Announcement

Collapse
No announcement yet.

A ver quien sabe (adivinanza)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by MARCELO TSX
    Originally posted by falcon221
    que grande la falqueta !!! ahi nomas!!!
    (hablo de los de 9,3 y no el de los 10,8 :evil: )

A ver los hinchas del SP, me imagino que ya se lo han preguntado antes y tendrán una conclusión.

¿Por que el Futura SP del test hace 1,5 seg. menos que el Sprint del test, siendo que tienen exactamente las mismas características técnicas (motor, caja, diferencial, rodado, carrocería, etc)?

Yo he llegado a mi propia conclusión pero como no soy un investigador del Falcon y algo se me puede estar escapando me interesa saber cual es la suya.
    Yo lo puse mas arriba, el FUTURA SP traia una leva distinta a la del SPRINT. El primero trajo una leva americana, que se trajo para probar el auto, cuando salio el SPRINT tenia una leva hecha aca, supuestamente igual pero que no andaba como la primera.

Comment

OJO al piojo que el Torino 380W no es el Toro mas rapido me parece porque en este foro hace un tiempo postearon un test de los 4 grandes argentinos.

Torino / Torino 380W / Chevrolet Chevy / Dodge GTX / Dodge Polara / Falcon Sprint.

El Falcon les ganaba de abajo y despues creo que el Tiorino pero no el 380W sino uno con solo un carburador.

Los que so NO ME ACUERDO si era 0 a 100km/h ó 0 a 400mts.
      Ahi cambia la cosa porque puede ser mas rapido en 400 mts y no de 0 a 100 km/h.

Comment

MARCELO ZORRO VIEJO EHHH, SOY MARTIN EN EL OTRO FORO, LAS IDFERENCIA SON ESTAS, COMPARANDO FUT SP 73 CONTRA EL SP LINEA 78 SI, TENGO MIS DUDAS SI EL SP 73 TMB HARIA EL MISMO TIEMPO PERO CON LA ADOPCION DELA BARRA ESTABILIZADORA A ESO LO ATRIBUYO PERDIA EN LA SALIDA, LAS DIFERENCIAS:

LA LEVA, LA DEL FUT SP ES AMERICANA CUANDO SALE EL SPRINT DE ESA LINEA SE NACIONALIZA LA LEVA.

EL CARBURADOR EL HOLLEY 2300 40/40 DEL FUT SP NO TIENE NADA Q VER CON EL HOLLEY CON LICENCIA Q VINO EN EL SPRINT ESE CARUBURADOR ES EL MAS CODICIADO.

EL CIGUENIAL TMB AMERICANO EN EL CASO DE FUT SP Y NO EN EL DEL SPRINT.

POR ULTIMO LA RELACION DEL DIFERENCIAL SINO TENGO MALA MEMORIA EL SP 80 TENIA Y ESTOY SEGURO 2,87 CONTRA LA 3,07 DEL FUTURA SP UN DIENTE MAS DE CORANA ES MUCHO.

POR ULTIMO EL TEMA DE LA BARRA ESTABILIZADORA.

ESAS SON LAS DIFENRENCIAS Q RECUERDO HACIENDO MEMORIA Y INVESTIGANDO UN POCO, DEMUESTRA UNA VEZ MAS Q EN EL 0 100 EL MOTOR SP NI TIENE RIVALES, AGUANTE EL OVALO, JEJEJEJE :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: [vampire] [vampire]

Comment

Originally posted by Ellobo
          OJO al piojo que el Torino 380W no es el Toro mas rapido me parece porque en este foro hace un tiempo postearon un test de los 4 grandes argentinos.
          Lobin estuve buscando el post pero lo borraron te comento ke la prueba se hizo con una TS modelo 75 de un solo carburador y 180 HP (el motor de un Torino GR), como se menciona varias veces en la nota, y las fotos ratifican que no era una GS.
          Las cifras de frenado corresponden a los Road Tests hechos por Corsa y ahí es donde ponen GS iniciando la confusión que después rematan con el error de poner los datos técnicos de la GS.

Resumiendo, en esa comparativa JAMAS estuvo un Torino GS (3w).

Aca te dejo un cuadro comparativo que me paso un GRAN AMIGO, si ponemos el Toro 3.800cc es una cosa ahora si ponemos al Toro 4 puertas de 3000cc la cosa cambia totalmente.

Saludos.-

Comment

Originally posted by Christian CW
            Lobin estuve buscando el post pero lo borraron
            Pero la data queda papa :wink:

Comment

gracias pantera!!,que data!!.al zorro ya lo felicite,bueh,a todos los q pusieron datos.algunas cositas ya las sabia,que buen post!!!

Comment

Originally posted by elloco128
                el IAVA 100 HP (Triple linea) solo se fabricaron 50 unidades aceleraba en 9.29 tengo la corsa ROAD TEST le ganaba el sprint!!!!!!

para mi es ese porque el IAVA 102 HP no hay datos en revistas de aceleracion
                TENGO EL MISMO TEST EN DONDE ACLARA QUE ES UNA CENTESIMAS MAS RAPIDO QUE EL SPRINT, JEJEJE..... ahora no se si depsues el 102hp (linea europa) o el sorpasso no lo superaron.... esa revista es de cuando salio el 100hp (q era como el 88hp pero con el 40-40 del 1100 y un pokitin mas de ompresion)

Comment

me la imagine q era el sorpasso. en su epoca original era un misil mallllllllll. igual ahora tb jejejje :mrgreen:

Comment

ja me imagine q`algo raro tenia q` ser

Comment

si todo muy lindo pero esto que es??

