Announcement

Collapse
No announcement yet.

El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

La viveza criolla no tiene límites; y se reinventa cada día. Ahora, para eludir las fotomultas en lugares prohibidos para estacionar, muchos automovilistas dejan el baúl del auto levantado. De esa manera, no se puede captar la patente trasera y la infracción no tiene castigo.

La nueva modalidad puede verse en zonas acomodadas, como Salguero y Cerviño o Pacheco de Melo y Billinghurst, pero también en barrios históricos de clase media como Flores, Caballito o Palermo. Se aplica a autos viejos y a modelos lujosos. Quedan afuera únicamente algunas camionetas 4x4 y los autos que llevan la patente sobre el paragolpes. En general, se usa para hacer trámites o para una compra que dure minutos.

Lentamente, el nuevo método viene sumando adeptos. Y se suma a los más tradicionales, como tapar o adulterar la patente. La diferencia está en la sanción. "No hay una multa específica por levantar el baúl, únicamente se le puede hacer por mal estacionamiento", que tiene un costo de $ 37,50", confirmaron en el Gobierno porteño. En cambio, por obstruir la patente, hay un agravante previsto en la ley 451. De esa manera, al costo básico del mal estacionamiento hay que sumarle un mínimo de $ 200.

Según datos del Ministerio de Justicia, en mayo de este año se hicieron 2019 multas por ese motivo.

La enorme mayoría las hacen los policías o los agentes porteños. Y una minoría son fotomultas.

"Les propusimos (a las empresas) agregar otra cámara en cada camioneta para sacar una foto de frente o bajarse del auto para liberar la patente, pero nos dijeron que no", contó un funcionario. Sin embargo, el Gobierno realiza operativos en zonas donde la falta es muy frecuente, como los alrededores del Hospital Italiano. "Vamos con grúas y remolcamos los autos", dijo esa misma fuente.

En algunos casos, la decisión de tapar es de los cuidacoches. La infracción es muy común también en las concesionarias, remiserías y talleres mecánicos sobre avenidas. En Córdoba, Triunvirato y Juan B. Justo hay decenas de casos. El método puede variar: un trapo, una cinta, modificar las letras o los números con cinta adhesiva, poner un cd al costado de la chapa, son algunos. "La mayoría no sirven. Los técnicos de la Dirección de Infracciones generalmente logran identificar el auto", dijo un funcionario.

NICOLAS PIZZI

Link: El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

Respuesta: El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

Lo lei hoy en el clarin, UNA VERGUENZA, despues puteamos y decimos en q pais de mierda vivimos, hay q empezar por casa muchachos!

Comment

Existe hace mil años desde que salieron las fotos, en algunos lugares es injustificada la prohibicion

Comment

Hay autos que hace años los veo en el mismo lugar...........una megane azul en j b justo.........los de lope de vega.........en *****........es la gran argentina como otras tantas.......

Salu2

Comment

Si, ya es normal ver esto en la calle.

Comment

igual no debe ser dificil encontrar ese 600 tan peculiar jajaja

Comment

jejeje ese 600 lo ves de aca a la china.... cada vez mas vivos somos nosotros.....

Comment

No te lo puedo creerrrr!!!!!

Comment

Originally posted by Chino_lp View Post
                  jejeje ese 600 lo ves de aca a la china.... cada vez mas vivos somos nosotros.....
                  yo diria cada ves mas boludos.....y despues nos quejamos......por favor...

Comment

un conocido tiene un mercedes viejo 80 y pico..y siempre que va algun lado y no tiene ganas de buyscar lugar para estacionar abre el baul (tiene la valiza agarrada a la tapa) y levanta el capot y lo deja ahi como una hora si tiene q hacer algo y dsp vuelve y nadie le dice nada porq "simula estar roto" jajajaja un hdp pero lo hace, hace añosssss!

Comment

Originally posted by berlinaturbo View Post
                      yo diria cada ves mas boludos.....y despues nos quejamos......por favor...
                      lo decia en forma ironica...

Comment

Originally posted by Horacito16v View Post
                        un conocido tiene un mercedes viejo 80 y pico..y siempre que va algun lado y no tiene ganas de buyscar lugar para estacionar abre el baul (tiene la valiza agarrada a la tapa) y levanta el capot y lo deja ahi como una hora si tiene q hacer algo y dsp vuelve y nadie le dice nada porq "simula estar roto" jajajaja un hdp pero lo hace, hace añosssss!
                        Si hasta que le falte la mitad de la mecanica, vas a ver como paga un estacionamiente.

PD: Lo del 600 no lo creo....... SEGURAMENTE ESTABA ASI POR QUE LE RECALENTO!!!!!

Comment

A mi me chupa un huevo lo que digan....
                          Porque vivo en la Capital Federal, y cada vez se puede estacionar en menos lugares. Para los que viven en prvincia, lo dejás en contramano, arriba de la vereda, con el baul levantado, con una muñeca inflable arriba, etc.

Pero acá en la capital, donde hay puntaje, y donde hay tantas fotomultas; yo hago la mía y me cuido del ente recaudador más grande y más corrupto de la nación.

Porque desalientan el uso del auto en la ciudad pero no me ponen más subtes, ni me hacen cocheras subterráneas... claro, para recaudar todos somos rápidos.
                          Yo lo dejo estacionado en avenida, mejor dicho en la puerta de mi casa... que saquen las fotos que quieran; y que vengan que se las firmo con dedicatoria.

Hay chorros de autos, de bancos, violan pendejas en una estacion de tren, chorean en los subtes, entran a las casas.... y nadie hace nada. Me van a joder por estacionar MI auto en la vía publica.

Ok... jodanme.
                          Me chupa un huevo.

Comment

Originally posted by guidocabj View Post

"No hay una multa específica por levantar el baúl, únicamente se le puede hacer por mal estacionamiento", que tiene un costo de $ 37,50", confirmaron en el Gobierno porteño. En cambio, por obstruir la patente, hay un agravante previsto en la ley 451. De esa manera, al costo básico del mal estacionamiento hay que sumarle un mínimo de $ 200.

Link: El baúl abierto, un nuevo truco para evitar castigos

Disculpame, donde dice los de los 37,50 por mal estacionamiento?? A mi me llego una fotomulta por mal estacionamiento por $150 , y leyendo las faltas leves y graves por mal estacionamiento o estacionamiento prohibido habla de un minimo de $50 a $200.-

Esto fue en Warnes al 200, estacionar sobre el lado izquierdo.
                            Last edited by -Huguito-; 04-07-2009, 18:51.

Comment

jaja que basuras que son, pero el fiat 600 no habra recalentado, tipico de su existencia ja

Comment

Working...
                              X