Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuando consideras deportivo a un auto?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: cuando consideras deportivo a un auto?

    Originally posted by gabonob
    lo hp no es el unico parametro , es mucho mas importante la relaicon peso potencia.
    No se si es tannnnnnto la relacion peso/potencia (ojo tambien cuenta)

    Para mi es un conjunto de cosas como la suspension y la caja. Un auto pesado (tampoco sin irnos al carajo) con un buen motor, caja y suspensiones yo creo que ya tiene para desenvolverse muy bien cuando se le da murra.

    Comment


    • #32
      Re: cuando consideras deportivo a un auto?

      Para mi para que sea un auto deportivo debe cumplir las siguientes caracteristicas:

      *Ser coupe o cabriolet (algunos son escepciones (tipo Evo, STI, M5 etc etc))
      *Tiene que tener un motor entre los 250 y los 400hp (los de menos para mi son "sport" que es menos que "deportivo" (desde mi punto de vista)).
      *Debe contar con suspensiones y frenos (minimo), acorde a la potencia especificada.
      *Interior "racing" (lease butacas, volante, etc etc)

      Para mi esas son las caracteristicas "minimas" que deben cumplir, el lujo y demas cosas no les doy pelota...

      Comment


      • #33
        Re: cuando consideras deportivo a un auto?

        Originally posted by WaTaRi
        para mi un auto deportivo tiene q tener:

        aceleracion, una buena salida.
        velocidad final.
        butacas q t "agarren".
        muy buenos frenos.
        estabilidad al doblar fuerte
        y un buen sistema de seguridad para pasajeros (en caso de auto relativamente nuevo)
        creo q no hay muchas mas opciones, aca en un auto de argentina mas no podemos pedir... es como q una cosa lleva a la otra en un auto q sobresale de los standard, un auto q trae aceleracion y veloc final positiva trae buenos frenos, por ende estabilidad, etc. algunos traeran mas q otros por el rodado, peso de auto, y otros factores... y ni hablar de los modelos (años de fabricacion)

        Comment


        • #34
          Re: cuando consideras deportivo a un auto?

          Originally posted by colo_8788
          Para mi para que sea un auto deportivo debe cumplir las siguientes caracteristicas:

          *Ser coupe o cabriolet (algunos son escepciones (tipo Evo, STI, M5 etc etc))
          *Tiene que tener un motor entre los 250 y los 400hp (los de menos para mi son "sport" que es menos que "deportivo" (desde mi punto de vista)).
          *Debe contar con suspensiones y frenos (minimo), acorde a la potencia especificada.
          *Interior "racing" (lease butacas, volante, etc etc)

          Para mi esas son las caracteristicas "minimas" que deben cumplir, el lujo y demas cosas no les doy pelota...


          340hp, coupe, suspensión y frenos acorde... y adentro es blanco y azul asique es racing....

          igual yo no lo veo deportivo !

          Comment


          • #35
            Re: cuando consideras deportivo a un auto?

            Originally posted by WaTaRi
            para mi un auto deportivo tiene q tener:

            aceleracion, una buena salida.
            velocidad final.
            butacas q t "agarren".
            muy buenos frenos.
            estabilidad al doblar fuerte
            y un buen sistema de seguridad para pasajeros (en caso de auto relativamente nuevo)
            opino igual a wata

            Comment


            • #36
              Re: cuando consideras deportivo a un auto?

              Muchos hablan de HP cuando no es parametro de la deportividad de un auto en mi opinion, podes tener 650hp pero un auto que sea una poronga en un circuito, y ahi pierde toda deportividad.

              Fijense que un Lotus Elise (auto deportivo si los hay) tiene 190hp y un 300C Hemi tiene 340hp, por citar un ejemplo, pero el Lotus le saca 5 vueltas de 10 en un circuito, es todo relativo, peso/potencia, comportamiento en curvas, frenado, tacto al manejarlo y un larguisimo etc.

