Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 0metro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor 0metro



    Vivo discutiendo con amigos, que hacen los motores nuevos, 128, F1, 147, (de estos modelos en particular) los dejan 0km, y al momento de viajar?

    - Tengo que ir despacio, se tiene que acentar!
    - Voy, 80, 100, 120, 80, y asi!
    - No!, que hacentar! y en las picadas si lo armas nuevo? no tiras? y entonces?

    Que es lo mejor? se tiene que tener algo en cuenta cuando es totlamente nuevo? Cual es la verdaera forma de acentar el motor?

    empiecen a DESMITIFICAR.

  • #2
    Re: motor 0metro

    para mi...si sos un viejo q lo usa para pasear..acentalo asi...

    sinoooooooo

    el ablande se hace a fondooooooooooooooooo!!!como dios manda!!!

    asi se acostumbra el motor de unaa!!

    jajaja

    q se yooo...para mi es asi...

    ;)

    Comment


    • #3
      Re: motor 0metro

      Si es para viajar llevalo tranqui a lo que está permitido en las rutas y de paso te ahorras alguna que otra multa o dolor de cabeza.

      Comment


      • #4
        Re: motor 0metro

        dale una acentada mas si es un auto std.

        Comment


        • #5
          Re: motor 0metro

          Tengo entendido que el ablande se hace llevando un regimen de vueltas alto, tratando de tener el auto en "1 cambio menos" por decirlo de una forma.

          Comment


          • #6
            Re: motor 0metro

            yo tengo la teoria q si ablandas un motor despacio, dsp rinden menos.

            x eso yo las veces q ablande lo hice 4ta a 100, ponia 5 y lo llevaba 120-130 unos kms, dsp de nuevo bajab el 4... asi muuuchos kilometros, pero nunca bajando de los 100.

            Comment


            • #7
              Re: motor 0metro

              t doy una pista el F1 mas rapido con radiales y burca de uno= 13.68 armado por carranza lo ablando los primeros 1000kms despacio 4ta a 80 como todos los autos q arma jorgito. El auto todos los viernes baja mas y no ventea una gota.

              Comment


              • #8
                Re: motor 0metro

                para acentarlo a fondo tenes que estar muuuy seguro de que está muuy bien armado y puesto a punto!!!

                yo le dí murra en ruta con 1500Km al motorcito y se me partió 1 pistón porque estaba pasado de avance

                Comment


                • #9
                  Re: motor 0metro


                  asi se acostumbra el motor de unaa!!



                  no, se si esto lo dijeron en serio, creo que no, pero hay gente que de verdad cree que el motor se acostumbra
                  El motor preparado para correr, es eso, para correr, uno no pretende hacer 200.000 km. por lo menos, por eso son sometidos al castigo desde nuevos, el motor de uso diario tiene muchos km por recorrer por eso creo que conviene el tema del ablande.
                  quiero agregar que en mis años de mecanico vi unos cuantos motores con pistones agarrados o cojinetes girados por la falta de ablande.
                  es que hay rectificadoras que trabajan mal o asi nomas y queda muy ajustado el motor y si te lo mandan enchavetado no podes saber como quedo de ajustado.
                  yo a mis clientes les recomiendo hablandarlo en ruta a la velocidad que marque el medio del velocimetro, segun el auto es de 90 a 120, me dijeron que el medio del velocimetro es la velocidad crusero y que no tiren vueltas de golpe, si tiran vueltas que sea progresivo y en 3ra o 4ta
                  ni hablar de quienes lo ablandan a gnc

                  PD: con lo que duele hacer un motor nuevo hoy dia ni loco me arriesgo a volarlo por ansioso

                  Comment


                  • #10
                    Re: motor 0metro

                    Tenes que hacerte un buen tiròn a 100... subir a 120 y llevarlo otro buen tiron... y bajar a 100... y asì...
                    Ablandar hay que ablandar... acà en el foro hay gente que ablandò DE CASA AL AUTODROMO... o media horita por Juan B. Justo... y se fueron a tirar empezaron en 14.50 y terminaron en 15.50 los nùmeros jajaja tirada tras tirada sus aros iban diciendo NOS ESTAMOS DESINFLANDO PAPA...

                    Comment


                    • #11
                      Re: motor 0metro

                      yo estoy cumpliendo los 500kms.. los hice con un aceite comun (esso 15w40 o algo asi).... ahora cambio aceite y filtro y echo el patriot.. y mi intencion es hacerle 1000kms mas antes de darle pata a fondo... osea, estos mil kms ya un poco mas normales/alegres, no tan cuidadosos como los primeros 500... pero en lo posible sin pasar de 5000 rpm por decirte un limite...

                      Comment


                      • #12
                        Re: motor 0metro

                        La única experiencia de ablande que tuve hasta ahora fue con el 133, que le habré hecho unos 1000km en ciudad, muy tranquilos, después probé de estirarlo un par de veces pero se notaba al motor duro... y después de los 2000km, ya le di con un uso mixto, a veces paliza, a veces tranqui. La verdad que no me puedo quejar, el auto no bajaba una gota de aceite, y la verdad que andaba de 10.

                        Yo doy mi voto por el ablande progresivo... el tema de esto es saber "sentir" al motor.

                        Comment


                        • #13
                          Re: motor 0metro

                          Originally posted by WaTaRi
                          yo tengo la teoria q si ablandas un motor despacio, dsp rinden menos.

                          x eso yo las veces q ablande lo hice 4ta a 100, ponia 5 y lo llevaba 120-130 unos kms, dsp de nuevo bajab el 4... asi muuuchos kilometros, pero nunca bajando de los 100.
                          yo lo ablande asi

                          Comment


                          • #14
                            Re: motor 0metro

                            uhhhh que tema este!!!
                            pero para mi el ablande se hace a fondo !!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: motor 0metro

                              los motores hoy en dia no hace falta usarlo a 80, porque bienen todos los materiale terminados, antes habia q terminarlos a mano usando azul de prucia y lijando para q se asinten, pero por suerte ya no. lo ideal es armar todo con un aceite comun usarlo 500 km normal, cambiar el aceite para poner uno bueno, ajustar todo bien y listo

                              Comment

                              Working...
                              X