Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Purasangre Argentino?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Purasangre Argentino?

    Originally posted by Guille tala 147
    Mira , me baje de un 47 que iba bastante fuerte pero cuando pones 4ta a fondo se mueve para todos lados. Y en un empedrado se te caen los dientes de lo durito q va el coche.

    Ahora hablando del Toro, es increible la sensacion. Te subis y te das cuenta que es un coche de alta gama, ya sea por el equipamento (aire direccion butacas de cuero y super confortables) de fabrica y por como anda en todos los caminos.
    Le pegas una aceleradita y s mueve todo el coche, eso es PURA SANGRE. Todavia no lo pude probar de arriba porq el motor esta a un 60% (un 60% son por lo menso 150.000 km mas ok?) pero por la ciudad olvidate de poner 4ta y la 3ra la pones apenas, porq levanta bastantee.

    Para cerrar, los pura sangre son muchos. Sp, Gtx, SS, RS, RT, Torino y para de contar. Pero el verdadero Argento es el TORINO sin dudas, por como lo hicieron andar aca, por todos los logros que obtuvo y por como lo admira la gente cuadno pasa por la calle. (tenes que ver cuando pasas andando por la calle como se lo queda mirando la gente, ya sean los pibitos o como los viejos/as)

    Las otras versiones que se nombran son coches deportivos ( IAVA, GTA, 504 TN o 1500 GT100)
    si señor,en este caso usted tiene razon!!

    Comment


    • Re: ¿Purasangre Argentino?

      Originally posted by Agustin Vanina
      Como todo auto clasico "argento" (falcon, toro, chivo, dodge) cuando estan impecables nunca falta un pende que se queda mirandolo extrañado/enamorado, como el tipico tachero de 60 añitos que lo mira con aire de nostalgia y te dice "FIERRO, yo tenia uno igual, sabes como lo extraño?"
      No creo que hayamos tenido un purasangre, un romperelojes, pero si tuvimos autos que, en nuestro pais, hicieron HISTORIA.
      Con lo q acabas de decir, sin querer estas afirmando mas q el torino es un purasange. Cuando el torino entro al turismo carretera en el 67, al poco tiempo era inbatible, en el debut del toro en tc (la vuelta de san pedro) gano, y a partir de ahi se le empezo a llamar al trio Ternego, copello, y gradassi, La CGT. Siempre iban adelante en todas las carreras. Y gano los campeonatos del 67, 69, 70 (este año gano 2 veces, ya q gano en la Formula A y la B q la gano dipalma.) y 71. ROMPIO RELOJES, Y tanto es asi q tubieron q sacarle 300 cm3 para frenarlo, y aun asi daba batalla, hasta q por problemas politicos se retiro el equipo oficial, y al quedar sin desarroyo, quedo a la deriva lamentablemente.

      Comment


      • Re: ¿Purasangre Argentino?

        Originally posted by Tornado
        Con lo q acabas de decir, sin querer estas afirmando mas q el torino es un purasange. Cuando el torino entro al turismo carretera en el 67, al poco tiempo era inbatible, en el debut del toro en tc (la vuelta de san pedro) gano, y a partir de ahi se le empezo a llamar al trio Ternego, copello, y gradassi, La CGT. Siempre iban adelante en todas las carreras. Y gano los campeonatos del 67, 69, 70 (este año gano 2 veces, ya q gano en la Formula A y la B q la gano dipalma.) y 71. ROMPIO RELOJES, Y tanto es asi q tubieron q sacarle 300 cm3 para frenarlo, y aun asi daba batalla, hasta q por problemas politicos se retiro el equipo oficial, y al quedar sin desarroyo, quedo a la deriva lamentablemente.
        el toro es un purasangre, pero no creo que argentino.

        Comment


        • Re: ¿Purasangre Argentino?

          Originally posted by german4
          el toro es un purasangre, pero no creo que argentino.
          Y en donde se fabrico?? en EE.UU.?? La base del torino si es del Rambler american, y muchas piezas como los pedalines, la manija del freno de mano, las ventanillas, y muchas cosas mas, q se uso el diseño original, pero se fabricaron aca, y luego con el tiempo modificadas, ya q para el 80 la ZX tenia un interior q era todo diseñado aca practicamente. Y bueno la mecanica, busca en internet q motor trajo el rambler american y sus prestaciones.
          El torino es un auto desarroyado y fabricado en la argentina, para los argentinos!!

          Comment


          • Re: ¿Purasangre Argentino?

