Announcement

Collapse
No announcement yet.

uno turbo o aspirado??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: uno turbo o aspirado??

Yo te digo, arma con turbo que para tener un uno de la 4 del galves (y un demonio en la calle) no te hace falta ni leva, ni caja, ni corrector, ni tampoco tenes que volverte loco con la tapa (una rectificada y alguna boludes alcanza). Es verdad que te faltan algunas cosas pero te digo que buscando un poco podes encotrar capaz que algunas cositas usadas en buen estado y te ahorras unos mangos, y despues tenes que tener encuenta mano de obra.
    Yo creo que con $10000 te lo armas trankilo y te digo que una ves que tenes un auto con turbo (es como tomar merca jaajajaj) no te subis mas a un auto aspirado y si volves a un aspirado te aseguro que vas a estar esperando la oportunidad de volver a uno con turbo.

Derrochar potencia (que patineeeeeeeee) y que empuje de verdad es lo mas lindo que le puede pasar a cualquiera que le gustan los fierros no me vengan con pelotudeces jajajajajja

Para tener un lindo aspirado comprate un vr6 o un m3, sino armate un autito con turbo y fijate.

Hablo con conosimiento de causa tuve 5 autos aspirados y 5 con turbo.
    Saludos

Comment

turbo papa¡¡¡ el aspirado te morfa el bolsiyo¡¡

Comment

Originally posted by Se-R
        En parte te lo acepto si armas como arman con una F5 y un 32/34...

Si vos pones dos carburadores, bien armados, el auto no tiene porque ir trabado ni ser inandable, yo voy al centro seguido y lo uso todos los dias, no tengo un drama.

Incluso con una boca por cilindro, suele gastar menos que teniendo 1 solo carburador.
        por fin alguien q habla con conocimiento de causa, BIEN armado y con 2 burcas es super andable y consume MENOS q con un carburador, obvio q si dejan el carburador original y una F3 o F5 es muy molesto hasta q empareja, o q si lo dejan 11.5 o 12 a 1 de compresion se les va a cocinar en un embotellamiento, pero eso no es un auto para todos los dias, supongo q debe ser el caso de varios, por eso los comentarios, la potencia no solo se saca dandole mas compresion al auto, o no les da la cabeza o van por la mas facil(supongo q esta ultima)

Comment

Originally posted by Chopi
          bue, muchos hablan sin saber por lo que leo, armar un auto turbo sale el doble por lo menos, en la tablita esa no ponen ni gasto de carburador si es necesario, todos los autos turbos (los que andan) tienen leva, por ende corrector. no ponen sobrealimentacion, ni intercooler, ni todas las valvulas que lleva, ni gasto en mangueras, abrazaderas que puedo asegurar es mucha plata.
          que anda mas, eso no quedan dudas, pero un buen aspirado, con 2 carburadores ni te enteras que esta armado y gasta menos que original llendo tranqui. ya tube 3 autos con turbos y ahora voy por 2 burcas porque estoy re podrido de estar atras siempre, que carga menos, que carga mas, que se queda fino, que falla, que el turbo tiene juego, que el aceite, que fuma, que no fuma, que estas apurado y no podes ir a una velocidad moderada, tenes que ir o a 110 o a fondo porque si cargo se la chupa toda al pedo para ir a 130 140. va en gustos y en posibilidades, de armar un casco, lo armaria turbo, ahora si tengo un solo auto no lo se ya la pase 3 veces y otra vez no tengo ganas. prefiero que ande un poco menos, pero que ande siempre.

comparto esta opinion %100 no se si sera porque estoy medio podrido de renegar con los T pero esa lista que pusieron ahi hay que modificarla bastante de todas formas se esta generalizando demasiado en este post ya que cada preparacion puede variar muchisimo.. armar un Turbo zarpado sale muchisima mas guita que un Aspirado zarpado armar un Turbo basico sale mucha mas tambien que un Aspirado basico etc. eso hablando mal y pronto ya que se esta obviando pila de detalles pero bue...

Comment

me olvidaba a lo sumo al aspirado le meter un dosis adecuada de NOS y con la puesta a punto bien hechita podes atenderte a mas de 1 turbogato

Comment

Originally posted by Turboalbondiga

comparto esta opinion %100 no se si sera porque estoy medio podrido de renegar con los T pero esa lista que pusieron ahi hay que modificarla bastante de todas formas se esta generalizando demasiado en este post ya que cada preparacion puede variar muchisimo.. armar un Turbo zarpado sale muchisima mas guita que un Aspirado zarpado armar un Turbo basico sale mucha mas tambien que un Aspirado basico etc. eso hablando mal y pronto ya que se esta obviando pila de detalles pero bue...
              No te creas, un aspirado vs un turbo, lo unico "extra" es la turbina, el intercooler, y la cañeria
              y a favor del aspirado, el escape

el resto, pistones, bielas, levas, bombas de nafta, cigueñales, bla bla van en el armado de un aspirado grosso , como de un turbo grosso

