Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias modelos europeos - americanos?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diferencias modelos europeos - americanos?

    Hola a todos, el otro dia llegue por casualidad a esta pagina, y leyendo algunos temas me sorprendio bastante lo que se comentaba sobre la diferencia de los modelos fabricados en Europa y America. Segun comentabais los fabricados en america estan hechos la mayoria en Brasil, y su calidad y seguridad dejan bastante que desear, aparte de no ser nada baratos. Interesado en el tema me puse a buscar crash test de los mismos modelos fabricados en una y otra parte del atlantico, y la verdad es que quede escandalizado con la poca verguenza que tienen las marcas. Esta bien que para paises donde tienen que ajustar un poco mas el precio ahorren en detalles interiores y en insignificancias, pero es escandaloso que ahorren en medidas de seguridad. Entonces visto esto, es que en latinoamerica no hay ningun organismo que se encargue de regular la seguridad en los automoviles como en Europa tenemos la Euroncap? Tambien me llamo la atencion lo tarde que llegan los modelos ahi, la verdad es que no le encuentro explicacion logica.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

    No es un solo problema el que hay con el tema de la mala calidad de los autos.. y no digo que la responsabilidad sea unicamente de las terminales, que por una cuestion de abaratar costos arman cualquier cosa.
    Desde el punto de vista de las terminales, el mayor problema es que siguen resiclando y usando plataformas que tienen 15 años para abaratar costos, y que para ese momento se consideraban seguras y actualmente ya estan superadas. Son muy pocas las fabricas que al lanzar un auto nuevo usan una plataforma nueva y moderna.
    Desde el punto de vista del usuario, la mayoria de la persona prefieren que traiga un Stereo con Mp3 a que traiga mas airbag o ABS, y si les ponen mayor equipamiento de seguridad no los compran porque el precio del auto es mas elevado y prefieren comprar un auto mas barato e inseguro..
    Saludos
    Julian

    Comment


    • #3
      Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

      Ya se que voy a generar polémica (otra mas...jeje) pero habiendo viajado algo, me convencí que los mejores autos del mundo, en cuanto a terminacion, calidad de materiales, confort, accesorios, y sobre todo relacion precio y potencia , en promedio (digo en promedio, no hablo de autos caros, por ejemplo un Cadillac ni un Mercedes v12), son los fabricados en EE.UU, contra los fabricados en Europa.
      Como algunos foristas estan susceptibles, me gustaria que opinen, en lo posible, sin putearme demasiado. Gracias.
      Slds.

      Comment


      • #4
        Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

        ya se hablo varias veces de esto, y es algo sabido. Somos un pais tercermundista el cual la gente se nutre de lo que puede y en muchos casos nos cagan ya qeu no tenemos poder adquisitivo suficiente para poder exigir cosas de calidad. Ademas hay algo logico, el que tiene 50000 pesos para comprarse un auto cero km (que esta mas cerca de comprarse el mas barato que el mas caro de la oferta automotriz) y que dado nuestro pobre nivel de vida promedio le costo un huevo alcanzar ese monto, invierte en cosas visibles (llamese a/c c/c u otros "chiches") antes que en inversiones a futuro como podria ser la seguridad (llamese airbag, cinturones de mejor calidad) y mucho menos exigirle a una fabrica de un pais emergente que te lo ponga de serie, es logico

        Comment


        • #5
          Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

          Originally posted by cabriored
          Ya se que voy a generar polémica (otra mas...jeje) pero habiendo viajado algo, me convencí que los mejores autos del mundo, en cuanto a terminacion, calidad de materiales, confort, accesorios, y sobre todo relacion precio y potencia , en promedio (digo en promedio, no hablo de autos caros, por ejemplo un Cadillac ni un Mercedes v12), son los fabricados en EE.UU, contra los fabricados en Europa.
          Como algunos foristas estan susceptibles, me gustaria que opinen, en lo posible, sin putearme demasiado. Gracias.
          Slds.
          no te preocupes que en unos meses andan en bici