            Chabon baja el fanatismo, me referia a la historia que se hicieron entre la gente no en las carreras.
            Un auto con 3.8 litros, levas a la cabeza, 3 carburadores 45 horizontales camaras hemisfericas, o sea, el motor mas "avanzado" de todos los 6 cilindros de la epoca, tenia 215hp(40 mas que motores con 1 solo doble boca viejo y leva en culata, con multiples de 1 solo lado y evoluciones CHOTAS de los mismo) y encima no los MATABA en baja sino que con el sp perdia y con la chevy iban ahi nomas, arriba caminaba 20km mas que el sp, 15 mas que la chiva (no 70km mas que los 2) asi que no eran ROMPERELOJES, porque cualquiera de estos autos, en la misma epoca, fuera de la argentina, ERAN PORONGAS, los pasaban por arriba de arriba y de abajo, no estaban NI cerca, y eso que en esa epoca podriamos haber echo motores V8 mucho mas potentes.
            NO, no es purasangre, ni la toro ni el sp ni ningun auto argentino, son mejorados, son deportivos, pero un auto que camina 20km mas que su version COMUN no puede ser considerado PURASANGRE.

            Comment


            • Re: ¿Purasangre Argentino?

              Originally posted by Tornado
              Y en donde se fabrico?? en EE.UU.?? La base del torino si es del Rambler american, y muchas piezas como los pedalines, la manija del freno de mano, las ventanillas, y muchas cosas mas, q se uso el diseño original, pero se fabricaron aca, y luego con el tiempo modificadas, ya q para el 80 la ZX tenia un interior q era todo diseñado aca practicamente. Y bueno la mecanica, busca en internet q motor trajo el rambler american y sus prestaciones.
              El torino es un auto desarroyado y fabricado en la argentina, para los argentinos!!
              ahi tenes, la base de un americano, el diseño de un italiano, es un fierraso el torino pero no es puramente argentino, y no existe ningun auto puramente argentino. como puede ser el fiat la ferrari en italia, el mercedes bmw audi en alemania el peugeot citroen en francia etc

              cualquier auto es un purasangre aca un SP una 380 W una serie 2, pasa que nunca se dijo este esel purasangre argentino por el fanatismo que hay en los simpatizantes de cada marca.

              Comment


              • Re: ¿Purasangre Argentino?

                Originally posted by Agustin Vanina
                Chabon baja el fanatismo, me referia a la historia que se hicieron entre la gente no en las carreras.
                Un auto con 3.8 litros, levas a la cabeza, 3 carburadores 45 horizontales camaras hemisfericas, o sea, el motor mas "avanzado" de todos los 6 cilindros de la epoca, tenia 215hp(40 mas que motores con 1 solo doble boca viejo y leva en culata, con multiples de 1 solo lado y evoluciones CHOTAS de los mismo) y encima no los MATABA en baja sino que con el sp perdia y con la chevy iban ahi nomas, arriba caminaba 20km mas que el sp, 15 mas que la chiva (no 70km mas que los 2) asi que no eran ROMPERELOJES, porque cualquiera de estos autos, en la misma epoca, fuera de la argentina, ERAN PORONGAS, los pasaban por arriba de arriba y de abajo, no estaban NI cerca, y eso que en esa epoca podriamos haber echo motores V8 mucho mas potentes.
                NO, no es purasangre, ni la toro ni el sp ni ningun auto argentino, son mejorados, son deportivos, pero un auto que camina 20km mas que su version COMUN no puede ser considerado PURASANGRE.
                Lo q pasa es q hay q ubicarse en la epoca, donde los autos andaban a 100 120 como mucho. La gente viajaba a la costa a 80-90-100-110 mas no, y q te pase un torino a 203 km/h. es lo misno q hoy vengas con un clio wiliams a 2 gambas por la ruta 2 y te pase un porsche a 3 gambas, te quedas impresionado. y si queres la explicacion de por q La GS (3 weber) tenian 215 hp nada mas, es por q en esa epoca no habia mercado para un auto asi. fijate q GS se vendieron 300 unidades nada mas Contra 100.000 torinos fabricados en total. No tenia mercado, entonces lo hicieron lo mas economico posible (consumo), pero q este un paso adelante de la competencia, y era un auto q salia listo para q con un cambio de leva y difusores y carburacion volara!!!
                Igualmente estamos hablando de el Purasangre Argentino, osea q yo estoy tomando en cuenta y comparando con autos fabricados aca. Es obio q si comparas el torino con una ferrari es una cagada, pero en su categoria hizo Historia. No te olvides q en Nurburgring, corrio contra el equipo oficial porsche, ford y demas, asi q no es tan poronga mundialmente, (hablando siempre dentro de su categoria). Para saber q es el torino, agarra 10 personas grandes y preguntales Q opinan del Torino???. Marco indudablemente una epoca en la industria nacional. Mas purasangre q eso no hay en este pais.
                Con respecto al fanatismo, Yo solamente defiendo lo q creo con el mayor criterio posible, y tratando de no ofender a nadie. Si te molesto lo q digo te pido disculpas.

