Announcement

Collapse
No announcement yet.

Super Europa 1.5 IAVA??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Super Europa 1.5 IAVA??

    Originally posted by dunas

    y hablando q esteticamente era horrible
    En esto coincidimos 100%, de hecho se los dije, se armo todo con componentes con estetica de los 70, y no cuajo con el auto, se deberia haber mantenido el "espiritu" IAVA pero con los componentes del 2000 (incluyo a lasllantas, hasta eso deberian haber cambiado), pero hasta los logos metalicos "IAVA" eran de la decada del 70, fue un fracaso rotundo, incluso antes de la presentacion en la rural.

    Comment


    • #17
      Re: Super Europa 1.5 IAVA??

      Originally posted by Mc_COI
      El chico que estaba dia y noche en el stand que decis, se llama alejandro, y lo conozco desde hace aprox. 12 años, sabes cuantos kits vendio?, ninguno, ni uno solo.

      (y la "levita" que decis, era la copia exacta, en cruse, pinos, alzadas, todo de la 113 HP (choriada obvio), y fijateque la tapa plastica dice "115HP", bueno, jamas se probo ni banqueo ninguno, la armaron en uno y "dedujeron" que aprox. serian esos HP, jajajaja )
      yo siempre crei que ESE palio era un palio HL, todavia conservo el folleto que me dieron en el stand

      Comment


      • #18
        Re: Super Europa 1.5 IAVA??

        Originally posted by GarreT
        yo siempre crei que ESE palio era un palio HL, todavia conservo el folleto que me dieron en el stand
        x las fotos creo q no es el hl

        va se ve q los espejos no son electricos

        Comment


        • #19
          Re: Super Europa 1.5 IAVA??

          Originally posted by GarreT
          yo siempre crei que ESE palio era un palio HL, todavia conservo el folleto que me dieron en el stand
          seguro nos crusamos ya en esa epoca entonces, vivia en ese stand yo, de hecho tire un par de folletos (con verguencita, porque me parecia horrible hasta a mi el auto) jaja

          Comment


          • #20
            Re: Super Europa 1.5 IAVA??

            Originally posted by Mc_COI
            seguro nos crusamos ya en esa epoca entonces, vivia en ese stand yo, de hecho tire un par de folletos (con verguencita, porque me parecia horrible hasta a mi el auto) jaja
            La verdad que si, no era lindo, obviamente si separabas las llantas del auto eran lindas ambas cosas me acuerdo que el comentario que le haciamos al chabon era que los unicos que le iban a comprar todas las partes eran los locos que todavia tenian o estaban armando algun 28 IAVA o algun sorpasso...y lo que nos decia era que el queria arrancar con esas partes e ir modernizandolas, aggiornandolas digamos, sin perder el espiritu IAVA, una gran idea que nunca se concretó, una verdadera lastima.

            Comment


            • #21
              Re: Super Europa 1.5 IAVA??

              6 solos salieron de los super europa iava? que lindo debe ser


              Super Europa 1300 Personal

              De este modelo, lamentablemente no se conoce mucho, pero estamos en la búsqueda de mayor información para sacarnos todas las dudas, lo que se dice que salieron a luz solo 6 unidades aproximadamente y se cuenta que huba una versión limitada con la mecánica del 128 TV mejorada y con caja de 5ta. Solo que este modelo se apuntó más en el confort y avances tegnologicos deportivos muy importantes y revolucionarios para la epoca, el interior traia combinaciones decolor y su volante era en forma de T, como asi tambien muchos detalles que hacián un auto único, el eslabón perdido de IAVA, sigue al día de hoy siendo una incógnita, cabe destacar que teóricamente este modelo ya fue fabricado por IAVA y Sevel.

              Comment


              • #22
                Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                bueno por lo menos ubo alguien q se calento en seguir con el legendario iava, pero para mi gusto le erro feo con el palio esas llantas ya son de la decada pasada, el volante tmb tendrian ue haber pensado en uno parecido al uno turbo ie y los faros traseros muy tuning.

                Comment


                • #23
                  Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                  ahh y me olvidaba se me cae la baba por el europa 1300 tv i el sorpasso
                  que naves x dios. espero algun dia conseguir alguno

                  Comment


                  • #24
                    Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                    Que lindo hubiera sido si lo hubieran puesto a la venta....


