Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bajaron las ventas un 30 % segun acara

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bajaron las ventas un 30 % segun acara

El sector automotor local cerrará el año con un sabor agridulce. Aunque habiendo cumplido el objetivo de superar la histórica venta de 600.000 unidades, lo que de piso se convirtió en un techo tras el estallido de la crisis, diciembre terminará con el peor número en un largo tiempo.

Un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) señala que la venta bajará un 30% interanual en el último mes de 2008, con una venta proyectada en 17.500 unidades frente a las 24.531 de diciembre del año pasado. Esa cifra es, por lejos, la peor del presente año.

Por ejemplo, en noviembre, el número de ventas rondaba los 35.000 y en los meses anteriores se ubicaba cerca de los 50.000 autos.

Sin embargo, el número de ventas totales, unas 607.400 unidades, supera en casi 40.000 a las de 2007, algo que no termina de conformar a las automotrices, poseedoras de stocks acordes a un escenario de ambiciosas expectativas.

Los datos de Acara indican que en el balance del año las contracciones en las ventas tuvieron lugar en la provincia de Misiones, con una baja del 5,4%, y en la Capital Federal, con una merma del 0,25%, mientras que en el resto de las provincias se registraron expansiones.

Un trabajo de la consultora Ecolatina señala que "las perspectivas del sector para 2009 no son alentadoras". El plan oficial, dicen, "puede generar un pequeño estímulo, pero el freno de la demanda externa resentirá el desempeño del sector".

En Ecolatina creen que "los beneficios del plan automotriz dependerán del resultado de la licitación de los fondos de la ANSES y la aplicación definitiva de los descuentos. De todos modos, el impacto será reducido ya que no despeja el condicionante que más pesa sobre la demanda: la incertidumbre".

La totalidad de las ventas en el mercado interno registradas en las planillas de Acara se dividen en un 41% de vehículos de industria nacional, y un 59% de importados.

En cuanto a los destinos de la producción nacional, Ecolatina detalla: "El modelo automotor argentino está sustentado en las exportaciones. Más de la mitad de la producción local se exporta y el principal destino es Brasil", que actualmente absorbe un 62% y en 2009 reducirá su demanda a 19%, según el informe. Y agrega: "El saldo comercial de la rama es históricamente deficitario y alcanza en los primeros diez meses del año US$ 2800 millones". De allí parte del oscuro panorama.

Las perspectivas de ventas bajas durante 2009 también se fundamentan en que el automóvil es considerado un bien de lujo que demanda una inversión postergable cuando el ingreso está en riesgo. Además, un índice que elaboran en esa consultora señala que el mantenimiento del vehículo (en cuya elaboración se ponderan el costo de seguro, impuestos, cochera, combustibles y reparaciones, entre otros), se encareció un 17,7% interanual en noviembre.

Líderes del mercado . El balance anual de Acara también arroja datos concretos sobre la venta por marcas. Volkswagen fue la líder en el país con una porción del 18,7% del mercado, seguida por Chevrolet, con un 14,3%, y luego por Ford, con el 12,5% de las ventas. Esta última tuvo en 2008 un retroceso de un 1% durante el año respecto del anterior.

Fuente la nacion.

Re: Bajaron las ventas un 30 % segun acara

Esta bien... que se metan los 0km bien en el orto, vendiendo porongas a precios altos...!

Comment

Che, no es por meter pua, tengo a mi primo laburando en una terminal (ovalo), me comento que las terminales estan aprovechando la movida "mundial" por la crisis para sacar alguna ventajita "extra", no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todas las terminales, TODOS los años, mas de mitad de novienbre y por supueswto diciembre bajan las ventas un 30% y en algunos casos mas, pasa que con el tema de la crisis muchos aprovechan para mover las "fichas" para su tablero y como la opinion publica en este pais es de media a mediocre, se terminan saliendo con la suya.

Comment

Originally posted by Mc_COI
        Che, no es por meter pua, tengo a mi primo laburando en una terminal (ovalo), me comento que las terminales estan aprovechando la movida "mundial" por la crisis para sacar alguna ventajita "extra", no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todas las terminales, TODOS los años, mas de mitad de novienbre y por supueswto diciembre bajan las ventas un 30% y en algunos casos mas, pasa que con el tema de la crisis muchos aprovechan para mover las "fichas" para su tablero y como la opinion publica en este pais es de media a mediocre, se terminan saliendo con la suya.
        asi es querido

Comment

pero con que fin bajan las ventas TODOS los años en esta parte del año?

Comment

Originally posted by Veco
            Si te referis a las ventas de los 0km, tengo entendido que bajan porque al comprar un auto este año seria casi del 2009, pero sigue siendo un 2008 y eso repercute a la hora de la venta, otro caso que veo es que la gente que se valla de vacaciones esta haciendo un gasto extra, entonces usan sus ahorros para este fin

Comment

cuando laburaba en renault ya habian problemas con las ventas desde mitad de año (cuando yo habia empezado) y uno de losvendedores em dijo que el problema empezo con el paro del campo.

Comment

Originally posted by -Martín-
                Esta bien... que se metan los 0km bien en el orto, vendiendo porongas a precios altos...!
                Las ventas bajan por que es fin de año, las porongas a precios altos las van a seguir vendiendo mietras la gente siga con la mentalidad de comprar cualquier poronga mientras sea "Cero".

Comment

Originally posted by el Tito
                  Las ventas bajan por que es fin de año, las porongas a precios altos las van a seguir vendiendo mietras la gente siga con la mentalidad de comprar cualquier poronga mientras sea "Cero".
                  tal cual, parece que es lo unico que les importa, ni se fijan en la mierda que estan comprando ( en algunos casos )

Comment

Ojala bajen al 60% asi se dan cuenta que no tienen que vender porongas y caras encima...........aunque me da lastima los trabajadores que no tienen nada que ver

Comment

Originally posted by Veco
                      Es enserio?, no, de verdad te pregunto, quien carajo va a comprar un auto en diciembre?, si esperando lo saca 2009, siempre a fin de año bajan el 30/40% y mas, y es cuando estan las mejores promociones y ofertas.

Comment

yo te digo kien.... mi viejo, JAJAJAJA hace 2 semanas compro el vento

Comment

hace algunos años, los autos desde agosto o setiembre ( me parece que agosto) en el certificado de fabrica son modelos del año siguiente. Igual coincido que a la hora de vender....pesa.

Comment

Tu primo debe laburar de arroyo claro para el lado de capital...... (el te va a entender)

Aca la cosa esta mal, no esta como todos los fines de años ni cerca.... sino preguntale que paso con toda la movida del 2º turno

Comment

En noviembre y diciembre siempre bajan las ventas, pero quedense tranquilo que en enero venden lo que no pudieron en esos meses porque la gente lo quiere patentado 2009.

Comment

Working...
                              X