Fiat 147 Sorpasso IAVA

Comienzo Fabricación: 1982
                      Término de Fabricación: 1984

Cilindrada (cm3): 1.301
                      Número de Cilindros: 4
                      Diámetro x Carrera (mm): 86,4 x 55,5
                      Relación de Compresión: 9,4:1
                      Potencia (CV): 90
                      Régimen (r.p.m): 6.200
                      Par Motor (mKg): 11
                      Régimen (r.p.m): 3.500
                      Combustible: Nafta súper
                      Sistema de Combustible: Carburador Solex 32 34 2 bocas
                      Velocidades: 4
                      Detalle: Equipamiento IAVA, pintura bicolor

Consumo Promedio (Km/l): 12,5
                      Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 8,5
                      Velocidad Máxima (Km/h): 160

Cantidad: 405

:shock:
                      lo saque de aca http://cocheargentino.com.ar/f/fiat_147.htm

Comment

Originally posted by Ellobo
                        OJO al piojo que el Torino 380W no es el Toro mas rapido
                        Error, no solo fue el TORINO mas rapido en su momento sino ke tambien fue el auto mas rapido del PAIS x unos cuantos años, tene en cuenta ke la 380W salio en 1966 y hacia de 0 a 100 en 10.3s no creo ke ningun auto de fabricacion Nacional de ese año o algunos mas pueda superar esa marca.

Originally posted by Pantera
                        Pero la data queda papa :wink:
                        Gracias Panter vos mismo lo estas viendo decian ke habian comparado los autos de ALTA GAMA de cada marca de la epoca y ahi mismo se le TS y no GS esta ultima reemplazo a la W.

:wink:

Comment

YO LES VOY A ROMPER LA ILUSION A TODOS INCLUIDO AL AUTOR DE ESTE POST..........................EN EL ´87 Y EN EL ´05 LA MAS RAPIDA LEJOS (CUATRO O CINCO CUERPOS) ES MI PRIMA Y LES ASEGURO QUE NO LA CORRES NI CON UNA FERRARI ENZO NI UN MC LAREN F1 Y ADEMAS ES UN BICHO RARO EN SERIO CON DECIRLES QUE HAY UN SOLO PROTOTIPO Y SE PARO LA PRODUCCION EN EL ACTO.

Comment

juuaaaajaaaa!!!,como me cague de risa chabon!!,pero mira que mi hermana menor no viene muy lejos eh!! ))= jajaja.(perdon si desvirtuo)salu2

Comment

Al final todos se quedaron con el Sorpasso pero el mas rápido es el 128 de 102 HP.
                              O no?

Originally posted by Mauricio
                              Yo lo puse mas arriba, el FUTURA SP traia una leva distinta a la del SPRINT. El primero trajo una leva americana, que se trajo para probar el auto, cuando salio el SPRINT tenia una leva hecha aca, supuestamente igual pero que no andaba como la primera.
                              Si, leí lo que pusiste y también lo que explicó Ford Sprint y te digo que todos los Falcon con motor SP tienen 166 HP, la misma caja, diferencial 3.07 y rodado 175R14.
                              A lo que me refiero es a que si Ford experimentaba con fierros importados y depués al nacionalizarlos se pierde performance, cual es el dato real que hay que tener en cuenta? Cuales son los medelos rápidos? hasta que año salieron así? como los distingo?
                              No vaya a ser cosa que para tener un Falcon de esos tenga que conseguir un Futura SP 73, amarillo sahara, chapa B1002221.
                              Ojo que estamos hablando de 1.5 segundos de 0 a 100 km/h, no es una diferencia menor, y si juntás todos los test de los autos de esa época (demás Falcons incluídos) te vas a dar cuenta que esos 9.3 están un poco descolgados.
                              Ojo que no quiero refutar el dato del test que es real y no me cabe duda de que dió eso, lo que no tengo claro es por que no lo repitió nunca mas. siendo que las características técnicas de todos los SP son las mismas.

Comment

Originally posted by El Zorro

"El Historiador oficial" me requete cerró el orto con el Eniak "Antique", un Bicho de estos fabricado en los ´80 que no me acordaba, carroceria de Fibra y con motor de Falcon 221...que hacía 0-100 en 7,9 Seg :-o
                                Aunque fue de producción muy limitada.
                                Incluso me parece que salieron 2 o 3 con mecanica Sprint....MAMA!!!

Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 7,9 *
                                Velocidad Máxima (Km/h): 177 *
                                *Parabrisas Nº 103 Diciembre 1986

SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                                No quiero decir boludeces, pero no hay uno de esos color rojo que anda por lanus? en la YPF de Rio de Janiero y 25 Mayo? Si no es ese, es muy similar el que yo vi. Era rojo taba en la YPF estacionado y tenia un 221 inside.

Slds, eltincho

Comment

Working...
                                X