              Comment


              • #37
                Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                una cosa es un auto deportivo, y otra es la version deportiva de un auto de serie ja

                williams, ie, ss, 16s, xsi, gti, gtti, vts, vti,etc no son autos deportivos, sino que versiones mejoradas de las versiones de calle.

                yo creo que para que cumpla con cierta deportividad tienen que tener:
                suspenciones mas firmes
                disco x4
                butacas deportivas, interiores en cuero o pana o tapizados suaves al tacto
                seguridad extra, mas airbags, cinturenes inerciales atras y adelante
                llantas
                kits aerodinamicos
                instrumental completo

                Comment


                • #38
                  Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                  Originally posted by piiiiihhh
                  estamos en argentina no en eeuu


                  para mi los deportivos son los autos que tienen un motor bastante nervioso que aceleren bien de abajo del medio y de arriba que llege rapido a su velocidad final que tambien tiene que ser buena y frenar bien si es posible discox4 y abs buen confort aire,direccion etc buenas butacas que te agarren bien,una buena suspension

                  el tema del tamañan al clio williams,sport,golf gti,19 16sson deportivos

                  dsp estan los minideportivos que entran los ss y los gtti que no tienen nada que envidiarle a un clio williams o a un sport en equipamiento y los considero minideportivos porque el tema del motor uno es 1.3 16v y el otro es 3 cil 1.0 12v turbo y tienen un rendimient exelente para el motor que tienen
                  a esto me refiero con deportivos desde que nacieron.... y estan en argentina capo
                  http://autos.demotores.com.ar/dm-682...-1978-150000km
                  http://autos.demotores.com.ar/dm-183...n-1995-40000km
                  http://autos.demotores.com.ar/dm-699...-1998-107000km
                  http://autos.demotores.com.ar/dm-373...-1969-200000km
                  http://autos.demotores.com.ar/dm-614...n-2006-25000km

                  yo se que son inalcansables para la mayoria, pero para mi esos son deportivos no un clio o un golf por mas que aceleren bien

                  Comment


                  • #39
                    Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                    Originally posted by ALESTEYBAR
                    a esto me refiero con deportivos desde que nacieron.... y estan en argentina capo
                    http://autos.demotores.com.ar/dm-682...-1978-150000km
                    http://autos.demotores.com.ar/dm-183...n-1995-40000km
                    http://autos.demotores.com.ar/dm-699...-1998-107000km
                    http://autos.demotores.com.ar/dm-373...-1969-200000km
                    http://autos.demotores.com.ar/dm-614...n-2006-25000km

                    yo se que son inalcansables para la mayoria, pero para mi esos son deportivos no un clio o un golf por mas que aceleren bien
                    son 2 cosas distintas..
                    unos son pony cars que fueron diseñados para quemar ruedas y ir rapido y otros son otro tipo de deportivos...

                    a mi me encantan los pony car y los muscle car pero no es a lo que apunta el post.. ojala pudiera tener ese camaroo del 78' el primero de todooo

                    Comment


                    • #40
                      Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                      Originally posted by pulgoso
                      son 2 cosas distintas..
                      unos son pony cars que fueron diseñados para quemar ruedas y ir rapido y otros son otro tipo de deportivos...

                      a mi me encantan los pony car y los muscle car pero no es a lo que apunta el post.. ojala pudiera tener ese camaroo del 78' el primero de todooo
                      claro, yo se a lo que apunta el post, pero me parece que no merecen ser llamados "deportivos" los autos que dije, por ahi dijeron deportivos y sport, los autos de serie potenciados son sport, sino un fiat uno con turbo y discos x 4 es deportivo?
                      no quiero armar quilombo con mi opinion, es lo que me parece nomas
                      es mas.... el camaro 78 es deportivo pero hasta donde frena o dobla no se

                      Comment


                      • #41
                        Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                        Originally posted by piiiiihhh
                        bueno cuando consideran que un auto es deportivo? cuanto tiene buen confort? cuando tiene buena vel final? cuando tiene muchos Hp o mucha cilindrada? estamos hablando de autos que estan en argentina

                        autos medios/chicos
                        como williams/sport,xsara vts,golf gti,gol gti,19 16s,swift gti,charade gtti,uno Ie son realmente considerados autos deportivos? y si los consideras deportivos porque?
                        Un Xsara VTS, un GOLF GTI, GOL GTI, 19 16S distan MUCHISIMO de ser autos deportivos....

