Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corsa: Cartas sobre la mesa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corsa: Cartas sobre la mesa

    A ver muchachos. Si me equivoco corriganme, pero me gustaría exponer un par de datos a la gente del foro a ver qué opinan.

    El siguiente es un videito de un corsita probando a fondo:

    http://es.youtube.com/watch?v=dqjiB_...eature=related


    Velocímetro: 210(aprox)
    Tacómetro: 6000rpm
    Rodado: 165/70R13
    Diferencial: 4.19:1
    5ta: 0.76:1

    Cálculo de velocidad: 199.3km/h

    En 4ta está tirando 7 lucas por lo que alguna levita tiene, de lo contrario se moriría antes el 1.6 8v.


    Quisiera saber cuántos de ustedes opinan que un corsa con escape, chip, mariposa y plancha se pone a 210 REALES. A mi nunca me cerró esta aceveración.


    Muchas Gracias.



    P.D.: No quisiera que nadie se tome esta duda a mal. Es sólo que no me terminan de cerrar los números. Por favor, respondan con respeto ya que no deseo que se arme un "puterío" como es costumbre en este tipo de posts.

  • #2
    Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

    ese corsa era de aca del foro, tenia la tapa trabajada y era un 4 puertas

    Comment


    • #3
      Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

      ese no es el de wornx¿?

      tenia tapa hecha por palacios

      Comment


      • #4
        Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

        Originally posted by El Tigre
        ese no es el de wornx¿?

        tenia tapa hecha por palacios
        es ese.


        200kmph seria...reales..? 18x,190 no?

        Comment


        • #5
          Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

          Originally posted by 1.8 gonza
          A ver muchachos. Si me equivoco corriganme, pero me gustaría exponer un par de datos a la gente del foro a ver qué opinan.

          El siguiente es un videito de un corsita probando a fondo:

          http://es.youtube.com/watch?v=dqjiB_...eature=related


          Velocímetro: 210(aprox)
          Tacómetro: 6000rpm
          Rodado: 165/70R13
          Diferencial: 4.19:1
          5ta: 0.76:1

          Cálculo de velocidad: 199.3km/h

          En 4ta está tirando 7 lucas por lo que alguna levita tiene, de lo contrario se moriría antes el 1.6 8v.


          Quisiera saber cuántos de ustedes opinan que un corsa con escape, chip, mariposa y plancha se pone a 210 REALES. A mi nunca me cerró esta aceveración.


          Muchas Gracias.



          P.D.: No quisiera que nadie se tome esta duda a mal. Es sólo que no me terminan de cerrar los números. Por favor, respondan con respeto ya que no deseo que se arme un "puterío" como es costumbre en este tipo de posts.
          Mucha gente toma como valido el calculo de las RPM a fondo y en realidad el tacometro original tamien tienen error, a full de escala, es normal que marque de mas entre 200 y 400rpm lo que en 5ta suele ser entre 15 y 20 km/h mas.

          Lo mejor es probar con GPS o con un Buen tacometro.( autometer)

          Comment


          • #6
            Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

            che, que buen autodromo, donde queda asi pruebo el mio ??

            Comment


            • #7
              Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

              la posta es con gps!


              como sería el calculo de las rpm ¿?

              Comment


              • #8
                Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                La verdad es que me da lo mismo a que velocidad ande un Corsa, lo unico que sé es que YO no andaria "ahi" a 210 con gomas de 13" rango T ...

                Comment


                • #9
                  Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                  Para andar a 210 REALES hace falta bastante potencia... no es algo que se haga en un 1.6 8v con una levita y tapa nomas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                    Originally posted by Se-R
                    Mucha gente toma como valido el calculo de las RPM a fondo y en realidad el tacometro original tamien tienen error, a full de escala, es normal que marque de mas entre 200 y 400rpm lo que en 5ta suele ser entre 15 y 20 km/h mas.

                    Lo mejor es probar con GPS o con un Buen tacometro.( autometer)
                    Si, tenés razón. El taco también carga con error, pero por lo general es mucho menor que el velocímetro. Según mi experiencia, el mismo ronda el 1%. Aún así, no se puede hablar de "velocidad real" con todas las letras, pero sí de una mejor aproximación. Con el GPS el error disminuye, así que se obtiene una mejor lectura. Habría que ver si alguien probó.

                    Saludos.


                    EDIT:
                    Originally posted by Payaso
                    la posta es con gps!


                    como sería el calculo de las rpm ¿?
                    Buscá en google que hay un montón de páginas que cuando metés los datos de RODADO, DIFERENCIAL, RELACION DE MARCHA y RPM te tiran la velocidad estimada. Yo probé con varias y los resultados son casi iguales.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                      Yo sinceramente lo creo. No conozco al propietario de ese corsa, como dicen muchos es o fué del foro. En lo que a mi experiencia personal respecta estuve arriba de un Corsa con escape y poquito pasado de nafta SIN chip y muy mimado y varias veces piso las 2 rayas de tablero, y lo sorprendente es que eramos CUATRO arriba. Los corsa van fuerte realmente, digno auto.
                      Y acá se discute la velocidad final REAL, otro día debatimos la inconciencia q significa probarlos así y en dónde.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                        naaaaa,mmmmm
                        le paso la 5 despues de 180 jajaaaaa

                        Comment


                        • #13
                          Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                          es el ex corsita de fabri, tenia hecha la tapa ese auto

                          Comment


                          • #14
                            Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                            Mira yo tengo un corsa, tengo un conocido que con filtro escape y chip lo puso 210 con GPS, y otro flaco que de tablero con filtro escape y chip lo puso a 230 DE TABLERO pero le dije que haga un video y con gps porque hasta que no lo vea con gps.....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Corsa: Cartas sobre la mesa

                              Originally posted by seba_neo
                              che, que buen autodromo, donde queda asi pruebo el mio ??
                              si la verdad a esa velocidad en un corsa se siente, de todas formas la tiradas la hice en una autopista en muy buenas condicione

                              dice el capo q es en la autopista, los corsas andan fuerte el mio no tienn nada virgen y en 4 cortando a 182 mas o menos osea pasaba los 180 obvio q el tablero miente pero andan fuerte y los q lo tienen con chip y escape conpleto casi todos pasan los 200

                              Comment

                              Working...
                              X