Announcement

Collapse
No announcement yet.

cual anda mas de estos 2?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: cual anda mas de estos 2?

Pregunta absurda...
    EL 16v tiene 103cv y el 8v tiene 80cv y monedas...
    Asi de facil...
    Despues hay MUCHO MUCHO MUCHO MUCHOS factores que inciden... yo lo que digo es que esperen a ver rodando mi 16v jajaja

Comment

Originally posted by scrouvy
      Pregunta absurda...
      EL 16v tiene 103cv y el 8v tiene 80cv y monedas...
      Asi de facil...
      Despues hay MUCHO MUCHO MUCHO MUCHOS factores que inciden... yo lo que digo es que esperen a ver rodando mi 16v jajaja
      Con mas razon lo que decis, es mas "facil" sacarle mas potencia a un auto que tiene mas HP que a otro...
      Por otro lado, podes jugar con el entrecentro de las levas en el 16v cosa que en el 8v no podes

Comment

hay q ver un monton de cosas...es mas limitado el desarrollo el 16v...asi tengo entendido..!!!

Comment

tanto cuesta leer? está reee claro el post!! es una terrible pelot.. porque el flaco vio una vez un palio 8v ganarle a un 16v (anda a saber si no estaba a gah, con 300mil km y manejado por clemente) ahora piensa que el palio 8v hace milagros!!! yo la verdad le respondí con mi punto de vista porque esperaba que cayera con alguna experiencia grosa de desarrollo de 8v al mejor estilo brasilero o algo así...

Originally posted by nicolasmvm
          realmente no entiendo a lo que quiere llegar este muchacho... estaré medio viejo y pelot.. ? o somos varios? jajaja

haciendo la misma preparación en ambos motores (no hablamos de plata $$, sino de igual preparación) y obviamente que los elementos funcionen bién en el auto! (porque obvio que si 16v le falla 1 inyector lo vas a pasear con el 8v o un fiat 600), o sea en ambos autos laburas tapas, desarrollas levas, pones forjados, relacionas caja, igual encendido, inyección multipunto en los 2, etc etc. todo lo que se labura o reemplaza en un auto se hace en el otro, me parece medio obvio que el 16V tiene una hermosa ventaja eh. o sea 16 contra 8 sería la cosa.
          si no es eso loq ue preguntas, realmente no entendí el post.
          Originally posted by daniel19_taunus
          me parece q nadie esta hablando de relaciones de caja ??? habria q ver q relacion de caja tienen los 2?? por q si el 8v q imagino q debe de tener mucho mas corta la relaciones de caja q el 16v,, doy el siguiente ejemplo, si el 8v desarrolla su velocidad maxima en 5ta a 5500 rpm a 170km y el 16v desarrola en 5ta a 5800 a 190km(hablando siempre de valores de instrumental), cuando estos pasen a estar enfierrados el 8v le van a jugar a su favor la relaciones mas cortas, o sea q para el 1/4 de milla capaz q andan los 2 iguales o puede llegarle a ganar el 8v picando!!! despues es muy obvio q si agarras estos autitos preparados y le tiras una picada de mas de 600metros el 16v lo parte al medio al 8v, y mas q seguro q ande mas el 16 en velocidad final.

Comment

Originally posted by Fierrero16
            Un 16 valvulas es muy superior a un 8v,
            Ventaja 1, camara hemisferica
            Ventaja 2, mayo despeje de area al abrir las valvulas.
            Ventaja 3, masas alternativas de distribucion mas pequeñas, menos carga de resortes. por lo tanto menos perdida de hp.

saludos!
            Bien Fierrero..Al fin uno que explica las ventajas del 16V, es obvio que es muy superior.

Comment

La verdad que es una pregunta tipo.... que nacio primero, el huevo o la gallina osea podemos estar dias discutiendo esto, hay que ser mas especifico.

Comment

Working...
              X