Announcement

Collapse
No announcement yet.

Incidente con policia de transito rosario… franco16v 1 - d.g.t. 0!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Incidente con policia de transito rosario… franco16v 1 - d.g.t. 0!!!

Jueves a la noche, venia andando solo por la Av. de la Costa y doblo en calle Ing. Thedy (es la calle que esta pasando las vías, donde termina la avenida y sigue Velez Sarfield). Unos metros antes de llegar a la comisaría aparecen dos motos de los zorros que me encerraron cual persecución policíaca, haciéndome señas de que pare urgente…y como ya conozco el paño dije “listo, otra vez me van a querer llevar al corralón”. Atento a que estaba en la puerta de la comisaría, clavo los frenos ahí nomás en la puerta y el zorro me dice “no, parate allá adelante”...

Freno y me piden los papeles: Carnet, tarjeta verde y seguro. Como tengo todo al día no me hago drama, pero se que joden con el tema de la altura…así que acá les transcribo el dialogo con la Policía de Tránsito: (Z: Zorro; F: Yo; P: Policía)

Z: Habla por handy y dice “trae la grua y la regla para medir la altura que tenemos un infractor”
    F: Que???
    Z: Te vamos a llevar el auto al corralón porque honesta en condiciones de circular, es antirreglamentario.
    F: Si? OK. (Me baje del auto, lo cerré y me fui a la comisaría a buscar a la policía, sabiendo que tengo todo bien y no me lo pueden retener). Los zorros clavados ahí.
    Vienen conmigo dos policías y dicen: Que pasa?
    F: “Mire oficial, tengo todos los papeles en regla y me dice que me van a llevar al corralón porque mi auto no esta en condiciones de circular. Mire, tengo el seguro, carnet, tarj. Verde y VTV Vigente”.
    P: Entonces porque lo quieren remitir?
    Z: “Porque tiene la suspensión modificada, es un vehiculo sumamente riesgoso”
    F: “Es cierto que la suspensión esta modificada, pero la VTV exigida por la Ley NACIONAL de Transito la aprobé sin objeciones, por lo tanto el auto SI esta en condiciones de circular”. Asimismo fíjate que ayer renové la póliza de seguro y tampoco me hicieron objeción por el tema de la suspensión…imaginate vos que el seguro no va a asumir semejante riesgo si el auto fuera tan peligroso realmente.
    Z: “Si, la Ley Nacional de Tránsito la conozco, es la Ley 24.449”
    F: “Señor, soy Abogado así que no hace falta que me explique la Ley”
    Z: “Entonces ahora va a venir el Jefe del Operativo con la grua y le vas a explicar todo a él. Tenemos la orden de llevarnos todos los autos bajos que estén circulando”
    F: “Si decís que esta bajo, trae una regla homologada por la autoridad de aplicación y compara mi altura con la que tendría que tener según la tabla homologada por el fabricante” (yo estaba dispuesto a ir al corralón o lo que sea, no me importaba nada e ese momento, pero guita no me iban a sacar).

Hay que decir que el otro zorro miraba para todos lados, los milicos estaban con caras de cansados con la limada que les pegue recitándole toda la legislación vigente en la materia jajaja.

En un momento la policía se pone a hablar con los zorros y yo me quede a un costado echando chispas, pero sabiendo que les había tapado el culo mal, pero también sabiendo que en cualquier momento venia la grua con todos los del operativo y me iban a montar el circo habitual para llevarme el auto. Yo estaba decidido a encerarme adentro y que venga el que venga (una idiotez, pero bueno). Encima estaba más solo que Menem.