Comment

Yo creo que para armar un aspirado zarpado, te gastas mucha guita, y con esa plata me armo un auto con turbo, todos hablan los que tienen aspirado, pero nadie dice la guita que gastan en sacar y poner levas, o sacar y poner relaciones de caja, de las dos maneras gastas mucha guita, pero creo que con un auto turbo se gana mas potencia, va en gustos a mi me encanta el aspirado, pero si me tengo que gastar un mango mas para armar con turbo y el auto ande un 30% mas ni lo dudo, suerte con la eleccion

Comment

Originally posted by fiatlea
                  Yo creo que para armar un aspirado zarpado, te gastas mucha guita, y con esa plata me armo un auto con turbo, todos hablan los que tienen aspirado, pero nadie dice la guita que gastan en sacar y poner levas, o sacar y poner relaciones de caja, de las dos maneras gastas mucha guita, pero creo que con un auto turbo se gana mas potencia, va en gustos a mi me encanta el aspirado, pero si me tengo que gastar un mango mas para armar con turbo y el auto ande un 30% mas ni lo dudo, suerte con la eleccion
                  Sacar y poner levas es lo mismo en ambos autos, si calculas mal, o vas probando sobre la practica, en ambos autos vas a gastar, incluso asi en multiples, turbinas ectect

Comment

No te creas, un aspirado vs un turbo, lo unico "extra" es la turbina, el intercooler, y la cañeria
                    y a favor del aspirado, el escape

el resto, pistones, bielas, levas, bombas de nafta, cigueñales, bla bla van en el armado de un aspirado grosso , como de un turbo grosso

si, y no... osea nomas con lo que estas nombrando ahi tenes una dif. aproximada de unos $2000 a $3000 dependiendo de que compres, donde y en que estado, etc. luego ya que esta te falto nombrar WG (wastegate) si se trata de una valvulada destaquemos que su costo es ligeramente mayor, tambien una valvula de alivio y radiador de aceite (al menos uno) que en autos T son por una cuestion logica practicamente obligatorios, despues para mas dato mencionabas lo del multiple de escape que en un aspirado va y en un turbo no? en un turbo tenes gasto en multiple de escape porque sino usas uno hecho ya para un determinado modelo tenes que acondicionar el original eso implica mano de obra + mas plantilla mas + pantografo, no sera EL gasto pero tambien suma, despues en un aspirado no necesitas ningun tipo de sobrealimentaciones o sistemas de compensacion por irregularidad de mezcla etc. en un turbo si o si ya sea a carburador, o si es inyeccion requiere de inyectores mas grandes por ende mayor costo, etc. y seguro me olvido de alguna cosa mas pero bue.. en sintesis tenes:

1-turbo.
                    2-intercooler.
                    3-cañeria a medida + abrazaderas + mangueras.
                    4-wastegate.
                    5-valvula de alivio.
                    6-radiador de aceite.
                    7-sobrealimentacion/inyectores de alto caudal.
                    8-multiple de esacape especial/mult. de escape original modificado.
                    9-bujias de menor rango.

y el auto turbo ademas requiere de un instrumental mas extenso, a pesar de que algunos opten por usar lo basico, justo por una cuesion de presupuesto en su mayoria.

Comment

• Re: uno turbo o aspirado??

Originally posted by Turboalbondiga

si, y no... osea nomas con lo que estas nombrando ahi tenes una dif. aproximada de unos $2000 a $3000 dependiendo de que compres, donde y en que estado, etc. luego ya que esta te falto nombrar WG (wastegate) si se trata de una valvulada destaquemos que su costo es ligeramente mayor, tambien una valvula de alivio y radiador de aceite (al menos uno) que en autos T son por una cuestion logica practicamente obligatorios, despues para mas dato mencionabas lo del multiple de escape que en un aspirado va y en un turbo no? en un turbo tenes gasto en multiple de escape porque sino usas uno hecho ya para un determinado modelo tenes que acondicionar el original eso implica mano de obra + mas plantilla mas + pantografo, no sera EL gasto pero tambien suma, despues en un aspirado no necesitas ningun tipo de sobrealimentaciones o sistemas de compensacion por irregularidad de mezcla etc. en un turbo si o si ya sea a carburador, o si es inyeccion requiere de inyectores mas grandes por ende mayor costo, etc. y seguro me olvido de alguna cosa mas pero bue.. en sintesis tenes:

1-turbo.
                      2-intercooler.
                      3-cañeria a medida + abrazaderas + mangueras.
                      4-wastegate.
                      5-valvula de alivio.
                      6-radiador de aceite.
                      7-sobrealimentacion/inyectores de alto caudal.
                      8-multiple de esacape especial/mult. de escape original modificado.
                      9-bujias de menor rango.

y el auto turbo ademas requiere de un instrumental mas extenso, a pesar de que algunos opten por usar lo basico, justo por una cuesion de presupuesto en su mayoria.
                      bujias de menor rango, las tenes en el aspirado y en el turbo
                      El radiador de aceite, igual si un turbo lo usas en su area de trabajo acorde, no deberia, idem un aspirado.

