA RELACIONES, NO VA SER LA PRIMERA NI LA ULTIMA VEZ Q UN REVISTA SE EQUIVOQUE, EL DANA 44 CON AUTOBLOCANTE VINO CON ESAS DOS RELACIONES 2,87 Y 3,07; LO SE POR Q YA ME LO HAN DICHOS MILES, Y ESE DIFERENCIAL SOLO ERA EQUIPO DEL SP; RESPECTO DEL TEMA DEL VOLTEO, ESTAS ERRADO SI CAMBIAS EL MISMO Y CAMBIANDO EL LARGO DE LA BIELA Y LA POSICION DEL PERNO, LOGRAS LA MIAS CILINDRADA, SINO UN EJEMPLO TE DOY EN LA PAGINA DE IAPEL SE VEN PISTONES PARA BIELAS DE 188 Y SIN TOCAR EL CIG Y POIR TENER EL PERNO EN DIFERENTE POSICION LA CILINDRADA QUEDA IGUAL, Y LAS BIELAS DEL 188 SON MAS LARGAS, POR ENDE CORRIGIENDO EL VOLTEO Y CMABIANDO BIELAS Y POSICION DE PERNO, LOGRAS LA MISMA CILINDRADA, ES MUY COMPLICADO DE EXPLICAR, Y MUY LARGO, HAY Q USAR GRAFICOS Y SINCERAMNETE NO SE COMO SUBIRLOS PARA EXPLICARLOS Y EXPLICANDO TECNICAMENTE SOY UN POCO PALO, ESPERO Q SI SEGUIMOS DISCUTIENDO SEA EN PAZ, GRACIAS POR EL ESPACIO.

          Los datos que comparàs entre 0 a 400 m y 0 a 500 m son de dos test diferentes realizados en diferente momento y en diferente lugar.
          Los test de Corsa (500m) los hacían en un tramo de ruta solitaria cerca de Solís y la comparativa de 400m se hizo en la recta del autòdromo dos años despuès. Son datos incomparables.
          La GS contres Weber 45/45 acelera como el sprint pero tambíen lo hace la TSX con un solo Carter 36/36. Eso se llama evolución. Algo en lo que el torino también superó a su competencia.

          Lo del cigueñal, estoy pensando si estamos de acuerdo en que es el "volteo" del cigueñal. Yo llamo volteo a la carrera de pistón, lo aclaro por las dudas.
          La cilindrada de un motor es:

          CIL = 3.1416 x diametro² x carrera / 4 x Nº de cilindros.

          no es tan dificil, es la fòrmula del volumen del cilindro multiplicada por la cantidad de cilindros y tiene solo tres variables.
          El diametro del cilindro
          La carrera del piston (dada por el volteo del cigueñal)
          Y la cantidad de cilindros.

          Acá no entran ni las bielas ni los pernos de pistón ni nada mas.

          Por último los datos de los diferenciales de falcon te dije que los saqué de "MANUALES y FOLLETOS" no mensioné ninguna revista. Leé bien porque después vas a fanafalcon a decir que soy un cabeza dura.

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          • #95
            A ver quien sabe (adivinanza)

            Originally posted by barrote
            Originally posted by El Zorro
            Zorro, podés poner el link a la imagen grande (que se pueda leer)?
            Gracias

            :cry:

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            • #96
              A ver quien sabe (adivinanza)

              Estoy 100% seguro que el citroen 2CV, ademas no vuelca.

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              • #97
                A ver quien sabe (adivinanza)

