Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 0metro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: motor 0metro

    algo que me parece muy logico para asentar es esta tecnica,
    no enroscarlo en RPM, llevarlo a 100/120 mas no, y cuando vas tirando cambios siempre con pedal a fondo pero que no suba demasiado en RPM, osea que el motor siempre este haciendo fuerza, pedal a fondo, pero sin castigar.
    Con esta tecnica supuestamente la presion en el cilindro es grande y se mete por detras de los aros ejerciéndo presion sobre el aro, y asentandolo bien contra el cilindro.

    Comment


    • #32
      Re: motor 0metro

      Originally posted by Gonzas
      algo que me parece muy logico para asentar es esta tecnica,
      no enroscarlo en RPM, llevarlo a 100/120 mas no, y cuando vas tirando cambios siempre con pedal a fondo pero que no suba demasiado en RPM, osea que el motor siempre este haciendo fuerza, pedal a fondo, pero sin castigar.
      Con esta tecnica supuestamente la presion en el cilindro es grande y se mete por detras de los aros ejerciéndo presion sobre el aro, y asentandolo bien contra el cilindro.
      te juro que nunca escuche eso, no digo que este mal, pero me suena raro
      esto es un quilomobo ya!!!!
      como que si hacer el motor nuevo no tendria complicaciones, le sumamos esta gran confucion... que gaste aceite tranquilo el mio nomas jajaja

      Comment


      • #33
        Re: motor 0metro

        yo segun mi librito haria las cosas precavidamente...si armas un motor que esta pasando de tener 9 de compresion originalmente a de golpe tener 11 y mucho mas llenado, y mas rpm por tirar, logicamente que el periodo de amoldamiento de las piezas a su regimen de trabajo y rendimiento va a ser muy notorio...se va a notar que despues va mas!
        influye las luces con lo que lo armas, si cambias metales, o simplemente aros, si son aros de rectificacion, como es el rascaceite...hay muchos factores que van a hacer que tarde mas o menos en acentarse...

        yo cuando tube que acentar lo hice precavidamente...los primeros 500 km con aceite comunardo para que lo que pueda llegar a gastarse de metales arruinen un aceite poronga...y lo deje un poco mas gordito de lo que talvez necesitaría el motor, para asegurarme que cuando lo quisiera acelerar no quedara JAMAS pobre para que no empiezen a haber pistoneos o recalentamientos al dope ni tampoco que se laven los cilindros...el encendido lo deje atrasado un toquecin, para ganar torque en baja y que ya que no le iva a dar pata me fuera a quedar tranquilo de que no pistoneara ni una ves!
        lo acente no paseando justamente, si al auto le iva a tirar 8000rpm lo hacia girar hasta 4500, pero pisando a fondo...osea, lo pisaba y le cortaba el cambio a las 4500, con el aceite poronga...que aparte no garantiza fluidez ni una correcta pelicula de aceite en los cilindros ni en los cojinetes de biela cuando va en altos regimenes...

        despues de los 500km....le cambie el aceite...le puse magnatec...y una ves que estaba tranquilo de que todo estaba andando masomenos bien, y me transmitia cierta confiabilidad le di pata...le tire todas las vueltas...y lo castigue...3ra a fondo y le tiraba la 5ta y lo hacia trepar hasta 5rpm, lo frenaba, le ponia la 4ta y lo aceleraba...en autopista, masvale que en ciudad no se puede...

        y mientras tanto lo vas usando en el transito comun, que obviamente que no podes andar todo el dia a fondo primero porque te meten preso a las 2 cuadras y segundo porque a la 3ra te la pones, al dope...

        pero antes de empezar a dalre paliza, me asegure de dejarlo bien carburado (con el lector de sonda) y lo mejor posible puesto el encendido...y siempre tratando de evitar lo mas la detonacion, que es TERRIBLE para un motor, y mas con 11 de compresion!


        a mi acentarlo asi me dio resultado...e acentado motores a gas, a nafta despacio, a gas a fondo...y nunca me duraron!

        este todavia anda bastante bien!

        Comment


        • #34
          Re: motor 0metro

          encontre este, pero hay otro q me parece q era español... para q te des una idea de como asientan una moto, asiq para el auto seria casi lo mismo ya q los 2 son motores de 4 ciclos

          http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm

          Comment


          • #35
            Re: motor 0metro

            A ponerr el cartelitoo de EN ABLANDE como hacen los viejos

            Comment


            • #36
              Re: motor 0metro

              Originally posted by Vectra
              q tiene q ver seba? jaja los motores de carrera se asientan en bancos de prueba y le dan murra y? stenio ya cambio los aros, no entiendo lo q decis.
              mi motor del uno blanco lo asente en el banco d pruebas tb, y le cambie los aros al año y medio y despues se siguio usando(rn misiones). no entiendo a q te referis, porq un motor de "picadas" se arma con una luz distinta a una original, otros aros, y demas.
              le di un dato floguer nada mas! stenio cambio aros dps de muchisimos kms pero muchisimos, los motores de carrera se ablandan en el banco y dps murra es verdad pero cuanto duran? , q se yo yo tengo la teoria q el auto los primeros kms necesita "adaptarse" al cilindro y dps se le da murra. cada cual con su librito.

              Acordate lo q paso a vos armaste exactamente igual q yo cambiaste pistones y aros vos le hiciste 200km y fuiste a correr metiste un tiempazo pero dps se desifnflo mal, yo al mio teniendo el cilindro bastante gastadito como vos con mas kilometros le tire pistones aros y metales, ablande 1000kms y hasta el dia de hoy infla 200 por cilindro y no ventea una gota.
              T vuelco

              Comment


              • #37
                Re: motor 0metro

                Originally posted by SebaXR3
                le di un dato floguer nada mas! stenio cambio aros dps de muchisimos kms pero muchisimos, los motores de carrera se ablandan en el banco y dps murra es verdad pero cuanto duran? , q se yo yo tengo la teoria q el auto los primeros kms necesita "adaptarse" al cilindro y dps se le da murra. cada cual con su librito.

                Acordate lo q paso a vos armaste exactamente igual q yo cambiaste pistones y aros vos le hiciste 200km y fuiste a correr metiste un tiempazo pero dps se desifnflo mal, yo al mio teniendo el cilindro bastante gastadito como vos con mas kilometros le tire pistones aros y metales, ablande 1000kms y hasta el dia de hoy infla 200 por cilindro y no ventea una gota.
                T vuelco
                claro, pero hace la 3 tu auto hdp

                Comment


                • #38
                  Re: motor 0metro

                  Originally posted by Vectra
                  claro, pero hace la 3 tu auto hdp
                  la 3 manejando yo q la manqueo, mi mecanico se acerco a los 15 con una l2 y caja std la unica vez q fue momia

                  Comment


                  • #39
                    Re: motor 0metro

                    Originally posted by SebaXR3
                    la 3 manejando yo q la manqueo, mi mecanico se acerco a los 15 con una l2 y caja std la unica vez q fue momia
                    SI SOS MANCO, NO TE CUBRAS
                    ENCIMA TE VA A FAJAR UN 1.4 Y SU DUEÑO

                    Comment

                    Working...
                    X