                Comment


                • Re: ¿Purasangre Argentino?

                  Todo el mundo sabe lo exprimido que esta el motor de la torino, y todo el que sabe de mecanica sabe que su punto debil es el volteo y su gustito de tirar bielas por el costado, sin contar la cadena de distribucion.
                  IGUAL, no discuto que sea UN AUTAZO! y que es un pedazo de historia, pero de ahi a purasangre es otra historia.
                  Son deportivos de epoca, como asi se los llamaba, y realmente fueron LO MEJOR de nuestra industria...
                  Ahora, para PURASANGRE argentino, podemos tomar el bicharraco que esta haciendo pronello para correr en dakar no? digo, 100% argentino es, desde las ruedas....

                  Comment


                  • Re: ¿Purasangre Argentino?

                    Originally posted by Tornado
                    Lo q pasa es q hay q ubicarse en la epoca, donde los autos andaban a 100 120 como mucho. La gente viajaba a la costa a 80-90-100-110 mas no, y q te pase un torino a 203 km/h. es lo misno q hoy vengas con un clio wiliams a 2 gambas por la ruta 2 y te pase un porsche a 3 gambas, te quedas impresionado. y si queres la explicacion de por q La GS (3 weber) tenian 215 hp nada mas, es por q en esa epoca no habia mercado para un auto asi. fijate q GS se vendieron 300 unidades nada mas Contra 100.000 torinos fabricados en total. No tenia mercado, entonces lo hicieron lo mas economico posible (consumo), pero q este un paso adelante de la competencia, y era un auto q salia listo para q con un cambio de leva y difusores y carburacion volara!!!
                    Igualmente estamos hablando de el Purasangre Argentino, osea q yo estoy tomando en cuenta y comparando con autos fabricados aca. Es obio q si comparas el torino con una ferrari es una cagada, pero en su categoria hizo Historia. No te olvides q en Nurburgring, corrio contra el equipo oficial porsche, ford y demas, asi q no es tan poronga mundialmente, (hablando siempre dentro de su categoria). Para saber q es el torino, agarra 10 personas grandes y preguntales Q opinan del Torino???. Marco indudablemente una epoca en la industria nacional. Mas purasangre q eso no hay en este pais.
                    Con respecto al fanatismo, Yo solamente defiendo lo q creo con el mayor criterio posible, y tratando de no ofender a nadie. Si te molesto lo q digo te pido disculpas.





                    lo dijo todo.

                    380W.

                    Comment


                    • Re: ¿Purasangre Argentino?

                      Sin dudas el toro

                      Comment


                      • Re: ¿Purasangre Argentino?

                        Originally posted by Agustin Vanina
                        Chabon baja el fanatismo, me referia a la historia que se hicieron entre la gente no en las carreras.
                        Un auto con 3.8 litros, levas a la cabeza, 3 carburadores 45 horizontales camaras hemisfericas, o sea, el motor mas "avanzado" de todos los 6 cilindros de la epoca, tenia 215hp(40 mas que motores con 1 solo doble boca viejo y leva en culata, con multiples de 1 solo lado y evoluciones CHOTAS de los mismo) y  encima no los MATABA en baja sino que con el sp perdia y con la chevy iban ahi nomas, arriba caminaba 20km mas que el sp, 15 mas que la chiva (no 70km mas que los 2) asi que no eran ROMPERELOJES, porque cualquiera de estos autos, en la misma epoca, fuera de la argentina, ERAN PORONGAS, los pasaban por arriba de arriba y de abajo, no estaban NI cerca, y eso que en esa epoca podriamos haber echo motores V8 mucho mas potentes.
                        NO, no es purasangre, ni la toro ni el sp ni ningun auto argentino, son mejorados, son deportivos, pero un auto que camina 20km mas que su version COMUN no puede ser considerado PURASANGRE.




                        A nivel nacional tanto un SP o una Torino, etc. son purasangre Argentino, q es a lo q hace referencia el post, vos los estas comparando con autos internacionales y dicendo q en el mundo son porongas y ese no es el objetivo...se basa en la Argentina

                        Comment


                        • Re: ¿Purasangre Argentino?

                          el rastrojero?
                          http://www.taringa.net/posts/info/93...3%A1genes.html

                          Comment


                          • Re: ¿Purasangre Argentino?

                            100% Argentino el BERTA LR.

                            Saquen los gustos de lado, hasta el dieñador es argentino, diferente del torino que fue Pininfarina. ( Me encanta el tornio, pero aca estan hablando de 100% argentino, pura sangre, argentina ).

                            Comment


                            • Re: ¿Purasangre Argentino?

                              El Falcon o el Toro !!!!!!!!!!!!!
                              prefiero el falcon sprint naranja

                              Comment

                              Working...
                              X