                MARCE ES ALGO MUY SIMPLE, ESTOY DE ACUERDO Q LOS DATOS DE 400 Y 500 MTS SON CASI INCOPARABLES, PERO ES MUY NOTORIO DEMASIADO Q EN 1,8 SEGUNDOS SIEMPRE HABLANDO DEL FUT SP PUEDA EN ESE TIEMPO HACER 100 MTS POR MAS Q EL ASFALTO SEA DIFERENTE Y LA ADHERENCIA SEA DIFERENTE, NO PUEDE EN ESE TIEMPO RECORRER ESA DISTANCIA ES IMPOSIBLE.
                RESPECTO DE LA GS CONTRA LA TSX EXPLICAME VOS Q SOS HISTORIADOR DE TORINO Y LO DIGO CON TODO RESPETO COMO UN MOTOR CUYA BASE ES LA MISMA ACELRA LO MISMO CON TRES WEBER 45 Q CON UN CARTER 3636, O COMO TIENE 215 HP EN ESE MOTOR Y EN LAS ULTIMAS ZX 220 CON EL HOLLEY 4040 SIENDO Q ES EL MISMO MOTOR, TONCES LOS TRES 45 Q ME APORTABAN, LO Q YO ENTIENDO ES Q TANTOS LEVAS COMOM TAPA EN LA GS NO ESTABAN LO SUFIECIENTE MENTE DESARROLLADAS PARA ESOS CARBURADORES, NO SERA NIN LA PRIMERA NI LA ULTIMA VEZ Q SE PONE MAS DE UN CARBURADOR Y SE OBTIENE EL MISMO RESULTADO CON EL MISMO MOTOR.
                RESPECTO DEL VOLTEO, ESTAS EQUIVOCADO, EL VOLTEO DEL CIG ES LA MEDIDA Q EXISTE DESDE EL CENTRO DEL EJE (IMAGINARIO SI) DEL CIG O SI PREFERIS EL CENTRO DE LOS MUNIONES DE BANCADAS HASTA EL CENTRO DE LOS MUNIONES DE BIELAS ESO ES EL VOLTEO DE CIG, SI CAMBIAS BIELAS, POSICION DE PERNO, PODES TENER LA MIMA CILINDRADA PERO CON DIFERENTES VOLTEOS, EJEMPLO UN TC ES TRES LITROS SI, Y EL CIG DE UN FALCON 3 LITROS NO TIENE NADA Q VER CON ESE CIG, COMO ASI TAMPOCO BIELAS Y PISTONES.
                RESPECTO DE SI SOS CABEZA DURA O NO, YO POR LO Q ME CALENTE ES POR UN COMENTARIO EN EL FORO DEL TORO ACERCA DE NUESTRO FORO, ADEMAS DE Q AUN NO ME RESPONDISTE CUAL ERA TU CONCLUSION ANTES DE ESE 1,5 SEG A FOVRO DEL FUT SP, ME GUSTARIA CONOCERLA, LA SEGUIMOS POR PMS O EN CUALQUIERA DE LOS OTROS DOS FOROS, POR Q ESTO YA PASO AL TERRENO DE UN DISCUCUION PERSONAL, VOS SOS DEL TORO YO DEL FALCON, PERO SI TE FIJAS TANTOP SEBAS COMO YO ESTAMOS DE LADOS OPUESTO DE ESTA DISCUCION Y EL ENTIENDE MIS RAZONES Y YO LAS DE EL, CREO Q DEBERIAMOS DISCUTIR A ESE NIVEL EN CUALQUIERA DE LOS DOS FOROS DE LAS MARCAS, POR ACA NO YA Q A LOS MODS LAS DISCUCIONES PERSONALES NO LES GUSTAN A LOS MODS, TE LO ACLARO POR Q ENFIE LAS COSAS SE MANEJA DE ESTA FORMA.

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                • #98
                  A ver quien sabe (adivinanza)

                  Originally posted by ford sprint
                  RESPECTO DE LA GS CONTRA LA TSX EXPLICAME VOS Q SOS HISTORIADOR DE TORINO Y LO DIGO CON TODO RESPETO COMO UN MOTOR CUYA BASE ES LA MISMA ACELRA LO MISMO CON TRES WEBER 45 Q CON UN CARTER 3636
                  Martin la diferencia es porke una es la GS200 tiene un motor 4b, diferente tapa, diferente leva, etc y la TSX es 7b con otra tapa, otra leva, otro cigueñal osea si a la GS200 le sacas los 3 burcas y le pones un carter 36/36 no hace los mismo tiempos ni en pedo, no se si me explico.

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                  • #99
                    A ver quien sabe (adivinanza)

                    PARA UN SEG CRIS, SI ME COMPARAS GS 4 BANCADAS, SIN DUDAS, ES EL MISMO MOTOR DE LA 380 W Y YA MISMO TE DIGO Q ESTOY ERRADO YO, PERO A LO Q VOY ES A ESTO, LAS ULTIMAS GS NO ERAN 7 BANCADAS, O ESTOY EQUIVOCADO, SI ES ASI ES INCOMPARABLE UN MOTOR CON EL OTRO, SI MARCELO SE REFIERE A ESO CON EVOLUCION SIN DUDAS Q LO FUE, AHORA LA GS Q NOMBRA SEBAS O LA DEL TEST ES 4 BAN O 7 BANCADAS (EN FANAFALCON SI), PORQ SI MAL NO RECUERDO, EN UN POST DE ENFIE CREO VOS COMPARABAS EL SPRINT CON LA GS 7 BANCADAS, A ESA GS ME REFIERO YO.

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                    • A ver quien sabe (adivinanza)

                      Originally posted by TRD
                      Estoy 100% seguro que el citroen 2CV, ademas no vuelca.
                      Perdon ke te corrija, es dificil de hacerlo pero el citroen SI VUELVA solo hay ke ser un maestro como nuestro keridisimo el viejo DI PALMA !!!!