                        Originally posted by TomiCampara
                        Cuando te pega al asiento en todos los cambios, cuando entras como venis a cualquier curva y cuando frena que parece que vas a salir del parabrisas, lo demas es superfluo a mi gusto.
                        Exacto, cuando un auto esta diseñado para que haga todo eso como corresponde, no cuando le ponen la insignia porque solo tiene un motor 2.0 o con 50 hp mas que el "normal"

                        Comment


                        • #42
                          Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                          Originally posted by Se-R
                          Un Xsara VTS, un GOLF GTI, GOL GTI, 19 16S distan MUCHISIMO de ser autos deportivos....
                          Exacto, cuando un auto esta diseñado para que haga todo eso como corresponde, no cuando le ponen la insignia porque solo tiene un motor 2.0 o con 50 hp mas que el "normal"
                          Por fin uno que me banca, todos se quejan del Palio 1.8r, del Clio Sportway, etc pero dicen que para que sea deportivo tiene que tener pedales "racing", llantas, etc. Lo deportivo son las prestaciones, lo demas es accesorio, y hace a un auto netamente deportivo (Lotus) o un premium deportivo por ejemplo (M3).

                          Comment


                          • #43
                            Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                            Originally posted by ALESTEYBAR
                            claro, yo se a lo que apunta el post, pero me parece que no merecen ser llamados "deportivos" los autos que dije, por ahi dijeron deportivos y sport, los autos de serie potenciados son sport, sino un fiat uno con turbo y discos x 4 es deportivo?
                            no quiero armar quilombo con mi opinion, es lo que me parece nomas
                            es mas.... el camaro 78 es deportivo pero hasta donde frena o dobla no se
                            puede ser esa diferencia de sport y deportivoo..lo que pasa que aca no tuvimos mucho esa epocaa lo maximo era la gtx con 230 hp... cuando en eeuu tenian los big block,small block(chevrolet),hemi,magnum,(dodge) y los de ford que ahora no me acuerdo el nombre y todos superaban los 230 hp...o la gran mayoriaa... era otra cosaa..

                            por eso me parace que tener razon aca se le llama deportivos a los sport!!

                            con respecto a lo del camaro no en esa epoca era acelerar y pasar el 1/4 de milla lo mas rapido posible despues a la hora de doblar y frenar que dios te ayudee!

                            Comment


                            • #44
                              Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                              Originally posted by TomiCampara
                              Cuando te pega al asiento en todos los cambios, cuando entras como venis a cualquier curva y cuando frena que parece que vas a salir del parabrisas, lo demas es superfluo a mi gusto.
                              +1.. ni mas.. ni menos

                              Comment


                              • #45
                                Re: cuando consideras deportivo a un auto?

                                Originally posted by [Eros
                                ]


                                340hp, coupe, suspensión y frenos acorde... y adentro es blanco y azul asique es racing....

                                igual yo no lo veo deportivo !
                                Vivisimo lo tuyo .

                                Lo de coupe, convertible o las escepciones de sedan.. las leiste?
                                Eso no es coupe como lo mencionas, por ser 2 puertas no es coupe, asique empeza a releer los conceptos.
                                Interior "racing", butacas tipo Recaro, volante deportivo, pomo de palanca de cambio, pedalera etc, asi que no mezcles tantos.
                                La potencia en performance de aceleracion y velocidad, no de arrastre.
                                Suspension, frenos acordes a las altas velocidades (arriba de 240 km/h, para mi un deportivo arranca de esta vel punta.), y un camion esa velocidad no la alcanza.

                                Asi que si te quisiste hacer el vivo, busca otro ej, si no callate la boca.

                                Comment

                                Working...
                                X