Sobrealimentacion o inyectores de auto caudal, es lo mismo al aspirado, cuando cambias carburadores o le pones inyectores mas grandes

Multiple de escape, en un turbo como en un aspirado los cambias ( y aca es mas caro el de aspirado generalmente)

Lo que en precio me queda, turbo, intercooler, cañerias y wastegate y blow.

No tengo ganas asi raudas de sacar cuentas, pero no te creas que hay TANTA diferencia, lo que vale un juego de inyectores pagas 1/4 de lo que valen 2 carburadores nuevos.

la diferencia esta en esas 5 cosas el resto en cualquier preparacion extrema, lo tenes que cambiar, sea aspirado o turbo

y no te olvides que a un aspirado, hay que ver el tema de poleas, por las rpm de mas que tira, con la bomba de agua, aceite, alternador ectect

Comment

Sacar y poner levas es lo mismo en ambos autos, si calculas mal, o vas probando sobre la practica, en ambos autos vas a gastar, incluso asi en multiples, turbinas ectect

Si pero en un aspirado cuando estas al limite, y tenes que bajar numeros, cambian relaciones de cajas o prueban levas como si estarian sacando y poniendo una rueda, en cambio con el turbo no es tan asi, tengo un amigo que postea en el foro que con caja original de gol hizo la 5 radialero, con un Uno para hacer la 5 radialero con 32/34 tenes que bajar 100 veces la caja para encontrarle la relacion justa, por lo que vi, y puedo apreciar en un aspirado hasta que llegas a hacer un numero se reniega mas.

Comment

Originally posted by fiatlea

Si pero en un aspirado cuando estas al limite, y tenes que bajar numeros, cambian relaciones de cajas o prueban levas como si estarian sacando y poniendo una rueda, en cambio con el turbo no es tan asi, tengo un amigo que postea en el foro que con caja original de gol hizo la 5 radialero, con un Uno para hacer la 5 radialero con 32/34 tenes que bajar 100 veces la caja para encontrarle la relacion justa, por lo que vi, y puedo apreciar en un aspirado hasta que llegas a hacer un numero se reniega mas.
                          Ahi concuerdo, pero hablamos de preparaciones extremas en ambos casos, sino es comparar peras con manzanas
                          un 32/34 no es ninguna preparacion extrema

Comment

Ahi concuerdo, pero hablamos de preparaciones extremas en ambos casos, sino es comparar peras con manzanas
                            un 32/34 no es ninguna preparacion extrema

Si ahi tenes razon vos, yo solo decia que los que dicen que con el 32/34 no se gasta nada, y si pones dos carburadores ahi tenes masomenos 4 lucas y mas tambien asi que masomenos equiparamos lo que sale armar con turbo.

Comment

bujias de menor rango, las tenes en el aspirado y en el turbo
                              El radiador de aceite, igual si un turbo lo usas en su area de trabajo acorde, no deberia, idem un aspirado.

Sobrealimentacion o inyectores de auto caudal, es lo mismo al aspirado, cuando cambias carburadores o le pones inyectores mas grandes

Multiple de escape, en un turbo como en un aspirado los cambias ( y aca es mas caro el de aspirado generalmente)

Lo que en precio me queda, turbo, intercooler, cañerias y wastegate y blow.

No tengo ganas asi raudas de sacar cuentas, pero no te creas que hay TANTA diferencia, lo que vale un juego de inyectores pagas 1/4 de lo que valen 2 carburadores nuevos.

la diferencia esta en esas 5 cosas el resto en cualquier preparacion extrema, lo tenes que cambiar, sea aspirado o turbo

y no te olvides que a un aspirado, hay que ver el tema de poleas, por las rpm de mas que tira, con la bomba de agua, aceite, alternador ectect

no coincido en varios puntos, ademas claro de que estamos omitiendo varios aspectos y hablando MUY de aire.., pero en fin yo expuse lo que creo es mas logico y me brindo la mediana experiencia, en fin, esto es como todos dicen y saben... cada quien con su librito. Salu2!

Comment

resfriado

Comment

Working...
                                X