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                      • A ver quien sabe (adivinanza)

                        Originally posted by ford sprint
                        PARA UN SEG CRIS, SI ME COMPARAS GS 4 BANCADAS, SIN DUDAS, ES EL MISMO MOTOR DE LA 380 W Y YA MISMO TE DIGO Q ESTOY ERRADO YO, PERO A LO Q VOY ES A ESTO, LAS ULTIMAS GS NO ERAN 7 BANCADAS, O ESTOY EQUIVOCADO.
                        Si hablan del test de la GS es la GS200 4b porke no se hizo ningun test de la GS 7b por lo menos no ke yo sepa, lo estuve buscando x años sin tener exito.

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                        • A ver quien sabe (adivinanza)

                          La GS que testeò Corsa es la 4 bancadas de 215HP porque las primeras GS tienen 185 HP con el mismo motor de la W pero con 8:1 de compresión. La 380W tenìa solamente 7:5 a 1
                          No hay un Test de la GS 7 bancadas.
                          Igual la TSX tiene 8:25 (0.25 mas que la GS 7b) y una leva un poquito mejor, así y todo tiene 15 HP menos que la GS de tres burcas.

                          Creeme que lo del volteo es como yo te lo digo. Los TC tienen menos carrera que un falcon 188 pero tienen mas diámetro para llegar a los 3 litros.

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                          • A ver quien sabe (adivinanza)

                            Originally posted by Christian CW
                            Originally posted by TRD
                            Estoy 100% seguro que el citroen 2CV, ademas no vuelca.
                            Perdon ke te corrija, es dificil de hacerlo pero el citroen SI VUELVA solo hay ke ser un maestro como nuestro keridisimo el viejo DI PALMA !!!!
                            jaja lo iba a poner yo y llegue re tarde. Creo que le daban un premio al que lo dejaba patas pa´arriba
                            Perdon!!! me fui al recarajo

                            PD.: que grande el sorpasso! si es el que gano, porque capaz aparecio otro y ya me re perdi


                            Saludos!!

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                            • A ver quien sabe (adivinanza)

                              MARCE UN TC EN EL CASO DEL MOTOR FORD TIENE MENOS CARRERA PERO EL DIAM, NI VOS NI YO Y SALVO LOS DIFRENTES PREPARADOS SABEN ESO, SOLO ELLOS LA ACTC DICE Q TIENE Q IR ENTRE CIERTOS VALORES, Y SI BIEN ETAN DE ACUERDO EN LAS MEDIDAS Y PESOS, DE CIG, BIELAS, PISTONES; NO QUITA Q CADA UNO TENGA SU CARRERA Y SU DIAM PROPIOS, Q EL VOLTEO INFLUYE EN LA CARRERA SIN LUGAR A DUDAS, ES EL FACTOR MAS IMPORTANTE, PERO VOLTE IGUAL CARRERA DE PISTON NO SIMPRE ES ASI, ACA ME MANTENGO FIRME PORQ TENGO EJEMPLOS, COMO EL CASO DE PONER BIELAS DE 188 CON CIG 221 CORIJIENDO EL VOLTEO DE ESTE Y TENIENDO COMO CILINDRADA FINAL 3600 CC, SINO OTRO MAS AL FALCON SE LE PONEN BIELAS PEUGEOT 504 PARA LLEVARLO A 3800 CI QUERES CON ESAS MISMA BIELAS LO PODES DEJAR EN 3600 SIMPRE Y CUANDO TRABAJES EN CIG Y PISTONES, ES MAS, CON ESAS MIMAS BIELAS SEPUEDE PONER EL CIG DE 188 Y SI BIEN LA CARRERA ES LA MISMA Q EN EL 3 LTS, EL VOLTEO ES DIFERENTE PORQ LAS BIELAS SON DISTINTAS. UN DATO MAS SABES DENTRO DEL TC CUANTAAS BIELAS SE PROBARON EN MOTRES FALCONS, TRES TIPOS: DODGE 1500, TAUNUS TANTO 2000 CC Y 2300 CC, Y DE PEUGEOT Y FINALMENTE ESTAS ULTIMAS FUERON LAS Q DIERON MEJOR RESULTADO.

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                              • A ver quien sabe (adivinanza)

                                Originally posted by BBK28
                                Originally posted by Christian CW
                                Originally posted by TRD
                                Estoy 100% seguro que el citroen 2CV, ademas no vuelca.
                                Perdon ke te corrija, es dificil de hacerlo pero el citroen SI VUELVA solo hay ke ser un maestro como nuestro keridisimo el viejo DI PALMA !!!!
                                jaja lo iba a poner yo y llegue re tarde. Creo que le daban un premio al que lo dejaba patas pa´arriba
                                Perdon!!! me fui al recarajo


                                Saludos!!
                                Si,tal cual, lo volco el viejo Di Palma, citroen decia que era involcable, y al que lo hacia volcar le regalaban un auto 0km.
                                el viejo Di Palma se dio cuenta que nadie lo habia intentado volcar marcha pa tras, lo fondio mal en reversa y volantazo,, ahi tienen el resultado, GANO!!
                                SALUDOS

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