                    [img width=700 height=441]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/personal/personal-1.jpg[/img]
                    [img width=700 height=485]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/personal/personal-3.jpg[/img]

                    Comment


                    • #25
                      Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                      si se fijan bien ese super tiene el escape original...cosa que no es propia de un I.A.V.A.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                        yo tenia entendido que el Iava de mas caballos era el europa tv 102 hp !

                        ni sabia que habia un iava super Europa...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                          según leí por varios lados existio el proyecto pero no salió a la venta
                          aunque por las fotos que vi, me parece que lo hicieron medio medio como "para no tirar la leche"... se podrian haber jugado un poco mas eh

                          los que si quisieron hacer hace un tiempo fueron los: palio g1, g2, siena y stilo IAVA
                          de hecho yo habia hecho un post

                          una lastima que no anduvieron los proyectos, si hubieran cambiado un poco mejor la estética (las llantas principalmente) y hubieran desarrollado mas potencia capaz sería distinto

                          fotos:

                          Stilo iava 1.8 16v (Aumento de potencia: +45hp)
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/stilo2.jpg[/img]
                          Con el kit de motorización se logra un incremento de la potencia máxima de 40 a 45 HP (norma SAE I) medidos en las ruedas, que se sienten al momento de acelerar el vehículo en sus distintas marchas, hasta sus límites de seguridad preestablecidos, sin disminuir su flexibilidad a regímenes reducidos, necesaria para conducirlo en tráfico lento y congestionado.
                          El notable incremento de potencia se logra con la instalación de una cabeza de cilindros de 16 válvulas, diseñada para este motor, complementada con un múltiple de escape y admisión IAVA, sus respectivos árboles de levas, y una adecuación del software que controla la inyección y el encendido.
                          Para soportar esta potencia, con un alto grado de seguridad a regímenes elevados, se montan pistones forjados con pernos flotantes y bielas forjadas, totalmente mecanizadas, con bulones de alta resistencia.
                          El control de la temperatura de aceite que genera esta potencia, se realiza con un enfriador (radiador) cuyo flujo se regula con una válvula termostática. A su vez, el flujo de aire es conducido con un canalizador específico. Todo este sistema asegura un correcto funcionamiento del tren de válvulas (botadores hidráulicos, camones de árbol de levas) manteniendo la capacidad de lubricación para todas las partes del motor, durante tiempos mas prolongados.
                          La estudiada ubicación de la potencia máxima (HP) y la curva del par motor (kgm), relacionada con el régimen del motor (rpm), el diámetro de los neumáticos elegidos, y la modificación del coeficiente aerodinámico, contribuyen a una agradable sensación de manejo en aceleración, con un incremento de la velocidad máxima de más del 15%.
                          El combustible requerido es el denominado comercialmente súper de 95 octanos de buena calidad.
                          El nuevo sistema de escape, que mantiene el catalizador original, ha sido rediseñado para ubicar mas favorablemente sus componentes, lo que permite mejorar el despeje del vehículo, incluyendo la ubicación del protector inferior de motor y caja (cubre cárter) Este sistema, incorpora un silenciador trasero que mantiene la rumorosidad característica de la marca, debajo del máximo permitido, y termina en una salida (cola) de doble pared, 100% de acero inoxidable pulido.
                          El conjunto de llantas de 16” X 7" con sus respectivos neumáticos de perfil bajo de 205 X 55 R16, en calidad H, aptos para alta velocidad, espirales delanteros y traseros progresivos con sus amortiguadores calibrados a éstos, le confieren una sensible mejoría en la maniobrabilidad y estabilidad direccional del vehículo aún en carreteras con severas irregularidades, con factores climáticos adversos y a altas velocidades. Tal como está diseñado, tiene una mejor resistencia a los golpes y vibraciones manteniendo su integridad y la geometría de la suspensión a través del tiempo.
                          La reducción de la altura máxima del vehículo, en aprox. 4 cm, mejorando el despeje del suelo, es otro factor que contribuye a la mejor estabilidad a altas velocidades, reduciendo también el consumo especifico, por tener un coeficiente de penetración aerodinámico mas bajo.
                          Los frenos a disco traseros mejoran las prestaciones, que se pueden percibir en situaciones de frenadas bruscas, de emergencia y a altas velocidades. Además, como la actuación del freno de mano mecánico se hace sobre una campana independiente de la pista del disco, este sistema de freno sobre ruedas traseras es más estable a través del tiempo, aliviando los esfuerzos en los frenos delanteros, contribuyendo a una mayor durabilidad de los componentes de los mismos.
                          El habitáculo ha sido dotado de nuevos instrumentos de temperatura y presión de aceite en un nuevo conjunto integrado al panel principal, el volante de dirección en aluminio anodizado y tapizado en cuero con su respectiva masa de acople siguiendo el perfil de la cubierta de la columna de dirección, nueva gráfica e iluminación de los instrumentos principales, empuñadura de la palanca de cambio en inoxidable pulido, pedalera deportiva de aluminio con lengüeta de seguridad en el pedal del freno, y otros elementos, como la incorporación de luces de giro en los espejos retrovisores, las insignias exteriores, con iluminación en la del portón trasero, cortes de pintura en el capo del motor y laterales, conjuntamente con el renovado diseño de la llanta de 32 rayos, logran una personalización exclusiva de IAVA para el vehículo, sobria y atrayente, que demuestra su categoría al andar.