Se va la milicada y el zorro me llama.
    Z: “Mira, por esta vez no te lo voy a llevar porque te hago perder un día de laburo en el corralón, ni te voy a labrar el acta”
    F: “Haceme el acta, hacemela si estoy en infracción porque estas incumpliendo con tus deberes de funcionario publico…y vos sabes que eso esta penado por el Código Penal”
    Z: “Para pibe, te estoy hablando bien. Nosotros tenemos una directiva de la Municipalidad y tenemos que cumplirla: Llevarnos los autos bajos.
    F: Mira, por la inconstitucionalidad del procedimiento que siguen ustedes te la voy a pelear a muerte y sabes que no me lo podes llevar (no me importaba si se ortibaba y me lo llevaba).
    Z: Lo único que te digo, es que lo levantes al auto, sabes que así no se puede circular. Y no se te ocurra pasar por la Florida porque te lo llevo (era jueves a la noche).
    F: El auto no lo voy a levantar mientras pase la Verificación Técnica OBLIGATORIA…y yo no lo levanto para pasarla, lo llevo así como esta. Si queres te invito a que vengas a hacerla conmigo para que veas que es todo legal. Entonces jamás me lo vas a poder llevar mientras yo tenga la Verificación vigente.
    Z: Anda dale, y no vayas para la Florida.

Me termino dando la mano el zorro.

En fin, la cuestión es que esta vez salí ganando yo. No quisiera que por esto ahora salgan todos cebados a pelearse con esta gente, pero lo que si les digo es que se la discutan a muerte si ustedes están en regla. Pueden llamar a la Policía, ya que de la forma que actúan los inspectores es un evidente y grosero “ABUSO DE AUTORIDAD” (DELITO REPRIMIDOPOR ELCODIGO PEAL), por lo tanto la policía debe actuar de la misma forma que si vea alguien choreando.

Por mi parte, voy a averiguar si existe esa “famosa” reglamentación referida a los autos bajos y voy a meter un Reclamo Administrativo en la Municipalidad para que se declare la nulidad de la Resolución en caso de que existiese. No tengo nada que perder.
    El fundamento de la misma es lo mismo que “te llevo en cana por que tenes pinta de caco”…acá es “te llevo el auto porque vos corres picadas en la Florida”…básicamente la “portación de cara” o mas técnicamente “derecho penal de autor” que viola los principios constitucionales de legalidad y reserva, derechote defensa, debido proceso e inocencia”

Bueno gente, esa es mi historia jaja. De paso aprovechen y saquen letra para cuando los paren y les rompa las bolas.

Saludos.

PD: Si alguien puede aportar datos de esa supuesta resolución de la Municipalidad, serán bienvenidos!!!

Respuesta: Incidente con policia de transito rosario… franco16v 1 - d.g.t. 0!!!

Ese es mi pollo jajaaaa me hiciste acordar a mi en mis viejas epocas

Con gusto te buscaria la reglamentacion pero estoy en capital y dudo que en la web algo tan especifico de alla se encuentre

Te aconsejo 2 cosas con el tema del recurso administrativo........SIEMPRE dirigite como administrado damnificado pone en cuestion el tema que tu auto tiene una altura baja y ataca la RAZONABILIDAD del acto amparandote en la C.N art 28 y el de PROPORCIONALIDAD, y funda todo con pruebas escritas si podes conseguirte explicaciones tecnicas de las casas de espirales como ag o rm via mail e imprimirlas te va a servir como de mecanicos y gente experta en la materia......lucha por demostrar que es desproporcionado e irrazonable una norma asi simplemente discriminando y calificando de inseguro un auto por su altura sin acompañar de otras mediciones o procedimientos mas completos como el tema de si el espiral es original o esta acortado, espirales deportivos que son homologados para venderlos a los autos particulares, armate un lindo recurso ponelo agota la via y andate a la justicia a pelearlo, de hecho tb fijate el decreto reglamentario de esa supuesta ley sobre los autos de fabrica bajos y si especifica una altura maxima y minima para cada modelo, volvelos locos yo lo haria pero estoy viejo y ando con mucho laburo y no vivo en rosario jejee.....

Cualquier otra duda manda pm y despues si lo ganas que los dueños de los autos bajos hagan una vaquita de gratificacion por los ahorros que van a tener con los zorros.....

Salu222
    Last edited by yeyoso; 11-05-2009, 18:13.