          Comment


          • #6
            Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

            Originally posted by cabriored
            Ya se que voy a generar polémica (otra mas...jeje) pero habiendo viajado algo, me convencí que los mejores autos del mundo, en cuanto a terminacion, calidad de materiales, confort, accesorios, y sobre todo relacion precio y potencia , en promedio (digo en promedio, no hablo de autos caros, por ejemplo un Cadillac ni un Mercedes v12), son los fabricados en EE.UU, contra los fabricados en Europa.
            Como algunos foristas estan susceptibles, me gustaria que opinen, en lo posible, sin putearme demasiado. Gracias.
            Slds.
            He de darte la razon en lo que comentas sobre la relacion precio/potencia. En EEUU la media de CV y motor es muy superior a la europea y sus precios inferiores, y esto es debido a varios factores, la gasolina cuesta casi la mitad en EEUU que en Europa, en Europa se penaliza con bastantes impuestos los coches contaminantes (que son los mas altos de motor), aparte el coche Europeo (a excepcion de las grandes berlinas) esta creado para manejarse en ciudad y callejeando, por lo que es aconsejable que ni sea muy grande, ni su motor sea muy alto (por el alto consumo que se tiene en cuidad), mientras en EEUU las distancias son mas grandes y se utilizan mas carreteras abiertas.

            En lo que no te doy la razon en absoluto es en la calida de materiales y terminaciones, en eso un automovil europeo es infinitamente superior a un americano, de hecho aqui se ha hecho famosa la frase "eres mas simple que un chevrolet" para referirse a alguien con poca cabeza. Actualmente la unica marca norteamericana que esta a la altura en cuanto a calidad de acabados y equipamiento es Ford, el resto da bastante pena en relacion a los automoviles europeos, tanto en diseño como en calidad de acabados. Pero donde la diferencia es aun mayor es en cuestiones de seguridad, solo Ford tiene algunos vehiculos con 5 estrellas en la Euroncap (el focus es uno de los mas seguros de su segmento), mientras marcas como Renault consigue 5 estrellas en casi todos los modelos que tiene actualmente en el mercado, de hecho hay pruebas ajenas a la Euroncap (se choca a 64 km/h) y al poner a chocar varios coches europeos a 90 km/h, el resultado del impacto era similar al de la mayoria de americanos a 64 km/h.

            Comment


            • #7
              Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

              El tema es un problema de MENTALIDAD..
              la mentalidad de aca, el consumismo, y toda esa mierda..

              yo pregunto, por un lado, te exigen tener cinturones en todas las plazas, apoyacabezas, y demas... y por otro lado lanzo un plan para venderte un coche que no poseee nada de eso.. te pintan como lujo que traiga apoyacabezas trasero.. por favor!

              cuanto se puede abaratar en 2 apoyacabezas? cuando puede inferir en el precio final de la unidad?

              son de terror, pero es como todo.. la gente alimenta a toda esta manga de patanes.. tenemos un problema como sociedad, un problema de mentalidad.

              Comment


              • #8
                Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                Originally posted by 47canalla
                No es un solo problema el que hay con el tema de la mala calidad de los autos.. y no digo que la responsabilidad sea unicamente de las terminales, que por una cuestion de abaratar costos arman cualquier cosa.
                Desde el punto de vista de las terminales, el mayor problema es que siguen resiclando y usando plataformas que tienen 15 años para abaratar costos, y que para ese momento se consideraban seguras y actualmente ya estan superadas. Son muy pocas las fabricas que al lanzar un auto nuevo usan una plataforma nueva y moderna.
                Desde el punto de vista del usuario, la mayoria de la persona prefieren que traiga un Stereo con Mp3 a que traiga mas airbag o ABS, y si les ponen mayor equipamiento de seguridad no los compran porque el precio del auto es mas elevado y prefieren comprar un auto mas barato e inseguro..
                Saludos
                Julian

                La verdad es que lo que comentas es absolutamente cierto, y eso pasa aqui (España9 tambien, con la excepcion de que aqui la mayoria trae de serie ya una cantidad de elementos de seguridad bastante altas. No dejo de sorprenderme cuando la gente paga 1000 euros por cambiar el aire acondicionado por el climatizador, y en cambio no le meten de extra el ESP, que llegado un caso te puede evitar que te vayas a la cuneta y salvarte la vida.