                          Palio G2 1.8 8v (+15hp)
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/palio182.jpg[/img]

                          Maniobrabilidad, frenado, aceleración y equipamiento son algunas de las prestaciones que transmiten agresividad, robustez y fuerza a la hora de un manejo más deportivo.
                          Hay un lugar especial en el mercado y en los corazones de los dueños para estos coches de la obra clásica IAVA y todo su ideal. Traen a la vida la libertad y el disfrute del camino abierto.
                          El conjunto de llantas más anchas (6" X 14), con sus respectivos neumáticos de perfil más bajo (195 X 60 x14) en calidad H, aptos para alta velocidad, espirales delanteros y traseros progresivos con sus amortiguadores calibrados a éstos, le confieren una sensible mejoría en la maniobrabilidad y estabilidad direccional del vehículo aun en carreteras con severas irregularidades, con factores climáticos adversos y a altas velocidades.
                          Tal como están diseñados, tiene una mejor resistencia a los golpes y vibraciones manteniendo su integridad y la geometría de la suspensión a través del tiempo.
                          La reducción de la altura máxima del vehículo, en aprox. 3,5 cm, es otro factor que contribuye a la mejor estabilidad a altas velocidades, reduciendo también el consumo especifico, por tener un coeficiente de penetración aerodinámico mas bajo.
                          Los frenos a disco traseros mejoran las prestaciones de frenado, que se pueden percibir en situaciones de frenadas bruscas, de emergencia y a altas velocidades. Además, como la actuación del freno de mano mecánico se hace sobre una campana independiente de la pista del disco, este sistema de freno sobre ruedas traseras es más estable a través del tiempo, aliviando los esfuerzos del frenado en los frenos delanteros, contribuyendo a una mayor durabilidad de los componentes de los mismos.
                          Con el kit de motorización se logra un incremento de la potencia máxima de 15 a 16 HP (norma SAE I) medidos en las ruedas, que se sienten al momento de acelerar el vehículo en sus distintas marchas, hasta sus límites de seguridad preestablecidos, sin disminuir su flexibilidad a regímenes reducidos, necesaria para conducirlo en trafico lento y congestionado.
                          incremento de la velocidad máxima de más del 10%.


                          Bueno a los otros no los pongo en detalle porque es mas de lo mismo

                          Palio 1.6 16v (+12hp)
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/palio163.jpg[/img]
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/palio164.jpg[/img]

                          Siena 1.8 8v (+15hp)
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/siena1.jpg[/img]
                          [img width=700 height=449]http://www.iavaauto.com.ar/galerias/siena2.jpg[/img]

                          Comment


                          • #28
                            Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                            www.iavaauto.com.ar para que enten en la pagina y tienen un prototipo que es un boogie

                            un saludo

                            Comment


                            • #29
                              Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                              Mira vos, yo tampoco sabía del s.e. iava. Y el proyecto de los palios etc creo, como la mayoria, que le pifiaron en el concepto. Igual creo q iava es una marca que tiene mucho potencial si la manejara alguien con un poco de vision. Algun día va a renacer como pasó con abarth en europa.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Super Europa 1.5 IAVA??

                                el STILO esta lindo eh!

                                +45 HP y las llantas no me disgustan en ese modelo.

                                Habria que ver el costo del kit, me parece que el problema esta ahi mas que nada.

                                Comment

                                Working...
                                X