Comment

Les cabio, lisa y llanamente

Comment

uhh que quilombo

vos por lo menos siendo abogado podes pelearla un poco mas..

esta vez te salio bien, pero hay que tener cuidado con los locos esos, mira si te inventan algo y vas en cana tambien o si te llevan el auto le hacen algo

yo por las dudas no me acerco a rosario, a ver si me lo llevan

Comment

que garron eso de los autos bajos en Rosario. No tenia idea de que era asi, pero no tienen como saber si es peligroso o no. O si esta muy bajo, con que parametro lo miden?? no es lo mismo un mondeo, que una eco...entonces se lleban el mondeo??
          Una mierda la verdad..

Comment

Jajajaja! bien ahi por como te plantaste! Aunque te digo que yo personalmente, en cuanto el zorro me empezaba a decir que me dejaba ir, ni lo dejaba terminar la frase que ya estaba a 10 km de distancia....

Comment

Originally posted by toro 69 View Post
              que garron eso de los autos bajos en Rosario. No tenia idea de que era asi, pero no tienen como saber si es peligroso o no. O si esta muy bajo, con que parametro lo miden?? no es lo mismo un mondeo, que una eco...entonces se lleban el mondeo??
              Una mierda la verdad..
              Tiene 2 fines esto.......1) Recaudatorio...........2) sacar los autos pseudoenfierrados de las calles y desmoralizar a los dueños.......esos son los fines de la medida les chupa un huevo si realmente la norma esta bien o mal redactada o si es justa o injusta.......

Comment

Digamos que ustedes tienen toda la labia por ser abogados y conocen todo lo que puede llegar a decir el policia y saben siempre que responder, el tema es que si agarran a alguno de nosotros que no sabemos mucho en el tema, y por mas que chillemos ellos hacen lo que se les cante.

Pero es bueno tener estos testimonios para saber que decir en circunstancias como estas.

Comment

esta perfecto
                  a veces estos negros con 1 dedo de frente se creen q por tener chapa son dios
                  y estan equivocadossssssssssssss

ojo no son todos iguales

Comment

golazo de mitad de cancha franquito!!

Y muy bueno para los que por ahi por ser la policia se dejan pasar por arriba, siempre y cuando sea con respeto, hay que discutirles a muerte con ese tema.

Comment

bien ahi hdp!!!!

Yo no soy abogado,, siempre tuve el bichito de estudiar abogacia porque esas cosas me encantan, defender lo indefendible y esas cosas estan geniales, pero bueno, nunca me dio para sentarme a estudiar.

Pero con los mulos estos, siempre la hice re bien jajaja, hay que saberlos tratar, y hay que saber que decir y cuando decirlo.

Vos tenias todo a favor, todo lo que hagan era ilegal.

Muy bien 10 franquito!

Abrazo trolo

Comment

Que bronca me dan éstas cosas: RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR, REACUDAR......... tu auto BAJO es peligroso, pero éstas, originales no son peligrosas, son segurísimas, no pegan en nigún lomo de burro seguro

Cómo puede ser que un auto bajado esté considerado peligroso y éstas bestias estén homologadas para andar a esa altura? Indudablemente LA LEY ESTÁ HECHA PARA LOS POBRES...

Capáz que lo peligroso no pasa por el auto, sinó por el que está adentro....

Te felicito chabón, hay que tenerlas bien puestas en una situación así para tener la mente bien despejada y hacer lo que hicistes....
                        Last edited by SUPERBIRD; 11-05-2009, 18:41.

Comment

Originally posted by SUPERBIRD View Post
                          Te felicito chabón, hay que tenerlas bien puestas en una situación así para tener la mente bien despejada y hacer lo que hicistes....
                          Es que los tipos te corren con eso... pretenden que te achiques y te olvides de tus derechos y asi no va... si uno tiene el culo limpio no tiene por que achicarse, siempre y cuando no les faltes el respeto porque sino tienen un motivo por el cual llevarte jejeje

Comment

Originally posted by Nachito View Post
                            Les cabio, lisa y llanamente

Mas claro imposible.

Comment

La verdad que te felicito!!

Yo en su momento, me canse de buscar info, y habia armado todo un informe con lo que habia encontrado... Ahora lo busco y te lo paso por PM...

Saludos

Comment

Working...
                              X