                Comment


                • #9
                  Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                  Originally posted by Gothorum
                  He de darte la razon en lo que comentas sobre la relacion precio/potencia. En EEUU la media de CV y motor es muy superior a la europea y sus precios inferiores, y esto es debido a varios factores, la gasolina cuesta casi la mitad en EEUU que en Europa, en Europa se penaliza con bastantes impuestos los coches contaminantes (que son los mas altos de motor), aparte el coche Europeo (a excepcion de las grandes berlinas) esta creado para manejarse en ciudad y callejeando, por lo que es aconsejable que ni sea muy grande, ni su motor sea muy alto (por el alto consumo que se tiene en cuidad), mientras en EEUU las distancias son mas grandes y se utilizan mas carreteras abiertas.

                  En lo que no te doy la razon en absoluto es en la calida de materiales y terminaciones, en eso un automovil europeo es infinitamente superior a un americano, de hecho aqui se ha hecho famosa la frase "eres mas simple que un chevrolet" para referirse a alguien con poca cabeza. Actualmente la unica marca norteamericana que esta a la altura en cuanto a calidad de acabados y equipamiento es Ford, el resto da bastante pena en relacion a los automoviles europeos, tanto en diseño como en calidad de acabados. Pero donde la diferencia es aun mayor es en cuestiones de seguridad, solo Ford tiene algunos vehiculos con 5 estrellas en la Euroncap (el focus es uno de los mas seguros de su segmento), mientras marcas como Renault consigue 5 estrellas en casi todos los modelos que tiene actualmente en el mercado, de hecho hay pruebas ajenas a la Euroncap (se choca a 64 km/h) y al poner a chocar varios coches europeos a 90 km/h, el resultado del impacto era similar al de la mayoria de americanos a 64 km/h.

                  Coincido en esto, (perdon por desvirtuar), no es que un auto sea mejor que el otro, lo que pasa que son diferentes....

                  Para marcar mas esas diferencias vovlamos un poco en el tiempo tipo años 60 o 70, e imaginense manejar un ford thunderbird en las callecitas de Italia, y tambien imaginen manejar un fiat 500 en una tipica ruta Americana....por esos motivos lo americanos tambien a diferencia de los europeos diseñaron mas que nada cajas largas y automaticas, el auto americano esta hecho mas para "rutear" , en cambio el europeo nesesita ser agil en ciudad para manejarse mejor en espacios reducidos....

                  Volviendo al post en si , esta situacion no va a cambiar hasta que cambie la mentalidad del ausuario del auto "Mercosur". ¿porque? ,por que hoy en dia la gente busca un levantavidrios electrico o un estereo con Mp3 antes que unos buenos frenos Abs, discos traseros o mas Airbags.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                    tambien hay q tener en cuenta con cuantos sueldos alla compran algo okm!!!!!!! un amigo me contaba q alla con 10 o 11 sueldos te compras un gsxr 1000 okm!!! y aca para hacer lo mismo necesitas 40 sueldos aproximadamente limpitos!!! tenemos una economia totalmente diferente a las de ustedes por lo cual aca se abaratan los costos para q una persona pueda comprarse un auto!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                      Originally posted by fernandobike88

                      Coincido en esto, (perdon por desvirtuar), no es que un auto sea mejor que el otro, lo que pasa que son diferentes....

                      Para marcar mas esas diferencias vovlamos un poco en el tiempo tipo años 60 o 70, e imaginense manejar un ford thunderbird en las callecitas de Italia, y tambien imaginen manejar un fiat 500 en una tipica ruta Americana....por esos motivos lo americanos tambien a diferencia de los europeos diseñaron mas que nada cajas largas y automaticas, el auto americano esta hecho mas para "rutear" , en cambio el europeo nesesita ser agil en ciudad para manejarse mejor en espacios reducidos....

                      Volviendo al post en si , esta situacion no va a cambiar hasta que cambie la mentalidad del ausuario del auto "Mercosur". ¿porque? ,por que hoy en dia la gente busca un levantavidrios electrico o un estereo con Mp3 antes que unos buenos frenos Abs, discos traseros o mas Airbags.

                      Yo te puedo decir que me he montado en un mustang gt (que es un coche con instinto deportivo) y puedo asegurar que un utilitario europeo tiene mas agilidad en curvas que el mustang, el cual considero que es un suicidio meterlo por carreteras con curvas. No es que sea mejor ni peor que un europeo, simplemente es un coche hecho para las exigencias del mercado norteamericano.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                        Originally posted by juanse_128
                        tambien hay q tener en cuenta con cuantos sueldos alla compran algo okm!!!!!!! un amigo me contaba q alla con 10 o 11 sueldos te compras un gsxr 1000 okm!!! y aca para hacer lo mismo necesitas 40 sueldos aproximadamente limpitos!!! tenemos una economia totalmente diferente a las de ustedes por lo cual aca se abaratan los costos para q una persona pueda comprarse un auto!!
                        Ese no es el tema, yo veo logico que los modelos se acondicionen al poder adquisitivo de cada zona, lo que me parece increible es que esos costes no los abaraten por ejemplo en tapicerias, cuadro de mandos, y demas zonas que no cumplen cometidos funcionales sino esteticos, me parece una salvajada que esos costes los abaraten en medidas de seguridad.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                          Originally posted by juanse_128
                          tambien hay q tener en cuenta con cuantos sueldos alla compran algo okm!!!!!!! un amigo me contaba q alla con 10 o 11 sueldos te compras un gsxr 1000 okm!!! y aca para hacer lo mismo necesitas 40 sueldos aproximadamente limpitos!!! tenemos una economia totalmente diferente a las de ustedes por lo cual aca se abaratan los costos para q una persona pueda comprarse un auto!!

                          ahora yo te pregunto,tu amigo debe vivir debajo de un puente,por que es raro que no tenga un gasto extra...yo te puedo decir tambien que yo con 10 sueldos me compro un clio sport,pero.
                          tengo que comer,pagar hipoteca etc,etc..nos es como pintan las cosas,,,que si te podes comprar el auto que quiera,si es verdad.pero a base de creditos son muy agil ,con un recibo de sueldo de 4 meses te lo dan.y no es solo tener un auto,si no aca lo que sale muy caro es el mantenimiento.por ejemplo:cambio de correa de ditribucion y accesorios entre materiales y mano de obra me sacaron 720€.medio sueldo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                            En Europa no te compras un cochazo trabajando dos dias en cualquier trabajo, de hecho parte de la crisis hipotecaria que sufrimos actualmente es debido a eso, a que la gente quiere vivir en un nive por encima de sus posibilidades, ni os imaginais la cantidad de VW Touareg o Porsche Cayenne que hay actualmente en cualquier concesionario de segunda mano, todos procedente de gente que metieron el coche en la hipoteca de su casa.

                            Y es que no hay que pagar solo el coche, si no tienes 20 años de experiencia al volante, ve preparando 1200 euros anuales minimo por un seguro a todo riesgo, gasolina a 1 euro el litro (en el mejor de los casos), revisiones a 400 euros, y un largo etcetera que la gente no piensa a la hora de comprarse un coche grande.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Diferencias modelos europeos - americanos?

                              Originally posted by cabriored
                              Ya se que voy a generar polémica (otra mas...jeje) pero habiendo viajado algo, me convencí que los mejores autos del mundo, en cuanto a terminacion, calidad de materiales, confort, accesorios, y sobre todo relacion precio y potencia , en promedio (digo en promedio, no hablo de autos caros, por ejemplo un Cadillac ni un Mercedes v12), son los fabricados en EE.UU, contra los fabricados en Europa.
                              Como algunos foristas estan susceptibles, me gustaria que opinen, en lo posible, sin putearme demasiado. Gracias.
                              Slds.
                              +1 ,sobre todo en la relacion precio/potencia, aunque obvio a los americanos muchos los comparan con europeos de potencia similar,no de precio similar.

                              volviendo al tema:aca la gente busca un mop3 de serie,y no pide un matafuegos.
                              yo trabaje muy poco en renault,y me contaron que las scenic´s venian con digamos la parte donde enganchas el cinturon (no se el nombre ) hechas de un cable de acero;y al chocar fuerte muchos de esos cables se desprendian y la gente lo garpaba caro.
                              hubo que cambiar todos esos amarres de las scenic´s circulantes,en la agencia todavia tenian las cajas,eran un monton.

                              por lo que sale el uno fire de mi mama (fabricado en 05,diseñado en 88´)en estados unidos te compras algo mucho mas equipado,incluso he visto que algunos alla tienen abs y doble airbag por 10 o 12 lucas,aunque algunos no llevan aire

                              Comment

                              Working...
                              X